Ma. Eugenia Tinoco Artigas

Ma. Eugenia Tinoco Artigas

  • 2484 Visitas
(0 Opiniones) 
  • Acoxpa # 5 Coapa cerca plaza Acoxpa, Distrito Federal, México
  • Ofrece terapia presencial
  • Contacto
    26524839 0445518362054
    Ma. Eugenia Tinoco Artigas
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
  • Contactar

Acerca de Ma. Eugenia Tinoco Artigas

Centro Premium en la ciudad de Distrito Federal

Soy terapeuta de tipo emocional,  tengo maestría en psicoterapia psicoanalítica, con seminario de psicoanalisis en Madrid España y varios cursos y talleres en ELEIA, de donde egresé. Amplia experiencia en estudios psicológicos integrales, consulta individual  para niños, adultos y adolescentes, con experiencia muy amplia.

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Orientación Psicoanalítica
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Trastornos de la Personalidad

Precios y descuentos

El centro Ma. Eugenia Tinoco Artigas ofrece estas ofertas

El centro no ha indicado precios ni descuentos


Dirección

Acoxpa # 5 Coapa cerca plaza Acoxpa, Distrito Federal, México


0.0

0 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

El centro no ha recibido ninguna opinión, sé el primero en hacerlo

Opinión para Ma. Eugenia Tinoco Artigas


¿Conoces a Ma. Eugenia Tinoco Artigas?

