Miércoles, 30 de abril de 2025
Adela, entiendo lo difícil que debe ser lidiar con esa sensación de estar buscando el amor y sentir que las personas se aprovechan de ti. El hecho de que seas madre soltera y quieras encontrar una pareja que te respete y quiera a tu hija como suya es completamente válido, y es importante que no pierdas la esperanza de encontrar a alguien que te valore por lo que eres.
Para poder elegir la pareja ideal, es fundamental que te des tiempo para conocerte a ti misma, para entender qué necesitas en una relación y cuáles son tus expectativas. No te sientas presionada por la idea de encontrar a alguien rápido; a veces, el proceso de sanar y aprender a establecer límites saludables es necesario para atraer a la persona adecuada. Es importante que elijas a alguien que respete tanto tus valores como a tu hija, y que sea capaz de entender la responsabilidad que implica ser parte de tu vida y la de tu pequeña.
Te recomendaría también que busques apoyo profesional, como un terapeuta, para trabajar en los sentimientos de depresión y ansiedad que estás experimentando. Estos sentimientos pueden estar relacionados con la carga emocional de ser madre soltera y las frustraciones que has vivido al intentar encontrar una relación sana. La terapia puede ayudarte a gestionar esos sentimientos, darte herramientas para sanar y fortalecer tu autoestima, y permitirte tomar decisiones más claras y conscientes en cuanto a relaciones y lo que realmente necesitas.
Recuerda que mereces ser amada, respetada y apreciada por lo que eres. No tienes que conformarte con menos, y tomar el tiempo para sanar y cuidar de ti misma es el mejor paso para atraer a una pareja que te valore y respete a ti y a tu hija.