Ps.Dora del C. Sanabria

Ps.Dora del C. Sanabria

  • 5587 Visitas
(1 Opinión) 
  • Cons.Privado Cota Bogotá, Bogota, Colombia
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    +57 3133499635
    Ps.Dora del C. Sanabria
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
  • Contactar

Acerca de Ps.Dora del C. Sanabria

Centro Premium en la ciudad de Bogota

Profesional en Psicología, atención a:  niños, jóvenes y adultos; terapia on line, experticia y tratamiento para : 1)elaboración, manejo y superación de:

 Duelos y pérdidas (fallecimiento de padres, hermanos, tíos, amigos,primos, hijos), mascota,robo, abandono,separación, cambios, otros),
2)Ansiedad Social (miedos, pánico, relaciones sociales) Depresión cambios de ánimo.

3)Agresividad infantil (pataletas, rabietas, celos).   Orientación vocacional

4)Acoso escolar(matoneo: verbal, físico, emocional, internet). Síndrome por Déficit de atención e hiperactividad.  Otros trastornos.

Acoso laboral (emocional, económico, personal, cambios, ascensos) relaciones de pareja y familiares. Apoyo a pacientes y familiares diagnosticados con cáncer de tiroides. 

Talleres;  seminarios  ; aplicación pruebas 

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Fobias
  • Formación y Talleres
  • Hiperactividad
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Modificación de la Conducta
  • Orientación Conductista
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Virtual

Precios y descuentos

El centro Ps.Dora del C. Sanabria ofrece estas ofertas

El centro no ha indicado precios ni descuentos


Dirección

Cons.Privado Cota Bogotá, Bogota, Colombia


5.0

1 opinión
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

El centro no ha recibido ninguna opinión, sé el primero en hacerlo

Opinión para Ps.Dora del C. Sanabria


¿Conoces a Ps.Dora del C. Sanabria?

