Logotipo Psico.org

No tengo comunicación con mis padres

Realizada por: perla valencia avila , Miércoles 22 de Octubre de 2014 , 2 respuestas

Me siento fuera de rango, no tengo tanta comunicación con mis papás, no me escuchan, a veces no quiero vivir, no puedo expresarme con ellos, no les tengo confianza y pienso que me van a regañar... ¿Cómo puedo cambiar esta situación?



Respuestas

Buenos días Perla, me gustaría saber que edad tienes? , y otros datos que son muy relevantes a la hora de plantear un tratamiento, con gusto le asesoro en una cita privada, ya sea Online o presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio. Feliz semana.

Respondido Jueves 23 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Hola Perla, te daré tres consejos que no pierdes nada con intentar: 1.-escríbeles una carta a tus papás mencionándoles lo que piensas y sientes, donde les expliques que lo dices por medio de una carta y no en persona debido a que tienes miedo a que se enojen o te regañen. Y diles que lo haces con la intención de que ellos sepan como te sientes y que es lo que deseas diferente para mejorar tu relación con ellos. 2.-cierra tus ojos y deseo te imagines de manera muy clara que tu eres mamá y tienes una hija de tu edad, que se siente como tú, deprimida, pensando en suicidarte...y mientras imaginas esto de manera muy viva contesta la sig. pregunta "¿qué prefieres: una hija que te reclame cosas aunque te enojes o prefieres una hija que por quedarse callada se suicide?" 3.-cuando hables con tus papás toma en cuenta el contexto (el qué, el donde, el cómo, el cuando, el quienes están presentes). No será la misma reacción de ellos cuando les hables cuando acaban llegar cansados de trabajar, que cuando están ellos de buen humor. Y no solamente los critiques, sino también diles que es lo que deseas que ellos hagan diferente (dales opciones de solución). Pero además, te recomienda buscar ayuda psicológica, se lo puedes solicitar a tus papás o puedes ir con la orientadora de tu escuela. Pero lo importante es que hagas un cambio positivo en tu vida, por pequeño que este sea. Busca ayuda en persona, no solo por internet ;-)

Respondido Viernes 24 de Octubre de 2014
psicologos.net