Preguntas respondidas por Ma. Eugenia Tinoco Artigas

¿La depresión se trata necesariamente con antidepresivos?
No, no sólo con antidepresivos, el dialogo interno y el autoconocimiento conduce a mejorar notablemente la depresión y los sentimientos de tristeza, que encubren problemas en la estructura de la personalidad.
Tengo 2 hermanos que usan drogas eso me ha afectado mucho en mi matrimonio. También quisiera apoyar a mi mamá pero me deprimo mucho. Me siento muy sola y quisiera salir adelante.
El problema no es suyo, más bien el conflicto se encuentra en que usted lo está interfiriendo en su vida matrimonial y eso no es sano, usted tendría que desligarse del problema familiar. Yo sugeriría que ingresara a un proceso terapéutico para que pueda manejar su deslindamiento a algo que no le corresponde en el presente y que le están causando depresión por el dolor que siente ante el vínculo afectivo familiar. Podría ayudarlos sin interferir en su matrimonio.
Para dar un diagnostico a un niño ¿puede ser un psicólogo solo o tiene que ser un equipo completo de un pediatra, terapista ocupacional, del habla? Tengo esa duda me la pueden aclarar por favor..
En realidad un diagnóstico psicológico es muy completo, la batería de pruebas, arroja el coeficiente intelectual, observándose fortalezas y debilidades, así como falla en las áreas de desarrollo. De la misma manera arroja la posibilidad de daño neurológico. Aunado a los aspectos emocionales que pudieran estar interfiriendo.
Tengo un nino de 8 añoos y a principio de este año empezó a taramudear ¿Necesita terapias de lenguaje o ayuda con psicologo?
Buenas tardes Mónica, si tu hijo no tiene problemas neurológicos, que seguramente no lo es porque no describes algún otro problema, esto indica una base emocional, tendría que ser tratado a través de una terapia y analizar que genera este problema.
Necesito saber qué tipo de terapia necesita mi hijo que no quiere ayuda y no habla cuando lo llevo a terapia, tiene problemas para expresar y tiene mucha agresividad.
Gracias por escribir, antes de poder llevar una terapia se tiene que efectuar un psiocdiagnóstico para poder tener conocimiento del por qué su agresividad y su falta de comunicación. Posteriormente establecer una terapia de juego en el que, paulatinamente y progresivamente se establecerán cambios de conducta, pero para esto se tiene que trabajar conjuntamente con los padres para poder orientarlos en el manejo conductual del niño. Reciba un cordial saludo.
¡Hola! Me preocupa la conducta de mi hijo de 18 años. No estudia y no quiere trabajar. Hace una semana que no está en casa. Recurre constantemente a la mentira. Sospechamos que ha probado drogas, ha tomado dinero de su hermano. Lo contrataron en una empresa pero solamente duró un mes trabajando. Al parecer se está quedando en casa de su novia quien es menor de edad. ¿Bastará con buscarle ayuda a él o necesitamos una terapia familiar? Gracias por su atención.
Entiendo que están muy preocupados por su hijo, para poder constatar si está consumiendo drogas, tendrían que hacerle estudios de laboratorio. Posteriormente, porque ese no es el único problema, ni el más profundo, se tendría que hacer un diagnóstico a través de entrevistas y encontrar hallazgos del porqué ha surgido este modelo de conducta. Posteriormente dar una orientación a los padres, que seguramente no han llevado un buen manejo de límites. Saludos y estoy a su disposición para cualquier tipo de dudas.
Hola, nunca he ido a un psicólogo. Les paso a contar que me siento sin ganas de mucho, he tenido momentos de angustia, a decir verdad no sé sobrellevar. Entre otras cosas querría la opinión neutral de un entendido en el tema, ya he tratado de sobrellevar pero pienso que es momento de exteriorizar y no ser tan para adentro. Sólo deseo una opinión neutral. Gracias.
Buenas tardes Carla, lo que tu relatas parece ser un estado depresivo, con síntomas de ansiedad, por algún conflicto interno que no has podido resolver. Generalmente, las personas tienen la idea de que sus estados mentales los pueden resolver. Tu has dado un gran paso, buscar la ayuda profesional y en una terapia emocional que te ayude a encontrar los motivos inconscientes que generan síntomas y problemas diarios, lograras encontrar el sentido de tu vida que te ayude a motivarte y salir de este momento difícil, Me pongo a tu disposición, me encuentro en el Distrito Federal, 26524839 y 0445518362054
¿Cómo hacer para que un hijo adolescente acepte mis reglas, obedezca y le guste el estudio?
No hay nada como una buena comunicación, sobre todo en esta época tan vertiginosa en las que estamos en un mundo postmoderno, invadidos por la tecnología y las redes sociales, que tienden a crear e influenciar los deseos de un adolescente. Siéntese con él, claro sin perder su lugar de figura de autoridad, orientándolo, escuchando sus gustos y animándolo sobre estos, para que de alguna manera cree sus expectativas, que finalmente son las de él.
Mi hija de 12 años me ha estado tomando dinero de mi bolsa, inicio con monedas, luego billetes de 20, 50 y lo ultimo uno de 500 pesos. Estoy verdaderamente preocupada, la encaré y le pregunté si se da cuenta de lo que esta haciendo, y dice que si pero que algo la llama que lo haga. ¿Qué hago? Vivimos ella, mi hijo de 8 años y yo, su papá vivió con nosotros pero hace cuatro años se fue, los ve pero batallamos para que les de dinero, y ella dice que piensa que lo hace porque odia a su papá y le molesta depender de él por dinero, yo trabajo, tengo 47 años, pero no completo.
Esto solo es un síntoma del abandono del padre, seguramente ella está muy enojada con esta situación. Primero es importante que maneje toda esta ira escondida. No se como se ha manejado esta situación en casa, pero seguramente necesitan asesoría de una especialista. Además es importante poner a tiempo límites a tiempo. Posteriormente, en la vida adulta tendrá severas consecuencias. Me pongo a sus órdenes, mis datos están en este directorio.
Mi hijo es un adolescente de 13 años en los últimos meses ha estado muy cambiado, no me hace caso y se ríe como burlándose de mí. En la escuela es muy serio pero no trabaja ni hace tareas porque dice que le da flojera y que es aburrido. Soy madre de tres hijos y soy divorciada.
Marina, buenas noches. Yo soy especialista en adolescentes y se que en esta etapa están cursando una serie de dificultades por sus cambios en el desarrollo tanto emocional como corporal. El hecho de que usted sea madre divorciada, la pone en un lugar difícil porque además de madre tiene que fungir como figura de autoridad. Es necesario poner límites, buscar una buena comunicación, a la vez que comprensión, para disminuir el desafío propio de esta etapa. Estoy a sus órdenes para cualquier asesoría, mis datos están en este directorio. Sobre todo tome las cosas con calma.
¿Cómo puedo saber si mi hijo fue abusado por un profesor?
Los niños con abuso sexual tienen síntomas, dificultad al dormir, inhibición, dificultad para concentrarse entre otros. Si el niño le está diciendo creale. Hable con el director, esto deja huellas importantes en el estado mental del niño. Acuda con un especialista para que le ayude a trabajar este tema. Yo, en lo particular, me pongo a sus órdenes, mis datos están en este directorio.
Ya me dijeron que tengo que ir al psiquiatra, lo que no sé es como le voy a decir a mis padres, quiero ir, ya no quiero seguir sintiendo los impulsos de matar, ya no quiero sentirme triste, quiero estar bien.
Mariana, tu problema tiene que ser atendido, me parece muy acertado que lo hayas hecho consciente, ante todo primero está la salud mental y el equilibrio emocional. Habla con tus padres, sea cual fuere su reacción, que si se los comunicas, más que alterarse seguramente te comprenderán, los padres siempre ven por el bienestar de los hijos. Adelante con todo lo que es necesario hacer para un buen estado mental.
Deseo saber cómo puedo recuperar mi relación de pareja, ya que en los últimos meses sólo no la pasamos discutiendo por cualquier bobada, sé que no es falta de amor por ninguno de los dos, pero ya no quiero seguir más con esta situación, me siento agotada y cansada de lo mismo, quiero una solución.
Buenas tardes, lo primero es que ya gran paso al pedir ayuda, si ambos están interesados en rescatar la relación, lo más conveniente es que tomen una terapia de pareja en la que puedan observar y esclarecer que hay detrás de esos constantes pleitos, que seguramente son por falta de comunicación y no poder expresar los motivos internos que los conducen a tener estas situaciones molestas. Por mi parte estoy a su disposición para poder ayudarlos.
Hola, buenas noches, quisiera ayuda: ¿Cómo puedo dejar a mi esposo? Me da miedo.
Hola Daniela, el miedo puede corresponder a varios motivos, puede ser por temor a la violencia de parte de él, temor a tomar una decisión o miedo a quedarte sola, esto tendrías que revisarlo; sin embargo, un matrimonio disfuncional no lleva a nada y genera enormes conflictos que te mantendrían ansiosa y paralizada. En este caso lo mejor es tomar una decisión, una terapia sería lo más conveniente para poder tomarla sin temores.Busca ayuda y si lo requieres yo puedo apoyarte. Saludos y que pases buen día.
Soy una mujer de 42 años casada. Hace 1 año empecé a tener relaciones con mis hijos, uno de 19 y otro de 16. Empezamos a jugar a los besos y de ahí pasamos a la intimidad. En ocasiones los 3 o de manera individual tenemos intimidad. Y por tiempos se vuelve recurrente. Quiero terminar con esto, pues me estoy enamorando de mis hijos y ellos de mi. Como nos ayudan? Con quién nos acercamos pues debemos ir los 3 y es algo que no se controlar pues ya me ven ellos como su mujer más que su madre.
Esto es un problema muy importante, sería de carácter prioritario acudan a terapia, para poder reseoolver esto y tener limites ante esta conducta inapropiada

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en México Psicólogos en Distrito Federal