Preguntas respondidas por Ps.Dora del C. Sanabria

Si voy por un lugar que me aterra y voy sola, me empiezo a poner muy nerviosa. ¿Puedes tratarse de agorafobia?
Buen día Ana Gracias por consultar, existen varias posibilidades a este caso, le sugiero agendar una cita y en ella profundizar sobre todas las circunstancias antes, durante y después, del suceso, para determinar una evaluación profesional y acertada y sugerirle un tratamiento adecuado a su problemática.
¿Cómo comienza la depresión?
La depresión es una enfermedad de salud mental en donde están involucradas las emociones, y puede darse por razones como pérdidas de seres queridos, trabajo, hogar, salud física, y muchos otros contextos, dependiendo del origen de la depresión en cada persona y caso es diferente, aunque se llame depresión. Le sugiero agendar una cita y en una entrevista más personal y privada, poder identificar bien el problema y sugerirle el tratamiento apropiado para su casi particular.
¿Qué es una depresión enmascarada?
Buenos días Una depresión enmascarada es aquella, que se manifiesta con todos los signos y síntomas propios del problema, pero que generalmente las personas niegan en su afán de "no preocuparse o preocupar a alguien" y atribuyen estos síntomas a cosas o situaciones sin Importancia. Se sugiere consulta con profesional agendando una cita donde se explique según su caso particular que situaciones y que síntomas debe tener en cuenta, para mejorar su calidad de vida emocional.
¿Una persona con padecimiento de depresión mayor corre mas riesgo a una recaída al estar embarazada?
Buenos días, Si, por los cambios físicos y psicológicos que se presentan en embarazo, si ha estado en tratamiento antes por este problema, es bueno mantener el contacto con el profesional que le viene atendiendo y comentarle al profesional que atiende su embarazo para que exista comunicación entre ellos y realicen trabajo interdisciplinar para ayudarle a llevar a feliz término este embarazó para usted y su bebé.
Creo que sufro de Estrés ¿Cómo puedo relajarme?
Buen día Alba, Como en todo problema, es bueno consultar antes de dar un diagnóstico, agendar una cita para una entrevista y evaluación de la situación, le ayudara a entender mejor la situación y empezar un tratamiento para fortalecer su calidad de vida. Feliz semana.
Tengo agorafobia y ataques de pánico. No quiero tratamientos químicos por pésimas experiencias previas. ¿Qué puedo hacer? Llevo 4 meses sin salir de mi casa.
Buenos días Elvira Soy una profesional que trabaja visita domiciliaria, si gusta podemos agendar una cita para ver la magnitud de los ataques de pánico y como superarlos, para mejorar su calidad de vida, los psicólogos no formulamos medicamentos, pero sugerimos acciones que previene y ayudan a superar problemas, con gusto le colaboró, contacte en privado.
Tengo 17 años, llevo meses sin poder dormir bien. Hay días que apenas duermo 3 horas o días que duermo mas de 8 horas. ¿Debería preocuparme?
Buenos días, Yo le sugiero agendar cita con profesional para que con una buena entrevista más profunda y evaluación del caso, se determine que le produce el insomnio , y como controlar esta situación para tener calidad de vida.
Mi hijo miente todo el tiempo y se inventa historias. ¿Qué puedo hacer?
Buenos días, Los niños a veces mienten porque esta enmascarando una situación complicada que ellos no saben o pueden manejar o expresar , lo mejor es agendar cita con profesional, para una evaluación óptima y sugerencia de un tratamiento que sea acertado a la edad y problemática en particular. Gracias por consultar.
¿Qué es un trastorno de ansiedad?
Buen día, el trastorno de ansiedad es una situación particular, generada a partir de un miedo irracional a algo o alguien, que afecta severamente el funcionamiento de una persona, y tiene signos característicos, que aparecen ante cualquier situación estreante, para mayor información agendar cita con profesional, cada caso es único y particular, y debe tratarse de esa forma.
Tengo 20 años, y hace 4 aproximadamente que padezco de ansiedad, ahora la voy controlando un poco más pero lo que me queda pendiente es viajar, me da pánico. ¿A quién puedo acudir? Psiquiatra, psicólogo, ... ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias
Buenas tardes Este trastorno generalmente se da como consecuencia de una situación traumática, le sugiero que solicite cita con un profesional de psicología y en una entrevista de evaluación privada y confidencial, pueda ser más específico encontrar la causa para dar solución al problema .
No lo soporto más. Hace ya casi ocho meses y no soporto el pensar en él diariamente. Me hizo mucho daño, empezó una relación a las pocas semanas de dejarme con un mensaje y desaparecer. Estoy agotada mental y hasta físicamente, no lo soporto más
Hola Sonia, el dolor es intenso en este tipo de situaciones, porque no es únicamente la presencia física que se extraña , sino también todo lo que se fue con ella, ilusiones, sentimientos, los porqué y cómos, todos sin respuesta, asesorarse con un profesional que maneje este tipo de problemática te puede ayudar a que el duelo por separación sea más llevadero y a superarlo, con gusto te puedo ayudar , esta es una de mis experticias, puedes consultarme cuando lo estimes conveniente, también realizo terapia online por intermedió de psicólogos.net Feliz semana
Soy una persona muy nerviosa y últimamente padezco de ansiedad. Practico deporte con regularidad pero a veces me estreso más. No puedo ni leer un libro... ¿Me recomiendan ejercicios de respiración o alguna otra manera?
Mi sugerencia es que agendes lo más pronto posible una cita con un Profesional que maneje este tipo de situaciones y en una consulta privad y una evaluación más profunda, acordar un tratamiento para mejorar tu calidad de vida, ahora está la opción de visita domiciliaria o terapia online, en cualquier caso con gusto puede contactarme por medio de psicólogos.net Feliz semana.
Llevo dos años sin salir de casa porque mi exnovia me abandono, lo he pasado muy mal y ahora tengo una enfermedad mental que no me deja socializar con las demás personas. ¿que hago? ¿paso toda la vida encerrado?
Buenas tardes Al leer este mensaje observo que a estas alturas, tienes un duelo patológico, necesario de tratar, es importante y necesario tratar este aspecto, puedes probar con la terapia domiciliaria, algo importante de tener en cuenta, es la voluntad que ponga en su recuperación, así vera resultados. O puede realizar terapia on líne , por medio de psicólogos.net, me puede contactar. Feliz semana.
Mi hermana está obsesionada por no querer engordar, me preocupa mucho verla vomitar, ¿que hago?
Buen día, la Dra Cecilia Vallejo, es una profesional experta en esta problemática, la contactas por psico.org, Bogotá , Colombia. Comunícate con ella seguro te ayudara. Exitos
Tengo 16 años y desde que tenia 12 me tomo lo de meterme los dedos para vomitar como un juego. Hace un mes decidí ponerme a dieta. Muchas veces cuando tengo mucha hambre como de todo y después bebo agua y vomito. ¿Puedo sufrir bulimia?
Buen día Beatriz, para manejo de artes o bulimia, está la doctora Cecilia Vallejo, "ámate", la contactas por psico.org, Psicologa Bogotá, Colombia, ella maneja todo esta problemáticas, y se que con gusto te ayudara. Éxitos en tu tratamiento.
Tengo 34 años y estuve saliendo con mi mujer 5 años más 4 de casados. La he dejado porque ya no siento lo que solía sentir. Siempre se ha portado de manera excepcional conmigo, es muy buena persona y no dejo de pensar en todo lo que le estoy haciendo sufrir. ¿Qué hago?
Buen día, yo le aconsejaría que asista a terapia para buscar la causa de su alejamiento de ella, si es de fondo o de forma, a medida que las personas se siente más seguras con su pareja , se despreocupan de ella, y siente que deben alejarse porque falta pasión, entrega y voluntad de permanecer en esta relación. Feliz semana
Hola, tengo 25 años y en momentos específicos me enfrento a situaciones que siento que me voy a desmayar y siento que mi cuerpo y mente no los puedo controlar. Si siento que se acerca alguna autoridad siento que me desplomaré. ¿Pueden darme algún consejo?
Hola buenos días, yo le sugiero que inmediatamente agendes cita para trastornos de ansiedad, que ya esta somatizando( su cuerpo lo manifiesta con ganas de desmayarse), cuanto antes empiece , más rápido observara resultados, su buena voluntad y perseverancia en el tratamiento le ayudarán a mejorar su calidad de vida, con gusto le ayudo a solucionar esta situación, realizo terapia Online y presencial.
Hola, mi hija tiene 3 años y de repente ha empezado a tartamudear. No se le entiende apenas nada y no le sale ninguna palabra bien, Estoy muy preocupada porque ella tenía un vocabulario muy fluido y ahora apenas quiere hablar.
Hola Carmen, desde cuando empezó este tartamudeo,? Le sugiero que pida una cita urgente con el pediatra de su niña, y le realice chequeos físicos completos, golpes, caídas, empujones, situaciones que la niña no puede manejar, como fallecimientos de seres queridos, separaciones, cambios extremos. Si ninguna de la anteriores se aplica a su vida y de la niña, lo mejor es que pida una valoración psicológica, con gusto le puedo asesorar, y viendo que situaciones influyen, se buscaría realizar trabajo interdisciplinar con terapia de lenguaje , y otras especialidades.
Hola,mi novio me dejo por otra,y me duele tanto que no se que hacer. Lo quiero mucho y este dolor que siento me esta matando. No tengo ganas de nada y estoy muy deprimida.
Hola buenos días, un corazón roto, es muy triste, porque no es sólo la ausencia física, sino también la emocional y todo lo que esa persona se lleva de uno con ella, los sueños, las ilusiones, lo que se compartió, mi sugerencia es que asista a una terapia de Duelo, para que acompañada de un profesional vaya superando las diferentes etapas y asimilando mejor su ausencia, con gusto le puedo ayudar , también realizo terapia online, por intermedió de psicólogos.net, no dudé en ponerse en contacto conmigo, feliz fin de semana.
Tengo una niña de 3 años 1/2 y hace unas semanas está teniendo un comportamiento muy inquieto. Tiene rabietas, no hace caso cuando la llaman y no esta quieta ni cuando toma su leche.
Buenos días, los comportamientos de los niños cambian por sucesos a su alrededor , debe existir alguna situación que le está afectando su comportamiento, y esa es su manera de expresarlo, le sugiero agendemos una cita ya sea presencial o por intermedió de psicólogos.net, (terapia online), y con gusto profundizamos en la problema y le brindo técnicas de ayuda superar para la situación .
Hola puedes ayudarme últimamente me siento muy deprimida , no tengo ganas de vivir, nada tiene sentido, no logro ubicarme laboralmente, tengo demasiados conflictos con mi pareja y con mis hijos, me torno muy agresiva y ya no tengo ganas ni de comer, no se que hacer.
Buenos días, con mucho le ofrezco asesoría, me gustaría saber que situaciones asociadas existen a su situación particular, sería bueno agendar una cita presencial o terapia online (psicólogos.net) , y por medio de una entrevista de evaluación, determinar los motivos por los cuales su estado de ánimo a cambiado, a veces se debe a cambios físicos, perdida de seres queridos, ausencia de hijos,infidelidades, reflexione si una de estas características se ajusta a su actual situación, solicite una cita para poder ayudarle y ofrecerle apoyo en su situación personal.
¿Cómo salir de un duelo por la perdida de un hermano fallecido hace 7 meses?
Buenos días Perder a un ser querido, es una situación difícil, porque depende mucho de las circunstancias del fallecimiento, (enfermedad, muerte natural, accidente, homicidio, suicidio u otros) , esto determinad mucho el manejo de sentimientos y dolor en núcleo familiar, las relaciones que se tenían a con el fallecido, y la edad, so factores a tener en cuenta. Para superar un duelo es necesario conocer y trabajar y asumir las etapas del duelo que son cinco, deberíamos saber en que etapa del proceso esta usted en este momento. Para ello lo mejor es agendar una cita ya sea presencial o también online( psicólogos.net) y con gusto le ya dudo en su problemática.
¿A que tipo de terapeuta debo llevar a mi hijo adolescente si ha presentado conductas de ofensor sexual?
Buenos días Debe consultar con una psicóloga/o que trabaje con violencia intrafamiliar y abuso sexual.
¿Es importante es tomar terapia después de haber tenido embarazo anembrionico?
Buenos días, Toda pérdida implica un estado emocional difícil de sobrellevar, yo le aconsejaría que haga terapia de Duelo, para sanar emocionalmente, y superar esta etapa, así en el futuro cuando decida un nuevo embarazo su cuerpo estará sano física y emocionalmente, con gusto le ayudo en esta problemática agendando una cita presencial o Online. Feliz fin de semana.
Tengo una sobrina que es muy rebelde y manipuladora. ¿Me pueden orientar?
Buenos días Diría que esta es una características muy infantil, pero cuando ya se vuelve una práctica diaria, este comportamiento rechazado por adultos, pero a veces aplaudido por otros adultos significativos en la vida de la niña, la ponen en una posición en la que ella cree que siempre debe salir ganando, y no se da cuenta del daño que causa, Con gusto agendamos cita presencial u Online, y le ayudo con la problemática! Es importante y urgente, reducir este comportamiento, ya que es malo tanto para la niña como para el núcleo familiar. Feliz fin de semana.
Quiisiera saber si con terapia es posible perdonar una infidelidad. Mi esposa me fue infiel y me dice que me ama pero está confundida. ¿Seguir terapia podrá ayudarnos a volver y que ella se de cuenta de lo que realmente quiere?
Lo importante en toda terapia es la voluntad del paciente o pacientes, para realizar los cambios emocionales y de hábitos en su vida diaria. La terapia para superar la infidelidad es muy buena pero lo primero que debe hacer es realizar terapia individual, cada persona por separado, luego de entender cada uno los pros y los contra de sus emociones para perdonar y superar la problemática, después deben realizar terapia de pareja, y superadas la pruebas y con los buenos resultados de la terapia individual, pueden decidir como seguir adelante.
¿Cómo salir de la depresión y ansiedad sin medicamentos y sin ayuda?
La depresión y la ansiedad tienen muchas ramificaciones y particularidades, para superarla lo mejor es llevar un tratamiento interdisciplinario entre Psicólogo y Psiquiatra, las técnicas y la voluntad que cada paciente imprime en su tratamiento es el que mostrará éxitos y resultados. No todos loa problemas de depresión y ansiedad requieren medicamentos, pero si es importante mantener el tratamiento interdisciplinario, cada caso y persona diagnosticada con esta problemática, es diferente aunque tiene muchas similitudes, tiene también muchas diferencias únicas y en ellas se apoya mucho el tratamiento. Feliz fin de semana.
¿Los sexólogos tratan problemas de eyaculación precoz?
Si, los sexologos pueden ayudar con los problemas de este tipo, y le darán muchas estrategias a aplicar para superarlos.
Estoy yendo al psicólogo por problemas de disociación y los bastantes meses que llevo yendo no me han ayudado. ¿Es por mí o por la persona que me trata? Sé que la profesional es ella y yo el paciente, pero es que yo creo que imaginar la forma de una emoción no me va a ayudar a no disociarme.
Buenos días La Terapia psicológica es un proceso que cuenta como en toda interacción de dos partes: el paciente con su problemática y el Terapeuta con su experticia, conocimientos,; desde el incio debe cada uno poner de su parte para el éxito y resultados del tratamiento. Cuando un paciente lleva mucho tiempo sin buscar ayuda para su problemática, también se requiere mucho tiempo y esfuerzo para encontrar resultados, los cambios de hábito y la voluntad del paciente y la guía del profesional harán que se vean en un tiempo relativamente corto, dialogue con su terapeuta, pregúntele si existen formas de avanzar más rápido, comente sus dudas explícitamente, y entre ambos decidan sin continúan o es mejor que ella lo remita a otra persona. Feliz día.
Buenas tardes. Tengo problemas con mi matrimoni: le fui infiel a mi esposa y no es la primera vez. Ya me había perdonado y yo seguí en lo mismo. ¿Qué debo hacer para cambiar esta conducta?
Buenos días. La infidelidad es un problema muy serio, lo mejor es agendar cita con un profesional, y realizar terapia individual, a veces estas conductas son aprendidas, porque viene una cadena o círculo vicioso, por la atención y comodidad que se vive al ver que no existen "castigos" y la emoción de los amores furtivos es muy grande, "será que me atrapan, soy un genio, a mi me quieren muchas mujeres, soy la envidia de otros hombres" pero no ve el dolor que causa y los sentimientos que destruye en la pareja de decidió aceptarlo con fortalezas y debilidades. Puede contactarme con gusto le asesoro, presencial o con terapia online.
Mi novia tiene vello en su cuerpo poco mas de lo normal, pero esto la ha llevado desde su infancia a un nivel de depresión muy alto, al punto de tener su autoestima en cero, dice que odia a su cuerpo, y culpa a todo el mundo que se refirió a ese problema. ¿Qué recomiendan?
Buen día Augusto, Una de las situaciones para que una persona llegue a este nivel, son las burlas generadas por las personas que están más cerca de uno, familia nuclear, amigos , lo que hace se baje la autoestima, la depresión y ansiedad por resolverlo van creciendo día a día, y si en algunos casos ella imaginó una respuesta negativa y se volvió realidad , aparece lo que se llama autopfrofesia cumplida " nadie me quiere, soy fea, la gente se aleja de mi , por mi vello", eso hace que los mecanismos de defensa se vean afectados, y a veces es difícil ver la solución a esta situación. Algo complementario, es que ella deba querer asistir a terapia psicológica, con mucho le gusto le ayudo a su novia a superar este problema, realizo terapia online y presencial.
Mi novia tiene vello en su cuerpo poco mas de lo normal, pero esto la ha llevado desde su infancia a un nivel de depresión muy alto, al punto de tener su autoestima en cero, dice que odia a su cuerpo, y culpa a todo el mundo que se refirió a ese problema. ¿Qué recomiendan?
Buen día Augusto, Una de las situaciones para que una persona llegue a este nivel, son las burlas generadas por las personas que están más cerca de uno, familia nuclear, amigos , lo que hace se baje la autoestima, la depresión y ansiedad por resolverlo van creciendo día a día, y si en algunos casos ella imaginó una respuesta negativa y se volvió realidad , aparece lo que se llama autopfrofesia cumplida " nadie me quiere, soy fea, la gente se aleja de mi , por mi vello", eso hace que los mecanismos de defensa se vean afectados, y a veces es difícil ver la solución a esta situación. Algo complementario, es que ella deba querer asistir a terapia psicológica, con mucho le gusto le ayudo a su novia a superar este problema, realizo terapia online y presencial.
Me ha sido imposible superar el miedo a volar, ya fui a un tratamiento y no me ayudó. Esto me está afectando mucho en todo. ¿Se puede superar con tratamiento este problema?
Hola Mónica, buenos días El miedo a volar es una fobia asociada a otras problemáticas, no es aislada,para este tratamiento se requiere mucho trabajo por parte del paciente, acompañamiento constante por parte del profesional, y empatía y confianza entre ambos, con gusto le ayudo a solucionar esta problemática, realizo terapia online y presencial.
Me case muy joven y mi marido tiene un carácter muy fuerte y peleamos muy a menudo. En ocasiones he intentado dejarlo pero me detengo porque tenemos un hijo de 2 años y lo estamos afectando con nuestras peleas ¿Qué puedo hacer?
Buenos días PERLA Cuando una persona identifica este tipo de problemas, y ve como afecta a sus hijos, y los cambios que ellos tiene en su entorno, es imprescindible buscar ayuda profesional psicológica,ya que esta situación en un momento determinado puede terminar en violencia domiciliaria. Es más, los papás son el modelo de los hijos hombres, y ellos aún tan pequeños observan y al ir creciendo van asumiendo la actitud de los papás, porque ven que ellos siempre se salen con la suya. Los gritos, las manipulaciones emocionales, el negarle dinero a un cónyuge, son patrones de violencia psicológica que generalmente termina en violencia física, no sólo hacia la pareja sino hacia los hijos. Es imprtAnte que agende cita con profesional de psicología, y encuentre una solución, para su salud emocional y de su hijo.
Siempre me siento observado. Me dicen que estoy loco o que solo lo imagino, pero no es así Realmente me siento observado por alguien, para secuestrarme
Buenos días, José Antonio. Una de las situaciones a tener en cuenta, es que más síntomas presenta al sentirse observado? Qué situaciones traumáticas ha sucedido en su vida? Y cuál ha sido el manejo de ellas? Lo mejor siempre es buscar ayuda de profesional en psicología, quien evaluara la situación y es posible que le proponga un trabajo interdisciplinar con psiquiatría , las personas del entorno a veces para minimizar la problemática , dan sus opiniones sin conocimiento del dolor suyo ni de aspectos profesionales de psicología, lo que termina, causando más dolor y ansiedad en la persona que lo sufre. Realizo terapia online y presencial. Puede contactarme.
Siempre me siento observado. Me dicen que estoy loco o que solo lo imagino, pero no es así Realmente me siento observado por alguien, para secuestrarme
Buenos días, José Antonio. Una de las situaciones a tener en cuenta, es que más síntomas presenta al sentirse observado? Qué situaciones traumáticas ha sucedido en su vida? Y cuál ha sido el manejo de ellas? Lo mejor siempre es buscar ayuda de profesional en psicología, quien evaluara la situación y es posible que le proponga un trabajo interdisciplinar con psiquiatría , las personas del entorno a veces para minimizar la problemática , dan sus opiniones sin conocimiento del dolor suyo ni de aspectos profesionales de psicología, lo que termina, causando más dolor y ansiedad en la persona que lo sufre. Realizo terapia online y presencial. Puede contactarme.
Buen día, tengo un hermano de 23 años que ayer me pidió que lo ayude porque quiere ir al psicólogo. No me dijo que es lo que le está pasando pero si un chico de esa edad que no es muy comunicativo te envía un mensaje de la nada para pedirte que lo ayudes debe ser porque algo no muy lindo le debe estar pasando por su cabecita. No somos una familia con muchos recursos, quisiera saber si hay alguna institución a la que se puede acudir y que las consultas sean de bajo costo; no pretendo consultas gratis. Aguardo sus respuestas. Muchas gracias!!!
Buenos días Jacqueline En el lugar donde vives debe existir fundaciones que ofrezcan asesoría psicológica con bajó costo, o puedes acudir a los consultorios psicológicos de las universidades, también en esta página encuentras algunos psicólogos que tiene tarifas muy económicas, también existe la opción de consulta online, donde te puedo colaborar a una tarifa más económica de la que usualmente manejo, contactame en psicólogos.net con mi nombre: Ps.Dora sanabria, y agendamos unas sesiones. Espero que est información sea de ayuda para sus necesidades. Feliz semana
Necesito ayuda para el hijo de mi esposo de 25 años con ataques de ira. Es un chico muy poco sociable sin amigos sin ambiciones (al menos no las manifiesta) retraído y de muy mal humor. Realmente ya le estoy empezando a tener miedo y no se que hacer. Mi marido esta preocupado pero se le hace difícil comunicarse. Lo ayuda en todo lo que puede, pero hay limites que le impone que no puede franquear. Hoy me arme de coraje y le planteé el hecho de que no quiero mas vivir esa violencia . Me contestó que no tiene problema en ir a un psicólogo pero que se lo busque yo así que aca estoy pidiendo ayuda.
Hola Mónica, me encantaría saber de que lugar me escribes. Creo que es importante consultar con un profesional especializado en violencia intrafamiliar y manejo de ira de adultos, ellos podrían ayudarles a solucionar este problema. La falta de actividad, metas, ejercicio, y en general la holgazanería , o quedarse encerrado todo el día sin hacer nada lleva a que las personas se vuelvan agresivas y no sepan manejar sus emociones. Espero mi respuesta sea de Ayda. Realizo consulta online y presencial. Búscame en psicólogos.net Ps.Dora Sanabria.
Tengo un niño de 12 años al cual encontré usando hilos dentales de su hermana, ya le hablé , pero al menor descuido lo hace nuevamente. Por favor ¿Qué debo hacer?¿Necesita ayuda psicológica?
Hola Martha, esta edad es en la que los niños entra en la preladolescencia, adolescenica(carencia), en la que niñas y niños buscan la identidad sexual, física y emocional, si , es importante asistir a un psicólogo especialista en identidad sexual de adolescente, en este mismo directorio encontrara algunos que le puedan ayudar donde usted reside. Feliz tarde.
¿Se lleva mucho tiempo en sanar un mal recuerdo de la infancia? Mi hermana tiene 16 años y hasta hoy supe que cuando tenía 9 años estuvo a punto de ser abusada, lo supe porque se fue con el novio y aunque no fue abusada aún era virgen; ella sufre porque se le revela aquel mal momento y se siente muy mal :( Me siento desesperada por ella, quiero que pronto sane de esa mala experiencia.
Hola Yariana, todo proceso psicológico, conlleva un espacio de tiempo que de acuerdo al trabajo y a la voluntad de la persona, se logran resultados con éxito, este es un trauma de infancia aparentemente, para poder decidir el tratamiento adecuado es importante que en tu ciudad, busquen un psicólogo clínico , con experiencia en manejo de traumas y abuso infantil, quien le ayudará a solucionar el problema y puede vivir su adolescencia sin más traumatismos y penas, éxitos y feliz semana.
Hola quería comentar que hace ya un tiempo tengo el problema de arrancar el cabello y no sé qué hacer para evitar esto pero es inconsciente y además me como las uñas. Quería saber qué médico podían derivarme por favor. Gracias.
Buen día Mariana, los trastornos de conducta y falta de control de impulsos en determinadas circunstancias, no se dan porque si de la noche a la mañana, deben existir eventos que han generado un cambio inconsciente o consiente en tu vida y a falta de tener la guía para manejarlos, se han somatizado y están generando esta conducta. Considero que debes asistirá un profesional de Psicología clínica. Con gusto te ayudo, los problemas en psicología no son aislados, son una cadena, y se debe encontrar la raíz del problema. Si estás en Bogotá D.C. O alrededores- Colombia; con gusto agendamos una cita presencial, sino, con gusto la agendamos para realizarla OnLine, por intermedió de Psicólogos.net Ps.Dora Sanabria. Feliz tarde.
Tengo una sobrina embarazada, la han internado tres veces y sigue con el mismo comportamiento. ¿Qué podemos hacer? Es algo que no podemos sobre llevar con ella. La mamá tiene dos menores en el hogar y uno de ellos es hijo de ella, o sea de mi sobrina, según el médico que la vio es por el prostparto de su nene, pero ahora ella está embarazada y sigue con ese comportamiento inadecuado. Le dieron de alta ayer del centro donde la tenían hospitalizada, pero ella sigue igual. Necesitamos ayuda.
Buen día Linashka, la depresión post-parto, es una situación difícil de manejar para las mamás, y si de complemento tenemos un nuevo embarazo, esta se agrava, lo mejor es ponerla inmediatamente en manos de un profesional de psicología para trata el tema cuanto antes, ya que existen menores de por medio, el trabajo conjunto con Psiquiatría, da excelentes resultados, ambos profesionales trabajando en armonía lograran ayudarle a superar esta problemática. Si está en Bogotá-Colombia con gusto agendemos unas cita para evaluar mejor la situación, sino agendemos una cita para trabajar Online por intermedió de psicólogos.net, Ps.Dora Sanabria.
¿Cómo puedo convencer a mi pareja que tiene problemas, que necesita ayuda psicológica?
Buenos días Susy, cuando una persona se cree demasiado fuerte, o ha convivido con un problema mucho tiempo que ya se a convertido en parte de su personalidad, y esta cómodo viviendo así , la mejor manejar de ayudarle es haciéndole ver en el momento que se da una conducta, pensamiento o sentimiento; de manera muy respetuosa, como esa situación le afecta y le hace daño a él o a los demás. Le sugiero que agende una cita con profesional de psicología para que le den pautas complementarias para que usted maneje el tema sin presiones y le ayudé a él decidir ir con un profesional y solucionar el problema presente. Para todo proceso psicológico, es imprescindible la voluntad y decisión del paciente para solucionarlo. Si usted vive en Bogotá -Colombia, con gusto agendemos una cita para indicarle que hacer, o agendemos una cita para trabajar OnLine, por medio de psicologos.net. Feliz semana.
Mi hijo está flojo en el colegio, no quiere escribir, se demora, se distrae con facilidad...
Buenos días María, me gustaría saber cuantos años tiene su hijo, si esta empezando su adolescencia, qué cambios se han dado en su vida, cómo es su vida social?, o si era un estudiante excelente y de repente ya no muestra interés en el colegio. En cualquier caso, con gusto le ayudo si esta usted en Bogotá-Colombia, podemos agendar cita presencial, sino, podemos agendar cita Online, por medio de psicólogos.net, Ps.Dora Sanabria, es importante cuanto antes agendar cita con profesional, para empezar a remediar esta situación antes de que se profundicé y llevé más tiempo superarlo. Feliz semana.
Terapia de vidas pasadas. Surgió de una depresion profunda y creo que esto me ayudaría a entender ciertas cosas.
Hola Cybelle, creo que le ayudaría más una terapia de Hipnosis,para ayudar a manejar mejor su proceso de Depresión .
Tengo una niña de 10 años y ella piensa mucho en la muerte, que presiente que se va a morir o que yo como madre me voy a morir. Ante eso no sé qué hacer, ya que tiene ya con ese tema como 5 meses y no sé qué decir. Ayúdenme por favor, estoy desesperada.
Buenos días Alexandra, Le sugiero que cuanto antes agende cita con Psicología clínica, profesional que maneje este tema, para que mediante una entrevista de evaluación más profunda se puedan detectar las causas de las expresiones de muerte de la niña. Y empeza de inmediato a trabajar con ella. Las ideas de muerte, se manifiestan cuando existen sitúaciones en los niños/as, que no pueden manejar y que se salen completamente de su control, cuando llevan mucho tiempo pensándolas, y es tan angustiante ese pensamiento para ella, que ya empezó a hablar del tema, las causas pueden ser internas o externas a la familia , relacionadas con el colegio, es bueno que indague con la profesora o director de curso si ella a manifestado algo de tema de muerte allí, o alguno de sus compañeros/as. Si usted está en Bogotá -Colombia, con mucho gusto le puedo ayudar, manejó este tema de pensamientos suicidas desde hace varios años y los vengo trabajando con niños, con una respuesta y resultados positivos para padres y niños. También me puede consultar Online por medio de psicólogos.net Ps.Dora Sanabria. Feliz semana
Hola, mi problema es que cansé a mi esposa con mis celos y yo la amo mucho, ella me dice que me ama pero que está bloqueda por el daño que le he hecho... Yo quiero recuperarla y hacerla feliz más de lo que le he hecho... Ayúdenme.
La celotipia en la pareja es algo que destruye emocionalmente a quién recibe las acusaciones, le sugiero tomar terapia individual, con gusto le asesoro, puede contactarme con mis datos en este mismo directorio, o por intermedió de psicólogos.net, feliz fin de semana Ps.Dora Sanabria.
Yo qeria saber que debo hacer con mi esposo cuando se pone a ver pornografía a escondidas mías pero siempre me entero al buscar el celullar. Me pone muy mal y no sé qué hacer.
Buen día Ester, para la pareja es muy difícil, ver que su cónyuge esta viendo pornografía, lo primero que debe hacer es animarle a él a consultar con un sexologo, para ver que tratamiento debe seguir, y después sí buscar una terapia de pareja. Feliz fin de semana .
