Logotipo Psico.org

Problemas niño de 8 años

Realizada por: milagros zapata , Viernes 02 de Marzo de 2018 , 2 respuestas Caracas (Venezuela)

El niño se siente muy triste porque su mama se fue al extranjero un tiempo para ver si tiene una situación mejor y mas adelante poder llevarselo, el niño se quedó con el papa, pero él ademas de castigarlo cuando se porta mal, le da con la correa y ha autorizado al tio, a la esposa del tio tambien a castigarlo y darle correazos si es necesario y los primos como son mayores que él tambien le quieren pegar, le han pegado por la boca si se le sale alguna mala palabra, ya él no quiere estar alla y me dice a mi que soy su abuela materna que quiere estar es conmigo.



Respuestas

Querida Milagros, no sé si tienes conciencia que lo que está pasando con tu nieto se llama malos tratos. No sé cómo funcionan las cosas en tu país, pero lo que tú relatas es denunciable, y si de verdad quieres a tu nieto, deberías denunciar los malos tratos a los que el papá del niño le está sometiendo. Es evidente que te preocupa el bienestar del niño, porque si no no te molestarías en escribir aquí. Reflexiona sobre la pertinencia de denunciar los malos tratos que sufre tu nieto y que la situación cambie para él. Un abrazo, Susana

Respondido Domingo 04 de Marzo de 2018
Susana C. Díaz

Sabadell

7 respuestas

Hola Milagros, en vista de la violencia física y emocional de que está siendo objeto tu nieto, mientras no esté su madre al parecer sería correcto y necesario que te pudieras hacer cargo del niño. Pues las heridas emocionales que se van dando por el maltrato pueden ocasionar un gran deterioro en su calidad de vida y ocasionarle heridas emocionales que pueden ser irreparables y perder la confianza en el mismo y en los demás. Es deseable que su madre busque estar más cercana a su hijo a pesar de que tenga menos salario. Pues el beneficio que pudiera dejarle el trabajar lejos se diluye por las consecuencias indeseables que trae para su hijo el sentirse abandonado o desprotegidos. Le recomiendo buscar ayuda psicológica para El Niño y el sistema familiar que le rodea.

Respondido Martes 06 de Marzo de 2018
psicologos.net