Logotipo Psico.org

Curar la depresión

Realizada por: Luis , Miércoles 13 de Agosto de 2014 , 6 respuestas

¿La depresión se trata necesariamente con antidepresivos?

Etiquetas: Depresión


Respuestas

No, no sólo con antidepresivos, el dialogo interno y el autoconocimiento conduce a mejorar notablemente la depresión y los sentimientos de tristeza, que encubren problemas en la estructura de la personalidad.

Respondido Jueves 14 de Agosto de 2014
Ma. Eugenia Tinoco Artigas

Distrito Federal

14 respuestas

Buena Tarde, No, se puede tratar la depresión con tratamiento psicoterapéutico, en donde se enfrentan las emociones del ser humano. Cuando se trata de una depresión mayor, aparte del tratamiento psiquiátrico, éste se conjuga con atención psicoterapéutica para un mayor beneficio del paciente.

Respondido Jueves 14 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

La respuesta es no; aunque la depresión puede llegar a afectar los procesos neurologicos del cerebro, no quiere decir que se resuelven tomando medicamentos. La depresión es una transtorno complejo con diferentes causales, muchos de los cuales no son biologicos. Los antidepresivos pueden ayudarte a controlar y mejorar los sintomas sin embargo si la depresión fue ocasionada por una situación emocional al poco tiempo retornara hasta que sea resuelta. Saludos

Respondido Martes 04 de Noviembre de 2014
Centro Psicológico Bosques

Mexico DF

13 respuestas

Le recomiendo acuda a un profesional y de forma directa trabaje sobre lo que le preocupa, y sobre todo como se siente, y comience a tratar la angustia y el temor que pueda sentir. Un saludo

Respondido Sabado 24 de Enero de 2015

Buen día Luis, la respuesta es NO. En la mayoría de las ocasiones, la depresión surge debido a las condiciones en las que esta inmersa la persona, generalmente la persona que sufre de depresión comienza a generar un circulo vicioso a su alrededor, es decir, deja de hacer actividades que le agradaban o la hacían sentir bien, deja de convivir con las personas con quienes se relacionaba frecuentemente y con este tipo de actividades perpetua su malestar emocional. Otra característica fundamental son las creencias y pensamientos que construye (enfocados en ver todo lo que ocurre de manera "negativa" y pensando en un futuro terrible o bien sentirse incapaz de realizar cualquier cosa). Por ello, es recomendable que una persona que considera tener depresión o bien que no esta a gusto con la manera en que se siente acuda a asesoría psicológica de corte interconductual en que podrá aprender a generar condiciones que le permitan sentirse bien y además a autorregular sus emociones.

Respondido Viernes 15 de Mayo de 2015
Marybeth Téllez

Mexico DF

23 respuestas
psicologos.net