Hola, tengo una hija de 3 años y medio, de padres separados, con el padre mantiene una relación establecida por el tribunal 2 días a la semana y fin de semana por medio. Cuando llega de las visitas denota un comportamiento extraño, se pone agresiva y me rechaza, ha llegado a golpearme en la cara dejando hematomas. Lo más extraño fue la reacción agresiva que tuvo hoy en el jardín, golpeo a una compañera por que la tocó y lanzó la silla en la que estaba sentada (reacción que nunca ha tenido en el jardín infantil). ¿Qué debo hacer?
Buen día Yaneth, la frustración es algo que sale de control en este tipo de separaciones, y cuando los niños han sido muy mimados o consentidos, se manifiesta aún más, es difícil para ellos porque son decisiones adultas, y si la relación de padres es conflictiva agranda la situación. Agendemos una cita presencial o por internet por medio de psicólogos.net, y con gusto le colaboró. Feliz fin de semana.
¿Por qué me importa estar en todos los lugares en donde se encuentra mi círculo social y cuando no soy invitada me pongo triste? ¿Realmente no me valoro como persona?
Hola Liliana, a veces nos Cuesta estar solos, y así como damos y somos leales en una amistad, así esperamos nos respondan, pero existen situaciones fuera de nuestro control, con gusto te puedo asesorar, agendemos una cita ya sea presencial u online por intermedió de psicólogos.net, Ps.Dora Sanabria, o me encuentra con mis datos en este mismo directorio.
¿Por qué me cuesta socializarme? Hasta no busco trabajo por vergüenza .
Hola Carolina, es posible que por el tipo de crianza que tienes, o porque existen sucesos que marcaron una etapa de tu vida, impidan lograr tus objetivos, con gusto te asesoro ya sea agendando una cita presencial u online, me encuentras con mis datos en este mismo directorio o por intermedió de psicólogos.net , contactame. Feliz fin de semana
Soy adicto a la cocaina y pasta base y necesito ayuda psiquiátrica me pueden orientar adonde dirigirme, gracias.
Hola, para su tratamiento busque un profesional en adicciones, también le puede servir la terapia con hipnosis clínica. Éxitos en su tratamiento
Para dar un diagnostico a un niño ¿puede ser un psicólogo solo o tiene que ser un equipo completo de un pediatra, terapista ocupacional, del habla? Tengo esa duda me la pueden aclarar por favor..
Buenas tardes Maria, la evaluación psicología o psico diagnóstico infantil debe ser muy completo, y lo es , en el se valoran las pautas de crianza , socialización , traumas y duelos en la vida familiar y aspectos muy relevantes de la personalidad del niño, esta valoración siempre va acompañada de algunas pruebas muy sencillas para El Niño, si estás en Bogotá D.C./ o alrededores de la sabana, podemos agendar una cita , sino, busca en tu ciudad, un psicólogo clínico que asesore a niños con la problemática que ves en tu hijo. Ps. Dora SANABRIA .
Mi esposo tiene celos enfermizos. No sé qué hacer. ¿Pueden darme un consejo?
Buenas tardes Edita Velas Bueno los celos tienen su razón y explicación en la personalidad de cada uno, lo mejor que puedes hacer, es aconsejar a tu esposo para que consulte de forma individual un terapeuta , para que pueda manejar esta situación, pues si sigue avanzando las cicatrices siempre estarán ahí, y nunca podrás ser feliz, esta es una bola de nieve que con cada episodio de celos va creciendo más , y será perjudicial para ambos y para los hijos Si estás en Bogotá D.C-Colombia , con visto agendamos una cita presencial, sino también realizo terapia Online, mis datos los encuentras en este mismo directorio.
Tengo un nino de 8 añoos y a principio de este año empezó a taramudear ¿Necesita terapias de lenguaje o ayuda con psicologo?
Buenas tardes Mónica , Las preguntas aquí serían, Desde cuando empezó a tartamudear,? Tuvo algún trauma físico? Existe algún trauma emocional que tu no conozcas? Y quizás sea este el origen del tartamudeo, que pasa en el colegio? Y muchas otras, si está en Bogotá D.C.-Colombia! Con gusto agendamos una cita privada para realizar la valoración del niño y se remitirá a otros profesionales si se ve la necesidad, mi datos los encuentras en este mismo directorio, o si deseas hacer terapia Online, puedo asesorarte en ello. Ps.Dora Sanabria.
Hola me llamo Pilar. Necesito saber si ya estas hace 6 años con Ana (anorexia) ¿que pasa? Y si tomar muchos laxantes, diuréticos o anfetaminas ¿qué consecuencia tiene?
Hola Pilar, lo mejor es que consultes en tu ciudad, en este mismo directorio, profesional que maneje, anorexia, bulimia e imagen corporal, en Bofgota Colombia existen unos muy buenos. Feliz dia
¿Qué hago para ayudar a mi hija con sus miedos? A que la deje en la escuela, a la oscuridad y a cerrar la puerta Tiene 5 años, yo se que es de la edad, pero quiero ayudarle a superarlos mas rápido.
Hola buenos días Ana, los miedos son procesos irracionales generados a veces por cosas sí importancia, pero cuando los niños son tan sensibles , se apoderan de ellos causándoles mucha intranquilidad, me gustaría poder ayudarte, contactame por intermedió de psicólogos.net, si estás en Bogotá Colombia, podemos agendar cita presencial. Feliz fin de semana. Ps.Dora Sanabria, fortaleceme.psy12@gmail.com
¿Qué hago para ayudar a mi hija con sus miedos? A que la deje en la escuela, a la oscuridad y a cerrar la puerta Tiene 5 años, yo se que es de la edad, pero quiero ayudarle a superarlos mas rápido.
Hola buenos días Ana, los miedos son procesos irracionales generados a veces por cosas sí importancia, pero cuando los niños son tan sensibles , se apoderan de ellos causándoles mucha intranquilidad, me gustaría poder ayudarte, contactame por intermedió de psicólogos.net, si estás en Bogotá Colombia, podemos agendar cita presencial. Feliz fin de semana. Ps.Dora Sanabria, fortaleceme.psy12@gmail.com
Tengo un hijo de 8 años que no se puede concentrar en las clases. Necesito ver si se puede inducir a la responsabilidad de concentración y asó el poder explotar su inteligencia. ¿Cuantas sesiones tomarían para poder tratar de corregir esto?
Buenos días Rafal, los problemas de concentración, tiene múltiples inicios, puede ser falta de metodología para estudiar, repetidas órdenes, ansiedad, disgusto al colegio, y otras, para asesorarte en esta situación con tu niño, podemos agendar una cita presencial o sino por internet, en psicólogos.net. Ps.Dora Sanabria. fortaleceme.psy12@gmail.com
Hola Dr., soy Kary, tengo 22 años. Quiero hacerte una pregunta, ¿por qué me da todo miedo? En específico las mujeres cuando las veo me da miedo verlas y un sin fin de cosas más.
Hola Kary, el miedo es sentimiento que se va apoderando de a poco en la vida diaria de las personas, por cosas o situaciones que no se entiende, con gusto te asesoro , podemos agendar una cita presencial o realizar terapia online, mis datos en este mismo directorio. Ps. Dora SANABRIA.
Nunca puedo controlarme cuando estoy molesto, ¿qué puedo hacer para tranquilizarme?
Una de las pocas cosas que a veces maneja el ser humano es el control de impulsos, se permite que la ira, el dolor, la frustración,inclusive la alegría invadan y tomen control desbordandose, sin poderlas manejar. Las negativas y que muestran la peor faceta de una persona y no le permite lograr sus metas son las más preocupantes. Con gusto le asesoro, con una cita presencial o terapia online Ps.Dora Sanabria.
Tengo 15 años y pienso en muchas maneras de cómo suicidarme porque creo que nadie me quiere, ¿qué es lo que debo hacer?
Hola Guillermo, me gustaría que agendes una cita conmigo, para poderte ayudar en tu situación, realizo terapia online y presencial, es importante que lo hagas lo más pronto posible. Ps.Dora sanabria, datos de contacto en este mismo directorio, buscando por mi nombre,Bogotá D.C.
Buenas tardes soy una chica de 27 años. Por más que luche, cada día me siento peor. Soy estudiante y me cuesta trabajo aprender, continuamente me siento con depresión, esto ha surgido desde niña que hasta hoy no he podido superar. Han surgido inseguridades, miedos, esto es una parte de mi vida. Gracias por escucharme.
Buenas tarde Sandra, la depresión es una situación que invade los aspectos más importantes de la vida de una persona, más si se ha sufrido desde niña, cuando eras niña te llevaron a una consulta psicológica o psiquiátrica? Existen factores que a través de los años se van posicionado en la vida, como pérdidas físicas, abandonos,cambios,fracasos, que van disminuyendo la respuesta emocional a lograr objetivos y tener una excelente salud mental, con gusto le asesoro sobre este problema, por favor contáctame. Ps. DoraSanabria.
Me gustaría saber qué hacer en caso de tener un hijo con déficit de atención en edad de 11 años, se encuentra ahora cursando el 5º grado de primaria. Su necesidad de lenguaje es muy necesaria a esta edad. ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes África L. Lo primero es saber quien diagnóstico el déficit de atención, yo te sugiero llevarlo a un psicólogo, que le aplique algunas pruebas psicológicas, e informes de la profesora sobre la conducta del niño en el salón de clases y en general como se desenvuelve en el colegio. También es imprtAnte que se le observe con cuidado en la casa e ir tomando nota de las actitudes que tiene al estudiar y realizar tareas, con eso cuando vayas al profesional de psicología tienes datos suficiente en los que se pueda guiar y ayudar a tu hijo. Profesional especializado en problemas de aprendizaje, y TDHA. Éxitos.
Soy una persona que con mi pareja, cuando vamos en el coche o me pregunta varias veces lo mismo, le contesto en voz alta y de muy malos modales, no insulto pero sí muy desagradable, y si se avería algo o no puedo arreglar un objeto o tengo un contrapié con un objeto o mueble actúo agresivamente contra éste. Yo no considero esto agresividad, pero mi pareja sí y le molesta muchísimo, me gustaría me contestara qué puedo hacer pues no quiero que el se encuentre mal y violento cuando me enfado. Gracias.
Hola Rosa, buenos por encima se observan varios aspectos, la mejor maner de hacer más claridad en este aspecto , es que agendes una cita para complementar toda la información, existen muchos detalles que pueden ser los generadores de esta actitud, con gusto te asesoro, mis datos de contacto están en este directorio, o también realizo terapia online. Ps. Dora Sananbria. Exitos
¿Qué hacer? He tenido una vida difícil, lo cual me ha generado un carácter fuerte causándome muchos problemas en mi vida emocional, siento que no soy una mala persona, no le hago daño a nadie pero ya no tengo amigos, ni personales ni a nivel laboral, parece que le caigo mal a todo el mundo. Pareja, desde que perdí la confianza en mi pareja se ha venido desarrollando una serie de problemas, ansiedades, stress, insomnio, estado de ánimo. Hemos tenido discusiones que siento que no puedo más, siento una presión constante en mi cabeza, siempre ando como amargada. Trato de hablar con él y se molesta.
Hola María, es muy difícil llevar una relación de pareja, cuando no se han solucionados otras dificultades que vienen desde la niñez, y. On el paso del tiempo esas emociones salen a flote, causando dolor y amargura, le sugiero realizar terapia individual , y cuando ya supere o maneje más consciente los problemas del pasado, podrá construir una sana relación de pareja. Yo realizo terapia presencial y terapia online(virtual) con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio , feliz día, éxitos.
Estoy casada hace 14 años y hace como 6 años que no tengo deseo sexual con él y estamos al quiebre de nuestra relación. ¿Por qué puede suceder eso? Yo le digo que lo quiero pero no lo amo.
Buenas tardes Niska La verdad creo que el problema lleva muchos años creciendo, pero igual tiene solución, yo le sugiero asistir primero usted a terapia individual y luego a terapia de pareja, para una relación se necesitan dos,y el apoyo mutuo es imprescindible, con la experticia del profesional se darán cuenta si deben o no mantenerse juntos. Realizo terapia presencial y online, mis datos de contacto en este mismo directorio . Éxitos, feliz día.
Mi niño de 5 años tiene problemas para dormir bien, de un tiempo para acá tiene pesadillas o terrores nocturnos. Ahorita esta tomando unas gotitas para la ansiedad ya que lo llevé con el doctor, aunque ahorita esta un poco mejor. ¿Cómo puedo hacer para que se le quiten completamente?
Buenos días Angelica Es importante aprender como adulto para enseñarles a los niños a como manejar los miedos, por eso es imprescindible. Que agende una cita con un profesional que maneje este tipo de problema, con gusto le asesoro y oriento para superar con éxito esta dificultad, en este mismo directorio consigues mis datos de contacto, vía celular,o email; también realizo terapia online, contactame para poder asesorarte Éxitos.
Buen día, ¿A que se debe el temor y la dificultad a aprender otros idiomas (inglés)?
Buen día , la dificultad a aprender un idioma nuevo, o algo nuevo en la vida viene de la mano con el temor, eso es normal hasta cierto punto y controlable , pero si los síntomas son muy frecuentes lo mejor es consultar un profesional y en una entrevista más profunda, ver cuales causas de fondo le impiden lograr sus metas Feliz día Puede contactarme , mis datos en este directorio , Bogotá, Colombis. También realizo terapia OnLine .fortaleceme.psy12@gmail.com
Tengo 18 años y hace 6 meses me junte con Adán que tiene 32. Él es básicamente el hombre perfecto, guapo, deportista, abogado, me ama, es fiel, amoroso... En pocas palabras, un partidazo. Pero aveces siento que no lo quiero y a veces si no sé qué hacer. ¿Estoy loca?
Daniela buen día, no o estas loca, lo que pasa es que debes analizar los motivos por los cuales estás con el, aún estas cerrando el ciclo de la adolescencia, los sueños, necesidades, gustos, son muy diferente s por la diferencia de edades, el esta en una etapa ,as segura, confiando y tu debes tener muchos sueños y deseos de realizar muchas cosas, incluso la universidad, con gusto te asesoro para que aclares esta situación, realizo terapia presencial y online. Mis datos de contacto en este directorio. Éxitos.
Soy un hombre de 35 años, especialista en deportes, no tomo, no fumo pero no he pasado por algo muy fuerte, he perdido la confianza en las personas debido a que después de 2 años y medio de relación mi pareja me dejó, sin decir nada, solo me dejó deudas y al mes de que ella me dejó me enteré que se embarazó de otro. He intentado otras relaciones y si alguien más me dice "no eres tú, soy yo" juro que me hago la vasectomía.
Buen día Félix, cuando se pone la confianza y el amor en una persona y el pago es la infidelidad, y el abandono es lógico sentir tristeza y desesperanza, ¿cuanto tiempo llevas desde la ruptura? Cómo está el control de emociones .? Era ella la persona con quien querías formar un hogar permanente? Las respuestas a esta preguntas clarificarían un poco los sentimientos y emociones de este momento, le aconsejo agendemos una cita y con gusto le asesoro para dar por cerrado el capítulo, y volver a confiar en la gente. Y tener calidad de vida emocional.
Tengo una niña de 7 años y medio, hace como un mes volvió a tener problemas con el dormir sola, hace como 3 años era igual y volvió de nuevo. Sabemos que es muy manipuladora, pues así o vemos con muchas otras cosas, además se fija muchas ideas, como por ejemplo la rutina de cómo debe dormir todos los días, es decir , "nos acostamos en el sillón, vemos un capítulo de tal serie, cuando yo me duermo ustedes me pasan ". Eso funciona siempre y cuando no se despierte en la pasada, además nos parece que no está bien que no podamos ni siquiera mi señora y yo ver televisión solos. Bueno básicamente eso.
Hola Germán , una de las situaciones porque los niños se vuelven manipuladores es porque les damos demasiado poder, y ellos se convierten en los tiranos de la casa, lo mejor, es poco a poco cambiarle las reglas, los horarios de dormir, los horarios, normas, los colocan los padres y no al reves(autoridad) disciplina, en casa los padres son los autoridad, no se hace lo que la niña dice, se hace lo que los padrs dicen; lo mejor es ir a terapia con la niña y aprender pautas de crianza, y toma de decisiones a la hora de educar los hijos. Con gusto le asesoro, agendemos una cita o podemos realizar terapia online, en este mismo directorio mis datos de contacto. Éxitos.
A mi hijo de 13 años le hicieron un test de la figura humana; ¿qué significado tiene dibujar la cabeza exageradamente grande, pintarla del color de la piel y dibujar una especie de pañuelo alrededor del cuello?
Buenas tardes Martina, los test o pruebas psicológicas , son interpretaciones y análisis exclusivo de los psicólogos, es tanto así como si le pidiésemos al laboratorios, que nos explique cada uno de los análisis de sangre que nos realicemos, su interpretación y significado de parte de la confidencialidad, sin embargo, la persona que le aplicó el test, debió darle un informe escrito, cual fue el motivo de aplicarle la prueba y el resultado de la misma. El o ella deben darle las explicaciones hasta donde la confidencialidad lo permite. Éxitos.
Hola, me gustaría saber si por medio de la psicoterapia se puede olvidar algo en especifico. Gracias.
Buen día cesar. La psicoterapia le ayuda a entender mejor el problema y sus reacciones a cierta situación que le causa daño emocional , y a ir manejando esa situación y paso a paso aceptarla sin que le causé tanta inquietud como hasta ahora, y a como controlara. Con gusto le asesoro, terapia presencial o teria online, en este mismo directorio mis datos de contacto. éxitos.
Hola, tengo 15 años y pienso mucho en el suicidio, es más, dejo de hacer cosas importantes porque en mi mente pienso para que para qué hacerlo si ya me voy a mata. Siento que no respiro, ¿qué hago? ¿Es normal a mi edad?
Buenos días Abril, los pensamientos de muerte no son normales a esta edad, deben existir causas que provocan estos pensamientos, y como no se sabe como enfrentarlos, pues cada día se van posicicionando más de tu vida, la edad en que estas hace más difícil que asumas este problema, por todos los cambios físicos y emocionales orden pendiente a estos pensamientos, con gusto te asesoro. Mis datos en este directorio, terapia presencia y online. Urgente contactar profesional de psicología.
¿En que momento se debe pedir ayuda psicológica o terapia de pareja? He visto muchos comportamientos o acciones que a mi ver están equivocados con mi pareja, él es muy celoso y no me tiene la suficiente confianza.
Buendía Fabiola, los celos son generados por cambios, por situaciones que se salen del control de las personas, y estos no desaparecen "por amor" al contrario día a día , se posesiona más de las emociones de las personas y generan mucho daño emocional y físico a quienes conviven con las personas celosas,"porque te quiero te celo," es sol una frase para lastimar a la pareja. Es importante y urgente que ambos asistan a terapia individual y luego si terapia de pareja. Éxitos. Te asesoro en la terapia individual, mis datos en este directorio
Mi niño no presta atención, pega a los niños y en la escuela es muy inquieto. Lo tuve que sacar y le cuesta aprender las cosas.
Hola Vanesa, ¿ siempre ha sido agresivo su niño? Que cambios han ocurrido en su vida para que el sea agresivo, ? Es hijo único? Son algunas de la s preguntas que se dan en una entrevista formal al buscar las causas de la agresividad del niño, y es claro que como no tiene control de impulsos, le cuesta manejar la situación concentrarse y aprende, con gusto le asesoro ya sea en torpe rápida online o presencial mis datos de contacto en este mismo directorio.
Quisiera saber si con hipnosis puedo calmar la ansiedad por comer.
Hola Leyla, es posible que sea una. Buena idea, asistir a terapia por hipnosis , junto con tu buena voluntad, saldrás adelanté.éxitos.
¿Cómo puedo controlar mi temperamento?
Buen día Edgar. Sería muy bueno saber si es de temperamento fuerte y agresivo, si pierde el control por cualquier cosa? O si es de carácter débil, fácilmente manipulable? En cualquiera de los dos casos es bueno buscar ayuda de un profesional que maneje agresividad en adultos, y realice terapia, su esfuerzo y buena voluntad serán los mejores aliados en su terapia y en el éxito de la misma. Éxitos.
Buenas noches, necesito encontrar una solución para mi padre. Estoy desesperada, lo que pasa es que él es separado de mi madre hace aproximadamente 8 años y él hace poco se enteró que ella ya convive con otra persona y él ya sabe quién es y dice que le va a matar. Desde ahí mi padre no vive tranquilo y precisamente hoy hablamos y me dijo que lo ayudara a salir de esto, que él no quería cometer un error, pero que el sentía que estaba destruido. Por favor, necesito que me ayuden a encontrar una solución, ¿él necesita una ayuda profesional? Gracias.
Buen día Julieth Los procesos de separación en una pareja, son muy complicados , existen motivos de cada parte para enamorarse o desenamorarse, para unos es más fácil continuar con la vida y para otros más difícil , parece ser el caso de su papá, estos procesos ameritan realizar terapia de duelo, para realizar cierres y seguir adelante, con gusto le asesoro ya sea presencial o por miedo virtual (psicólogos.net) mis datos en este directorio, cuanto antes esté en manos de un profesional, más rápido se verán los resultados. Ps.Dora Sanabria,
Necesito saber qué tipo de terapia necesita mi hijo que no quiere ayuda y no habla cuando lo llevo a terapia, tiene problemas para expresar y tiene mucha agresividad.
Buen día Edna Una de las características del trabajo con niños, es que debe hacerse de forma de juego, para crear la atmósfera y la empatía para lograr saber que pasa con nuestros pequeños, la agresividad de da porque existen situaciones aprendidas(alguien agresivo en casa) o porque algunas situaciones se salen de control, porque tiene más que ver con adultos y el no sabe como manejarlas y las expresa con agresividad y silencio, con gusto le asesoro ya sea presencial o por terapia online, Éxitos
Buenas tardes. Hace seis meses a raíz de unos eventos angustiantes en mi vida, y creo que también asociado a una anterior carga laboral que tuve hasta abril del presente año, he venido teniendo sensaciones extrañas, especialmente al dormir (desasosiego, temor, angustia que se refleja en aceleración del ritmo cardíaco, respiración entre cortada, mareos y en algunas ocasiones, hasta pego brincos al tratar de dormir). No sé qué me está pasando, pero esto ha venido afectando mi estado de ánimo y de concentración. Quisiera saber cuál es mi diagnóstico y tratamiento. Gracias.
Buen día Diego Andrés Todos los síntomas que presentas son producto de una ansiedad, por situaciones que has reprimido y creído poder controlar, pero que en realidad están afectando tu vida diaria, es importante que empieces inmediatamente un tratamiento para poder manejar y solucionar el problema, con mucho gusto le asesoro ya sea de forma presencial o terapia online (psicólogos.net) con cita previa, Mis datos de contacto en este mismo directorio. Éxitos.
Qué debo hacer, mi novio tiene a su ex embarazada. Hace un mes perdí de manera inducida un hijo de él. Yo he intentado dejarlo pero él se pone depresivo y me jura que me ama. Yo no podré estar con él en esa situación, ¿o sí?
Buen día Yesi , esta es una situación de clara manipulación, existen hombres que no saben lo que quieren, o tal vez le has perdonado muchas infidelidades, les es muy fácil encontrar mujeres que les crean todo, creo que ya has perdido mucho y no debes perder más, con gusto te asesoro ya sea terapia online o presencial, mis datos en este directorio, cita precia, importante que empieces a clarificar la situación y tomar decisiones en tu vida.
¡Hola! Me preocupa la conducta de mi hijo de 18 años. No estudia y no quiere trabajar. Hace una semana que no está en casa. Recurre constantemente a la mentira. Sospechamos que ha probado drogas, ha tomado dinero de su hermano. Lo contrataron en una empresa pero solamente duró un mes trabajando. Al parecer se está quedando en casa de su novia quien es menor de edad. ¿Bastará con buscarle ayuda a él o necesitamos una terapia familiar? Gracias por su atención.
Buen día, elpidio, bueno una situación que debe manejarse en primera instancia es saber que tipo de crianza le dio a su hijo, cuando se va a extremos como demasiada permisividad o demasiada autoridad, de alguna forma los hijos terminan siendo rebeldes y haciendo cosas que nos asustan y dañan su propias vidas y de paso arrastran, sus decisiones sin sentido ni control, creo que en primera instancia debería ponerle límites, un tiempo prudencial que consiga trabajo y aporté dineros a la casa, y usted como padre asistir a terapia para que sepa como manejar la situación y no dejar que estas malas decisiones afectan su vida personal y familiar , aún puede controlar la situación, y su hijo asistir a terapia de adicciones. Adicciones, terapia familiar y terapia individual.
Estoy casada hace 21 años con un buen hombre, pero me daba cuenta que había algo mal en él porque nunca hablaba de sus sentimientos ni de sí mismo, mucho menos de su familia, por lo que me daba la sensación de estar con alguien a quien no conocía, hasta que, harta de la situación, busqué información y creo que tiene alexitimia. Cuando trato de hablar de sus sentimientos o de su familia, sólo consigo que se ponga muy ansioso e incluso no duerme, y por supuesto no le saco ni una palabra. Esta situación ya es insoportable. Busco a alguien que tenga experiencia para que lo atienda por favor.
Alicia buenos días Lo mejor par este casó es buscar un profesional en neuropsicología, que le ayudé a identificar el problema y le sugiera un tratamiento, en este mismo directorio encontrar profesionales especializados en este tema. Éxitos .
Se me olvidan las cosas y soy extremadamente distraída, no tengo valor para externar lo que realmente pienso, generalmente me quedo callada cuando las preguntas son sobre mi comportamiento, casi nunca sé qué hacer para mejorar los errores cometidos por olvido y tiendo a justificarme con lo primero que se me viene a la mente. Esto me trajo problemas en la familia pues me dicen mentirosa.
Buenos días Ines Lo mejor es aceptar que sufres de olvido y distracciones y es que pronto algún suceso al que no le diste importancia, esta afectando tu vida y no lo has reconocido, lo mejor es que agendemos una cita y con gusto te asesoro para superar este momento difícil y ganar nuevamente la confianza en ti , de parte de tu familia y mejor tu autoestima que se lesiona poe estos olvidos , yo realizo terapia online y presencial Mis datos en este mismo directorio. Bogotá, Colombia .
Para estudiar Psicología en Bogotá, ¿cuáles son las mejores opciones en cuanto a instituciones educativas que den esta carrera pero que no sean tan costosas como la de los Andes o la Javeriana? Yo sé que son las mejores pero no todos podemos pagar semestres tann costosos. Yo quiero estudiar en algún lugar que sea de buena calidad que sea mas viable al bolsillo.
Buenos días Milena, yo soy de la opinión que al profesional no sólo lo califica experto estudiar en una universidad de renombre,la universidad Antonio Nariño, es excelente ya que ofrece oportunidades que no ofrecen otras universidades, y es que desde el primer semestre estas practicando lo que estudias, allí encontrarás retos, como entrevistar, realizar proyectos de psicóloga social, y muchas otras cosas que al salir al campo profesional, vas con más seguridad y confianza, es económica y tiene varios horarios incluso a distancia o semipresencial. Es muy muy buena, otra opciones alternativas serían la piloto, la innca, los libertadores. Éxitos en su búsqueda profesional, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Llevo 8 meses con anorexia, apenas lo descubrí. ¿Qué puedo hacer?
Buenos días Mariel Ya dio el primer paso y es saber y reconocer el problema, lo mejor es consultar con un psicólogo especialista en imagen corporal y anorexia y bulimia, el o ella le pueden asesorar, y si empiezas ahora mismo, más pronto verás resultados a tus problemas, Exitos
Hola buenas, tengo 21 años y soy estudiante universitaria . Me gustaría contactar con algún psicólogo especializado en autoestima porque me gustaría trabajarla ya que creo que soy una persona bastante insegura y tanto en mis lazos personales como profesionales me encantaría saber desenvolverme con más soltura y no con ansiedad.
Buenos días Marina Con mucho gusto le asesoro en este proceso de mejorar la autoestima con seguridad, para lograr sus metas, realizo terapia online y terapia presencial mis datos en este directorio, Bogotá , Colombia. Ps.Dora Sanabria Éxitos.
Mi hija de 22 años nos confesó que tiene atracción hacia las mujeres, ¿cómo saber si ella de verdad pueda tener esta preferencia sexual? ¿Quién puede realizarle un diagnóstico para aclarar sus dudas?
Buen día Lupis Lo mejor es buscar un profesional de psicología. Experto en Sexologia y el o ella le indicarán los pasos a seguir para esta evaluación.feliz día éxitos
Hola, tengo 26 años y tuve una mujer con la que viví 5 años, pero nunca pude hacerla terminar en el acto sexual, siempre terminaba rápido y todavía me pasa. ¿A qué se debe o qué puedo hacer?
Buen día Jose, lo mejor es que busques un Psicolog especialista en Sexologia , quien te ayudara en tu caso, éxitos feliz día.
En caso de tener dislexia, ¿cómo se maneja su escuela para contenerla?
Buen día Ana Lo mejor es buscar un profesional de Psicología que maneje problemas de aprendizaje y el o ella le darán las pautas para medio en casa y escuela,feliz día éxitos.
Tengo adicción a la buprenorfina, no sé si un psicólogo o un psiquiatra me pueden ayudar a quitarme esta adicción. Gracias.
Buen día Jose, lo mejor para tu caso es un psiquiatra especialista en adicciones con una terapia adicional del psicólogo,para mejores logros, ambos profesionales especialistas en adicciones, Feliz semana.
Buenas tardes, soy Daihana de 22 años de edad. Últimamente me encuentro muy angustiada. Me encuentro lejos de mis padres por temas de estudio, pero los veo cada 15 días. Igual los extraño, me siento muy sola e insegura y con una angustia constante. Ya van tres semanas que me encuentro así. Tengo un novio y amigos que se encuentran ahí pero no pasa. Estoy estudiando, no tengo problemas académicos ni de trabajo, ni económicos. La relación con ellos es muy buena. ¿Qué me esta pasando? Más de una vez pienso dejar todo y volver con ellos, por las noches es peor la angustia.
Buenos días Daihana, la dependencia emocional, hace su aparición, cuando se tiene que vivir este tipo de separaciones, aunque me parece que la distancia no es muy grande, el tomar decisiones independientes y hacer muchas cosas que generalmente se compartían, produce un cierto nivel de angustia y estrés por las situaciones que se salen del control le recomiendo asistir a una terapia de ansiedad para evitar que esta angustia siga creciendo y tomando posición en su vida, con gusto le colaboró ralizo terapia presencial y online, en este mismo directorio mis datos de contacto , cita previa . Feliz semana, éxitos.
Inventé una mentira para llamar la atención de mi novio ya que él no dedicaba tiempo y ahora no sé qué hacer, si dejarlo ir y aceptar que perdí o luchar por él, porque lo amo.
Buen día Gabriela, cuando una persona persona tiene. Que inventar o mentir para que su pareja le presté atención, creo que las cosas no van por buen camino, el querer estar cerca de la otra persona, es algo instintivo, casi que una necesidad, alimentada por el amor mutuo, con gusto le ayudo a entender esta situación, para que tome una decisión, agendemos una cita previa, realizo terapia online y presencial mis datos de contacto en este directorio. Éxitos.
Mi hijo está en quinto de primaria, ha presentado nivel académico bajo, pierde memoria de corto plazo sobre lo estudiado o repasado, escribe con mala ortografía sabiendo que está mal escrito, confunde conceptos estudiados, acepta tener pereza de copiar en sus cuadernos y dice muchas mentiras sobre su estudio. ¿Qué puedo hacer?
