Maximiza tu vida: 10 estrategias claves para potenciar tu equipo

En términos financieros maximizar se refiere a lograr que una variable económica alcance un máximo, tomando las decisiones y emprendiendo las acciones para ello. Es imprescindible al maximizar esta variable que las decisiones sean correctas y las acciones emprendidas surjan un efecto de crecimiento.

Al aplicar esta teoría las empresas alcanzan un nivel alto de fabricación cuando maximizan su producción. Si aplicas estas variables a tu vida lograrás que el nivel sea tan alto que potenciarás tu día a día y alcanzarás el máximo de productividad.

Te ofrecemos 10 estrategias claves para potenciar tu equipo y maximizar tu vida para llegar al lugar hasta dónde has soñado.

  1. Necesitas un equipo: No puedes crecer sol@; necesitas ayuda

La primera decisión que toman las empresas que alcanzan su mayor potencial de producción; resulta al maximizar la productividad de los empleados. La productividad se estanca por razones relacionadas con frecuencia a problemas de motivación y problemas de comunicación. Cuando la gerencia no toma ninguna medida para aumentar la productividad de las empresas, puede fomentar un ambiente de trabajo que acepta el trabajo promedio de fabricación.

Las personas normalmente tienen expectativas cumplidas para funcionar en su máximo potencial. Quiere decir que para maximizar la productividad de las empresas, la gerencia debe asegurarse de que las necesidades de los empleados están satisfechas, específicamente la necesidad de estabilidad y el alto autoestima. ¿Cómo se encuentra tu equipo de trabajo? ¿Conoces sus necesidades? ¿Cómo están sus emociones y autoestima? ¿Ofreces un clima de seguridad?

2. Comunícate: Es necesario que los demás sepan qué quieres y a dónde vas

Comunicarte de manera clara y constante con tu equipo maximiza la productividad, ya que los miembros de tu equipo conocen lo que pasó, pasa y pasará en tu organización. En buen líder se comunica con su equipo. Si surgen cambios imprevistos una comunicación a tiempo maximizará las tareas y el tiempo ejecutado en ellas, si no lo haces puede que pierdas el tiempo, recursos y hasta tu equipo.

3. Conoce tu equipo:Ubica a la persona en un trabajo basado en sus fortalezas

Muchos líderes organizacionales pierden tiempo, efectividad y recursos por no conocer su equipo. Debes tecnificar tu forma de captar miembros que vayan al cumplimiento de tu visión y propósito. No puedes asignar tareas específicas a las personas solo por su formación académica. Es necesario conocer su carácter, su comportamiento, su temperamento al trabajo bajo presión y además sus anhelos y gustos.

El no conocer claramente tu equipo puede llevarte al fracaso. Si tu contador es influyente y no le gusta permanecer en la oficina y anhela generar nuevos proyectos financieros, no podrás designarle la tarea diaria de llevar las cuentas de tu organización, probablemente no lo haga y recibirás multas y hasta el cierre de tu sueño.

  1. Establece metas: Si no hay un marco de acción no tendrás libertad para desenvolverte

Muchos miembros de equipo no realizan actividades ni tareas porque no saben en qué marco podrán desenvolverse. Establecer metas alcanzables para tu equipo puede potencialmente maximizar la productividad del trabajo. Cuando creas las metas, establecerás al final las metas reconocibles, que se representan en el incremento de la máxima productividad que tu equipo podrá sostener, que luego se fija como un estándar para el negocio.

  1. Reconoce los logros: Expresar palabras de ánimo incrementará el potencial

Muchos miembros de equipo han huido porque no se les reconoce el esfuerzo que realizan, es una necesidad humana el sentirnos satisfechos y recompensados con lo que hacemos. El reconocimiento a los empleados maximiza la productividad debido al aumento de la motivación en el lugar de trabajo.

Los miembros de tu equipo que verbalmente agradecen o son recompensados ​​por el trabajo duro suelen mantener altos niveles de productividad.

  1. Maximiza los beneficios:Si tu equipo gana, tú ganarás, en definitivas cuentas son un equipo o ¿no?

Al preguntarte: Cuánto produce mi organización. Surgen varias respuestas que van relacionadas con el precio al que puedes vender lo que produces, y esto determinará los ingresos de la empresa y el costo de producción.

