Logotipo Psico.org

Peleas pareja

Realizada por: perla , Lunes 18 de Agosto de 2014 , 8 respuestas

Me case muy joven y mi marido tiene un carácter muy fuerte y peleamos muy a menudo. En ocasiones he intentado dejarlo pero me detengo porque tenemos un hijo de 2 años y lo estamos afectando con nuestras peleas ¿Qué puedo hacer?



Respuestas

En los casos en los que hay menores por medio es más necesario si cabe el reflexionar ámpliamente sobre el estado del matrimonio. ¿Cual es el grado de satisfacción de nuestra relación?, ¿qué ejemplo de pareja estoy dando a mi hijo? ¿en qué estado emocional me encuentro? ¿cómo está afectando nuestros conflictos al niño? ¿cómo resolvemos los problemas?... y un largo etcétera que habrá de valorarse. El psicólogo puede ayudarte en este proceso, en ocasiones se trabaja con ambos cónyuges, otras, es necesario ayudar a tomar una decisión personal. Es importante hacer frente a los obstáculos que van surgiendo a lo largo de nuestra vida; pero el paso más importante quizás ya lo estás dando: identificar que quizás haya algún problema y buscar ayuda. Un saludo.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Emma González Montón

Alacuás

2 respuestas

Buenos días PERLA Cuando una persona identifica este tipo de problemas, y ve como afecta a sus hijos, y los cambios que ellos tiene en su entorno, es imprescindible buscar ayuda profesional psicológica,ya que esta situación en un momento determinado puede terminar en violencia domiciliaria. Es más, los papás son el modelo de los hijos hombres, y ellos aún tan pequeños observan y al ir creciendo van asumiendo la actitud de los papás, porque ven que ellos siempre se salen con la suya. Los gritos, las manipulaciones emocionales, el negarle dinero a un cónyuge, son patrones de violencia psicológica que generalmente termina en violencia física, no sólo hacia la pareja sino hacia los hijos. Es imprtAnte que agende cita con profesional de psicología, y encuentre una solución, para su salud emocional y de su hijo.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buena Tarde, Te recomiendo busques ayuda psicologica, en donde podrás enfrentar adecuadamente tus emociones, dudas y miedos.Si deciden asistir juntos a terapia, revuerda que la razón de la pelea siempre es fundamental para descifrar la manera de reconciliarse. Saludos cordiales

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Hola Perla, lo ideal es que acudáis a terapia de pareja. Los psicólogos (terapeutas) hacemos rápidamente una evaluación de lo que está funcionando mal en la pareja y a continuación os instruimos para superar esos obstáculos (negatividad, planteamiento violento, mala comunicación, pérdida del respeto, del cariño...)en caso de que alguno no quiera seguir con la terapia también os podemos ayudar u orientar para iniciar un proceso de separación o mediación por la de buenas. Hay tres pilares básicos en la pareja que hay que apuntalar, son: La amistad, el deseo y el compromiso. Mientras queden rescoldos en la pareja los psicólogos podemos sacar fuego, sólo es intentarlo y ponerse a ello de forma sistemática. Un Saludo desde Gasteiz

Respondido Martes 19 de Agosto de 2014
Ibaiondo Psicología

Vitoria

12 respuestas

Lo único que debe unir a una pareja es el amor, el respeto, etc.´no importa que se hayan casado jóvenes que discutan frecuentemente o existan hijos de por medio, el seguir con una pareja no debe depender de los hijos debe depender del amor. si existe entre ustedes dos deben continuar con hijos o sin ellos.

Respondido Viernes 12 de Septiembre de 2014

Mantener una relación que ya esta desgastada por un hijo es darle una responsabilidad que no le corresponde, mantener unidos a sus padres. Beben evaluar muy honestamente si esto es algo que se puede solucionar y seguir (tomar terapia de pareja)o separarse del modo mas cordial posible y explicándole su relación con el y su matrimonio son cosas independientes, que continuaran procurándolo. En la medida en que ustedes estén bien individualmente, su hijo también lo estará.

Respondido Jueves 30 de Octubre de 2014
Ana Fabbri

Satélite

12 respuestas

Hola! ¿Han intentado ir a terapia de pareja? La terapia de pareja puede ayudarles, entre otras cosas, a mejorar su comunicación como pareja, a saber detener las discusiones para después hablarlas más tranquilos. Cuando nos enojamos solemos decir cosas que realmente no sentimos o no pensamos, ya que en ese momento lo que buscamos es la manera de herir a la otra persona como ella nos hirió. Vayan a terapia de pareja, eso les puede ayudar. Saludos!

Respondido Martes 24 de Enero de 2017
Psicoterapeuta Enrique Gasca

Ciudad de Mexico

19 respuestas
psicologos.net