Miércoles, 30 de abril de 2025
Hola Angy. Entiendo que estás en una situación muy difícil y que estás preocupada por el bienestar emocional de tu hijo. Es completamente natural que quieras lo mejor para él, y esta es una situación que genera muchas dudas. Hablar sobre la paternidad es un tema delicado, especialmente cuando se trata de un niño que ha crecido con una idea diferente.
Creo que lo más importante es considerar el momento adecuado para hablar con tu hijo, asegurándote de que lo haga en un ambiente de apoyo y con el acompañamiento de un profesional, como un psicólogo infantil, que pueda guiarte en cómo abordar este tema con sensibilidad y cuidado. La verdad puede ser dolorosa, pero también es crucial que tu hijo sienta que está acompañado y que su bienestar emocional es una prioridad. Es posible que, en este proceso, sea necesario también trabajar en la relación con su figura paterna para que se sienta querido y apoyado.
Te recomiendo que, junto a tu pareja, busquen el apoyo adecuado para manejar esta situación de la mejor manera. No estás sola en esto, y pedir ayuda profesional es un paso valioso para asegurarte de que tus hijos puedan procesar todo lo que están viviendo de una forma sana.