César Augusto, buenos días El fracaso escolar tiene muchas situaciones en conjunto, para poder saber que esta pasando interiormente en la vida de su hijo, es importante una entrevista más profunda con el, con gusto le asesoro en esta problemática, para evitar la deserción escolar y la pérdida de año, agendemos una cita previa, ya sea online o presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Éxitos.
Hola, tengo una amiga que todos los días anda con pena y llorando porque se siente sola. ¿Cómo la puedo ayudar yo?
Buen día Lorena, Parece que su amiga tiene una melancolía, lo mejor es insistirle sin presionar , pero si mostrándole los beneficio es de una asesoría experta, para superar este momento, con un profesional en Psicología, para evaluar cuales son las reales causas de esta pena, con gusto le colaboró realizo terapia online y presencial, mi datos de contacto en este directorio, espero su pronta respuesta. Éxitos.
¿Hasta que edad es recomendable que los niños se bañen con los padres? ¿Por qué?
Buenos días Geysi. Los niños a medida que van creciendo van aprendiendo a realizar tareas solos, ponerse zapatos, cambiarse ropa, ir al baño, comer solos, recoger juguetes, y bañarse, cepillarse, peinarse, aunque siempre con la asesoría de uno de los padres, para observar que lo realicen bien, los niños empiezan a mostrar actitudes independientes cuando dicen "yo puedo sólo" entonces el adulto supervisa y dirige. Mientras más temprano se separé el baño de los niños de los adultos, más seguros e independiente serán y lograrán sus propias metas. Si deseas más información agenda una cita previa conmigo, mis datos en este directorio, Éxitos.
No sé qué me pasa últimamente, estoy muy agresiva. Primero agredo y luego me arrepiento y pido disculpas.
Alejandra, Buenos días, si la agresividad no es una conducta que viene desde siempre, entonces se debe analizar las causas de la misma, en ello influyen factores como cambios, duelos y pérdidas, separaciones, frustraciones mal manejadas y otros aspectos que muchas veces están fuera del control de las personas, cosas que afectan pero de las cuales no se es responsable , para poder entender porque es agresividad, es necesario que agendes una cita previa ya sea presencial o online conmigo y con gusto te asesoro para superar este capítulo y continuar con calidad de vida. Mis datos en este mismo directorio/ Bogotá Colombia.
Hola, mi nombre es Lidia Garcia, estoy en busca de ayuda psicológica, no es para mí, es para mi mejor amiga, se acaba de separar de su pareja de casi 9 años de relación. He tratado de apoyarla pero me parte el alma verla así, creo que ya necesita ayuda de un especialista. Está muy deprimida, no come solo fuma y demasiado. Ya no sé cómo subirle el ánimo, me dice que se quiere morir y me da mucho miedo que atente contra su vida. Necesito que me ayuden. Atte. Lidia García
Buenos días Lidia El proceso de duelo por separación , es muy doloroso sobre todo, porque a veces se entrega mucho, y se recibe poco, es importante agendar cita psicólogo para que ella pueda expresarse y sacar ese dolor que la afecta, además por los comportamientos que asociados al dolor esta presentando, es importante que ella este acompañada , y dejarla expresarse , darle un abrazo de contención, y escucharla,. con gusto le colaboró , realizo terapia online y presencial, agendemos una cita, y con gusto le asesoro. Mis datos en este mismo directorio, Bogotá-Colombia. Éxitos , y felicitaciones por ser tan buena amiga.
Tengo 21 años y no logro tener un orgasmo y tengo miedo de que mi pareja se enfade. ¿Qué puedo hacer?
Buenos días Nelly, lo mejor que puede hacer es buscar un psicólogo especialista en Sexologia, y en una entrevista más profunda pueda ver el problema y ayudarle en la búsqueda de solución. Exitos
Hola, nunca he ido a un psicólogo. Les paso a contar que me siento sin ganas de mucho, he tenido momentos de angustia, a decir verdad no sé sobrellevar. Entre otras cosas querría la opinión neutral de un entendido en el tema, ya he tratado de sobrellevar pero pienso que es momento de exteriorizar y no ser tan para adentro. Sólo deseo una opinión neutral. Gracias.
Buen día Carla, la felicito ya dio un paso importante saber que tiene un problema y buscar ayuda para el mismo, deben existir. Situaciones que se han venido acumulando a las cuales se les ha ignorado y no se han solucionado, con mucho gusto le colaboró, agendemos una cita para profundizar en el tema y poderle guiar en búsqueda de una solución para mejorar su calidad de vida, Mis datos en este mismo directorio. Bogotá, Colombia. Ps. Dora Sanabria.
Mi esposa padece pranoia de delirio. Quisiera saber si haría algo la Psicoterapia además del tratamiento fuerte al que está sometida.
Hola José, si claro la psicoterapia le ayuda a tomar conciencia de lo que es la realidad y lo que pasa a su alrededor , además identifica los miedos y que traumas lo has producido, y los ha llevado hasta la paranoia, es imprescindible el trabajo interdisciplinar. Éxitos, mis datos de contacto en este directorio
¿Cómo puedo ayudar a una persona adicta a las drogas? Sobre todo que no se da cuenta del daño que se está causando y le está causando a su familia y a todos a su alrededor. ¿Hay medicina que se pueda dar en sustitución de la droga y que se cure de esa enfermedad? Por favor ayúdenme para poder ayudarlo.
Buenos días Martha, la adicción a las drogas es algo que consumé a toda la familia nuclear, y genera rupturas , existen terapias alternativas para los familiares, de como aprender a manejar la situación, qué hacer y que no hacer? Para qué la familia se mantenga unida y así entre todos pueden ayudar al adicto. En cuanto a la persona que consume lo mejor es convencerla de asistir a un tratamiento para superar la adicción, es importante conseguir un psicólogo y psiquiatra que trabajen interdisciplinar mente para el éxito de la terapia. Mis datos de contacto en este directorio.
¿Tendrá solución un matrimonio donde abunda la agresividad verbal por ambas partes, debido a la baja autoestima, inseguridad y el machismo de él?
Buen día Paloma, la verdad la agresividad nunca baja su nivel, aumenta cada día y en ambos cónyuges, lo mejor es asistir a terapia para que cada uno por aparte solucione los traumas , que generan este tipo de conductas, y si después de eso, y superadas las situaciones , es aconsejable que realicen terapia de pareja, mis datos de contacto en este mismo directorio. Éxitos.
Soy como el perro dl hortelano... Tengo adicción a un hombre con el que me une cariño y sexo. Llegué a él cuando estaba con una mujer que no le unía nada serio (acababa dejarlo con su ex) así lo acepté y llegamos a una relación tan fuerte de complicidad que nos unió mucho. Me volví celosa, pero no lo demuestro, si pasan 24h sin un mensaje me pongo mala. Lo peor es que luego tardo en responder, como un castigo, cuando soy yo la que lo pasa mal, lo grave de esto es que sería imposible vivir juntos por nuestro carácter, con su amiga ya no está. ¿Cómo me lo quito d la cabeza? Quiero dejarlo pero no puedo, ¿caeré una y otra vez si sigo así?
Buenos días Laura, las situaciones de pareja y como se dieron, y la forma como hemos sido educados influyen mucho en las decisiones de adultos, para superar esta situación con gusto agendamos una cita presencial o terapia online, para profundizar en su situación y asesorarla para superar esta situación , mis datos de contacto en este mismo directorio, éxitos, feliz fin de semana.
Hola, mi nieta de 4 años, le hace un relato al papá de cómo fue abusada. El papá le hace preguntas y ella lo relata paso a paso. La conversación fue grabada por mi hijo y le fue llevada a una psicóloga infantil. La profesional dijo que los mas probable es que la niña este inventando cosas y / o que haya visto una relación sexual. Mi hijo está separado y creo que la niña no puede relatar esto con tantos detalles. Mi pregunta como abuelo es ¿qué hacemos? Gracias.
Buen día Roberto, cuando un niño de 4 años cuenta con tanto detallé una situación de abuso sexual, lo mejor es llevarla con un profesional de psicología experto en abuso sexual y violencia intra-familiar, y allí le guiarán sobre que hacer, como poner la denuncia , exámenes y otros datos relevantes, y alejar la niña de la persona que la abuso, para que no lo repita más, siempre se le debe creer al niño, las exploraciones en psicología darán la pauta para que hacer. Éxitos y buena suerte con este proceso.
Soy estudiante de Psicología. Quisiera saber porqué se produce el miedo hablar en público. Gracias.
Buenos días Diana. El miedo a hablar en público se produce por muchas situaciones, las pautas de crianza, la personalidad extrovertida e introvertida, las relaciones en el colegio, las habilidades sociales. Este nunca es problema aislado, esta relacionado con hechos cotidianos, con mucho gusto le asesoro sobre el tema, y le ayudo a superarlo, mis datos de contacto en este mismo directorio , realizo terapia online y terapia presencial , contactame. Éxitos, feliz fin de semana.
Tengo mi niño que acaba de entrar a la primaria y la primera semana de clase entraba al salón y hacía la tarea sin ningún problema, pero esta semana no ha querido entrar a clases porque la maestra los regaña mucho y como él agarró miedo ahora no entra a las clases. Ahora hasta me dice que no quiere aprender. ¿Me podrían orientar sobre qué debo hacer?
Buen día Maria, el proceso de separación en los niños cuando son muy consentidos es más fuerte que en los otros niños, aquí existen variables para explorar que son importante a considerar, con gusto agendamos una cita para asesorarle en algunas pautas, y superar esta crisis escolar, mis datos de contacto en este directorio, realizo terapia presencial y online, Éxitos feliz fin de semana
Hola. Mi caso es este tengo una relación de 8 años con mi pareja, tuvimos un bebé hace un año, pero cuando estaba embarazada de 5 meses me di cuenta que me era infiel, él no lo acepta del todo ya que dice que solo fue un juego y nunca hubo nada. Desde ese momento nuestra relación se vino a pique, hemos tratado el tema pero siempre descubro algo que da la impresión de que él sigue con ella. Mis celos se volvieron excesivos y ahora él lo niega y jura ya no tener nada con ella, pero yo no le creo. Ahora dice que él sólo le habla y yo no puedo aceptar ni que la vea. No sé qué debo hacer.
Buen día Estefania, los problemas de infidelidad, perdón y olvido, son más fáciles de superar si ambos por separado asisten a terapia, luego asisten ambos a terapia de pareja, con gusto le asesoro, realizo terapia online y terapia presencial, agendemos una cita previa y con gusto trabajamos en el problema, éxitos y feliz fin de semana. Mis datos en este mismo directorio.
Hola, desde hace un tiempo me siento mal porque todo empezó con un sueño con mi hija, no sé, se me viene a la mente como si ya estuviera pasando, siento como que mi mente escucha hablar y le está deseando lo que dice, y me siento mal por eso. Por momentos estoy bien, pero cuando me enojo mi mente le desea que se muera y después me siento mal por eso, no se me pasa ni matarme ni tan poco lastimar a nadie, solo son pensamientos. Gracias.
Buen día Liliana, es urgente que realice una sesión presencial lo más pronto posible con psicólogo en la zona donde vive, ya que esta situación podría empeorar, y que el profesional le realice algunas pruebas psicológicas para determinar su situación y la remita a Psiquiatra para realizar en conjunto trabajo interdisciplinar.
¿Es el psicólogo adecuado como primer recurso para tratar a una persona con problemas de ansiedad y alcoholismo? Gracias.
Buen día Ramiro Si el psicólogo es especialista en adicciones, le puede ayudar a superar el problema, realizando trabajo interdisciplinar con psiquiatra y médico general, feliz semana
Necesito la opinión de un especialista sobre lo que me esta pasando. Me la paso muy deprimida, no puedo dormir, perdí las ganas de comer, siento que no le importo a nadie, me alejé de todo el mundo, he perdido amigos, mi familia, estoy muy sola, cada día que pasa soy mas agresiva no sé qué me pasó, ya no soporto más mi vida, creo que estoy apunto de enloquecer. Ayúdenme.
Buen día Jade, para que exista una situación emocional como la que esta viviendo, es por que existen problemas emocionales a los cuales no se les presto atención y fueron creciendo día a día, con gusto agendamos una cita previa , ya se online o presencial y con gusto le ayudo a superar la situación , Mis datos de contacto en este mismo directorio Feliz semana
Hola, tengo un niño de diez años de edad que sufre de ansiedad y nervios. No sé cómo ayudarlo. El niño se obsesiona demasiado con cualquier cosa, todo le genera ansiedad y nervios.
Buen día Carmen Para poder ayudar a su niño, es imprescindible saber muchos otros datos, una situación no aparece de la nada, tiene que existir un factor o situación que le generé esta ansiedad y ello sólo se sabe indagando más profundamente, con gusto agendamos una cita parecía ya sea terapia online o presencial y le ayudo en esta situación, Mis datos de contacto en este mismo directorio, Feliz semana
Hola, tengo un niño de diez años de edad que sufre de ansiedad y nervios. No sé cómo ayudarlo. El niño se obsesiona demasiado con cualquier cosa, todo le genera ansiedad y nervios.
Buen día Carmen Para poder ayudar a su niño, es imprescindible saber muchos otros datos, una situación no aparece de la nada, tiene que existir un factor o situación que le generé esta ansiedad y ello sólo se sabe indagando más profundamente, con gusto agendamos una cita prevía ya sea terapia online o presencial y le ayudo en esta situación, Mis datos de contacto en este mismo directorio, Feliz semana
Hola buenas tardes mi pareja me fue infiel hace 8 meses, lo descubrí ahora esto y él me lo seguía negando. Al yo mostrarle las fotos él me lo admite y me comienza a pedir perdón diciendo que fue un desliz, pero no solo fue una vez sino que se seguía hablando por las redes sociales y enviándole fotos porno de él y dedicándole cosas. Ella vive en Córdoba, esto fue cuando estaba de vacaciones. Él me pide perdón, y la verdad es que yo no quiero perderlo a él por que realmente lo amo pero no sé cómo perdonarlo porque me mintió durante mucho tiempo yo le di la oportunidad de que me diga toda la verdad.
Buen día Sofía La infidelidad, es algo difícil de superar, y más aún cuando cada día se descubren más mentiras, en esta situación usted debe recobrar la confianza en sí misma, tener claridad hacia donde va su relación y cuales son sus límites, con gusto le asesoro agendemos una cita ya sea virtual o presencial , mis datos en este mismo directorio, Feliz semana.
Hola necesito ayuda. Me casé hace 2 meses y no ha funcionado. Mi relación han sido puros gritos, insultos, golpes, aruñones... Hasta hace 2 días me dejaron de aguantar y la verdad me siento muy mal. Me pide que me valla pero no quiero perderlo, cuando nos peleamos siento que nos vamos a matar. ¿Cómo puedo recuperar mi matrimonio?
Buen día Yaneli, esta en este momento ante una situación de violencia intrafamiliar, y por los detalles de su caso, creo que antes de seguir con este matrimonio deben ir a terapia por separado, cad uno tiene situaciones a superar, pero, para una mejor efectivas de tto, deben realizar una entrevista más profunda donde el profesional buscara la raíz de tanta agresividad, por favor agendemos con cita previa una sesión ya sea online o presencial y con gusto le asesoro, feliz semana.
Tengo un familiar con una situación de salud mental. Se dice con que personas con issues de salud mental, pueden con el tratamiento adecuado vivir vidas normales y productivas. Pero luego de 28 años sin ninguna señal de progreso pensamos que necesitamos la ayuda de un profesional que nos ayude a todos. En los últimos 28 años por temor a empujar muy fuertemente y crear una crisis creo que hemos contribuido a que no tenga ningún incentivo para luchar, pues vive con nuestros padres, quienes le proveen todo. Favor de aconsejarnos.
Buen día NPNema Es importante saber que tipo de situación mental padece esta persona, cual ha sido el tto durante 28 años, y si recientemente se le han practicado nuevos exámenes es que le permitan observar El Progreso de la situación . Con gusto le asesoro agendando cita precia ya sea en forma online o presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
¿Por qué tengo temor, ansiedad, miedo, nerviosismo cuando estoy rodeado de gente que recién conozco? Siento como si todos me observasen, siento desconfianza, me siento menos, me desconozco yo mismo. Tengo 25 años.
Buen día Gianfranco La ansiedad se da cuando por alguna razón el sistema nervioso y la mente están sobre estimulados a situaciones que puede ser de riesgo, y a veces no se tiene las técnicas para enfrentarlas y confrontarlas, con gusto le asesoro para esta situación con una cita previa ya se terapia online o presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio . Feliz semana.
Hace tiempo tuve una niña con mi ex, hubo diferencias y dicusiones y nos separamos, pero me comprometí a ayudarla con mi hija. Después conocí a mi esposa, nos casamos, éramos muy felices y aceptó a mi hija. Por problemas económicos tuve dificultades para pagar la pensión a mi hija y su madre fue muy demandante, se entrometía con mis padres y con mi esposa, hubo discusiones entre ellos sin que yo lo supiera, pues trabajo fuera de la ciudad. Mi esposa creó un gran resentimiento y ahora no tolera que procure a mi hija, y al no poder hacer nada quiere pedirme el divorcio, no quiere asistir a terapia.
Luis Carlos, cuando una pareja se separa, son los adultos los que toman esa decisión, pero esos mismos adultos no se separan de los hijos, la niña no debe pagar por los errores que cada uno cometa, idependientmente de ello, la niña necesita de su papa y la estabilidad emocional que le pueda brindar , con gusto le asesoro con una cita previa ya sea vía online por intermedió de psicólogos.net, o en forma presencial , mis datos de contacto en este mismo directorio.
Mi novio tiene un problema de depresión, yo lo quiero mucho y quiero estar con él pero de una manera me chantajea para no perderme. Le he demostrado que voy a estar con él, pero no sé porqué sigue actuando de esa manera. Díganme qué debo hacer, porque no me está gustando su forma de pensar.
Buen día Sara Lo primero que se debe hacer es que su novio consulte con un psicólogo que le ayudé a superar las depresiones y en un trabajo interdisciplinar con el psiquiatra, le ayuden a superar la depresión, si ya identifica cuales son formas de manipulación de él, y hágale ver que la vida de pareja no funciona de esa forma. Con gusto la asesoro,con cita previa ya sea presencial u online, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana
Ya sea en mi escuela o en mi casa o en algún otro lugar me siento con ganas de: En la escuela, clavarle una pluma a mi compañero o golpearlo. En mi casa, de agredir a mi familia, sinceramente no sé qué me pasa. Cuando estoy en la calle me siento abrumada o frustrada de ver a tantas personas y tengo que controlarme para no.empujar a la persona que esté frente a mí, incluso en la noche mientras duermo, siento la necesidad de levantarme y dañar a alguien. Últimamente he estado pensando en cómo se sentiría matar a alguien y que no me importaría hacerlo, tengo miedo de llegar más lejos.
Buenos días Mariana Si hablas de la escuela debes ser una persona menor de edad, pero me alegra que veas el problema, existen muchas preguntas alrededor para poder guiarte debidamente lo mejor es que consultes con tus padres y con ellos agendar una cita previa ya sea presencial u online, y con gusto los asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Mi problema es que cuando menos lo espero algo que veo o algo que siento es a lo que le empiezo a temer y me empiezo a imaginar situaciones absurdas donde me pasa algo en relación a lo que le temo en ese momento. He tenido muchos tipos de miedo de los cuales he podido sobresalir, pero no sé porqué pienso en cosas negativas que cuando las dejo seguir terminan poniéndome nervioso, asustado, temeroso. ¿Por qué me veo con miedo a mí mismo y al exterior?
Buen día Luis El problema con los miedos, es que a veces se vuelven parte de la vida, como mecanismo de defensa en contra de situaciones que se salen del control de cada uno, dice que ya ha superado muchos miedos, pero los miedos aparecen por situaciones que se quieren olvidar y situaciones que son muy traumáticas, con gusto le asesoro con cita previa ya sea online, o presencial, mis datos en este mismo directorio. Feliz semana.
Mi marido con el que llevo casada 26 años nunca me ha querido, y se busca mujeres cada rato con las que comparte los mejores momentos de su vida. Yo le pido la separación pero no me contesta nada, tampoco quiere dejarme. Yo se que no debo estar con un hombre que no me valora, me humilla y pisotea, pero estoy confundida, quiero salirme de esta vida tan miserable pero no sé cómo hacerlo. Por favor ayúdenme.
Buen día Catalina, Algo importante a tener en cuenta es que usted debe recobrar su voz y autoestima, una persona que nunca ha sido fiel, no lo será porque sabe que no habrá cambios en su vida, creo que usted debe empezar a vivir para usted, crearse un proyecto de vida, y reencontrarse consigo misma. Para más consejo y asesoría consulteme, por online o por cita previa presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
¿Qué debo hacer, o dónde puedo acudir? Ya no puedo más, mi hijo de 28 años no quiere estudiar ni trabajar.
Buen día , Doris Uno de los graves problemas que tenemos hoy día es que se sobre protege los hijos y se inutilizan, se está tan preocupado de darles no que no recibieron los padres, que se olvida de darles lo que si recibieron los padres, la disciplina, el amor al trabajo sea cual fuere, el respeto, las buenas costumbres, límites y autoridad, " que porque así se es más moderno" cuando se quiere que ellos funcionen, no lo hacen porque se acostumbraron a que "mami soluciona todo" esta es mi frase. " cuando los hijos son pequeños los papas castigan, cuando los hijos crecen, los castiga la sociedad y esta es implacable ", y aquí no hay mami que valga. Le sugiero agendemos una cita y con gusto la oriento ya sea presencial o virtual (internet) . A situaciones drásticas , medidas drásticas. ( lo que implica cambios de comportamiento y emocionales) Feliz semana.
Buen día, tengo un hijo de 14 años, al que acaban de echar del colegio por comportamiento, mal nivel académico y uno le habla y nunca contesta nada, es como si nada le importara. No sé qué ponerlo a hacer, cómo manejar la situación, y qué debo hacer con él ahora que pierde el año y el cupo en el colegio. Necesito una asesoría urgente, ¿a qué tipo de Psicólogo lo debo llevar?
Buen día Doris Existen varias posibilidades en este contexto, una es mirar las anotaciones que hacen los profesores, estilos de crianza, autoridad y asociado a todo ello, el joven está en plena adolescencia , quiere decir, el adolescente no sabe para donde va, que quiere, como lo va a lograr y en este espacio de vida es muy importante que los hijos respeten la autoridad de los padres, aquí no se puede ser amigo de los hijos, porque los amigos son los que le celebran todo el mal comportamiento, tiene que ser madre con autoridad, aquí se negocia y las negociaciones se respetan, por ambas partes, por favor contactame ya sea en forma virtual o en forma presencial mediante una cita previa, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana
Hola, necesito ayuda urgente. Esto va cada vez empeorando :( Bueno, sin mas preámbulos empecemos. Tengo 13 años y últimamente he estado insultando mucho a mi mamá, es que aveces se pone muy fregada y no puedo evitarlo, y como digo, las peleas van cada vez empeorando y ya creo que esto llegó muy lejos. ¡POR FAVOR AYÚDENME! No le quiero hacer mas daño a mi mamá, una vez que la insulto al pasar como 30 minutos me arrepiento. Sé que es algo raro, pero estoy muy desesperado y necesito mejorar. Por favor cualquier ayuda hasta la más mínima se agradecería mucho. Gracias.
Buen día Saúl, ya estas pidiendo la ayuda que necesitas y es importante darte cuenta del problema, existe un profesional de psicología en tu Colegio? , con quien vives? Y otras preguntas que son relevantes, por eso es importante agendar una cita, aunque los problemas son similares, la soluciones son diferentes, por muchas aspectos, con gusto te colaboró , consulta con tu mamá, para que realicemos una terapia presencial u online, siendo menor de edad debes asistir con ella. Feliz día. Mis datos de contacto en este mismo directorio.
Mi hija de 8 años, dice que no sabe porqué ya no quiere vivir. Su abuelo acaba de fallecer, pero ella no era apegada a él. Mi hija cuenta con muchas cosas y atenciones de nosotros, motivo por el cual no me explico su manera de pensar. ¿Creen que debo llevarla a terapeuta infantil?
Hola Edga, lo mejor es iniciar rápidamente en terapia con un psicólogo que maneje este tipo de problemática, debe hacer ares al colegio y preguntar a la profesora como le esta yendo , también hablar con las amigas a ver ella que comenta, si ha cambiado de actitud, debe estar muy pendiente de ella, y no dejarla sola, podemos agendar una cita y con gusto la asesoro en este tema, ya que he tenido varios pacientes niños, en la misma situación, contácteme, fortaleceme.psy12@gmail.com y organizamos una cita previa ya sea presencial o virtual. Feliz semana.
¿Que tipo de ayuda se le brinda a un adolescente con problemas de conducta? Por ejemplo, le habla mal a toda la familia a su abuela le dice "ojalá y te mueras".
Chrisdeliss, como le va, uno de los motivos más significativos de la actitud de un adolescente, es el consentimiento o abandono emocional, cualquiera de estas actitudes de los miembros de la familia hacia el adolescente, desde sus más tempranos años, causan rebeldía e ira acumulados que terminan manifestándose en la adolescencia, lo mejor es hablar francamente con el o ella y plantear términos de negociación y cumplimiento, e insistir en asistir a terapia psicológica, con gusto le colaboro, realizó teapia online y presencial en Bogotá Colombia, más datos de contacto ubicándome con mi nombre en este mismo directorio, buscando por pais, ciudad. Cita previa.
¿Cómo puedo hacer para que mi novio pueda cambiar o mejorar su trato de ser cuando está ebrio?
Jennifer, buen día, el alcohol es un producto adictivo que al ser ingerido cambia radicalmente el comportamiento de las personas, lo que puede hacer es ayudar a su novio a asistir a terapia de adicciones, se controla el alcohol se controla la agresividad, es lo mejor que puede hacer por el, el cambio debe venir internamente de el, para lograr cambios, si el no es consciente del problema, muy poco se puede hacer. Éxitos
¿Es necesario tener ayuda psicológica para los hijos cuando los padres se separan? Tengo una hija de 6 años y su comportamiento ha cambiado, se enoja mucho y llora por todo. Su papá y yo nos hemos separado, tenemos buena relación pero ya no vivimos juntos.
Buenos días Janet, si es muy importante tener ayuda profesional, ya que existen situaciones por la que los niños se pueden culpar por la separación, y otros problemas asociados, para ellos es un abandono físico y emocional, no entienden que son situaciones de adultos, con gusto le asesoro profesionalmente, agendando una cita presencial o vía internet, mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com Feliz semana.
Hola, espero estén bien!! La verdad es q me avergüenza ir personalmente al consultorio de algún terapeuta pero sí me gustaría tomar ayuda profesional sobre mi relación. Tengo 20 años, mi pareja 25 y siempre hemos tenido una muy buena e interesante relación, pero hace aproximadamente 2 o 3 meses atrás todo ha ido cambiando. Perdimos la comunicación a raíz de todo lo que ha pasado, yo salí con otro hombre y estuve con él... Ahora mi pareja se enteró, han pasado días y decidió darme una oportunidad. Esta vez lo veo muy enamorado y entregado. Mi pregunta es, después de lo que hice, ¿deberíamos ir a una terapia? Gracias.
Buen día Gaby, si es muy importante hacer un buen cierre a este problema, y con ayuda profesional las cosas serán mas fáciles de superar y evitar que queden sentimientos negativos en la relación, existe la terapia virtual vía intenet, que es una excelente opción para no trasladarse al consultorio. En este directorio encuentra buenos profesionales en la materia. Éxitos.
Mi hijo de 8 años no acepta el hecho de que yo me case y viva con mi pareja en la misma casa, le dice a su abuela que no va a permitir que esa persona duerma en mi cuarto. Tiene una buena relación con él, pero solo mientras está de visita. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo le explico?
Yamileth, buenos días, todo cambio que afecta el estilo de vida de una persona, trae traumatismos, porque exige replantear emocionalmente los afectos, reacomodar fisicamente espacios y eso exige cambiar la comodidad, y salir de la comodidad enoja, entristece, y si asociado a ello, la comunicación es muy mínima entonces las cosas empeoran, sobre todo en los niños, con gusto le asesoro sobre cómo enfrentar la situación, escríbeme a mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com y agendamos una cita presencial o vía internet, y con algunas pautas mejorará la situación en este dilema.
Buenas tardes, quería saber qué le está pasando o qué le afecta y cómo puedo le ayudar. Tengo mi hijo de 3 años casi 4 y está muy rebelde, no obedece, no le gusta que lo cambien... Yo trabajo y mi esposo también, lo cuida en la mañana la abuela. Me da mucha pena tener que llamarle la atención a cada rato y castigarlo, me desespera esta situación puesto que tengo que llegar casi a la 1 de la tarde a bañarlo y alistarlo para llevarlo al jardín a la 1.30 y a veces no alcanzo a llegar a tiempo a mi trabajo. Quisiera que me ayudaran, no quiero sembrar en él sentimientos negativos que afecten más adelante.
Buen día Magaly , una de las razones de la rebeldía de un niño, es porque no existe una dirección adecuada en la disciplina, y no se mantienen los hábitos y normas, a veces los mismos papas las imponen y las rompen, por el sentimiento de culpa de no estar mas tiempo con El Niño, asociado a que las abuelas por su mismo rol son mas permisivas y tolerantes a ciertos comportamientos, dañinos para padres e hijos. Con gusto le asesoro mas en profundidad agendando una cita ya sea presencial o vía internet , mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com Feliz semana.
Buen día. Mi problema es sobre traumas en la niñez, que florecen en edad adulta; me gustaría saber qué tipo de terapia es adecuada (psicoanálisis, humanista, cognitivo conductual, etc). Por favor necesito sinceridad y ética.
Buen día Sirwana, los traumas pueden ser de diversos temas, no se pueden generalizar, la mejor manera de orientación es agendar una cita, para una evaluación y diagnóstico y que profesionalmente se le den las pautas de acuerdo al trauma y como seguir adelante, realizando cierres, para poder avanzar hoy. Si desea agendamos una cita ya sea presencial o vía internet, mi correo fortaléceme.psy12@gmail.com, feliz semana.
¿Qué puedo hacer? No quiero perder a mi esposo, pero tengo un trauma de celos por una mujer con la que el me engañó por Facebook y que ahora se conocen personalmente.
Buen día Mayra, lo mejor es hablar claramente con él, y ver la posibilidad de asistir a un a terapia de pareja, el problema es de los dos, y allí les asesoran sobre qué y cómo continuar y superar dificultades.
Mi esposo juró que no me fue infiel pero yo no le creo y no quiero que me toque. ¿Qué hago?
Hola Romi, lo mejor es que acudas a una terapia psicológica, para que veas si puedes seguir adelante o mejor buscar otras opciones, luego cuando encuentres porque no crees o confías en el, si estas emocionalmente fortalecida, realiza con el terapia de pareja. Éxitos, mis datos de contacto: fortaleceme.psy12@gmail.com
Tengo serias sospechas que mi hija se encuentra con depresión. El tema es que ella está embarazada y no estaba en sus planes ser mamá. ¿Cómo la puedo ayudar? Ella tiene 26 años y está terminando su ingeniería. Por favor necesito saber qué tipo de especialista necesito para poder ayudarla.
