Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

  • 3899 Visitas
(32 Opiniones) 
  • Col. Lindavista, Av. Miguel Bernard 473,, Ciudad de Mexico, México
  • Ofrece terapia presencial
  • Ofrece terapia online
  • Contacto
    0445529515860
    Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org

    Formulario de contacto disponible esta página
    http://www.gestaltconsulta.info
  • Contactar

Acerca de Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

Centro Premium Bronce en la ciudad de Ciudad de Mexico

Psicoterapia en Línea (Skype, Facebook, Whatsapp) con experiencia en esta modalidad de 11 años. Ideal para extranjeros o personas que por alguna razón no pueden desplazarse a un consultorio. Muy cómoda y evitas el trafico y la molestia de buscar dónde estacionarte.

Psicoterapia Gestalt impartida por Mtra. Elena Bouchot Gamas, atendiendo a niños, adolescentes, adultos y parejas. Tratamiento para la ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, adicciones, tanatología, proglemas existenciales, de pareja y otros. Terapia a través de SKYPE, para quienes no pueden trasladarse a un consultorio o vivan fuera de la ciudad o el extranjero, excelente y comoda opción que por años he practicado con resultados óptimos. Cédula profesional Licenciatura: 5203203, Cédula Profesional Maestría en Gestalt: 11488268

Así como talleres de diversos temas, todos centrados a orientar hacia una vida más plena y feliz. 

Talleres:

Límites en la educación de nuestros hijos, Resciliencia, Amor en pareja, Suicidio en la adolescencia ¿cómo prevenirlo?, Temazcal terapéutico y muchos más.

Consultorio en Col. Lindavista DDMX,frente ESIA Zacatenco


Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Alcoholismo, Drogodependencias
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Miedo a Hablar en Público, Timidez
  • Orientación Gestalt
  • Pánico, Relajación, Habilidades sociales
  • Psicoterapia Humanista Integrativa
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Virtual
  • Trastornos de la Personalidad
  • Tratamiento del Estrés Postraumático

Precios y descuentos

El centro Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot ofrece estas ofertas

El centro no ha indicado precios ni descuentos


Dirección

Col. Lindavista, Av. Miguel Bernard 473,, Ciudad de Mexico, México


5.0

32 opiniones
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

Pablo Espinoza - 17/04/2018 19:53

Una profesional en toda la extensión de la palabra, sin duda alguna con Elena encontrarás el apoyo y guía que pueda que necesites, la recomiendo ampliamente.

Gerardo Esparza - 18/04/2018 19:26

Una profesional muy buena y muy dedicada a las personas, la recomiendo ampliamente en toda la extension

Georgina Marantz - 18/04/2018 19:28

Una profesional muy valiosa y que le da a sus pacientes todo el tiempo y toda la paciencia mas alla de una simple consulta o un tratamiento

Rafael Martinez - 18/04/2018 19:32

Solo puedo dar buenas referencias de la maestra un trato excepcional realmente

Antonio Bonilla - 18/04/2018 21:13

Elena es muy profesional y en cada sesión aporta ideas claras que te ayudan a ver las cosas de forma diferente, ampliamente recomendada por su profesionalismo y manera de llevar las sesiones.

Mariana Lopez Arriaga Delfin - 19/04/2018 02:40

Es una gran persona con gran etica profesional. Una persona dedicada que se entrega en la ayuda de conducir a las personas que necesitamos ayuda. Creo que hay pocas personas con tanta etica profesional. La recomiendo ampliamente!

Esmeralda Cervantes - 19/04/2018 18:23

Elena me supo guiar con amor y mucha paciencia cuando tuve una crisis fue muy profesional y sobre todo tuve mucha confianza con ella cuando inicie mis terapias, la recomiendo ampliamente!!

Ana E - 07/07/2018 17:44

La dra está muy preparada, es muy cálida y se nota el interés que tiene con uno como paciente y persona.

Alma Rosa Casanov - 13/07/2018 02:07

Es una excelente psicóloga, muy humana e intuitiva. Sacó adelante a mi hijo con problemas de conducta, y nos está apoyando a mi marido y a mi a superar nuestros problemas y tener una convivencia más sana y armoniosa en familia. La recomiendo ampliamente.

Angélica Betancourt - 16/10/2018 04:52

Es una excelente psicologa! Estuvo apoyando el 7mo congreso de Nutrición y ejercicio en un panel pediátrico de obesidad infantil aportando el lado psicológico de quienes padecen esta enfermedad y fue de gran ayuda su participación, sin duda excelentemente preparada y amable.

Mariana O.C. - 03/03/2019 23:30

Mi madre no pudo encontrar mejor psicologa que ella. Es una excelente persona, busca cómo irte guiando en el camino. Primero empezamos a ir mi hermana y yo, luego mis papás fueron un par de sesiones e incluso hicimos una terapia familiar. Todos estamos fascinados, la recomiendo totalmente. Se apasiona po su trabajo y está muuuy bien preparada.

Ana - 06/03/2019 20:21

Definitivamente Elena esta preparada para brindar el apoyo y guía necesaria; la recomiendo totalmente, es una excelente psicologa no es un trabajo fácil ya que hace falta compromiso de ambas partes y ella se entrega totalmente, dispone de horarios muy flexibles y en sí es una persona muy accesible.

