Logotipo Psico.org

Buena relación con mis hijastros

Realizada por: luis justiniano , Viernes 17 de Octubre de 2014 , 2 respuestas

Quiero pedirle que me ayude a tener una relación buena con mis hijastros, en otras palabras, sólo son hijos de mi mujer. Yo quiero ser un padre para ellos. Por favor ayúdenme, no quiero perder a mi pareja ya que ella es todo para mí.



Respuestas

Buenos días Luis, la relación con sus hijastros debe consolidarse en las bases del diálogo y la confianza, ellos ya tienen un padre, su rol aquí es de consejero, de apoyo en todos los aspectos, y ayudarle a su pareja a mantener su autoridad,con gusto le asesoro, realizó terapia onlie y presencial, feli semana.

Respondido Lunes 20 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Hola Luis, ellos necesitan sentir que al aceptarte no están ni perdiendo el amor de su mamá, ni sentir que están traicionando a su papá (independientemente de sí él aún vive o ya falleció). Para ello necesitan: 1.-motivarlos a tener una fotografía de su padre en su recamara quizá pegada en la pared, saber que pueden comunicarse con su padre (quizá escribiendo una carta, por email, por teléfono, en persona) sí ya falleció motivarlos a ver fotografías de él y hablar sobre él. Que hablar de su papá no sea tema tabú. 2.-Su mamá les repita que los ama, los abrace diario, que sientan que ellos son importantes para su mamá y que no sientan competir contigo su amor. Por ejemplo, que al servir de comer les sirva primero a ellos antes que a ti, tenga tiempo de calidad a solas con ellos (aunque sean 5 mins al día). 3.-cuando decidan algo como por ejemplo que comer o que ver en la tv o a donde ir a pasear tomar en cuenta la opinión de ellos (pero que no decidan ellos siempre). 4.-demuéstrales que su mamá es feliz contigo, no con palabras, sino con hechos. ;-)

Respondido Viernes 24 de Octubre de 2014
psicologos.net