Buenos días Janett, la depresión es una situación de alarma en cualquier etapa de la vida y si asociado a ello esta el embarazo y un embarazo "deseado" , la situación se complica tanto para El Niño como para la mamà, pues a él o ella le afecta el estado emocional. Es muy útil que ella acuda aun profesional de psicología, por todos los cambios y presiones que existen en este momento en su vida, el enfrentarlos emocionalmente así cuesten lagrimas, y llevado de la mano por un profesional experto es la mejor solución, a veces como familia no se tiene la fortaleza emocional necesaria para ayudarle a superar y se termina en críticas, recriminaciones o llorando con la persona. Con gusto le asesoro, mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com, terapia presencial y online, Éxitos.
Mi hijo de 13 años está muy rebelde, agresivo e irrespetuoso, es un joven con retardo moderado, ¿esto debería consultarlo con un psicólogo o con un psiquiatra?
Buen día Ana Lorena, si El Niño ya es diagnosticado con retardo mental moderado debe tener una serie de profesionales que le atiendan, psicólogo, psiquiatra, terapia ocupacional, y estar estudiando, estos factores asociados le ayudan a el y a la familia a tener una mejor calidad de vida, inscribirlo en un deporte, hace que queme energías y sea menos agresivo con los de su entorno, al igual por su diagnóstico, la adolescencia para el es mas complicad porque existen situaciones más difíciles de entender y superar, pregunte a los profesionales que le atienden como manejar esa agresividad.
Quiero saber qué tipo de especialista es el más recomendable para tratar una adicción del tipo sexual (pornografía), ya que esto me esta generando problemas con mi pareja.
Buenos días, un Psicolog sexologo es el mejor experto en este tema. Exitos
¿Cómo puedo ayudar a mi hija que se encuentra en depresión?
Buenos días, la mejor manera de ayudarla es que se ponga en manos de profesional de la PSICOLOGIA, que al iniciar el tratamiento, sea muy honesta en cuanto a la información que le da al profesional, y se esfuerce en cumplir con los pasos que este le indica, la voluntad del paciente es su mejor aliada para lograr las cosas y ver resultados en la terapia, al encontrar la raíz que originó la depresión , y empezar a trabajar duro para superarla los resultados serán muy positivos.mi correo : fortaleceme.psy12@gmail.com, realizó terapia online y presencial con cita previa. Feliz semana.
¿Se qué manera las dificultades económicas, conflictos familiares e interpersonales inciden en la depresión en los adolescentes?
Jessica, buenos días La influencia de la casa, las pautas de crianza, la forma en que los adultos manejan sus dificultades y problemas, influyen mucho en un adolescente, porque a veces se sienten responsables y culpables de lo que pasa en casa, asociado a todos los cambios que viene con esta edad, la presión de su grupo de amigos, las dudas, dificultades, afectan a un mas esta etapa de los adolescente lo que los lleva a tomar decisiones a veces dañinas para ellos y sus familias.
Buenas tardes. Mi hijo menor tiene 7 años y cursa 2o. de primaria. Está muy atrasado en cuestión de aprendizaje, la maestra me está mencionando que necesita una valoración de edad cronológica y edad mental. ¿Es necesaria esta valoración? ¿O solamente será cuestión de madurez en el niño?
Buen día Erika, es importante que un psicólogo educatico le aplique unas cuantas pruebas psicológicas y una valoración mas exhaustiva, así poder definir su edad mental y su edad cronológica, es importante que la profesora o docente del niño, realice un informe completo de las falencias que ve en El Niño, y llevárselo al profesional,es importante que El Niño sea guiado en casa a la hora de realizar las labores escolares, así los padres se dan cuenta en donde están las falencias de aprendizaje del pequeño,algo muy importante es que El Niño practique siempre en casa las lecciones aprendidas , que tenga un lugar lejos del televisor y aparatos electrónicos para que se pueda concentrar y tener mejor resultado en el colegio Feliz semana, mi correo de contacto fortaleceme.psy12@gmail.com, realizó terapia presencial y online(internet).
¿Cuál es la integridad de la psicología aplicada al estudio del comportamiento del ser humano?
La integridad aplicada al estudio del comportamiento humano se basa en la ética del profesional aplicada a la atención de un paciente, la confidencialidad, la experticia, el respeto mutuo, la claridad sobre y acerca del tratamiento que va a efectuar de común acuerdo, el buscar herramientas psicológicas siempre en favor del paciente, el espacio y el tiempo que se dedica, y otro conjuntos de normas personales, profesionales y sociales aplicadas a la superación de problemas en bien de quien lo solicitó. Feliz semana
Hola, no sé qué, hacer me siento muy mal. Hace un tiempo supe que mi esposo me engañaba, después con el tiempo dos personas me confirmaron que sí era así, me dijeron de dónde era pero hasta el momento él me lo niega, y a raíz de eso yo empecé a conversar con un amigo, al cual lo conocemos los dos. Un día él vino a la casa y le mostré mi casa, y él pensó que yo poco menos me había acostado con él, me trató súper mal y ahora las peleas son constantes. ¿Creen que eso lo hace para tapar lo q hizo? Espero su consejo, ¿qué hago, por favor?
Hola Roxana. Los hombres tienen como regla negar siempre las infidelidades, siempre la culpa es del otro, porque ante sus pares son los admirados y eso los hace sentir importantes, y empieza la manipulación hechandole la culpa a la pareja, para hacerse la víctima, la infidelidad es lo peor que le puede pasar a una relación, lo mejor es que vayas a terapia de pareja , si en el proceso y de acuerdo con los resultados ves que se puede perdonar y seguir adelante muy bien, si el decide no ir a terapia de pareja, te aconsejo que vayas sola, para fortalecerte emocionalmente y seguir adelante manteniendo una excelente calidad de vida emocional. No realizó terapia de pareja pero si te puedo asesorar para que empieces a sanar por ti y para ti, realizó teria presencial y terapia vía internet, con cita previa. Mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com Éxitos en tu tratamiento.
Quisiera saber porqué después de 3 años de estar separados el papa de mi hijo y yo no podemos estar juntos y porqué él me lastima echándome la culpa de que mi hijo por poco se muere cuando nació. Es algo que yo no puedo superar y más que él me lo dice cada vez que puede, ¿Qué puedo hacer? No hay un momento en que no peleemos por algo tan pequeño. Lo peor es que a mi hijo le afecta, es muy tímido a la vez que chantajista y llora mucho. De mi parte hubiera querido formar una familia con él, pero no se pudo. Al menos quiero estar bien con él, pero no se puede tampoco, y ya no quiero dañar a mi hijo con nuestros pleitos, porque ninguno cede.
Buen día Laura, existen situaciones emocionales que son difíciles de superar si asociado a ello viene la culpa personal y la culpa de parte de otros es aún mas difícil, lo mejor es que agendes una cita y con una entrevista más profinda y con más datos se puede hacer un plan de tratamiento para que ambos pueden tener una relación mas o menos amigable por el bien de su hijo. Las normas que se quieren seguir, para casa y estudio y muchas otras cosas. Mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com cita previa ya sea presencial o vía internet. Éxitos
Últimamente tengo discusiones con mi pareja por cosas insignificantes, pero que yo me tomo muy a pecho, y enseguida exploto y las discusiones suben de nivel, ¿qué puedo hacer para controlar mi carácter explosivo?
Hola Mary, acudir al psicólogo y con una entrevista más profunda logren acordar un tratamiento para ayudar a solucionar esta situación,cuando se cambia emocionalmente y esta conducta se sale de lo normal pueden haber sitúaciones más profundas que estén generando estas alteraciones emocionales. Mi correo fortaléceme.psy12@gmail.com, con gusto le asesoro, cita previa ya sea presencial o virtual(internet) Feliz semana
Hola, tengo un hijo de siete años que esta cursando el segundo grado de primaria. Ha demostrado ser un niño muy capaz, sus calificaciones son de 10, se interesa por el espacio, el planeta tierra y domina temas de ese tipo. Ahora su actitud ha cambiado, no quiere participar, a todo dice que no puede, que no debe de existir, todo le aburre y hasta se ha lastimado con la punta del lápiz en sus bracitos... ¿Qué le pasa? ¿Qué hago? ¿A dónde acudo?
Buen día Estrella. Con los datos que me das , es posible que El Niño haya sufrido algún tipo de trauma emocional, relacionado con algún problema en la escuela, cambios en el entorno del hogar, o fallecimientos en la familia, que se salen de control y a esta edad no puede manejar y por eso se esta haciendo daño, por favor no lo dejes avanzar, pídele al profesor de curso un inform desde cuando empezaron los cambios en la escuela, recuerda desde cuando empezaron en el hogar, y agenda ya una cita con profesional de psicología, con gusto le ayudo en esta situación. Mi correo fortaléceme.psy12@gmail.com atiendo en forma presencial y por internet, con cita previa. Buen fin de semana.
Hola muy buenas tardes. Yo quisiera saber si es necesario que asista a un psicólogo ya que tengo muchos problemas con mi pareja y ya no soy feliz. Quiero estar con él. pero muchas veces lloro a menudo. No me siento bien ni conmigo ni con mi relación. Él me hace sentir que es mi culpa y que yo soy la culpable y a veces siento que no sirvo y que no soy nadie. Necesito hablar con alguien y desahogarme. ¡Gracias!
Buen día Estrellla, cuando una pareja, hace sentir inferior o menosprecia a su cónyuge o compañero, es señal de ,al trato psicológico, y si se le permite avanza hasta el maltrato físico, antes que terapia de pareja, debes recobrar tu voz, y fortalecerte emocionalmente, por lo que te aconsejo que hagas terapia psicológica para fortalecerte y luego si terapia de pareja. Con gusto te atiendo, mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com, atiendo presencial o terapia online, con cita previa . Feliz fin de semana.
Necesito un consejo, yo y mi pareja estamos mal, peleamos mucho y a veces siento que es por mi culpa. Yo me voy de la casa cada que peleamos y no llego, pero mi pareja no me trata bien. No sé qué hacer, la quiero pero no quiero seguir así, ella se venga de mi cada que yo cometo errores.
Buen día Betzy, esto se llama violencia intrafamiliar ya sea psicológica o física, ninguna de las dos esta bien, lo mejor será que acudan a un a terapia de pareja. Éxitos.m
Tengo un hijo de 10 años, en el colegio tuvo una crisis de ira se, ahorcó. Según cuenta, sus manos no le respondieron, la directora conversé con él y él cuenta que todo empezó después del terremoto y que no recuerda nada. Su papá lo presiona mucho, yo no vivo con él. No sé qué, hacer me siento perdida.
Buen día Margarita, Muy grave la situación, lo mejor es atender cuanto antes al niño, para ayudarle a superar estas crisis, es probable que la situación se repita, los cambios en la vida del niño asociado a terremotos o eventos de la naturaleza son fuente de estos episodios que se salen de control de un niño de estad edad, con gusto le asesoro mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia online y terpia presencial, es de carácter urgente empezar tratamiento. Ps.Dora Sanabria. Feliz semana.
¡Buenas tardes! Tengo un hermano de 34 años, desde hace poco no quiere platicar con nosotros, le buscamos platica y el responde bien cortante. Él dice que nosotros no entendemos lo que el está pasando, pero no nos explica nada. No queremos molestarlo con acusaciones o preguntas porque en realidad no logramos saber qué le pasa. A veces sí anda bien alegre. Hace poco se hizo de una novia y nosotros pensamos que iba a andar más alegre y es todo lo contrario, anda bien distante de nosotros. ¿Cómo podemos ayudarle?
Jacqueline, buenos días. Si su hermano tiene ya esta edad, y sigue soltero, me imagino trabaja, debe ser que el esta buscando un cambio en su vida y no sabe como hace les ver o explicar que quiere ese espacio personal, lo mejor es no presionarlo, darle tiempo al tiempo, y dejar que las situaciones vayan encuadrando solas, pero si es tan absolutamente preocupante, con gusto le asesoro en este proceso, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia online y terapia presencial. Feliz semana.
Necesito ayuda, no sé cómo educar a mis hijos, pierdo la paciencia y por todo me enojo, no puedo controlarme.
Buen día Liliana, algo muy importante en la crianza de las hijos, es darles a ellos todo lo positivo que los padres te enseñaron y lo que era negativo y no te gustaba como hija, no lo apliques en tus hijos, no seas amiga de tus hijos, se la mamá, la autoridad, asesórate de los mayores, tu mamá, abuela, tía, suegra, ellas te darán pautas y tu decides como y cuando las aplicas, esa es una experiencia muy muy valiosa, la experiencia ajena. Mis datos de contacto en este directorio, le puedo ofrecer asesoría presencial y poe internet. Feliz semana.
Mi pareja siempre me echa en cara que no busco trabajo y que no me ayudo, pero si no sale trabajo no puedo hacer nada, le interesa demasiado el dinero y yo no puedo más con esta situación. ¿Qué puedo hacer?
Hola Vanessa, una de las situaciones más estresantes en la familia es la carga económica, sobre todo cuando recae en una sola persona, míralo desde el lado positivo, te esta ayudando a se mas pro-activa, que crezcas mas como persona independiente económicamente, sino consigues empleo, busca otra fuente de ingresos como trabajador independiente, y así podrás realizar muchos sueños guardados por mucho tiempo. Éxitos.
Hola qué tal, mi esposo y yo tenemos un año que regresamos después de estar un tiempo separados por una infidelidad. Él era una persona inestable después de que le sucedieron varias cosas, el decidió por ya no seguir viviendo de esa manera por lo que decidió poner orden en su vida y elegir una pareja, una esposa con quien compartir su vida y ésa soy yo. Todo comenzó muy bien, estaba muy detallista, volvió a conquistame, pero después de un tiempo se ha ido perdiendo eso, hemos estado discutiendo por cualquier cosa, todo le molesta por pequeña o insignificante que sea el detalle. Aún así, cuando nos tranquilizamos nos pedimos disculpas. ¿Cómo podemos volver a estar del todo bien?
Buen día Sandy, una infidelidad es muy difícil de superar a veces para quien es infiel otras para la pareja, lo que sucede es que a veces algunas personas que manejan un fuerte sentimiento de culpa, creen inconscientemente que jamás las perdonaran, o pueden existir otras razones para ese alejamiento emocional, sitúaciones sin superar, con mucho gusto le colaboro en este proceso, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia presencial y online, feliz semana.
Tengo 3 años que me separé de mi esposo y hasta hoy me lastima que esté saliendo con otra persona y él dice que no. ¿Cómo puedo superarlo?
Buen día Veronica, cuando existe una ruptura física y se sin haber superado algunas situaciones emocionales, se estanca en el duelo, con mucho gusto te colaboro para que superes esta situación, mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana.
Hola, soy muy tímida para desenvolverme. Dentro de la carrera que elegí necesito ser más social, pero soy insegura y nerviosa. En esos momentos (por ejemplo, en exposiciones) siento pánico, cuando tengo que hablar con alguien generalmente me quedo callada, todos están en grupos pero tengo miedo del rechazo, al momento de presentar mis trabajos también siempre dudo. Mi gran problema es la inseguridad, no sé qué tan malo pueda ser mi problema o si simplemente no lo es, pero me siento frustrada.
Buen día Val. La timidez,no es algo negativo, pero cuando ya interfiere en la vida profesional , se convierte en un reto por superar, con gusto te colaboro, en este proceso , mis datos de contacto en este directorio, feliz día
Mi marido me ha sido infiel y, de alguna manera, me hizo interactuar con su amante en un asunto legal después de haber terminado con ella. Me he sentido, además de traicionada, muy humillada. Él ha pedido perdón y está dispuesto hacer todo lo posible para reparar, hasta terapia de pareja. Actualmente vivo una terrible tormenta interior. No sé qué decisión tomar, lo amo y quiero darle una oportunidad pero a la vez tengo miedo y no confío. Estoy sufriendo mucho. ¿Cómo logro mi paz interior, qué decisión tomar?
Buenos días Maria Cuando se esta muy confiado en una relación de pareja y se da por seguro que todo marcha bien y luego aparecen todas las situaciones por las que pasas, se nos mueve el piso emocional y las bases sobre las que se construyó esta relación, cada quien conoce sus límites y sabe hasta donde puede llegar, en este momento toca realizar cierres, perdón con uno mismo y con la pareja, con mucho gusto te asesoro en este proceso, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia online y presencial con cita previa, feliz semana. Ps.Dora SANABRIA
Niño de 7 años: Tiene intolerancia a la frustración, hace berrinches cuando algo no le resulta, compra chucherías y las esconde, miente y al ser descubierto reconoce la mentira. ¿Necesitará consulta con psicólogo? ¿O está dentro de lo normal de un niño para esa edad?
Buen día Sandra, en mi opinión y por los datos suministrados El Niño esta enmascarado una situación que se sale de su control y si necesita terapia y sus padres también, con gusto le asesoro, mis datos en este directorio, realizó terapia online y presencial Feliz semana
¿Cómo puedo controlar ataques de nervios de una nena de 3 años?
Buenas tardes Karina Una nena de tres años puede reacciona así por diversas situaciones que manejan los adultos y que se salen del control de ella, también se puede dar por demasiado consentimiento, por de autorización de uno de los padres hacia el otro cuando la niña se porta mal y otros factores. Con gusto le asesoro , realizó terapia vía internet y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Necesito un consejo, mi esposo es muy celoso y en una fiesta de mi mamá donde él no me acompañó yo bailé con mi cuñado, eso le molestó mucho y para él es imperdonable, por ese motivo él quiere que nos separemos. Llevamos 15 años juntos, esto es muy difícil, necesito un consejo por favor, tenemos 2 hijas. Estoy sufriendo mucho, últimamente él me decía que no le importaba mi vida ni lo que yo hiciera, me hacía sentir muy mal, tal vez por eso me atreví a bailar con mi cuñado, porque en estos 15 años juntos nunca había bailado con nadie, sólo con mi esposo, hermanos, hermanas y mis hijas. Ayúdenme por favor.
Buenas tardes Graciela Lo que interpreto por los datos que suministra, es que su esposo es una persona controladoras e imagino que manipuladora y que supongo se debe hacer únicamente lo que el dice, siendo su voz y su opinión anulada. Qué seria lo mas duro de separarse?, las mamás son el modelo de sus hijas mujeres, y cuando ellas crezcan y se vean tratadas igual que usted sin voz ni opinión y acusadas falsamente, no van hacer nada para corregir la situación , permitirán ese maltrato emocional, pues tienen su ejemplo, le aconsejo que tome unas cuantas sesiones de terapia, para ver sus fortalezas y debilidades emocionales y de otro aspecto y con base en ello tome las decisiones que deba en su situación actual. Mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia vía internet y presencial Feliz semana.
Hola, necesito ayuda. Ya no nos soportamos, peleamos por todo, me siento sola e invisible a su lado, siento que ya no le importo y que cada cosa que hago para mejorar esto no sirve de nada.
Buenas tardes Karina La terapia de pareja es muy efectiva cuando ambos cónyuges conocen sus fortalezas y debilidades, pero a veces funciona mucho mejor cuando la pareja toma sesiónes por separado entiende algunas cosas que trae emocionalmente desde su niñez y que le hace comportarse se una manera u otra, una vez entendido y clarificado este por cada uno, asistan a una terapia de pareja para que fortalezcan sus vidas como pareja y lleven una sana convivencia . Mis datos de contacto en este mismo directorio. Realizó terapia vía intern o presencial. Feliz semana.
Tengo 22 años, tengo una bebé de 1 año y estoy casada. Me di cuenta que mi esposo lleva casi un año saliendo con su ex pareja, le pedí una explicación y me dice que me ama y que ella nada significa en su vida, pero me deja claro que sí siente algo por ella porque puso en riesgo nuestra estabilidad. Yo tengo mucha desconfianza y aunque él me diga que esta dispuesto a demostrarme lo mucho que se arrepiente, yo realmente no sé qué hacer, me siento muy dolida por su engaño. ¿Qué me recomiendan? ¿Debo perdonar su fallo y luchar por mi hogar? ?O mejor termino la relación por lo sano?
Apreciad Oriiana, buenas tardes: Para el cónyuge engañado es muy difícil personar pues solamente el sabe todo lo que emocionalmente perdió con esa infidelidad, yo le aconsejo que realice una terapia de duelo y perdidas y si después del proceso, ve que puede perdonar sin culpa hacia usted misma y sin recriminación hacia du esposo, continúa su vida de forma muy normal, con gusto la asesoro en este tema, es una de mis experticias, mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com, con cita previa reLizo terapia por internet o presencial. Feliz semana.
Hola, tengo un problema con mi marido, llevamos juntos 26 años, y hemos tenido una relación normal y bien, pero desde hace un tiempo él no soporta a parte de mi familia y tenemos discusiones frecuentes, no quiere casi que les vea o que este con ellos. Estoy entre la espada y la pared, pues le quiero mucho, pero también a mi familia que creo que no le han dado motivos ni le han hecho nada para que les tenga ese odio y rencor. Estoy muy angustiada por esto y no sé qué hacer con esta situación, se enfada sin motivos, discutimos, creo que es muy egoísta y yo me porto bien con los suyos. ¿Qué hago? Gracias.
Estimada María, le sugiero una terapia de pReja, donde con un tercero imparcial cada uno pueda exponer sus puntos de vista, es posible que el viniese acumulando situaciones que no le gustaban demasiado o se sienta en desventaja en algún punto de la vida con respecto a su familia nuclear, creo que usted no debe renunciar a ninguno para tener contento al alguno de los dos lados, trate de mantenerse imparcial y que el solucione los disgustos con quien se los genera directamente, suerte en su proceso. Feliz semana
Mi nieta tiene 9 años, desde los 6 o 7 viene diciendo primero que su tío la tocó, luego que otro tío lo hizo, luego que su primo lo hizo y actualmente tiene 9 años y acaba de decir que su abuelo la acaba de tocar. La niña se le ha detectado en internet viendo cosas para mayores, no precisamente porno, sino que le gustaba ver a personas besándose, luego hace unas semanas se le encontró unos recortes de "traseros" de mujeres que sacó de los diarios y marcaba con lapicero las partes de éstos.. Ahora, si acusa cada cierto tiempo a personas de la familia que la tocan, ¿está fantaseando?
Buenas tardes Carmen Aquí las condiciones son: se le cree a la niña, desde la primera versión, es posible que mirar en internet cosas como parejas besándose, O recortes de revista de traseros, sean una consecuencia psicológica, para niña, al no poder manejar esta situación , por favor llévela urgentemente al psicólogo infantil con especialidad en abuso sexual, y violencia intrafamiliar, debe hacerse desde ya, sino los adultos que conocen el problema de primera mano serán calificados como no aptos para cuidar un niño y también se califica como abandono al no darle la importancia personal, familiar y social que esto amerita Feliz semana.
Tengo un alto grado de codependencia y no sé cómo hacer para salir de esto, ya estoy desesperado ya que por ser así toda mi vida de fracasado. Creo que necesito ayuda. Gracias.
Buen día Hector Si es necesario asesorarlo en una entrevista presencial o vía internet ya que es muy complejo su caso, con gusto le asesoro, en cita previa, mis datos en este mismo directorio Feliz semana
Buenas tardes, acabo de enterarme que mi esposo me es infiel, tiene una relación de dos años con su amante, llevamos cuatro años de casados y tenemos una hija de 2 años. Es horrible porque él me dice que me quiere y que lo perdone, que le dé otra oportunidad, apenas me enteré le dije que nos separáramos pero él no se quiso ir de la casa, veo cómo la nena disfruta con él y por ella le estoy dando otra oportunidad, aunque yo todavía lo amo siento que ya lo nuestro no funciona pues a toda hora recuerdo eso y me lleno de ira hacia él y cada que tengo la oportunidad le recuerdo y discutimos.
Buenas tardes Sonia, todos merecemos una segunda oportunidad, pero también es cierto que también merecemos respeto y fidelidad de la persona con quien compartimos la vida, esta faltaimplica muchas situaciones sentimentales, la pregunta es qué quiere usted para su vida? Y cual ejemplo quiere darle a su hija? Para poder asesorala mas profesionalmente, es indispensable una entrevista mas a fondo, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia individual y online, cita previa, feliz semanA.
Tengo una niña de 5 años, la tuve fuera del matrimonio. Su papá es casado pero dejamos de frecuentarnos y yo me ajunté con otra persona, pero mi hija me pregunta mucho por su papá y él en realidad pues ni la voltea. Ver el asunto es que ciento que ahora ella tiene problemas en el jardín por lo mismo, no pone atención y no quiere trabajar en clases y en ocasiones se hace pipí en cama. Me gustaría saber si tiene qué ver y cómo ayudarla.
Buenas tardes Mercedes Las separaciones siempre son difíciles para los niños, me gustaría poder asesorarla teniendo una entrevista más profunda, es posible que haya otros datos asociados y desconocidos para estos comportamientos, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia online y presencial. Feliz semana.
Me siento super mal, estoy cambiando muy fácilmente de humor, a veces tengo ganas de llorar, otros momentos de cólera, pena, etc. No sé qué hacer, me siento super tensa!!
Buen día Gabriela, estos datos, pueden deberse a muchas situaciones, perdidas física, psicologicas o emocionales ,simbólicas etc, o por cambios repentinos en su vida relacionados con ciudades, trabajos, estudos, etc.a cambios de etapas en su vida personal biológicos. Y otras razones mas, decirle una enfermedade emocional especifica es difícil, para ello realizar una entrevista más profunda es lo ideal, yo realizó consulta vía internet o presencial, con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana.
Sufro de ansiedad y nerviosismo cada vez que tengo que salir a algún lugar o cuando estoy en lugares con muchas personas, esto me produce pánico y me descontrola todo mi sistema digestivo. Quisiera saber cómo controlar esa sensación de ansiedad.
Buen día Cristina, para resolver este problema debe iniciar un tratamiento de control de ansiedad, pues existen factores asociados que también deben resolverse, pues no hay una receta única para solución pues cada paciente es diferente igual que su historia de vida.
¿Es posible que una niña con retraso mental (tiene 19 años y edad mental de 10) aprenda habilidades para regular sus emociones? Se comporta como niña chiquita, su carácter es explosivo y no sé si pueda aprender a controlarse y con qué tipo de terapia. Gracias
Buen día , si se pueden enseñar a niños especiales a controlar su conducta, es muy importante que ella este en terapia ocupacional o aprendiendo un oficio, el encierro y la falta de actividad generan explosiones sin control, llévela a un centro donde le enseñen a defenderse con su incapacidad, y ser útil a ella misma. Profesional en niños con discapacidades.
Tengo casi 1 año con mi novia y peleamos mucho por cualquier cosita y terminamos hablando del pasado. Cuando nos hicimos novios ella vio unas fotos en mi Facebook de mi ex que yo olvidé borrar y una vez hablando del pasado ella se quedo con la idea de que yo le dije que me arrepentí de haberla dejado, cosa que no acepto ya que juro por mi vida que dejar esa relación fue lo mejor decisión, y lo de las fotos pues solo olvidé borrarlas, yo cerré el ciclo y no tengo nada pendiente. Amo a mi novia, pero ella siempre me echa en cara eso a pesar de que yo ya le pedí perdón por todo. ¡No sé qué hacer! =/
Buen día cristian, bueno lo cierto es todos tenemos un pasado, pero si ella no acepta que el presente es mas fuerte e importante que el pasado, entonces le sugiero terapia de pareja, feliz semana.
¿Por qué cuando me enojo no puedo controlarme?
Buen día Liliana, estos brotes de agresividad y falt de control tienen que tener una raíz de fondo, no se dan por que si, nada mas, con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia online y presencial, cita previa.
Una niña de ocho años ya no quiere asistir a clases, ya perdió el año escolar y en momentos tiene alucinaciones como creer ver que a los niños les sale sangre, pero no es así y si le contradices se desespera. Ya la vio una psicóloga y recomendó que se trate con un psiquiatra, ya que sus padres acaban de separarse. La mamá desea otras opiniones, ¿qué debemos hacer? Gracias por antemano.
Buen día Yesenia, Las separaciones siempre son difíciles para los hijos, deberán mantener las sesiones con los psicólogos que la han visto , tratar de mantener estabilidad emocional en la casa, sus padres deben ir también a terapia o quien viva con la niña, creo que debe ser evaluada en psiquiatría, y mantener las sesiones con ambos profesionales. Feliz semana.
¿Es normal que mi mamá me prohiba tener amigos, salir y conversar con mis primos?
Melanie, Buendía, cuantos años tienes? Si eres menor de edad o algunos años después de la mayoría de edad y aun dependes de ella en todos los sentidos, ella puede imponerte o sugerirte, quienes por una razón u otra pueden o no ser tus amigos, ella tiene alguna razón que de pronto no es momento de compartirla contigo, y por eso de las prohibiciones, sin embargo puedes negociar con ella y con razones hacerle entender el significado positivo de tener amigos y estar bien familiarmente con los primos. Para más aseoria busca mis datos en este mismo directorio, realizó terapia onlíne y presencial. Feliz semana.
¿Una niña de doce años puede creer que es más superior que un adulto o que su mamá?
Buen día yohanna En esta situación existen varios factores asociados, si la niña se puede creer superior, pero en realidad lo es? Recuerde usted es el adulto, pone las normas y da los castigos y los premios, con gusto la asesoro en esta dificulta, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia vía internet y presencial con cita previa, Feliz semana.
¿Cómo se quita la ansiedad social y en cuánto tiempo?
Buen día KarlA La ansiedad es un trastorno que aparece en algunas ocasiones por que se quieren ocultar situaciones o problemas que causan mucho dolor emocional, y se dejan de lado, no se les da el debido tratamiento, y se mantiene ahí por años, hasta que generan una crisis, y es cuando generalment la mayoría de pacientes pide ayuda. El tiempo del tratamiento generalmente es marcado por la voluntad e interés del paciente en colaborar y salir adelante con los retos que se le dan en terapia, cuanto más logros supere, más rápido sanara y superará la ansiedad. Con gusto le asesoro, realizó terapia online y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio, con cita previa Feliz semana
¿Puede la ansiedad convertirse en otro tipo de enfermedad o patología más fuerte?
Buen día Noraima, si la ansiedad se puede convertir en algún problema físico, lo que común mente en Psicología se llama somatizar. Puede también convertirse en problemas relacionados con el miedo y asociados incapacitan socialmente y laboralmente o educativa mente. Con gusto le asesoro, realizó terapia online y terapia vía internet, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
¿Qué relación hay entre psicolinguística y enseñanza de la lengua?
Buenas tardes alma, no son conceptos muy diferentes, psicolingüística está relacionado con los problemas de lenguAje aplicados a pacientes específicos y enseñanza de la lengua es una materia que se ve en diferentes ámbitos académicos desde el preescolar.
