Logotipo Psico.org

Eyaculación precoz

Realizada por: juan guerra , Sabado 16 de Agosto de 2014 , 6 respuestas

¿Qué terapias existen para curar la eyaculación precoz?



Respuestas

Hola, buen día. En primer momento hay que evaluar el origen de la precocidad para poder tener una intervención más acertada. En muchos casos técnicas de terapias conductuales obtienen un buen resultado para este problema

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014

Uno de los tratamientos para la eyaculación precoz es el psicoanálisis, porque le permite trabajar sobre las causas de su dificultad en su historia personal, y transformar asuntos de la la forma en que se relaciona con las mujeres y hombres, con el sexo, con su cuerpo y el del otro, con el amor y el placer.

Respondido Viernes 22 de Agosto de 2014
Dina Luz Román

Bogota

63 respuestas

Si, en mi caso trabajo conjuntamente con uan fisioterapeuta del suelo pelvico ya que hay una parte organica y otra parte más psicològica. El tratamiento dura alrededor de 3 meses y es para toda la vida ya que es un aprendizaje. Tambien se puede tratar mediante medicación auqnue entonces deberás tomarla para siempre, ya que no lo soluciona solo hace que dures más cuando te la tomas. Si tienes qualquier duda puedes consultar mi web o solicitar visita.

Respondido Miércoles 10 de Septiembre de 2014

son varias, la más recomendable desde mi punto de vista es la terapia de pareja y sexualidad acompañada de hipnosis.www.terapiadeparejaysexualidad.com.mx

Respondido Miércoles 08 de Octubre de 2014

La eyaculación precoz es un problema que se aborda desde el enfoque multidimensional, ya que a través de un diagnóstico preciso se debe encontrar la causa, que puede ser orgánica, funcional, emocional y/o conductual. La situación orgánica es valorada por un médico especialista, quien a su vez puede ser quien derive el paciente a tratamiento en psicoterapia o viceversa. La situación funcional se trabaja a través de mejorar todo el aparato reproductor de manera que se fortalezcan los músculos que controlan este sistema, así como su sensibilidad (presión, temperatura, fricción, dolor). El aspecto emocional se trabaja a través de psicoterapia, ya que resuelve conflictos sexuales del paciente. El aspecto conductual integra, a través de la Terapia Cognitivo Conductual, la regulación de la conducta por medio del aprendizaje de todos los aspectos del control motor y de la regulación de emociones que le implica.

Respondido Viernes 15 de Julio de 2016
M. C. Psic. Jesus Ruiz Stirk

Chihuahua

16 respuestas
psicologos.net