Logotipo Psico.org

Drogas y familia

Realizada por: yaneth garcia , Viernes 22 de Agosto de 2014 , 3 respuestas

Tengo 2 hermanos que usan drogas eso me ha afectado mucho en mi matrimonio. También quisiera apoyar a mi mamá pero me deprimo mucho. Me siento muy sola y quisiera salir adelante.

Etiquetas: Alcohol y drogas


Respuestas

El problema no es suyo, más bien el conflicto se encuentra en que usted lo está interfiriendo en su vida matrimonial y eso no es sano, usted tendría que desligarse del problema familiar. Yo sugeriría que ingresara a un proceso terapéutico para que pueda manejar su deslindamiento a algo que no le corresponde en el presente y que le están causando depresión por el dolor que siente ante el vínculo afectivo familiar. Podría ayudarlos sin interferir en su matrimonio.

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Ma. Eugenia Tinoco Artigas

Distrito Federal

14 respuestas

Buen día Yaneth, Por lo que refiere parece que ha intentado ayudar a los otros antes que a usted y eso la ha dejado con un sentimiento de soledad y depresión. También hay un sufrimiento familiar importante que no puede cargar sola. Entonces pensaría que es importante abrir un espacio para que trabaje su dolor y genere unos recursos que le permitan lidiar mejor con las situaciones que la vida le pone en frente. De hecho si usted está mejor podrá hacer una mejor lectura de la situación y podrá actuar de una manera que le aporte más a quienes quiere. Si se encuentra en Bogotá podría atenderle en consulta individual.

Respondido Domingo 24 de Agosto de 2014

Buena Tarde, Es recomendable que las personas que tienen familiares que consumen drogas, asistan al igual que ellos a tratamiento psicoterapéutico, ya que así sabrán como apoyarlos asertivamente y hablar sobre sus emociones, enfrentarlas y corregirlas . Saludos cordiales.

Respondido Martes 26 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas
psicologos.net