Logotipo Psico.org

Como manejar una situación de tener hijas fuera del matrimonio

Realizada por: Alfredo Domínguez , Viernes 05 de Julio de 2019 , 2 respuestas Iguala de la Independencia (México)

Tengo una hija fuera de mi matrimonio, mi esposa lo sabe pero me impide verla y lo hago a escondidas ya se enteró. ¿estoy haciendo mal al apoyar y estar en momentos importantes como su clausura y ceremonia de graduación.



Respuestas

Nada justifica ocultar una hija, la naturaleza paternal no se puede ignorar por lo que no puedes evitarlo ni tu hija puede hacerlo por lo que la sangre siempre los va ha llamar. te sugerimos lo platiques con tu pareja en terapia para que puedan resolverlo esto de la mejor manera.

Respondido Martes 09 de Julio de 2019

Hola Alfredo. La situación es algo mucho más compleja que simplemente decidir si se hace "bien o mal" en apoyar a tu hija. ¿Está bien que una ciudad acepte que un hombre adinerado construya un hospital con el dinero que ganó gracias a la corrupción o al narcotráfico? De aceptarlo, ¿qué mensaje indirecto se estaría enviando? Ahora, volviendo a tu situación, el nacimiento de tu hija ocurrió como consecuencia de una acción que social y culturalmente es sancionada y considerada reprobable. Por tanto, apoyar a tu hija seguramente despierta un cúmulo de emociones negativas y pensamientos de malestar en tu esposa. Podría ser que represente una acción que la hace sentir humillada. Por tanto, son muchas las necesidades psicológicas y emocionales que hay en juego. Mi recomendación es que pudieras abordar esta situación en terapia de pareja, ya que, al no poder conciliar ambas cosas, la decisión que tomes terminará por causarle dolor a alguien, y es importante que estén preparados para asumir la responsabilidad de lo que decidan.

Respondido Martes 09 de Julio de 2019
psicologos.net