Hola, tengo un niño de casi 8 años. Hoy me comentaron en el colegio que tiene problema con la habilidad en función ejecutiva, además de que cuando se le explica algo y se le habla directamente no fija la vista en la persona que le esta hablando. Mira hacia arriba, situación que a veces lo hace conmigo y tengo que repetir que me mire, otra cosa, siempre mueve las piernas cuando hace algo.
Buen día Ivonne, le sugiero realizarle un examen con una especialista en discapacidad infantil intelectual, el o ella le aplicaran pruebas que le dirán si sufre algún trastoeno y que pasos seguir Feliz semana.
¿Cómo hacer para que un hijo adolescente acepte mis reglas, obedezca y le guste el estudio?
Buen día Maria elenaAlgunos adolescentes tienden a desafiar la autoridad, porque se creen erróneamente inmunes a los castigos, siéntese y analice que quiere de su hijo en esta etapa, luego invítelo a conversar expóngale lo que espera de el, dele sus razones, escuche las de el y negocie sin ceder autoridad, lo que se paute se cumple. Con gusto le asesoro, terapia presencial y online, con cita previa, mis datos de contacto en nacho en este mismo directorio. Feliz semana.
Tengo un niño de 5 años al cual no se le hizo circuncisión cuando nació; al año de edad el pediatra le daba pocas probabilidades de que el prepucio baje y que con el tiempo considere una operación. Ahora que tiene 5 años el prepucio bajó pero le cuesta al niño lavarse solo el pene y muchas veces no lo quiere hacer porque siente que le duele. Durante todos estos años he sido yo la que lo aseaba al momento de bañarlo tratando de bajarle el prepucio. ¿Hasta que edad es aconsejable que lave los genitales del niño sin que le cause esto algún tipo de malestar psicológico?
Buen día Jenny. Los niños generalmente empiezan a mostrar su pudor y querer asearse solos a partir de los tres años de edad, ya no quieren que nadie los mire y menos que los toque, le aconsejo que hable con él pediatra y que él le enseñe como asearse o usted misma con supervisión hasta que el lo haga bien! Y luego el continuará solo manteniendo su higiene personal, feliz semana
Mi hija de 12 años me ha estado tomando dinero de mi bolsa, inicio con monedas, luego billetes de 20, 50 y lo ultimo uno de 500 pesos. Estoy verdaderamente preocupada, la encaré y le pregunté si se da cuenta de lo que esta haciendo, y dice que si pero que algo la llama que lo haga. ¿Qué hago? Vivimos ella, mi hijo de 8 años y yo, su papá vivió con nosotros pero hace cuatro años se fue, los ve pero batallamos para que les de dinero, y ella dice que piensa que lo hace porque odia a su papá y le molesta depender de él por dinero, yo trabajo, tengo 47 años, pero no completo.
Buen día alma rosa Esa conducta con excusas de no depender del dinero de su papà puede estar escondiendo otros situaciones de fondo, recuerde que usted es la autoridad en la casa y si aquí se permite este comportamiento imagine que lo mantiene y en la edad adulta lo castiga severamente la sociedad. Con gusto le asesoro a usted y su niña, realizó terapia presencial y online con cita previa, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana
Mi hija tiene personalidad disociada límite. ¿Es posible que por medio de la hipnosis podamos averiguar cuál fue el evento traumático en su vida ?
La hipnosis esta teniendo una especial importancia en estos momentos, porque pasa de ser algo meramente superficial, a una ciencia usada con eficacia en la terapia clínica. Me parce que es una buena opción.
Mi hijo es un adolescente de 13 años en los últimos meses ha estado muy cambiado, no me hace caso y se ríe como burlándose de mí. En la escuela es muy serio pero no trabaja ni hace tareas porque dice que le da flojera y que es aburrido. Soy madre de tres hijos y soy divorciada.
Buen día Marina, es su hijo el mayor? El menor? O el del medio? En cualquiera de los casos, recuerde que usted siempre es la autoridad, y que en esta etapa los adolescentes siempre desafían la autoridad, siéntese hable con él y negocie, pero siempre sin ceder autoridad, con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este directorio, terapia presencial y online Feliz semana
¿Cómo puedo saber si mi hijo fue abusado por un profesor?
Buen día Danitza Lo primero es hablar con El Niño, y buscar una psicóloga especializada en abuso infantil, ella con su experticia le realizará un proceso muy profesional y se sabrá, además por derecho propio si El Niño le comento la situación, es oportuno creerle al niño y realizar el seguimiento correspondiente, hable directamente con rector de colegio y la psicóloga.
Hace rato estoy viviendo una mala racha de las cuales una es que me quedé sin trabajo, tengo 52 años y no puedo conseguir nada. Este problema me cansa, no me puedo concentrar hay días que no tengo ganas de nada ni de salir a la calle. ¿Esto es un estado de depresión? Necesito ayuda, gracias.
Buen día Maria Liliana, estas situaciones pueden estR asociadas a este mal rato de estar sin trabajo, y a veces es muy difícil, superarlas si no se tiene el apoyo de la familia cercana, apoyo emocional y proyecto de vida, con gusto le asesoro y le guió par que pueda superar este momento, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia online y terapia internet, Feliz semana.
Yo tengo fobia a las enfermedades y por lo general siempre ando buscando médicos que me estén revisando la presión y haciéndome exámenes médicos, y cuando un médico me dice "está sano" es como que me quedo tranquilo y me pongo super feliz y con ánimos buenos. Pero hace un mes tuve mucho trabajo y bastante estrés y empecé con los nervios de punta, y cuando me tomaron la presión marqué 140/80. El doctor me dijo que estoy muy elevado cuando casi caigo en pánico. La doctora me volvió a tomar y marcó lo mismo. ¿Afectan los nervios a la presión? ¿Es recomendable tome Enalapril a mi edad?
Giovanni, buenos días, aquí veo dos componentes uno psicológico y otro fisiológico, si los nervios pueden afectar la presión, seria bueno agendar una cita para el manejo de esta situación , mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana.
Hola! Me he dado cuenta de que tengo muy buena memoria y a veces cuando me preguntan algo o me dicen que recuerde algo lo hago, pero así con muchos detalles, y a veces me espanto de mí mismo porque no me creo que recuerde todo eso, y además puede que suene tonto pero esa espontaneidad que tenemos cuando hablamos, recordamos o pensamos me atemoriza mucho no sé por qué. ¿Tendré un problema? ¿Cómo lo puedo tratar?
Hola Luis, no creo que sea un problema tener tan buena memoria pero para su tranquilidad, consulte con un psicólogo que le aplique una prueba de inteligencia, si esta en Bogotá Colombia , con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Mi esposo se molesta porque a mi niña de 8 años no le gusta que se acerque nadie a ella con olor a licor, ni que le den un beso en la mejilla, así sea su papé. Él me increpa por haberle enseñado eso, es una manera de protegerla pero al él parece mal y le llama la atención, porque dice que no es sociable. ¿Estoy equivocada en lo que le he enseñado?
Hola Liliana, el alcohol es un producto frecuente en la familia de su esposo? Yo creo que usted hace. Ian en enseñarla a rechazar el licor, esta es una adicción que destruye familias enteras, seria bueno que hablaran con un psicólogo experto en adicciones de alcohol y así tener una mejor orientación. Feliz semana.
¿Es normal que un hombre de 30 años no tenga relaciones sexuales con su novia, con la que lleva más de 5 años?
Dany lo mejor es consultar con un sexologo y tener terapia de pareja para solucionar la situación.
Hola, necesito que me ayuden con mi pareja. Él tiene un carácter muy posesivo, cuando se enoja explota, nos lastima a varias personas y luego se arrepiente...
Buen día Karen, si la situación es muy repetitiva, es mejor poner distancia de por medio, salvaguardar la vida, lo primero, lo segundo asistr s terapia para superar esta experiencia traumática y lo tercero que el se ponga en manos de profesional para superar problemas de autocontrol, ira. El agresor siempre se arrepiente, pero continúa con la misma conducta y en vez de disminuir va en aumento porque siempre se sale con la suya.
Buen día, mis compañeros de la universidad y yo decidimos crear un proyecto en el cual se implemente la orientación y educación sexual necesaria, correcta e integral para adolescentes, jóvenes y adultos de áreas rurales de mi país, Guatemala (personas en extrema pobreza y pobreza en general). La cuestión es que no sabemos concretamente cómo y cuál sería la información que se debe implementar, cual seria la metodología y en dónde podría asesorarme y obtener material de apoyo. No tenemos capital y es un proyecto no gubernamental, del bolsillo de nosotros, los estudiantes. Les agradeceré enormemente su ayuda.
Buenos días Alejandro, con gusto les asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, cita previa, es una tesis de grado? De que área? Feliz semana. .
Tengo muchísima ansiedad por comer y tengo problemas para ir al baño. Pero por más que intento hacer dieta no puedo, pues me gana la desesperación por comer, y me siento de lo peor por estar así sin controlarme.
Buen día Reyna, uno de los mecanismos de defensa que ha instaurado para evadir los síntomas de la ansiedad es la comida, para poder superar esta crisis, es necesaria asistir a terapia y seguir las indicaciones del profesional, con gusto le asesoro, realizó terapia online y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio Feliz semana.
Me separé hace dos días por una ansiedad incontrolable que me llevó a agredir emocionalmente, tengo una ansiedad que no puedo controlar, pensamientos suicidas y no he aceptado aún que la relación se acabó, no tengo cómo enfrentarme a esta situación.
Hola Juan carlos, le sugiero solicitar cita inmediatamente , esta situaciones deben atenderse por su bien y el de los demás, de carácter urgente, donde vive? Si quiere podemos realizar una terapia virtual o si vive en Bogotá Colombia,le puedo asignar una cita de urgencias, mis datos en este directorio.
Buenas tardes, soy madre de una adolescente de 15 años, y está cursando el primer semestre de bachillerato. ¿Como podría ayudar a mi hija, ya que sus calificaciones están muy bajas? De hecho lleva 6 materias reprobadas de 10. Me gustaría me orientaran y para sacara adelante a mi hija. Gracias.
Buen día Atenea Generalmente los hijos en la adolescencia tiene muchos cambios, las notas escolares en la primaria eran tan bajas como ahora? Sería bueno una entrevista más profunda para analizar si son problemas de fondo o forma e indicarle técnicas de estudio memoria y concentración. Mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia online y presencial con cita previa. Feliz semana
Mi hijo único de 6 años quien vive solo con mamá y papá, juega creando personajes que toma de sus películas infantiles interactuando de tal forma que se desconecta de su entorno, emitiendo sonidos y ruidos que hacen sus personajes preferidos. Puede durar horas viendo "Comiquitas" inclusive ve la misma película hasta 3 veces sin parar. Luego al suspenderle la película toma cualquier muñeco o soldadito y sigue interactuando con ellos como si fueran los personajes de la película que acaba de ver. Queremos saber si este comportamiento es normal o si requiere de orientación profesional él y/o nosotros.
Buenos días, hasta el momento parece una conducta normal, no tiene con quien interactuar, aparte de los adultos con quien convive, para que el pueda tener vida social inscríbelo en un deporte, invite le amigos del pre-escolar a casa, invítenle primos o vecinos, ya si se mantiene esta conducta aún después de realizado estas acciones , entonces vaya a terapia y allí le indicaran que hacer, los niños a esta edad viven sus personajes, y repiten mil veces las películas hasta sueñan con ellas, Mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana.
Quisiera saber cómo hacer para que mi hijo de 4 años me haga caso y no sea tan enojado y coma más.
Buenas tardes Alejandra. Lo primero que debe realizar es un análisis del antes, durante y después, en todas las comidas, cuales son los hábitos, que se le da, en que momento, como es el proceso de sentRloa la mesa, las actitudes de los otros miembros de la familia, una vez hecho esto, se empiezan a cambiar hábitos. Para una mejor asesoría de como uy cuando, los porque y otros aspectos, con gusto le asesoro, realizó terapia online y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio.
Quisiera saber qué debo hacer debido a que según la gente mi problema para seguir creciendo en la empresa es cambiar, teniendo mayor empatía con la gente, siendo menos frontal y mas diplomática. A pesar de que tengo una trayectoria de casi 8 años en una empresa privada.
Buenas tardes La imagen laboral y la empatía con jefes y compañeros, y las destrezas laborales, las especializaciones, son los puntos más fuertes para crecer, saber dejar buenas impresiones, ayudan a fortalecer a una persona en ámbito laboral y ser teñida en cuenta para los ascensos, si siente que debe realizar cambios y no sabe como, con gusto le asesoro realizó terapia online y terapia presencial con cita previa, los datos de contacto en este mismo directorio.
Qué tipo de especialista en Psicología debe tratar a un joven de 24 años que se bloquea al momento de exponer? Tiene miedo y le sudan mucho las manos.
Buenas tardes. La profesional que le puede ayudar es alguien que tenga experticia en así edad y miedos, que le ayude por medio de una entrevista mas profunda a identificarlos y le ayude paso a paso a superarlos, con gusto le asesoro, es uno de mis campos de acción, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia online y presencial, feliz semana.
Últimamente me cuesta dormir porque no paro de pensar en la gente que ha desaparecido de mi vida (bien porque ya no viven o porque la relación que teníamos ha dejado de existir) y pienso también en los momentos felices que vivía con esa gente. Siento que me quedo anclada en el pasado y entonces empiezo a darle vueltas a la cabeza y a mis inseguridades. De un tema paso a otro. De echar de menos a esas personas paso a inseguridades amorosas. A discusiones familiares, a sentimientos de crecimiento reprimidos... Y así se me pasan las horas y al día siguiente no me siento mucho mejor. ¿Qué hago?
Buen día Laura Soy experta en manejo de duelos y cierres, por la información que proporcionas asumiría que existen cierres que nos has logrado realizar, con gusto te asesoro en este tema de mi experticia profesional, para que superes esta situación y tengas calidad de vida, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia virtual y terapia presencial, agendemos una cita para asesórate y que vivas bien.
Tengo 19 años y mi problema es que soy demasiado tímida, lo soy desde los 6 años porque un profesor me maltrataba psicológicamente, me gritaba por cualquier cosa y me ponía sobrenombres haciendo que mis compañeros se burlaran de mí. Y no le conté a nadie sobre esto porque él me amenazaba diciendo que me iría peor y que yo era la culpable de que él me tratara así. Alumnos mayores que yo comenzaron a molestarme y a llamarme muda. Durante el horario de clases nadie se sentaba a mi lado excepto cuando había examen para copiarme y cuando necesitaban que les prestara la tarea.
Buen día Sandra, con gusto le colaboro en Asesoria profesional sobre matoneo escolar psicológico, es un tema de mi experticia, el cual podemos trabajar con muy. Unos resultados, realizó terapia online y terapia presencial, agendemos una cita para esta asesoría, mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semana
Hola, necesito ayuda. No sé qué tengo, me siento mal, siento que me falta el aire, me veo mis manos moradas, tiemblo mucho... Hace 3 meses perdí a mis bebés gemelos. ¡Ayúdenme, por favor!
Buen día Gala Yesenia Bueno estas pasando por un trauma de perdida emocional, y cuando no se puede control se somatiza, o sea se manifiesta en alguna forma en el cuerpo físicamente, con gusto le asesoro en este tema de mi experticia profesional, mis datos de contacto aquí en este directorio, realizó terpia online y terapia presencial, con gusto agendamos una cita y le asesoro . Feliz semana.
¿Por qué tengo la sensación de que me atraen las chicas? Y además de eso tengo problemas de personalidad y no puedo desprenderme del pasado. ¿Alguien me puede ayudar?
Buenos días jeimy Bueno esta información para poder darle algo concreto y resolver tus dudas es necesario complementarla con una entrevista más profunda, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Hola, tengo una niña de 9 años y una que otra vez he descubierto que estaba viendo en la conputadora cosas de sexo y luego ella le mandó mensajes a la novia de mi otro nióo, de 17, haciéndose pasar por él y le pidió fotos. La muchachita mandó fotos desnuda y ella luego las borró para que no nos diéramos cuenta. Eso me preocupa que le pueda afectar, ¿qué me aconsejan?
Elia, buenos días, los niños por lo general son muy curiosos, y lo que no se platica ni responde en casa, lo harán los amigos y amigas en el colegio con todos los errores de un tem que un niño o niña de 9 años sabe, nada o muy poco, le aconsejo hablar con su hija, escucharla, y decirle si no le puede responder que van hablar con una persona que las puede orientar a las sdos(psicólogo) y resolver dudas. Por ahora bloquee la computadora con el control parental. Mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semana.
¿Qué tan negativos pueden ser mis traumas hacia los hombres en infidelidad? ¿Cómo puedo recuperar la confianza emocional y sexual en mi pareja?
Hola Cecilia, todos los efectos y consecuencias negativos de una infidelidad están siempre presentes de acuerdo a varios factores, la confianza depositada, las emociones y planes frustrados, las renuncias emocionales que se han hecho en "aras de una buena relación" , si siente que usted ha dado mas que su pareja en aspecto emocional y sentimental, le ca a costar más trabajo recuperar esa confianza emocional y física, en una relación de pareja siempre se necesitan dos, para todo, con gusto la asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó teria online y terapia presencial, feliz semana.
¿Qué tan negativos pueden ser mis traumas hacia los hombres en infidelidad? ¿Cómo puedo recuperar la confianza emocional y sexual en mi pareja?
Hola Cecilia, todos los efectos y consecuencias negativos de una infidelidad están siempre presentes de acuerdo a varios factores, la confianza depositada, las emociones y planes frustrados, las renuncias emocionales que se han hecho en "aras de una buena relación" , si siente que usted ha dado mas que su pareja en aspecto emocional y sentimental, le ca a costar más trabajo recuperar esa confianza emocional y física, en una relación de pareja siempre se necesitan dos, para todo, con gusto la asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó teria online y terapia presencial, feliz semana.
Mi esposa está pasando por un trauma que psicológicamente ella se formó por cuestiones que no entendía, debido a esto y después de llevar una vida felizmente de casados de 13 años, comenzó a rechazarme, incluso teniendo la inquietud de conocer a otras personas con características que siempre le desagradaban, y hoy en día por esta situación y malos consejos de personas que han fracasado en sus matrimonios está pidiéndome que me vaya de la casa, ocasionando una crisis emocional muy grande a mis hijos y a mí. ¿Esta forma de pensar y el que se desprograme de lo que piensa de mí se podrá curar?
Luis antonio, buenos, días, para un matrimonio se necesitan dos, para una separación tambien, el problema es que han permitido que las situaciones vayan creciendo y no dan solución a ninguna de ellas, lo mejor terapia de pareja.
Mi hija tiene 5 años, no habla bien, empezó en un nuevo colegio y llora mucho. Es el cuarto año que va al colegio y no he tenido este problema de llanto, iba feliz pero no sé qué pasa, y no me cuenta nada del colegio.
Buenos días miriam Los niños cuando ya están adaptados a un colegio, y empezar asumir cambios, tiene una manera de expresarlos, con llanto con rabietas, con pataletas, lo importante es hablarle y decirle que allí va encontrar nuevos amigos y los beneficios del nuevo colegio, si la actitud persiste, consulte con psicólogo infantil que maneje estos temas. Mis datos de contacto en este mismo directorio , feliz semana.
¿La hipnosis ayuda a quitar el miedo de hablar en público? ¿Cuántas sesiones se requiere?
Buenos días Grace La hipnosis ha evolucionado y se usa para este tipo de situaciones,y es muy efectiva, lo que si debe asegurar es que en realidad sea un profesional de la salud, psicología o psiquiatría con quien acuda, Feliz semana
Buen día, tengo un hijo de 8 años que presenta problemas en la escuela, está en tercer año. Desde el año pasado el maestro me reportó que no pone atención, que está en su mundo, se la pasaba jugando y haciendo dibujos. Reconozco que nunca lo atendí profesionalmente, bueno un Psicólogo que fue a la escuela platicó con nosotros y me dijo que yo lo sobreprotegía y eso lo tenía así. Ahora que inició el tercer grado la maestra me llamó porque pasa lo mismo, no trabaja y se la pasa dibujando. ¿Qué problema tiene? ¿O yo soy la del problema? Estoy en un abismo. Trabajo de 8 a 8.
Buenas tardes alma, lo mejor es que si es hijo único, y solo vive con adultos que le solucionan todo o ha pasado por situaciones difíciles, lo mejor seri una terapia d e orientación para ambos, mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana
¿Es posible recuperar a la esposa después de un año y medio de separación, mientras ella no no quiere nada?
Santiago, buenas tardes, la posibilidad existe, pero también existen situaciones emocionales que no se han resuelto, además de la negativa de su esposa, lo mejor es que inicie un proceso de terapia y vea cuales fueron las situaciones que los separaron, si se pueden corregir y cuanto esta su esposa dispuesta apoyarle y un nuevo reencuentro o restablecimiento familiar.
Veo a mi hija después de 3 años, ella no sabe quien soy, quiero saber si sería bueno el decirle quién soy o qué tiempo espero para hacerlo y cómo. Ahora la veo todos los fines de semana y con la madre me llevo bien. Saludos.
Buenas tardes Julio, los pasos se van dando de uno en uno, primero se gatea luego se camina, como hace tanto tiempo que no la ve, y si la madre no le hablo de usted en tanto tiempo, es mejor ganarse primero el cariño, y después le cuenta quien es, si desea mas asesoría con gusto les asesoro. Mis datos de contacto en este mismo directorio.
¿Qué puedo hacer con mi hijo de 13 años? Es muy rebelde y mentiroso.
Buen día Cecilia, con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia Online y presencial, feliz semana
Mi hija es un caos, puro desorden, se pone mi ropa interior y la esconde sucia, apenas se lava y ya no sé cómo hablar con ella. Ayuda por favor.
Buenas tardes, con gusto lle asesoro, realizó terapia Online y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semana.
Estuve casado y ella me ha hecho mucho daño, me fue infiel muchas veces, tanto que mi moralidad y autoestima se fueron por los suelos. Llevo dos años separado de ella y sin embargo aún me preocupa su bienestar, saber cómo está, y no olvido los momentos que pasábamos donde yo la cuidaba y todo era bonito. Pero también recuerdo después las cosas feas y depravadas que me pedía e incluso me hacía. Yo quiero arrancarme esos pensamientos tanto buenos y malos y dejar de pensar en esa persona. No lo he podido lograr, aún me preocupa tanto. Esto impide mi vida laboral social, mi físico y mi mente me acaba.
Buen día gerardo, con gusto le asesoro en est área de mi experticia, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia vía internet y presencial, feliz semana
¿Es posible salvar un matrimonia de 22 años con dos hijos, después de que, entre multiples infidelidades, ahora resulta que tiene un hijo, pero dice amarme y estar arrepentido? Quiere que busquemos ayuda.
Buen día Maria, 22 años es suficiente tiempo para uno saber que quiere en su vida de pareja y su matrimonio, y que modelo emocional se le brinda a los hijos, me gustaría asesorarla realizó terapia Online y terapia presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semanA.
Tengo una hermana que se orina en la cama, ¿esto puede ser psicológico?
Hola Patricia, no das mucha información, pero con gusto agendamos una cita para poder asesorarle, realizó terapia Online y presencial, mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana
No he logrado enfocarme en algo especifico para alcanzar mi libertad financiera, desearía encontrar qué es lo que me ha bloqueado. Gracias.
Con gusto le asesoro y le oriento, mis datos de contacto en esté directorio, feliz semana
Hola, soy una joven de 18 años, tengo 1 año y 4 meses con él. Siempre estoy discutiendo con mi pareja. Parece que a él le gusta discutir o que se aburre sin discutir, porque se enfada por tonterías y yo paso pero él sigue todo el rato con lo mismo y no para hasta que al final me caliento y le contesto y se va . Después salgo yo detrás y ni aún así, sigue con su orgullo, hasta que me enfado y me voy. La verdad que ya estoy harta de tanto discutir y ya le he dicho varias veces de dejarlo y a él parece que no le importa. Yo lo amo y no quiero perderlo. ¿Qué puedo hacer para que cambie de actitud?
Buen día lo mejor es hacer terapia de pareja
Buen día, mi problema es que a veces me aíslo mucho del mundo y empiezo a pensar en cosas raras, por ejemplo: de repente empiezo a olvidarme de mis sentidos, de mis recuerdos, de que estoy vivo, DE TODO!! Aunque yo no quiera así me pasa, y cuando hago eso veo a mi alrededor y no le encuentro sentido ni razón a nada incluyendo personas, me hablan y me aterra que pueda yo entender (captar), veo mi cuerpo y me siento como "algo encerrado". Trato de pensar en otras cosas pero siento que solo tapo un enfoque con otro y no quiero ver las cosas bajo ningún enfoque. No sé que hacer.
Hola Luis, con gusto le asesoro personalmente, ya que su problema es de intervencion inmediata, mis datos de contacto en este mismo directorio, adjunto a la respuesta, realizó terapia Online y presencial, agendemos cita previamente, feliz semana.
Estoy en un proceso de divorcio, soy joven pero me siento perdida, mi ex consumía drogas y tratar de ayudarlo con esto para que salga me ha desgastado. Me siento cansada todos los días, paso enferma, no puedo concentrarme y lo único que me alienta es comer para aliviar mi angustia. Siento un hueco en mi interior es como que me perdí y no sé cómo salir.
Buen día Diana, llevar una carga emocional tan grande genera dependencia, asociado a la separación,con gusto le asesoro personalmente, mis datos de contacto en este mismo directorio, adjunto a esta respuesta, realizó terapia Online y presencial, con cita previa, feliz semana.
Mi hijo tiene 3 años y últimamente esta agresivo, desobediente y rebelde. No sigue instrucciones ni obedece de ninguna manera más que con una amenaza de correa. Para ser sincera, mi paciencia es del tamaños de un grano de sal y él es voluntarioso. ¿Qué hago?
Buen día Karlas, es usted mamà primeriza? Con gusto le asesoro de forma personal, mis datos de contacto en este directorio, adjunto a la respuesta, realizó terapia Online y terapia presencial, cita previa. Feliz semana.
Quedé viuda hace unos años. Rehice mi vida, estoy en pareja, pero hay días en que estoy bien y otros me siento mal, con angustia por haberme enterado de que mi ex esposo tenía otra mujer.
Buen día Cristina, recuerde que todos tenemos un pasado, y cuando se tiene una relación de pareja, ambos traen ese pasado por ser parte se su vida, con gusto le asesoro de forma personal, en este directorio mis datos de contacto, realizó terapia Online y terapia presencial, feliz semana.
Me siento abrumado por los celos que tengo, mi pareja que yo sepa nunca me ha sido infiel pero hace tiempo ella salía mucho con amigos, hombres específicamente, y les dedicaba mucho más tiempo que a mí. No era celoso hasta que me cansé, entonces le pedí que los dejara y después de muchas discusiones los dejó, pero ahora no puedo controlar mis celos, me pongo celoso hasta porque traiga una falda... ¿Qué debo hacer? No quiero perderla. ¿Cómo puedo superar todo eso que paso y recuperar una estabilidad sentimental?
Buen día Jovani, los celos son manifestados por las inseguridades y el control que se quiere ejercer sobre una persona, pero para una mejor asesoría encuentra mis datos en este mismo directorio, realizó terapia Online y terapia presencial, con gusto agendamos una cita y podré asesorarle personalmente, feliz fin de semana.
Dejé ir a mi niño de 3 años a la casa del papá y desde que se lo llevó el niño se hace pipí en la cama y también popó cuando esta dormido, y él no era así... Me preocupa, ¿qué hago? ¿por qué le pasa esto?
Buen día Azucena, lo mejor es llevarlo con un psicólogo infantil que maneje traumas, es preocupante, al menor tiempo posible. Hable con el a ver si le cuenta que lo asusto, éxitos.
Quiero pedirle que me ayude a tener una relación buena con mis hijastros, en otras palabras, sólo son hijos de mi mujer. Yo quiero ser un padre para ellos. Por favor ayúdenme, no quiero perder a mi pareja ya que ella es todo para mí.
Buenos días Luis, la relación con sus hijastros debe consolidarse en las bases del diálogo y la confianza, ellos ya tienen un padre, su rol aquí es de consejero, de apoyo en todos los aspectos, y ayudarle a su pareja a mantener su autoridad,con gusto le asesoro, realizó terapia onlie y presencial, feli semana.
Buenas tardes, mi problema es el siguiente: tengo un niño de 5 años y 10 meses, va en la primaria. Me comentó su profesora que lo encontró con otro compañero bajándose los pantalones, al cuestionarlo yo en mi casa me refiere que el niño le dice que se baje los pantalones, que se han tocado sus partes genitales y que le apuesto su pene en su ano. No sé qué hacer, lo llevé con una doctora y me dice que no ha habido penetración, pues solo tocamiento, estoy confundida, ¿será necesario llevarlo a terapia?
Buen día Lizbeth, si es necesario llevarlo a terapia y que ustedes como padres también asistan para un manejo correcto d esa situación, y que la profesional del. Llego también les ayude, psicóloga especislista en educación sexual infantil. Feliz semana. Éxitos.
Hola mi nombre es Daniela, mi pregunta es la siguiente: Cada día son más mis celos y aumenta mi desconfianza, ¿qué puedo hacer?
Buen día Daniela, en una relación la confianza y seguridad son fundamentales, existen razones para sentir que no puede confiar en su pareja? Con gusto le asesoro, terapia Online y presencisl, mis datos de contacto en en este mismo directorio, feliz semana.
Mi consulta es por mi nene, que es bastante violento en el jardín y no le hace caso a las maestras, no sabe compartir... No sé bien cómo manejarlo.
Buenos días Yamila, no especificas la edad de tu hijo, existen muchas preguntas para poder realizar un posible diagnóstico, y conocer más acerca de las pautas de crianza, con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio. Realizó terapia Online y presencial. Gracias.
Esto es lo que mi novia quiere preguntar...Tengo una ansiedad al fracaso terrible y cuando siento que fracaso en algo me hace sentir que no sirvo en este mundo. Además, todos mis seres queridos son los recipientes de mi ira en especial mi novio. Temo que si no aprendo a canalizar mis comportamiento nuestra relación puede fracasar por mi culpa. Yo no sé porqué actúo así, pero me transformo totalmente, paso a ser de contenta a mal humorada y pago con todos los que me quieren.
Buenos días Emilio, creo que necesitas aprender a tener un mejor control de impulsos, y frustración, al hacerlo mejorar su ansiedad, esto acompañado de un profesional de psicología, con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semana. Atención Online y presencial.
