Logotipo Psico.org

Diagnostico a un niño

Realizada por: Maria , Viernes 22 de Agosto de 2014 , 5 respuestas

Para dar un diagnostico a un niño ¿puede ser un psicólogo solo o tiene que ser un equipo completo de un pediatra, terapista ocupacional, del habla? Tengo esa duda me la pueden aclarar por favor..



Respuestas

En realidad un diagnóstico psicológico es muy completo, la batería de pruebas, arroja el coeficiente intelectual, observándose fortalezas y debilidades, así como falla en las áreas de desarrollo. De la misma manera arroja la posibilidad de daño neurológico. Aunado a los aspectos emocionales que pudieran estar interfiriendo.

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Ma. Eugenia Tinoco Artigas

Distrito Federal

14 respuestas

Buenas tardes Maria, la evaluación psicología o psico diagnóstico infantil debe ser muy completo, y lo es , en el se valoran las pautas de crianza , socialización , traumas y duelos en la vida familiar y aspectos muy relevantes de la personalidad del niño, esta valoración siempre va acompañada de algunas pruebas muy sencillas para El Niño, si estás en Bogotá D.C./ o alrededores de la sabana, podemos agendar una cita , sino, busca en tu ciudad, un psicólogo clínico que asesore a niños con la problemática que ves en tu hijo. Ps. Dora SANABRIA .

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

María primero tendrías que comentar porque o para qué necesitas un diagnostico y especificar lo qué le está sucediendo al niño, te lo recomendaron?. De ello depende que profesionales intervendrán en la evaluación para dar un diagnóstico real que conduzca a la recuperación y mejora del niño. Saludos

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014

Es importante el motivo de consulta del menor. Un psicólogo con pruebas y entrevistas con el y los padres puede diagnosticar lo relacionado al desarrollo psicosocial, educativo y emocional. El pediatra vera asuntos de salud y crecimiento físico y neurológico. Si el niño presenta un problema en particular deberá de ser canalizado al especialista correspondiente. También se dan los tratamientos interdisciplinarios que cubren varias especialidades.

Respondido Jueves 30 de Octubre de 2014
Ana Fabbri

Satélite

12 respuestas
psicologos.net