Logotipo Psico.org

Depresion de mi amiga

Realizada por: sandy romero , Martes 03 de Septiembre de 2019 , 4 respuestas Barranquilla (Colombia)

tengo una amiga que creo que fue victima de abuso sexual y quiere hacerse daño hasta el punto que quiere quitarse la vida. pero no quiere decirme lo que le paso. como puedo ayudarla???



Respuestas

Deberia hacer algun tratamiento psicologico con urgencia

Respondido Jueves 05 de Septiembre de 2019
Lic. Andrea Campagnolle

Tandil

2 respuestas

Tu sabes lo que le paso a tu amiga, ese evento debe ser muy difícil para ella, la única forma que tienes de ayudarla es llevarla a que tenga un apoyo psicológico de inmediato.

Respondido Sabado 07 de Septiembre de 2019
Gaia Espacio Terapéutico

Córdoba, Veracruz

15 respuestas

Hola, Personas que han sido víctimas de abuso, muchas veces les da mucho trabajo poder abrirse a los demás he inclusive pueden tener dificultad en recordar ellas mismas lo que les ha ocurrido. Creo que lo mejor que puedes hacer con ella es hablar, estar con ella, ir creando una relación de confianza y si encuentras algún grupo de apoyo donde llevarla o acompañarle. Que ella vea que puede confiar en ti y que ella puede sobrepasarlo y superar lo vivido. También puedes acercarte a un profesional con ella. Pero es muy importante que tú como amiga que le quiere ayudar, tengas en mente una idea como solución. Aunque esta no sea la que tome como suya, para acompañarla en el camino debes de tener claro de que ella puede superarlo. También respetar sus tiempos, su vivencia y estar ahi de forma incondicional, siendo de ejemplo de poner limites y respeto y amor propio. Lisa Nuñez - Sara Morbidi

Respondido Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Sara Morbidi y sus colaboradores

Santo Domingo, D.N.

5 respuestas

Hola Sandy. Si tu intuición te dice que eso pasó, no es conveniente que confrontes a tu amiga con esta situación, lo que si puedes hacer es invitarla a una terapia o encuentro grupal de personas que hayan pasado por situaciones dificiles, no especificamente abuso sexual, pero es una buena manera de hacerle ser empatica y sentir que hay otras personas sufriendo por lo mismo y que juntas se pueden apoyar. Es importante tambien que la invites a la actividad fisica, ejercitarse, hacer algun deporte, esto ayuda a que los pensamientos se organicen y se contengan las ganas de hacerse daño. Rodeate de las personas que puedan entenderla y que te puedan ayudar a crear una red de apoyo para ella. Éxitos!

Respondido Domingo 15 de Septiembre de 2019
Psic.Angélica Díaz

Neiva

7 respuestas
psicologos.net