Hola. Me he divorciado hace un año y medio y tengo custodia compartida. Tanto mi ex y yo tenemos pareja y nuestro hijo se porta bien en casa de su padre y en la mía fatal. A mi pareja le da unas contestaciones que no veas... El otro día me puse a llorar por la situación y se reía... Estoy desesperada porque creo que no me quiere. ¿Qué puedo hacer?
Buen día Mari, yo que veo según la poca información que da, es que el aun esta en proceso de duelo, no es fácil que sus padres se separen y en poco tiempo cada uno reaga su vida, sin el debido proceso y aceptación de cambios, a veces es muy fácil para el adulto pero muy difícil de comprender para los hijos y mas aun aceptarlo. Con gusto le asesoro con una información mas profunda y privada, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia Online y presencial. Éxitos.n
¿Qué es la hipnosis y para qué sirve?
Buenos días leticia, la hipnosis clínica es una herramienta terapéutica que sirve para enfrentar situaciones emocionales, y se usa un varias ramas de la medicina, en psicología es muy funcional porque le permite al paciente orofundizar en aspectos que generalmente no se les presta importancia. Es una buena técnica.
Estoy muy preocupada por la conducta de mi hijo, últimamente está con crisis de violencia extrema, no reconoce ni a nosotros sus padres alterándose de tal forma que tira las cosas y se daña él mismo. Se ha tomado pastillas, y se ha hecho cortes, no sé qué hacer, después de esto él se arrepiente, llora y pide perdón, tiene 16 años. ¿Qué puedo hacer o dónde lo llevo? Ya le hice un chequeo neurológico y no han encontrado nada.
Buenos días, aun cuando se necesita una entrevista más profunda y privada, cuando alguna persona reacciona de una forma violenta contra si mismo y los demás, es porque esta sufriendo una crisis emocional, que no puede afrontar, con gusto le asesoro, realizó terapia Online y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio
Hola, desde que entré a la secundaria me siento más extraño, debo decir que estoy entrando o no sé si ya estoy en la pubertad, pero lloro de cualquier causa. Antes era muy sociable, pero ya me hecho más serio, cuando no entrego una tarea mi mente lo asimila como malo (ya sé que es malo) pero más de lo normal, y eso me preocupa. Gracias por su atención.
Buenos días Jesus, espero que hoy estés mejor, en la adolescenica se sufren cambios, pero estos no deben ser extremos, para mejor asesoría le recomiendo una sesión privada ya sea virtual o presencial, y con más información, la Asesoria será mucho más eficaz, mis datos de contacto en este mismo directorio adjunto a la respuesta. Feliz semana.
Buenas tardes!!! Tengo problemas con mi pareja debido a muchas inseguridades de ambos, ya estamos separados pero queremos rehacer algo pero no sabemos de dónde empezar, sólo tenemos el amor que quedó!!! Somos una pareja de 30 que empezó hace 7 años su relación y hace 3 años nos separamos por no poder hablar de los problemas... ¿Qué es lo que podemos hacer y cómo? Gracias por su atención.
Buenos días Roberto, lo mejor antes de volver a reconstruir una relación que finalizó por falta de diálogo y convivencia, es ponerse en manos de un psicólogo especislista en pareja y relaciones familiares , subsanen los problemas y luego poco a poco reconstruyan su vida familiar de acuerdo a los resultados de la terapia, éxitos!
¿Cómo puedo ayudar a mi niño de 4 años en tema de sexualidad? Ha intentado abusar de un niño de su propia edad y varón sin lograr su objetivo en el baño de su colegio. ¿Qué puedo hacer para q cambie su actitud? Además es muy irrespetuoso.
Buen día Diana, aquí esisten muchas situaciones a esclarecer, busque la ayuda de un sexologo y el o ella le orientarán, y darán pautas, también investigar que su niño no fuese víctima del mismo problema y lo este repitiendo como una forma de pedir ayuda!
Hola, soy un hombre de 47 años y peso demasiado. Mi problema es que no sé cómo dejar de comer pues tengo mucho estrés con mi trabajo. He intentado hacer dieta pero no consigo seguirlas. ¿Cómo puedo afrontarlo?
Buen día Juan Carlos, le aconsejo que busque ayuda de un profesional, experto en anorexia y bulimia nerviosa. Éxitos.
¿Qué tipo de psicólogo y necesita un niño de 14 años impulsivo y nervioso? Tiene agresividad y falta de control en su conducta y comportamiento, sobre todo ante su madre tras ver morir a sus padre de forma súbita y al que él idolatraba y tenía una gran unión. Tiene una conducta muy despectiva contra su madre. No respeta ni quiere aceptar normas. Su carácter era ya difícil antes, pero a su padre lo respetaba y hacía caso, cosa que nunca hacía con su madre y ahora se ha acentuado a términos insostenibles. Estoy desesperada, sufro un continuo maltrato psicológico. No puedo con él.
Buen día Susan, es una situación complicada por varios motivos, la falta de autoridad, el duelo, la adolescencia, y otras situaciones se asocian para este tipo de comportamientos, pero ya dio el primer paso: pedir ayuda, ahora es dejarse asesorar y poner en práctica los retos que le indica el psicólogo, para ayudarle es necesario conocer más datos de convivencia familiar y otros relevantes en una sesión mas privada y profunda, con gusto le asesoro ya sea Online o presencial, mis datos en este directorio, feliz semana.
Me siento fuera de rango, no tengo tanta comunicación con mis papás, no me escuchan, a veces no quiero vivir, no puedo expresarme con ellos, no les tengo confianza y pienso que me van a regañar... ¿Cómo puedo cambiar esta situación?
Buenos días Perla, me gustaría saber que edad tienes? , y otros datos que son muy relevantes a la hora de plantear un tratamiento, con gusto le asesoro en una cita privada, ya sea Online o presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Estimados psicólogos: Mi hija de 25 años está en gran necesidad de evaluación y tratamiento psicológico. Según rumores, porque no hay evidencia fuera de toda duda de esto, ha tenido por lo menos dos intentos de suicidio. En esos momentos ella no vivía en mi casa, si no, hubiera llamado a la línea de emergencia inmediatamente. Pero de estas situaciones me enteré de forma dudosa mucho más tarde. Pero su problema principal es su inhabilidad de controlar su carácter. Reacciona violentamente a casi todas las confrontaciones como la de que es adicta al celular. ¿Podrían orientarme, por favor?
Buen día Lilia, cuando los rumores, aunque sean dudosos, alertan sobre el peligro con intensión de hacerse daño o hacerle daño a otros, es aconsejable acudir inmediatamente a un profesional de psicología, para saber cómo afrontar estas situaciones, se desconoce que situaciones han podido afectar su vida y como no lo puede controlar atenta contra sí misma. Dialogue con ella y propóngale asistir a una consulta lo mas pronto posible, con gusto le asesoro de forma virtual o presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Éxitos
¿Cómo se pueden curar los ataques de pánico?
Buen día Claudia, los ataques de pánico son una señal de alertA,piensa que situaciones estas viviendo o has vivido en algún tiempo que no les diste importancia "porque esto pasa, demos tiempo al tiempo" etc. Con gusto te asesoro y en una. Entrevista personalizada mas profunda, ya sea Online o presencial, vermos cómo y porque estN apareciendo estos episodios en tu vida!
Mi problema es con mi novio ya que después del fallecimiento de su padre hemos vivido una serie de dificultades, él no me cuenta sus cosas y yo he llegado a sentir mucho dolor porque siento que me ignora. Tras esto también me he dado cuenta que sufro de problemas como la inseguridad y las peleas. Estamos comprometidos, llevamos dos años y él vive en Temuco y yo en Santiago por estudios, existe amor entre los dos pero estamos mal y creo que necesitamos terapia de pareja. De antemano muchas gracias.
Buen día Paula, parece que esta situación es normal después del fallecimiento de un ser querido y la lejanía o cercanía que se tenía con él, esta en un Proceso de duelo, que hasta ahora se está manifestando, por eso pueden haber cambios, para más orientación , realizó terapia Online y presencial, mis datos de contacto en este directorio,
Necesito ayuda, mi hija tiene 6 años de edad, es muy rebelde y no hace caso, llora por todo en la escuela. Me siento desesperada, ese problema ya lo tengo hace 3 años desde que entró a la escuela, nació muy llorona y fue muy mimada. ¿Será por eso?
Buen día Norma, es posible qu la causa sea que ella esta muy consentida, y que lo esté usando como método de manipulación y atención, o que tenga alguna situación física o emocional, que le provoca llanto. Con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia Online y presencial, feliz semana.
Lo que pasa es que se me dificulta prestar atención a las cosas por un tiempo prolongado, gracias a ello tengo malas notas y la verdad no sé qué hacer... Siempre encuentro algo con lo cual distraerme y si le digo a mis abuelos (vivo con ellos) me van a decir que estoy loco y no sé qué hacer.
Buen día Brandon , lo que tienes que hacer es aplicar algunas técnicas de estudio, ejercicios de concentración y memoria, repasar diariamente lo visto en clase, si deseas mejor orientación, habla con tus abuelos y diles que necesitas orientación escolar , y si ellos lo aprueban agendamos una cita para estas asesoría, mis datos de contacto en este directorio, feliz semana.exitos.
Hola. Mi hijo está por cumplir los 9 años y se le está notando mucho problemas de tartamudez, eso lo ha llevado a preferir andar solo y no tener amigos. Quiero ayudarlo. ¿Qué me recomiendan? Gracias. Alicia.
Buenos días Alicia, si con nueve años esta presentando este problema y en sus años anteriores no lo manifestaba algo emocional debe estar pasando en su vida, le sugiero que agende ya mismo una cita con un psicólogo infantil y el o ella lo evalúa personalmente y pueda sugerirle un tratamiento , asociado a un Terapista de lenguaje. Éxitos .
Miedo exagerado a la muerte, no puedo disfrutar cada momento porque tengo el temor, cuando me duele alguna parte del cuerpo me da ataque de ansiedad porque pienso que moriré en ese momento.
Buen día Janeth, me gustaría asesorarla personalmente en una consult privada ya sea presencial u Online, para identificar otros factores que le estén causando este temor a la muerte, mis datos de contacto en este directorio. Feliz semana.
Buenas tardes, he estado pensando en tomar terapia pero no sé si debo acudir con un psicólogo o un terapeuta. Me deprimo muy a menudo, hay días que mi autoestima es bajísima, no me decido sobre una carrera para estudiar y eso me provoca muchos conflictos emocionales. Lo que más me preocupa es que últimamente mi estado y emociones son confusos, generalmente estoy desanimada o llorando. No sé si podrían aconsejarme con tan poca información. Gracias.
Buen día Mendoza, con gusto le asesoro sobre la orientación vocacional y profesional, para que pueda decidir sobre una carrera y con una entrevista más profunda ver que otras situaciones aparte de la decisión de carrera le esta afectando en su vida personal, social o familiar. Realizó terapia Online y presencial con gusto le asesoro. Exitos
Hola, tengo miedo a ser homosexual. Los pensamientos han oprimido tanto mi cabeza que sufro de insomnio y una ansiedad extrema y cada vez que veo algún hombre me empiezo a preguntar si me gusta, si es atractivo... Pero sé que me gustan las chicas. Ya he tenido obsesiones de pensamientos de asesino e incluso he pasado por depresiones. ¿qué es lo que me pasa? Sufro mucho de insomnio. Gracias.
Buen día Jose, lo mejor es que solicites cita por Psiquiatría y alternadamente con profesional de PSICOLOGIA le ayuden a superar su problema, es de carácter URGENTE.
Hola, tengo 14 años y un día leyendo un libro para el colegio sobre el aborto, me fui a dormir pero tuve una pesadilla sobre un bebé muerto dentro de mí. Cuando desperté creía que estaba embarazada y lo sigo pensando, pero en la noche es peor y me pongo a llorar. Yo sé que es imposible que lo esté, pues soy virgen, jamás he tenido novio, ya tuve mi período y fui al doctor porque estaba enferma de la guatita, y dijo que era un bicho lo que tenía. Yo estoy media consiente de que no lo estoy pero la idea sigue ahí y no sé como quitarla.
Buen día Javiera, lo mejor es que solicites cita con un psicólogo, o que acudas al del centro educativo y el o ella te guíen y ayuden con estos pensamientos recurrentes y con tratamiento superes estas situaciones,. Éxitos.
Conozco a una persona que tiene un montón de relaciones y sólo las busca temporalmente, sólo tratan de encontrar lo que le falta, afecto, cariño, amor, pero también sexo, y como lo dije su problema es que no busca a una, está con varias personas al mismo tiempo y mantiene engañada a todas diciendo que sin ella no puede vivir, que es el amor de su vida. ¿Necesita ayuda psicológica? ¿Qué enfermedad es la que tiene? Él desea cambiar pero no puede.
Buen día Sandi, lo mejor es que el mismo busque ayuda consultando con un psicólogo,y. En una entrevista más profunda pueda encontrar la raíz de su comportamiento, y con tratamiento superarlo. Feliz semana.
Me he sentido peor que de costumbre, me siento demasiado rara, triste, sola, ignorada... Mis pensamientos sobre matar a alguien o suicidarme van en aumento, ya no sé qué hacer, creo que he dado bastantes pistas a mis padres de que necesito ayuda y ni siquiera se preocupan porque esté bien, incluso sospecho que mi papá sabe que me autolesiono, no sé qué tan lejos puedo llegar y sé que necesito ayuda. Sólo quiero saber qué puedo hacer, hay momentos en los que de verdad pienso que estoy feliz, antes lo sentía, ahora sólo siento un gran vacío cuando me río, sólo busco una solución.
Buen día Montse, de carácter urgente le que ya mismo solicite apoyo en su lugar de residencia en su centro de salud , pida cita por urgencias con un PsiquiTra, una vez hecho esto, solicitas cita con psicólogo,y lleva un tratamiento conjunto con ambos profesionales , éxitos en sus necesidades.
Tengo un hijo de 11 años que no logro que sea feliz, ¿cómo puedo ayudarlo? Tiene cambios de humor extremistas, problemas de actitud, fobias, inseguridad, hablo mucho con él y aparentemente entiende todo lo que le digo, pasa unos días contento y todo lo hace muy bien y de repente se pone agresivo o ausente triste y él mismo dice que no entiende sus cambios internos, a veces habla de quitarse la vida porque siente que así no causaría problemas. Necesito ayudarlo a encontrar su camino y que viva feliz.
Buenos días Erika, esta situación es muy difícil para el y para la familia por los cambios explosivos y la idea de morirse, es importante profundizar de forma confidencial que esta pasando en su vida que no logra manejar, y antes de que se vuelva mas difícil de control, con gusto le asesoro confidencialmente en sesiones presenciales o por internet, mis datos de contacto adjuntos a est respuesta. Feliz semana.
Mi hijo de 19 años lleva ya 4 semestre en la universidad, pero dice que no le gusta la carrera, este ultimo semestre le fue pésimo. No hay otra carrera que le guste, yo veo que lo que no le gusta es estudiar, pero quiere ser profesional. ¿Cómo lo ayudo para que se enfoque y se esfuerce por conseguir lo que quiere?
Buen día Graciela, su hijo necesita apoyo en orientación vicacional y profesional, con gusto le asesoro, en una sesión confidencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Mi hija tiene 16 años y le da una especie de temblorina, le falta el aire y se le entumen los brazos. ¿Esto es para tratar con psicólogos? Alguien nos dice que son ataques de ansiedad.
Buenos días Efren, los síntomas de ansiedad son diversos, pero aquí toca determinar el origen, una evaluación médica antes de una evaluación psicologica es muy oportuna, una vez evaluado y descartado problemas físicos, se empieza el tratamiento psicológico, con gusto le Sesoro en forma confidencial. Realizó terapia Online y presencial , mis datos de contacto en este mismo directorio.
Tengo una niña de tres años y estoy preocupada porque mi hija ha entrado como unos meses para acá, está quieta y a los cinco minutos se descontrola, hace pataletas y no sé ni porqué. No duerme bien, sufre de nervios, y se ha vuelto insoportable, cosa de que ella no era así. Quiero saber qué le está pasando, por favor.
Buen día Alejandra, lo primero es descartar un problema físico, luego solicitar cita con un psicólogo, para una evaluación profunda y confidencial, con gusto le asesoro. Feliz semana.
Mi amiga tiene episodios de depresión pero no tenemos los recursos nesesarios para acudir a una terapia. ¿Qué debo hacer? Necesito un consejo, estoy muy preocupada.
Buen día Sandi, los consultorios psicológicos de las universidades son muy útiles en estos casos, ya que los estudiantes de ultimo semestre son quienes atiende los pacientes asesorados por sus profesores quienes les hacen un acompañamiento total, ese seria buena opción. Feliz semana.
Tengo 23 años y creo que tengo problemas de ira ya que mis enfados suelen ser desmesurados y con insultos muy fuertes. ¿Qué puedo hacer? He intentado varias cosas y no cambio. Gracias.
Buen día Vanessa, la ira se expresa con mayor frecuencia cuando tenemos situaciones no resueltas, por miedo a causar más conflictos y simplemente guardamos todo y no expresamos, y eso afecta el estado emocional, y cuando estas emociones se desbordan se manifiestan en llanto o ira u otras emociones, con gusto le asesoro, de forma más confidencial, mis datos de contacto en este directorio.
Buenas noches, últimamente estoy sufriendo de nervios incontrolables cualquier situación que me parece no agradable, me exalta no puedo ver ni oír cosas terribles porque me causan nervios incontrolables y pienso q me van a pasar a mi también, tengo miedo a la muerte, y un miedo exagerado de volverme loca. Eso me pone nerviosa, con ansiedad, y siento que no lo puedo ccontrolar y me vienen pensamientos absurdos cuando estoy en esa situación. ¿A quién puedo acudir?
Buen día Vanessa, estos son síntomas de ansiedad, que pueden tener varias causas de origen, y son de tratamiento urgente! con gusto le asesoro en una sesión mas confidencial, mis datos de contacto adjunto al mensaje, feliz semana.
¿Cómo explicar a un hijo de 5 años y a otro de 13 que sus padres se separan?
Buenos días Isabel, lo más difícil es enfrentar a los pequeños y adolescentes, pero se supera, con gusto le asesoro de forma confidencial, realizó terapia Online y presencial, mis datos de contacto adjunto a este directorio.
¿Por qué tengo miedo a la oscuridad?
Buenos días, existen diversos motivos, sensibilidad, bromas pesadas, pesadillas, o eventos traumáticos asociados a la oscuridad vivido en la niñez que ahora se manifiestan, con gusto le asesoro de manera confidencial en terapia Online o presencial, mis datos de contacto aquí mismo.
Buenas tardes. Hace 7 años le fui infiel a mi mujer, ella al sentirse sola hizo lo mismo, tenemos 2 hijas. Yo lo he tratado de superar pero ella aún no lo logra, dice que no me ama, yo pienso haber hecho todo para cambiar la situación, pero veo que sigo en el fondo del abismo. ¿Qué hago? ¿Me separo? ¿Sigo luchando? Es difícil, pero yo la amo.
Buen día Claudio, lo mejor es que asistan a terapia de pareja, realicen una terapia de perdón y después observen si pueden continuar con su matrimonio.
Hola, tengo una niña de 6 años y acaba de comenzar primer grado, pero tiene una conducta muy manipuladora, es decir, vota el lápiz para no copiar, le dice a la maestra que se siente mal para no hacer nada, o simplemente no le hace caso a la maestra. He hablado de mil maneras con ella, hasta la he castigado, he tratado de motivarla ofreciéndole paseos si cumple con sus actividades en el colegio, pero nada me resulta y cada día siento q su rebeldía es mayor. Quisiera saber qué debo hacer o a dónde la debo llevar. Necesito una orientación.
Buen día Meybe, los niños son manipuladores porque los papás los premiamos cuando hacen cosas que no deben, con tal de lograr una acción que sea buena para ellos y nosotros, con gusto le asesoro en cuanto al proceso de integración al aula escolar sin traumatismos, en una entrevista confidencial y privada, realizó terpia Online y presencial, mis datos de contacto adjuntos a esta respuesta.
¿Cómo separar a una mala amiga de mi hija de 14 años? Tienen asignaturas desaprobadas, padres separados y no tiene control y mi hija se aferra a su amistad.
Buenos días Rene, creo que lo mejor es dialogar con tu hija, y explicarle que te preocupa, y enseñarle como debe ella escoger sus amistades, es posible que su amiga con tantos problemas que salen de control de ella, le quiera ayudar y ser amiga porque nadie mas lo es. Sin embargo, lo mejor es que ene una entrevista más confidencial y profunda se le pueda sasesorar mucho mejor, realizó terapia Online y presencial, con gusto le asesoro, feliz semana.
Quisiera saber qué efecto puede tener en un joven el cual sufrió de bullying durante la época escolar. Lo fastidiaban diciéndole "gay". Mi hijo era un joven temeroso al cual sobreprotegimos y no tenía carácter para aceptar las burlas. Actualmente tiene 17 años, aún no tiene enamorada, pero sé que le gustan las chicas. Hace unos meses atrás se reunieron varios jóvenes de la universidad y se pusieron a tomar licor, se tomaron fotos y un amigo de mi hijo le dijo que mi hijo intentó besar a hombres, pues en las fotos sale abrazado de un compañero. Nunca he notado una actitud rara en mi hijo.
Buenas noches, los efectos psicológicos puede ser muy fuertes, y el aun esta en la adolescencis, asociado a la sobreprotección, la confusión esta a flor de piel, con gusto le asesoro ya sea terapia Online o presencial , mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semana
¡Hola! Me gustaría que me orientarán, tengo una niña de 29 meses que apenas habla, estoy desorientadisima, los pasos que tengo que dar o dónde acudir. Muchas gracias de antemano.
Hola Helga, lo primero es consulta que físicamente no tenga problemas del habla, ya luego sería prudente acudir a terapia de lenguaje asociada a terapia psicologica y así poder ayudar s u pequeña. Realizó terapia Online y presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Tengo una relación que estamos tratando de reconstruir pero no hemos logrado superar el pasado y las infidelidades de ambos. ¿Cómo podemos hacer si aún nos amamos, para superar todo lo ocurrido y seguir adelante con nuestras vidas? Tenemos hijos que no son mutuos a causa de las infidelidades.
Buenas noches Cecilia, es una decisión muy difícil sobre todo cuando ambos tienen mucho que superar y perdonar, la pregunta que me planteo es:¿ será amor lo que los une o dependencia emocional!? Con gusto le asesoro mis datos de contacto en este mismo directorio, realizó terapia Online y presencial.
Buen día. ¿Puede la baja autoestima generar sobrepeso en una persona?
Buenas noches Prado, si es uno de los principales componentes para generar sobrepeso, la poca estima hacia sí mismo,causa inseguridades y lleva a refugiarse en la comida, con gusto le asesoro para mejorar la autoestima, realizó terapia presencial y Online mis datos de contacto en este mismo directorio.
Hola buenos días, mi consulta es la siguiente: ¿Es capaz la terapia de hipnosis de ayudar a una persona a superar el pánico ? ¿O una fobia social? Desde ya muchas gracias.
Buenas noches Adrián, la hipnosis clínica, es buena para ayudar como herramienta terapéutica a superar el miedo asociada a la terapia cognitivo conductual. Con gusto le asesoro, mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia Online y presencial, feliz fin de semana
¿Qué puedo hacer cuando estoy en negación de aceptar las cosas y enfrentarlas?
Buenas tardes Yohanny, la negación es el mecanismo de defensa de la mente ante cualquier situación estresantes, triste y dolorasa que nos enfrenta con la vida, al no saberla manejar , porque no se maneja la frustración, trae consecuencias como somatizar las emociones y generar problemas físicos gravres, con gusto le asesoro ya sea de forma presencial u Online , mis datos de contacto en este directorio, feliz semana éxitos.
Me cuesta decir a mi novio o a las demás personas cuando estoy molesta por alguna acción que hicieron, siento que se van a enojar conmigo, me pone muy ansiosa el saber que tengo algún conflicto o molestia con alguien y el que pensará la otra persona de mi. ¿Qué puedo hacer para poder expresarme con libertad, enfrentar ese temor y no sentirme de esa manera? En pocas palabras, no puedo enojarme con alguien, o si lo hago, no lo demuestro tanto y trato de que la platica sobre el tema de molestia termine pronto y asegurarme que la otra persona no esta molesta conmigo. Ayuda!
Buenas tardes Laura, existen cosas y situaciones que se salen de nuestro control, y los sentimientos y emociones son parte de esas cosas o situaciones, es imposible tener a todo el mundo contento, siempre habrá una diferencia porque esa es la humanidad. Lo que de debe es inmediatamente ocurre la acción que le molesta, saber si es el sitio y el momento adecuado y hacérselo saber a la persona en forma privada, si requieres más asesoría por favor no dudes en consultarme, realizó terapia Online y presencial , mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.
Ya me dijeron que tengo que ir al psiquiatra, lo que no sé es como le voy a decir a mis padres, quiero ir, ya no quiero seguir sintiendo los impulsos de matar, ya no quiero sentirme triste, quiero estar bien.
Unas tardes Mariana, a veces los hijos tiene un mejor canal de comunicación con uno de los padres, mira con cual tienes mejor relación y habla con el o ella y luego se reunen en familia y analizan las prioridades y se que ellos te dan el apoyo que necesitas de carácter urgente, o si quieres un tercero imparcial ante la posibilidad de reacción ecxesiva, con gusto agendamos cita presencial o cita Online y relizamos la intervención, mis datos de contacto en este mismo directorio. Éxitos y pide pronto la cita de psiquiatría.
¿Qué se puede hacer con la hipnosis?
Si acudes a un profesional especializado en hipnosis clínica, le puede indicar los campos de acción se usa en todos los tratamientos anteriores que han mencionado algunos profesionales anteriormente, y también se usa en la parte médica, par manejo de dolor, anestesia, y otros. Feliz día.
Hola, buenas noches, quisiera ayuda: ¿Cómo puedo dejar a mi esposo? Me da miedo.
Buenas noches Daniela, si el estar con tu esposo es una vida de violencia intrafamiliar física, verbal, psicologica,debes buscar la mejor oportunidad para salir de allí, tu conoces tus limites y tu voluntad, también si el problema es de manipulación , busca terminar con la situación lo as pronto posible, éxitos, con gusto le asesoro. Datos en este directorio presencisl y Online.
Buenas noches, estoy preocupada, tengo hijas gemelas de 18 años y acabo de comprobar que una de ellas se produce el vómito para no engordar; necesito orientación, ¿qué me recomiendan? Agradeciendo de antemano su gentil atención y a la espera de su pronta respuesta. Atte. Luisa Román Pardo
Buen día Luisa, este es un trastorno de conducta alimentario, lo mejor es ir con un profesional de imagen corporal, y problemas alimentarios.exitos.
Hola, tengo un problema de celos con mi novia y lo pero es que siento que se me están saliendo de control y no sé qué hacer¿ Qué me recomiendan?
Buen día Moises, los celos aparecen por varias razones: control excesivo, narcisismo, sobreprotección, todos ellos asociados a la falta de confianza y seguridad en la persona que se es y en quien se han colocado los sentimientos, hacen que la persona no viva plenamente feliz su relación de pareja con todo lo que ella conlleva (alegría, entendimiento, algunas discusiones menores, reconciliaciones) cuando ya alguno de estos aspectos asciende por ejemplo a gritos y va subiendo mas de nivel a persecuciones, y otros actos, es mejor replantear la situacion, lo mejor es agendar una cita personal solo, que le ayude en manejo y control de emociones, le puedo asesorar de forma presencial o vía internet, mis datos en este mismo directorio, feliz semana.
¿Puede un persona obesa ser feliz?
Buen día Amarilis Por supuesto que si, todas las personas sin importar su condición fisica, sexo, raza,religión, o cualquier otro calificativo, puede y debe ser feliz, tienes que buscar internamente emocionalmente, que te proporciona esa sensación de ¡lo logre, esa sensación de que bien! Y eso es felicidad, esos pasos pequeñitos, momentos gratificantes, la felicidad es permanente, pero unas cosas, situaciones, emociones y sentimientos, nos producen esa sensación de alegría y bienestar mas que otros. Escríbelos y luego léelos y veras que si has sido feliz y seguirás siendolo. Éxitos.
Hola: Soy una fumadora empedernida, ¿con un tratamiento podré dejarlo? Ya que sola no puedo. Necesito AYUDA.
Buen día Maria de la Luz, todo problema en la vida tiene solución, aquí en cualquier tratamiento que la persona inicie para superarlo, lo que básicamente se necesita es no solo el deseo de hacerlo sinoLA VOLUNTAD DE LA PERSONA, sin la cual los esfuerzos profesionales y recursos internos de la persona no darán resultado. Los pasos son pequeños, pero cada logro suma,la hipnosis clínica es una buena opción, pero que sea hipnosis clínica. Como suena, Felicidades , éxitos.
Hola, necesito ayuda con mi hija, ha tenido cambios de comportamiento muy feos y me preocupa mucho porque está muy soberbia y no quiere hacer tareas ni ir al colegio. Está atrevida, me insulta, y hace cosas indebidas. Necesito saber si es solo problema de conducta o si tiene déficit de atención.
Buen día Angela, los cambios de conducta no se dan porque si, y el déficit atencional se hubiese detectado desde sus primeros años de colegio, le sugiero consulta en forma más privada y entrevista más profunda , para entender mejor y poder asesorarla profesionalmente, con gusto le asesoro ya sea presencial u Online, feliz semana mis datos en este mismo directorio. Éxitos.
Buenas, se dice en la escuela de mi hija que se están "cortando", quisiera saber qué es eso, y porqué se crea esa manía por ahora. ¿Que puedo hacer? Porque mi hija no tiene cicatrices y sin embargo, recibí una llamada de una compañera de mi nena diciendo que sí lo hace... Ayuda por favor. Gracias.
Buen día Yenny, si triste pero cierto, cada día los jóvenes envuentran maneras no muy sanas de controlar sus sufrimientos emocionales y buscan técnicas mas especializadas para hacerlo, yo le sugiero que la lleve a consulta por psiquiatría, y con el concepto del profesional, buscar ayuda psicológica, tanto para ella como para toda la familia, es muy serio, es doloroso, pero tiene solución si se empieza ya el tratamiento. Por ahora revise su ordenador o computadora y mire que páginas ve, póngale control parental, si tiene celular también en el restrinja le esa páginas, todo es moda y todo lo encuentra allí. Éxitos.
Buenas, se dice en la escuela de mi hija que se están "cortando", quisiera saber qué es eso, y porqué se crea esa manía por ahora. ¿Que puedo hacer? Porque mi hija no tiene cicatrices y sin embargo, recibí una llamada de una compañera de mi nena diciendo que sí lo hace... Ayuda por favor. Gracias.
También creo que el colegio debe tomar parte activa en esta situación y empezar a implementar conductas de prevención y promoción y dales a ustedes como padres orientación y apoyo para superar este problema, es posible que muchas compañeras lo estén haciendo autoinflingirse daño, por moda o por dolor emocional.
Mi nieto tiene actitud agresiva con sus compañeros, tiene 4 años, no acata órdenes y tiene cambios de humor. El niño tiene papá y lo ve 1 o 2 veces al año, pero vive con sus 2 abuelos, su mamá y una tía. Al niño se le da la atención requerida, se le saca al parque 1 o 2 veces por semana, se le lleva a las plazas tres veces por semana, su hábitat con su familia es que todos somos mayores, si convive con amiguitos donde lo llevamos no tiene dificultad de acoplarse con los niños, va a fiestas y es inquieto como cualquier niño. El colegio me pide consultar a un neuropsicólogo y económicamente estamos mal.