Si aumentas los beneficios a tu equipo, estos aumentarán su productividad y generarás mayores ingresos debido a su nivel de satisfacción. Si tus ingresos totales aumentan y los costos totales por el pago tu equipo son proporcionales, tus beneficios y los de ellos aumentaran significativamente.

Hoy en día las organizaciones que toman su equipo de trabajo como un activo logran aumentar de manera significativa los beneficios y el trabajo se convierte en una sinergia ganar-ganar.

7. Libera su potencial: Proporciona oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

Cada miembro de tu equipo debe ser capaz de desarrollar todo su potencial con el fin de colaborar en la productividad general de la organización; los responsables de la gestión en tu organización necesitan herramientas e información para aprovechar al máximo su Capital Humano.

Uno de los grandes desafíos, es lograr el crecimiento personal de los trabajadores, para asegurar el desarrollo eficiente de talentos. Si tu personal crece, tu organización crecerá con ellos, si tu personal siente libertad de liberar su potencial, se identificará más con tu organización, cada sueño, anhelo o proyecto que él o ella cree y lo ejecute, será un logro personal y colectivo.

8. Pule los diamantes y el oro todos los días: Para tener un hermoso jardín es necesario regarlo todos los días.

 

Debes ofrecer oportunidades de crecimiento a tu equipo y estas oportunidades deben ser diarias y de manera constante. Debes evaluar a tu equipo constantemente y medir su rendimiento, motivación y crecimiento. Establecer una perspectiva a largo plazo de la contribución que puede dar tu organización a un miembro de equipo, ofreciendo oportunidades de desarrollar las habilidades y experiencias necesarias para brillar.

Tienes diamantes en tu equipo que esperan que alguien les ayude a brillar y si tú los elegiste como miembros es porque sabías cuánto podrían brillar.

9. Maximiza tu salud: Enferm@ solo lograrás llegar al hospital o a una cama.

 

Muchas organizaciones han incluido en su sistema de beneficios personales y colectivos; su salud. Si estás sano tendrás más energía para hacer cosas, si tu equipo se mantiene sano el rendimiento será mayor.

Tenemos el paradigma que mientras más trabajemos y menos tiempo tengamos es sinónimo que la empresa marcha bien porque hay “mucho” trabajo.

Hoy en día es esencial comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente para tener una vida en equilibrio constante. Ponerse en forma mejorará la productividad y aumentará las posibilidades de supervivencia en cualquier circunstancia.

Es tiempo de revisar tu agenda de equipo y comenzar a maximizar tus tiempos en función de tu salud. Un equipo sano es una organización sana, un equipo enfermo es una organización enferma.

10. Involucra a todos en tu misión de vida: Más personas en un mismo sentido podrán llegar más rápido a la meta.

 

Muchos dicen: no te lleves el trabajo a tu casa o no involucres tu casa en tu trabajo y separan por completo el trabajo de la vida familiar. Es por eso que los esposos no conocen lo que hace su pareja o los hijos desconocen a lo que su padre o madre se dedican.

Tenemos un paradigma al dividir las funciones en nuestra vida, cuando en realidad debemos integrar nuestras funciones de vida, y así tendremos realmente una vida.

Pasar tiempo con tu familia es fundamental, pero si es posible hay que lograr que este tiempo tenga una doble función y que te ayude al cumplimiento de tu misión.

En mi trabajo suelo involucrar a mi hija y esposa y en lo que hago, esto ha hecho que nos unamos más como matrimonio y fortalezca mi relación de padre. Si estableces tiempos de descanso claros, no habrá ningún inconveniente en que integres tu familia en el trabajo, no habrá choque de roles ni de responsabilidades.

Comparte con tu equipo de trabajo un día e involucra a tu familia en ese momento especial, en un día de camping o un día de playa o montaña, eso hará que le transmitas a tu equipo que sientes confianza con ellos y a tu familia que puede confiar en tu trabajo y en las personas que allí se desenvuelven.

@cenfolmargarita

Estamos asociándonos con las personas para maximizar su vida y su potencial

cenfolmargarita@gmail.com