Logotipo Psico.org

¿Por qué me cuesta socializarme?

Realizada por: Carolina , Viernes 22 de Agosto de 2014 , 5 respuestas

¿Por qué me cuesta socializarme? Hasta no busco trabajo por vergüenza .



Respuestas

Hola Carolina, es posible que por el tipo de crianza que tienes, o porque existen sucesos que marcaron una etapa de tu vida, impidan lograr tus objetivos, con gusto te asesoro ya sea agendando una cita presencial u online, me encuentras con mis datos en este mismo directorio o por intermedió de psicólogos.net , contactame. Feliz fin de semana

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buen día Carolina, Al parecer es un problema que ha sido importante y limitante en tu vida. Los problemas de socialización se construyen a lo largo de la historia de vida y por eso es importante que puedas revisar esa historia y deconstruir algunos aspectos para construir otros que te permitan resolver tus dificultades. Ese es un proceso que puede hacerse mediante la psicoterapia. Si está en Bogotá podríamos agendar una cita e iniciar un proceso.

Respondido Domingo 24 de Agosto de 2014

Buen día, Desde hace cuánto te sientes así?, tienes algún familiar o companero que te apoye?..Leo que estas presentando emociones negativas como la verguenza que conlleva una conducta evitatita.Cuando uno esta angustiado y ansioso, y no lo resuelve, estas emociones se vuelven cada vez más grande , haciendose impososible de enfrentar. Un tratamiento psicoterapéutico, es lo más recomendable, ya que ahí expresarás tus emociones y pensamientos, los enfrentarás y aprenderás a corregirlos. Saludos cordiales

Respondido Martes 26 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Buenas tardes, gusto en saludarle, disculpe la demora en responder. Preferiblemente me llama a mi num personalo me escribe al correo, para ayudarle y darle las orientaciones correspondientes. Porque por este medio es muy limitado escribir. drnpa@hotmail.com 00580412-0873396. Dr Neftalí Pérez.

Respondido Martes 03 de Julio de 2018
NEFTALI PEREZ

MATURIN

19 respuestas

Hola Carolina, los problemas de socialización pueden ocurrir por varios motivos: el sobreesfuerzo emocional que puede comportar para algunas personas, el miedo o temor a lo que pueda ocurrir si realmente conseguimos socializarnos e, incluso, sólo el hecho de pensar que debemos hacerlo ya nos puede bloquear, entre otros motivos. Lo ideal, para saber cual es tu problemática, es que empieces un proceso psicoterapeutico y junto con un/a psicólogo/a averigues cual es tu motivo y, de este modo, encuentres la solución más adecuada para ti. Una vez conseguido otras cosas derivadadas de la socialización serán más fáciles de conseguir. Cualquier duda puedes consultarme. Muchos ánimos con ello. Saludos.

Respondido Martes 27 de Agosto de 2019
psicologos.net