Logotipo Psico.org

Distracción en el estudio de mi hija.

Realizada por: Yesica guzman , Martes 09 de Abril de 2019 , 3 respuestas Sincelejo - Sucre (Colombia)

Quisiera saber que ocurre con mi hija de 4 años quien estudia grado Jardín. Sinembargo durante los últimos días he notado que mi hija presenta mucha distracción en cuanto al reconocimiento de los números con las vocales, ante esto he optado por aplicar numerosas técnicas de aprendizajes sin tener un cambio positivo o respuesta favorable. Todo esto me tiene preocupada pues las profesoras también han intentado ayudarme sin tener ningún avance. Por todo esto solicitó su inmensa colaboración por favor deme una respuesta. Díos lo bendiga.



Respuestas

Hola Yessica, mi recomendación es que busque una ayuda psicológica directa, pues cuando ocurren estas situaciones al niño o niña le esta pasando otra cosa, que no es precisamente de aprendizaje.

Respondido Martes 23 de Abril de 2019
MARLENE RONDON

San Cristóbal

9 respuestas

Hola Yesica. Una duda cuando usas el término de distracción... ¿te estás refiriendo a confusión? No es lo mismo estar distraído que estar confundido. Yo puedo ir manejando de manera muy atenta al camino, pero eso no implica que no pueda confundir la calle A con la calle B. De igual forma, no es lo mismo un niño que confunde números con vocales, de un niño al que le cuesta mantener su atención en el contenido que se espera que aprenda y le da lo mismo si lo que se le está señalando es un número o un vocal. Por otro lado, el aprendizaje de un niño está en función de su maduración neurológica y de adecuado desarrollo de lo que se conoce como "pre-requisitos del aprendizaje". Lo más recomendable es que acudas con un especialista que pueda valorar a tu hija de manera directa y saber si el problema que mencionas es realmente algo que amerite preocuparse y tomar acciones más concretas, o si se trata de algo menos grave y que se resuelva dándole tiempo al desarrollo. Saludos

Respondido Martes 23 de Abril de 2019

Estimada Yesica: Por medio de la presente, nos ponemos a sus ordenes, para poder atender su caso de manera Integral, con la Sex Coach.- Paulina Gutierrez y su servidor en Psicoterapia Clínica Pareja y Parental, via videoconferencia ya sea por Skype a la dirección la-buenarelacion@hotmail.com y WhatsApp, el número de contacto es +521 5547820217; por favor en este ultimo, nos indica, ¿cuándo establecemos tu cita?. Agradecidos de su confianza, quedamos de usted. Sex Coach. Edna Paulina Gutiérrez Rubalcava. Psic. Victor Lennin Morales Navarro.

Respondido Lunes 29 de Abril de 2019
La Buena Relación

Mexico DF

34 respuestas
psicologos.net