Logotipo Psico.org

Acercamiento sexual entre niños pequeños

Realizada por: lizbeth , Viernes 17 de Octubre de 2014 , 3 respuestas

Buenas tardes, mi problema es el siguiente: tengo un niño de 5 años y 10 meses, va en la primaria. Me comentó su profesora que lo encontró con otro compañero bajándose los pantalones, al cuestionarlo yo en mi casa me refiere que el niño le dice que se baje los pantalones, que se han tocado sus partes genitales y que le apuesto su pene en su ano. No sé qué hacer, lo llevé con una doctora y me dice que no ha habido penetración, pues solo tocamiento, estoy confundida, ¿será necesario llevarlo a terapia?



Respuestas

Buen día Lizbeth, si es necesario llevarlo a terapia y que ustedes como padres también asistan para un manejo correcto d esa situación, y que la profesional del. Llego también les ayude, psicóloga especislista en educación sexual infantil. Feliz semana. Éxitos.

Respondido Lunes 20 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Lizbeth buenas tardes. Considero importante que acudas con un psicólogo o psicóloga de tu ciudad para que revise y platique con tu hijo de como sucedieron las cosas y como le hace sentir esta situación. Suerte!!

Respondido Lunes 20 de Octubre de 2014
Marina S. Burg

Oaxaca de Juárez

8 respuestas

La curiosidad sobre los órganos sexuales en esta etapa es muy normal y frecuente. Puede ser muy normal que se exploren, que se miren unos a otros buscando si todos tienen lo mismo, o son diferentes...Muchas veces hacemos mas daño si nos mostramos asustados o escandalizados ante estas conductas que no son mas que curiosidad, y distan mucho del significado que para un adolescente. No hay excitación. Sin embargo, la acción descrita puede hacer sospechar de una imitación, que es lo que habría que investigar a fondo.

Respondido Lunes 03 de Noviembre de 2014

6 respuestas
psicologos.net