Buen día patricio, algo mu cierto es que los niños son de una forma en casa y de otra en colegio, es posible que en el colegio tenga que acatar mas normas que en casa, que extrañe al papá, se le permitan muchas cosas, en vista de sus escasos recursos económicos, le aconsejo que se dirija a una universidad donde enseñen Psicología, allí encontrara consultorios psicológicos de bajo costo o gratuitos que le permitirán accede a los servicios, éxitos, feliz semana.
Les escribo para solicitarles información, de qué debo hacer para controlar la agresividad de mi pequeña niña de dos años y medios, quien por culpa de unas primas y un primo mayor vecinos de donde vivimos, ahora le ha dado por morder, golpear, escupir, decir malas palabras, tanto a sus padres como a terceros. Mi esposa, sin saber, dejé ir a la nuestra pequeña hija a la casa de sus primos anteriormente señalados y ellos, de una manera irresponsable y absurda, le enseñaron todas esas cosas a nuestra pequeña hija y ahora somos nosotros los que estamos sufriendo las consecuencias
Buen día Ramon, afortunadamente la edad de la niña nos permite corregir estos ataques de ira, ¿por una sola vez cambio así tan radicalmente su comportamiento? Con gusto le asesoro ya sea en forma Online o presencial , mis datos de contacto en este mismo directorio. Éxitos.
¿Es sano y posible lograr perdonar una persona infiel ? Tengo diez años de matrimonio, mi esposo me ha engañado muchas veces, tiene ahora una amante de años y no sé cómo perdonar esto. Tenemos dos hijos, él es de los que aparenta ser el marido perfecto. No se cómo terminar con él, no sé cómo perdonar.
Buen día Natalia, las infidelidades son muy difíciles de perdonar, pregunto "¿qué pasaría si la situación fuese al revés, tu la infiel"? Generalmente cuando las personas no reciben ninguna consecuencia de sus acciones, piensan que su comportamiento es perfecto, tu conoces tus limites, tu eres el modelo de tus hijos, no se sus edades, pero los hijos piensan y actúan en consecuencia, s"si mi papá lo hace y mi mamá se lo permite, yo lo haré con mi pareja" y crecen con la idea de que esta bien maltratar emocionalmente a las personas; tu conoces tus limites y necesidades físicas y emocionales, tu decides. Pero para que exista mas claridad y Asesoria más profesional con gusto te asesoro ya sea presencial u Online, mis datos en este mismo directorio. Éxitos.
Buen día. Quisiera saber si existe algún trastorno, enfermedad o algo que haga creer a una persona que la vida no es mas que un producto de su mente, una ilusión. Y otra pregunta a parte sería qué causa la perdida de memoria, por ejemplo, no saber cómo llegaste a un lugar y qué haces ahí, o literalmente olvidar todo tu día anterior o la mitad de éste. Gracias.
Buen día Monse, yo creo que ambas preguntas están asociadas, le aconsejo que primero se realice un chequeo médico con un neuropsicologo, y de acuerdo con las respuestas obtenidas buscar ayuda de una terapia psicológica, con gusto le asesoro una vez descartados problemas neurologicos, realizó terapia Online y presencial, mis datos en este mismo directorio, feliz semana.
¿Los celos son malos?
Buenos días francisco Si los celos son malos cuando se llevan a extremos y se lastima a las personas física o emocionalmente por la falta de razón, autocontrol, superar miedos e inseguridades, lastima a quien los sufre y a quien recibe esa carga emocional que no entiende el como y el porque, para una asesoría mas privada y entrevista más profunda , encuentra mis datos de contacto en este directorio, realizó terapia Online y presencial, éxitos.
No puedo identificar fácilmente mis emociones, he estado en 2 procesos terapéuticos pero las técnicas no me funcionan, no puedo ubicar la parte del cuerpo en donde siento la emoción y me cuesta describir cómo me siento, al menos que la emoción sea muy fuerte como la ira, la felicidad o tristeza. ¿Qué me recomiendan aparte de acudir de nuevo con un psicólogo? ¡Saludos!
Buenos días Laura, para que un tratamiento psicológico tenga éxito, se necesita contar con el 100% de la voluntad del paciente, la confianza mutua con el profesional, y empatía, aunque no aclaras muy bien tu problema, te aconsejaría que tomes una decisión de permanecer con uno de los psicólogos con que has empezado a trabajar, eso requiere esfuerzo, paciencia y poner en practica las diversas sugerencias que le ofrece el profesional, con todo esto asociado, yo creo que lograras superar tus necesidades, el proceso psicológico tiene varias etapas, la inicial donde existe la expectativa y compromiso, la parte media donde aparentemente se pensaría que no se está avanzando por que no se ven resultados inmediatos y la parte final del tratamiento donde se ve el esfuerzo y el éxito y superación del problema. No existen soluciones mágicas hay que esforzarse para salir adelante. Éxitos.
Estoy casada hace 20 años, mi marido tuvo 2 hijos extramatrimoniales. Esto sucedió en el período de un año, o sea, el mismo año tuvo 3 hijos con distintas mujeres (yo sería una). No logro superarlo. ¿Tendría solución nuestro matrimonio?
Buenos días veronica, la infidelidad es muy difícil de superar, y mas cuando existen hijos en diversas parejas, solo usted conoce sus límites y necesidades, pero para asesorarla de forma más profesional, hace falta una entrevista mas profunda y privada, con gusto le asesoro, realizó terapia Online y terapia presencial, mis datos en este mismo directorio. Feliz semana.
Soy muy nervioso y me apego fácilmente a mis emociones... ¿Qué puedo hacer?
Buenos días Renzo, pues en todo tratamiento psicológico para cambio de hábitos y apegos emocionales, lo mejor y efectivo es la voluntad del paciente asociado a la experticia profesional, se lograrán resultado muy efectivos, se necesita de una entrevista más profunda y privada, con gusto le asesoro , realizó terapia presencial y Online, mis datos en este mismo directorio, feliz semana.
Hola, mi esposo es alcohólico y quiere intentar dejarlo, mi pregunta es: ¿Es efectiva la hipnosis? Gracias.
Buenos días Holmohi, si buscas tratar esta adiccion con hipnosis Asegurate que el profesional psicólogo o psiquiatra que sea experto en hipnosis clínica, con su ayuda y la voluntad de su esposo, saldrán adelante, Éxitos
Muy buenas tardes, mi nombre es David, soy de Mexico D.F, hace un tiempo una amiga mía, residente en Leon Guanajuato, sufre de una gran depresión provocada por diversos problemas familiares. Yo al vivir en el D.F, no puedo hacer mucho, más que apoyarla emocionalmente en lo que se me es posible. El problema de ella fue creciendo a tal punto, que ha empezado a cortarse las muñecas y exactamente el día de hoy, estaba convencida de quitarse la vida. He logrado convencerla y que cambie de parecer. Sin embargo tengo miedo de que esto pueda empeorar. Necesito ayuda profesional.
Buenos días David, lo primero que debes hacer es generar la alerta, alguien cercano a ella que le pueda llevar a un psicólogo y genere la prevención,o consulta con psicólogos ubicados en León,alguno de ellos realizará atención en crisis visita domiciliaria, para que hable con ella en la casa oficina o colegio o universidad urgente que trates de buscarle ayuda, ya mismo o llama a atención de emergencias, con con la persona en casa con quien ella mejor se lleve, es importante ya mismo buscarle apoyo, porque como tu dices, la situación empeorará para mal de todos, éxitos en tu búsqueda de apoyo.
Necesito ayuda, a mi madre le detectaron cáncer y yo me estoy volviendo loco.
Buenos días Jose Miguel, cuantos años tiene? No se si es único hijo, pero creo que lo mejor es entender un poco mas del tipo de cáncer que tiene su mamá, la etapa en la que esta, y el tratamiento a recibir, ella necesita que se autocontrole para ayudarla en su situación, si es duro para usted imagine lo duro que es para ella, ante esta enfermedad se necesita son acciones, hablar serenamente, y buscar la mejor manera de afrontar juntos el problema, para mas asesoría contaceme en este directorio, éxitos, feliz semana.
Hola, tengo un niño de 4 años y he recibido muchas quejas de él de su escuela, le cuesta trabajo poner atención en clase, las actividades que realiza cualquier niño para él no son de su interés, se habla con él y de la nada cambia de tema o si se le llama la atención se enoja. Ha llegado a ser agresivo con sus compañeros, si la gente esta platicando él interrumpe y quiere la atención a lo que él dice. He hablado con él, le he llamado la atención, lo he dejado de consentir y sigue igual, ¿qué puedo hacer?
Buenos días elizabe, El Niño está siendo agresivo porque se cede muy fácil a sus caprichos y luego se le castiga demasiado, para mejor asesoría agendemos una cita ya sea presencial u Online, mis datos de contacto en este directorio.
Me gustaría su ayuda, la verdad es que ya no sé cómo hacer para poder sacar de mi mente a una persona. Llevo ya 6 años tratando poder salir adelante y esto me está matando poco a poco, necesito ayuda por favor.
Buen día Maria Elenna, veo que tiene una obsesión, con esa persona , para mayor solución lo mejor es agendar una cita privad para más detalles, realizó terapia Online y presencial, mis daros de contacto en este directorio.
Tengo ganas de salir corriendo, me siento superada por los problemas. No puedo concretar irme dos días y estar sola, lo necesito mucho.
Buenos días Veronica, los problemas siempre estarán ahi, las soluciones también, pero a veces cuesta trabajo encontrarlas, entonces toca priorizar las soluciones, necesidades antes que deseos, para mejor asesoría mis datos de contacto en este directorio realizó terapia Online y presencial, feliz semana.
Mi sobrino no sabe que su papá en realidad es su padrastro, tiene 7 años, y ya se dio cuenta que su papá no tiene el mismo apellido. Y me ha hecho comentarios como el de que su papá quiere más a su hija que a él (ella sí es hija de mi hermana y su nuevo esposo). A su mamá no le ha comentado nada aún. ¿Cómo se le debe decir la verdad? Mi hermana ya está enterada y no sabe qué hacer.
Buenos días Nancy, los niños son esponjosas todo lo absorben, lo ven y lo entienden, la verdad es su mejor amiga, siempre en términos de niños, sin mayores explicaciones, existen detalles que los niños no deben conocer porque son de adultos, pero hablarle con la verdad,y si el padrastro esta presente mucho mejor, haciendo sentir al niño amando y protegido, contenido y respondiendo con sinceridad ante sus preguntas . Mis datos de contacto aquí, realizó terapia Online y presencial, feliz semana.
Tengo un amigo que creo necesita ayuda psicológica... Hace unos años acudió a este tipo de ayuda pero no se sintió satisfecho, ¿cómo puedo ayudarle? ¿Cómo puedo convencerle que busque ayuda? Gracias.
Buenos días Tuela, la verdad es que es el quien debe pedir la ayuda, ver la necesidad de superar el problema, su voluntad hará la diferencia, debe ser espontáneo y no obligado porque sino fracasara en el intento, suerte.
¿Qué hacer si mi hijo es agresivo, no trabaja en la escuela y no obedece? Esto desde que entró a la primaria.
Buen día brenda, la agresividad se presenta por falta de control de emociones en El Niño, porque se le consciente demasiado o castiga demasiado, con gusto le asesoro realizó terapia Online y presencial , en este directorio buscas Colombia, ciudad Bogotá, y buscas mi. Pm re y encuentras mis datos en la opción pedir cita, completas el formulario y agendamos una cita, me la confirmas por medio de correo electrónico. Feliz semana.
Hola: Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede tomar una psicoterapia e hipnoterapia en la misma sesión? Trabajar ambas al mismo tiempo. Es decir, un psicoterapeuta con especialidad en hipnosis clínica. Una segunda pregunta, si una persona fue hipnotizada con el propósito de causarle daño directamente, utilizando la hipnosis para crearle una alergia o tener relaciones sexuales con una persona que no sea su pareja persiviendo a través de la hipnosis las características físicas de su pareja en otro individuo, ¿qué tipo de terapia se le sugiere, psicoanálisis o hipnoterapia? Gracias.
Buen día Mari, la verdad es muy seria y compleja su pregunta, quien usa la hipnosis clínica con el propósito de lastimar a alguien no es una persona seria, le aconsejo investigar bien el profesional con quien realiza estas sesiones que en realidad cumpla los requisitos y tenga una gran experticia en el tema, por su salud mental, busque la asociación de terapeutas especializados en hipnosis clínica , éxitos.
Mediante la hipnosis ¿es posible recordar eventos del pasado para una persona de 72 años que desea recordar algo que vivió cuando era niño? Gracias por la respuesta.
Buenos días Rafael, la hipnosis clínica es una buena opción, creo que le sería util, feliz semana.
¡Hola! Quería preguntar cuál es la edad ideal para decirle a un niño que la persona a la que cree y considera padre ya que estuvo con él desde que nació no es el padre biológico. ¿De que forma debo hacerlo? Gracias, saludos.
Buenos días Brenda, cuantos años tiene su niño? Ha preguntado algúna vez por el tema, o es prevención de los adultos (padres) para evitar problemas futuros? Desde los 4 años en adelante se le empiezan hablar en le guaje sencillo de niños, no de adultos sobre el tema al llegar a los 7u 8 el ya entiende mejor, ha asimilado mejor la idea, seguirá preguntado y se le contara sin entrar en detalle de adultos, claro, sencillo y veraz y así no debería haber traumatismos de ninguna de las partes. En este directorio buscas país Colombia, ciudad Bogotá, y encuentras mis datos, con gusto le asesoro Online o presencisl, éxitos , feliz semana.
Tengo una hija de 23 meses y no está durmiendo bien, la acuesto tipo 7 u 8 pm y a las 11 o 12 se despierta y no se quiere dormir hasta dos horas después, se duerme hasta las 7am, no sé porqué, eso viene ya por mes y medio aconséjenme por favor. Gracias, Leidy.
buenas tardes Leydi, esta tecnica, una vez se acueste y se quede dormida, le hablas en susurro y le dices que va a descansar, que duerma juiciosa y que papá y mamá están cerca si se les necesita, un buen cuento antes de dormir es excelente, que no sea de monstruos ni peleas, ni ninguna tipo de violencia o que se perdió, no algo bonito que no genere ansiedad, también creo importante considerar el horario de acostarla, ocho a nueve de la noche, no más tarde ni siquiera cuando este en jardín. mis datos: fortaleceme.psy12@gmail.com; +573133499635; Bogotá Colombia.
¡Buen día! Mi hija tiene dos años y 8 meses y es desobediente y contestadora desde ya... ¿Qué métodos puedo emplear para que obedezca a los pedidos que se le hace? Por ejemplo: juntar juguetes, que no toque lo que no debe, que pida para usar el bacín si desea orinar, etc...
buenos dias Monica, tienes que observar no solo la conducta negativa de tu hija, sino ver la forma como se le dan las instrucciones para que haga algo que queremos realice, entonces, la mejor manera es repetir y repetir hasta se ella lo haga voluntariamente, siempre debemos acompañar a la niña a ejecutar la orden que se le pide, si saca mil veces los juguete mil veces la llevamos al sitio le indicamos: "vamos a buscar la caja, y empiezan a guardar juguetes todo con juego: el señor carro se va a dormir a la caja , el señor perro se va a dormir a la caja, la muñeca va a descansar, etc" hasta que guarde todos los juguete, todas las personas de la casa deben estar en sintonía para ejercer la misma rutina con los juguetes, usar baño, asearse manos, y cuando ella vea los adultos firmes en una tarea sin ceder a sus caprichos, entonces vera que es serio y aprende a obedecer. si ofreces premios la sobornas y si la castigas se acostumbra al castigo; esta técnica que te ofrezco es muy buena. éxitos mis datos de contacto: fortaleceme.psy12@gmail.com; +573133499635, Bogotá Colombia.
Buenos días. Tengo una nena de 5 años de edad, es muy hiperactiva, en la escuela hace lo que ella quiere sin obedecer a sus profesores, en casa y en la guardería es igual, es muy despistada. A veces he tenido que reprenderle y castigarle incluso pero no sirve de nada. Vivimos en la casa de mis padres. Yo soy madre soltera y mi hija no conoce a su papá. Por favor, ¿a qué se debe esta reacción y este comportamiento que mi hija tiene? Necesito que me puedan orientar por favor. No sé si será por la falta del papá. No lo sé... Gracias.
Buen dia Gabriela, cuando los niños comparte un espacio donde solo están personas adultas como su casa, sumado a que es la nena que todos consciente y le permiten hacer lo que quiera, pues en el colegio replicara la conducta, en cuanto a su papá uno no extraña a quien no conoce y no representa emocionalmente nada en su vida, para ayudarle y darle mejor asesoría mis datos correo: fortaleceme.psy12@gmail.com; +523133499635, Bogotá Colombia.
Hace 2 años el hermano de mi esposo se suicidó en la casa de sus padres, ahora en esa casa sólo vive mi suegro y es una casa muy grande, mi esposo me dijo que nos fuéramos a vivir ahí para ahorrarse la renta, yo no quise por lo que había pasado y también porque mi suegro es un fanático religioso y sólo habla de la biblia y te ostiga siempre. Cuando le dije que no, a mi esposo se molestó muchísimo, me dijo que era una egoísta que no veo por su economía. La verdad es que él trabaja todo el día y me quedaría sola siempre ya que tenemos un bebé. Quiero saber si estoy mal en no querer vivir ahí.
Buenas tardes Alejandra. es posible que su esposo quiera proteger a su padre, y el a su vez no quiere irse de esa casa o por motivos económicos o porque los recuerdos de quien se suicido, le hacen sentir que lo esta abandonando; seria como más que se acompañaran usted y su suegro; pero es cierto que su decisión también vale, además una de las recetas perfectas para acabar un matrimonio es irse a compartir casa con suegros, cuñados, o cualquier familiar, el que llega feliz, pero su pareja siempre será una extraña. le sugiero terapia de pareja
¿A qué se debe la "mamitis"?
buenas tardes Hilda "Mamitis" si es de un niño, se da por separación de la madre y es con quien el niño se siente seguro, protegido y contenido. "mamitis" en un adulto, es igual que con el niño, pero no supero la dependencia hacia la madre, y obviamente mantiene las inseguridades y falta de confianza en sí mismo y en lo que hace, y siempre buscara la aprobación de ella en todo lo que hace, y rechazara lo que ella rechace. feliz tarde
Hola, ¿podrían ayudarnos sobre el comportamiento de mi hija? Alisson tiene 7 años, llora todos los días por cualquier cosa queriendo llamar la atención. Lo más preocupante es que si ella esta llorando y nosotros hacemos una broma ella deja de llorar y ríe y cuando termina de reír vuelve a llorar, siempre dice que no la queremos, que nos vamos a morir, que ya no nos va a querer. Cuando le pedimos que haga algo no hace caso, siempre nos contesta y este comportamiento esta afectando a la familia.
buen dia Jose con los datos proporcionados deduzco que probablemente ella se siente abandonada al ver que sus padres no estarán con ella ; lo mejor es brindarle seguridad, abrazarla, decirle cuanto la aman, que se van pero regresan al igual que ella va al colegio y regresa a casa. para mayor asesoría, mis datos de contacto: fortaleceme.psy12@gmail.com, tel: +573133499635, Bogotá -Colombia.
Total desánimo para emprender proyectos de vida. Relaciones amorosas de muy corta duración, de mucho amor al principio y separación muy rápida, aparentemente porque se acaba el deseo o no despierta nada. Descuido casi total, en la casa, en los objetos que le pertenecen, exceptuando en lo personal.
Buen día Petra, esta falta de voluntad para vivir, como lo explicas, debe tener alguna causa de fondo, los problemas emocionales no parecen de un día para otro, son situaciones que se van acumulando con el día a día y que no se les pone atención y luego estallan en una crisis emocional, que puede ser imperceptible al principio pero que un día se vuelve mas y mas real y ya se esta sumergido en ella, como en los aspectos que explicas en tu consulta, una entrevista privada y mas profunda ayudaría a encontrar la causa o posibles causas y empezar a trabajar para superarlas, en este directorio buscas Bogotá-Colombia, allí encuentras mis datos me escribes y con gusto te asesoro. éxitos feliz fin de semana. Nota: los costos por terapia online, son algo más económicos que los costos de terapia presencial.
¿Qué le pasa a mi esposo? No tiene deseos sexuales conmigo, me acaricia, me besa, me abraza, pero nada más. Es muy compañero, yo estoy muy mal psicológicamente, no tengo ganas de nada ya que me encuentro decepcionada total. Él tiene 40 años, y yo me encuentro muy exuberante, necesito urgente su respuesta ya que para mí es muy difícil difícil, no sé cómo actuar. Gracias.
buen día Sisita, le recomiendo que pida cita con un terapeuta sexual y juntos superen el problema. ya hablo directamente con él y le comento como se siente, si él no sabe, no podrá cambiar su conducta, primero se habla con la pareja, luego con el terapeuta dependiendo las respuesta que él le ofrezca y a la conclusión que llegue. exitos
Hola, ¿qué debo hacer si mi hija de 6 años está muy agresiva en la casa y en la escuela? No se lleva bien con sus compañeros, a diario me trae recados de que no sigue indicaciones, está muy rebelde y ya estoy desesperada, he hablado mucho con ella, no sé qué debo hacer, estoy llegando al limite de mi paciencia y tengo una más grande de 11 años y con ella no tengo ningún problema como estos. Por favor, ¿qué debo hacer o a quien debo acudir? Ella ya recibió terapia hace un año pero realmente creo que no le sirvió de nada.
Buen día Ana Maria, cuando los niños cambian su conducta puede ser por varios aspectos: cambios en la rutina diaria, separaciones, duelos,agresiones en el colegio, maltrato por parte de algún adulto, cuando un niño va a terapia los padres deben cambiar hábitos según como les recomienda el profesional, realizar los retos que el profesional sugiere hace que la terapia funcione, la voluntad y la persistencia (repetición diaria ) de los padres por los cambios marca la diferencia en los resultados. con gusto le asesoro, en este directorio, busca Bogotá-Colombia, mi nombre y podemos realizar una terapia on line o presencial si vive en Bogotá. feliz semana.
¿Al realizar una terapia de pareja existen posibilidades de recuperar la relación?
la terapia de pareja fue creada con el fin de buscar un mutuo entendimiento, una conciliación, un perdón propio y del otro, un cambio de hábitos y manejo de la relación en todos los aspectos, siempre con la bandera del amor, entendimiento, calor de hogar, respeto sin imposiciones, agresiones verbales o físicas, manipulaciones, con total compromiso, respetando ideas, pautas de crianza y otros, que hacen que la convivencia en pareja sea fructífera y llena de buenos momentos para cuando lleguen las crisis, saberlas superar. el mutuo apoyo crecimiento personal y profesional, crecen juntos triunfan juntos. éxitos.
¿Cuáles son las dimensiones de las habilidades sociales y de las relaciones humanas?
Buen día Olinda, las habilidades sociales en las relaciones humanas las habilidades son de comunicación, empatía, buen trato, capacidad de entender y trabajar en equipo, manejar relaciones difíciles, y temperamentos, y sobreponerse a aspectos que a veces nos llevan a situaciones no muy agradables. respeto por el espacio propio y el de otro.
Llevo con mi pareja 5 años, descubrí unos mensajes de otra mujer muy indecentes en todos los aspectos, luego vi que otra mujer le estaba exigiendo dinero como cuota alimentaria de una niña que supuestamente es la hija y desde esa fecha mi desconfianza aumentó, empezaron los problemas y él nunca quiso aclarar nada y ahora estamos durmiendo en cama separada. Él me dice que la terapia de pareja nos puede ayudar y deseo que me ayuden a curar este dolor que tengo.
hola buenas tardes, busca a la dra Johana esmerald, en Salud y Mente, ella es muy buena.
No me agradan las personas en general, me incomoda y me pone nerviosa estar entre multitudes o incluso con mi familia, prefiero estar todo el día en mi casa que salir, ya que salir hace que me ponga ansiosa y nerviosa. Cuando tengo que salir obligatoriamente me he dado cuenta que hago todo lo posible por tardarme y así retrasar la salida, cuando tengo opción de cancelar lo hago inventando alguna excusa, me molestan y ponen nerviosa los ruidos altos. Quisiera saber si lo que me pasa es normal o tengo que tratarme de alguna forma. Gracias.
Hola Mariana, buenos estos datos clínicos que expresas "podrían estar asociados con ansiedad generalizada,traumas, miedos y pánico," pero para darte un diagnóstico eficaz, es importante realizar una sesión privada, y saber mas cosas de tu vida, con gusto puedo ayudarte realizando sesión online, mis datos de contacto en este mismo directorio. fortaleceme.psy12@gmail.com, BOGOTÁ, Colombia.
Mi hija de 2 años y medio no habla (sólo dice ma y pa, se hace entender por señas) ni come comida salada solo leche en mamadera y galletitas dulces. ¿Consideran que es para tratar con un psicólogo o qué especialista tendría que orientarme? Aclaro que su pediatra me dice que cuando vaya a jardín cambiará...
Buenos días Romina, es tu primera hija? Los niños aprenden por observación y repetición, y cada vez que la niña pide algo con señas todo el mundo sale corriendo y simplemente obtiene lo que quiere, llegará a los 4 o 5 años y no aprenderá hablar, debe siempre que le ofrezcan algo decirle como se llama eso, para que es e invitarla a que lo repita, la repetición ayuda mucho, con la comida siempre ofrecerle comida de sal antes que tetero, se despertó y se le ofrece el desayuno de sal y no llevarle tetero a la cama, sino llevarla al comedor darle una cuchara y motivarla sin premios materiales a comer solo con palabras de animo, busca un libro que hable sobr pautas de crianza, con gusto realizó terapia Online, donde podría ayudarle mejor. fortaleceme.psy12@gmail.com Feliz semana.
Padezco episodios de ansiedad y me gustaría saber qué tipo de terapia debo buscar cuando busque apoyo de un psicólogo, así mismo saber si esta ansiedad puede desaparecer con un tratamiento adecuado sin involucrar medicamentos. Entiendo que hay varias situaciones en mi vida que la pueden provocar y de verdad quiero ayudarme a superarla. Gracias.
Buenos días, lo primero es identificar que tipo de ansiedad tienes, y que otras situaciones asociadas como episodios de depresión, melancolía y otros no resueltos, de allí se parte a plantear un proceso basado en tu personalidad, y ajustado a tus necesidades, debes tener mucha voluntad de cambio y con la experticia, se logran buenos resultados. Realizó terapia Online y presencial, mis datos de. Contacto en este directorio, fortaleceme.psy12@gmail.com
¿Cómo puedo ayudar a supera el maltrato por parte de mi pareja? ¿Cómo le ayudo a cambiar?
El maltrato físico o verbal se supera asistiendo a terapia y necesita muchas sesiónes, con gusto le asesoro de forma virtual, mi correo fortaleceme.psy12@gmail.com y podemos tratarlo vía skype o por psicólogos.net. Escríbame , feliz tarde
Tengo dudas sobre qué carrera estudiar y necesito de ayuda, estoy muy confundida.
Buen día Olga, con tantas dudas lo mejor es realizar una orientación profesional enfocada en proyecto de vida, con gusto le asesoro sobre el tema, es una terapia que necesita aproximadamente unas 15 sesiones, la voluntad debe ser el primer factor de trabajo en estas sesiones, contácteme, fortaléceme.psy12@gmail.com. feliz día.
Hola! Si bien es cierto los msj eran cariñosos y mostraba cierta confianza hasta reconozco que le mande una foto a esa persona pero porque me dijo que me quería ver pero el mal entiende que hubo más q una amistad y más que msjs cuando está equivocado, fueron solo msjs, entiendo su molestia y reconozco mi error pero no comparto que quiera terminar con los 10 años juntos y 7de convivencia, tenemos un niño de 7 años. Yo no me esperaba este problema en mi relación aparte de yo no saber que hacer, el dice que le dé tiempo y espacio q se siente engañado y traicionado, hasta quemó una franela :(
hola, deafortunadamente las infidelidades comienzan con el gusto,pensamiento, amistad, y van creciendo, existen personas que no pueden perdonar este comportamiento, la confianza y el respeto se han roto, y difici mas no imposlible recuperarlo.
Tengo una separación que marco mi vida hace 10 años. Pero siento que mi depresión, falta de autoestima e intolerancia frecuente, ya no la sé controlar.Necesito vivir mi vida bien, sin dañar a quienes me aman y ser una persona emocionalmente normal
la separacion es un duelo y como tal se debe manejar, si quieres con gusto te asesoro, escribeme al +57 3133499635, hasta pronto
Orienteme, que especialidad debo consultar esroy desesperada con ataques de pánico y ansiedad desde hace cinco meses, constante llanto y cansancio,,gracias,espero su respuesta,
hola Psicologia clinica, yo con gusto le asesoro, es un tema que manejo hace bastante tiempo escribame al +573133499635 y organizamos una terapia virtual
Mi esposo y yo ya no nos entendemos yo soy muy celosa y e hido desconfiando de el.el es alcoholico aunque lo hace pocas veces cuando lo hace pasan los problemas porque no me gusta que tome mucho menos que revuelva cosas porque pierde la cabeza y se olvida que yo exosto siento que ya no soy lo principal para el y el piensa lo contrario de mi.No sabemos que hacer nos amamos supongo yo pero el dice que esta cansado que ya no puede mas e tratado de entenderlo pero no me explico porque a cambiado tanto.no se si soy yo o el pero nos urge ayuda
hola con gusto le asesoro de forma mas privada, es una orientacion psicologica que merece confidencialidad y respeto, escribeme al +57 3133499635,
Mi esposo se fue de la casa y dice que no me quiere ya, ¿qué debo hacer?
hola si quieres escribeme a mi numero y organizamos una terapia virtual 3133499635, asi es mas confidencial y respetuoso el apoyo psicologico que buscas.
necesito ayuda tengo 11 años con mi esposo y un bb de 3 anos, desde q le descubri una infidelidad el pilar de confianza se ha desvanecido ya no creo en el, se ha vuelto muy rutinaria las peleas peiamos por todo hasta q ha llegado el momento q ni me toca me ha pasado en dos oportunidades, el es militar y sale cada 15 dias d permiso y llega a casa y dormimos como hermanitos, esto me tiene mal muy mal xq no se si es q el tiene otra mujer por fuera, se lo he reclamado xq para mi eso no es normal en el cuando el siempre ha sido un hombre muy activo sexualment. el me dice q no tiene a nadie x fuera
HOLA la infidelidad rompe los lazos màs profundos de la confianza, si quieres escríbeme a mi número y organizamos una cita virtual. +57 3133499635
Hola feliz día dra tengo adolescente de 11 años rebeldía terrible hasta no querer ir colegio ...soy madre tres hijos....el más pequeño es chico 11 años....hasta llevo tratando con problema a veces orina cama....se podrá imaginar todo esto dra...gracias sus orientaciones..madre desesperada..
buenas tardes Maria Mercedes en su comentario me indica varias situaciones, rebeldía ir al colegio, control de esfínteres, pueden sugerir problemas dentro o fuera de la institución educativa. es muy importante iniciar un proceso psicológico, ya que los problemas pueden aumentar, gracias por la confianza , si desea podemos agendar una cita, par darle información más asertiva , 3133499635
Hace tiempo pregunté por qué me sentía tan triste, desmotivada y sola, me dijeron que vaya con un profesional, pero soy menor de edad y aunque mi doctora le haya dicho a mi madre que me lleve con un psicólogo ella no cree mucho en esas cosas y la ignoró, no sé que hacer, siento que en cualquier momento podría volver a sentirme peor y hacer algo de que arrepentirme.
Hola Elizabeth, en cuanto a ir a terapia como menor de edad, la legislatura es muy extensa en eso, en todos los países existen normas que se deben cumplir. pero puedes apoyarte en un psicólogo escolar que te puede ayudar a manear esos temas de crisis y que te hacen sentir muy mal emocionalmente, sin la autorización de un tutor o adulto responsable no podemos darte el apoyo emocional que necesitas. sigue hablando con tu mama, y expresale en los mejores términos como te sientes para que ella entienda tus necesidad y permita asistir a consulta psicológica.

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en Colombia Psicólogos en Bogota