Miyuki - 22/04/2019 17:12

A pesar de haber sido atendida por varios psicólogos, Elena fue la primera psicoterapeuta con la que me sentí en confianza y pude tener progresos importantes. Me enseñó a ser más amable conmigo, a valorar más mis logros, a sanar muchas viejas heridas y a encontrar mi propósito de vida. Elena es una persona cálida y amorosa y una profesional en su trabajo. Agradezco mucho cada sesión de terapia que tuve con ella.

Guiereni - 19/08/2019 20:39

Antes de acudir con la doctora intente con 2 psicólogos anteriores, la confianza que la docora me genero en las terapias fue funfametal y la gran diferencia con respecto a los 2 anteriores me ha ayudado de manera muy profesional a reencontrarme con migo a generar paz ,confianza a mejorar mi autoestima y mi relación de pareja , siempre ha tenido una gran disponibilidad y compromiso de en cada una de las terapias.Es sin duda de las mejores inversiones en mi que he realizado en los últimos años.

María Estela Ipiña Alvarez - 23/08/2019 02:29

Es una excelente doctora, muy amable y dispuesta a ayudar en cualquier momento que una la necesite, muy humana como persona, como profesional la podría recomendar sin nungun problema

Lizeth M - 21/10/2019 01:03

Elena es una increíble psicóloga, es muy cálida y flexible, se compromete mucho y da lo mejor de ella. Con las sesiones y su ayuda he podido encontrarme de nuevo, te brinda la confianza que se necesita, y sobre todo te sientes muy comprendida y apoyada. La recomiendo muchísimo.

Aura - 21/10/2019 05:42

Pude sentirme cómoda y confiada con ella desde la primer sesión. Es paciente, atenta y profesional. Asistir con ella es una excelente opción para las personas que están en duelo después de la muerte de alguien, tiene la preparación para guiarte a través de esta etapa. Muy recomendada.

Adán Tamariz - 05/12/2019 20:20

Con Elena fue mi primera experiencia con sesiones terapéuticas a mis 25 años de vida y el resultado es que, a mis 28, quiero seguir tomándolas con ella. Dentro y fuera del consultorio es profesional y sumamente amable. Los resultados, evidentemente, no se pueden medir, pero sí sentir. ¡Recomendada!

Michel Zamudio Sánchez - 05/12/2019 23:20

Siempre me he mostrado renuente a la terapia sicológica. A veces pasan cosas en la vida en las que uno no tiene control y terminan por colapsarlo, es ahí cuando aprendes que tan abajo puedes llegar. En mi búsqueda por un terapeuta, visité tres distintos, y sólo con Elena pude conectar. Se muestra accesible, empática, y te envuelve en un entorno de confianza que no tiene igual. Puedes hablar abiertamente sin miedo ni restricción, y sesión a sesión, poco a poco me he levantado de esta situación que estoy atravesando. Una excelente terapeuta.

Teresa - 08/12/2019 18:13

Elena me atendió luego de un dolor muy grande que sufrí, que me dejò desorientada . Viviendo en el extranjero, las citas via Skype fueron de lo mejor que me pudiera pasar. Elena es muy preparada y hizo de manera que pudiera retomar las riendas de mi vida y, luego de un periodo muy difícil . Su capacidad de seguirme a mis ritmos y sin presiones, para mi fue expresión de un cuidado excelente. La recomiendo a tod@s mucho.

Gaby - 05/03/2020 04:41

Elena es muy agradable y te da confianza. Te ayuda a descubrir el origen de tus problemas. Es excelente con jóvenes, sabe escucharlos. También en terapias de familia nos permitió encontrar el modo de comunicarnos y sanar nuestros conflictos. Se esfuerza mucho para sacar adelante a sus pacientes. La recomiendo mucho.

Pamela Berrueta - 25/08/2020 00:37

Es un privilegio poder contar con el acompañamiento profesional y humano que la Mtra. Elena brinda a sus pacientes. De forma inicial fue mi adolescente quien acudió a terapias con Elena ;con ella creó una increíble conexión y comunicación. Guió y apoyó a la familia completa después de que viviéramos un evento complicado, tuvo todo el conocimiento y sensibilidad para ayudarnos a transformarlo. Totalmente recomendable.

Julio Báez - 27/08/2020 00:41

Elena es una persona muy amable, atenta y muy observadora. Puedo decir que como terapeuta inspira mucha confianza y profesionalismo. No te presiona ni te fuerza a hacer las cosas, si no que busca junto contigo la raíz de tu problema para desde ahí ir poco a poco avanzando, como debería de ser según yo. La recomiendo ampliamente.

Veronica Labastida - 08/01/2021 22:57

Definitivamente la Dra Elena es una persona con mucha experiencia, dedicación a sus pacientes En ella y con uso de todos sus conocimientos sin duda podrán encontrar solución a corto plazo a sus problemas. En lo personal yo estoy muy contenta con su trabajo y con mis resultados, aparte tiene un carácter que genera mucha confianza . La recomiendo ampliamente

Rosario Islas - 09/01/2021 05:05

Excelente terapia, me encantó desde el primer día su método y consejos para vivir más feliz, me siento yo de nuevo 😊

Amílcar Montalbán - 10/01/2021 02:29

Cuando conocí a Elena y su trabajo había salido de un centro de adicciones donde sufrí abusos y durante mi primer proceso con ella sentí comprensión, compasión, amor y profesionalismo, después abandoné mi terapia sin decirle mucho y dos años después tras encontrarme inestable, Elena me ha ayudado de nuevo sin dudarlo. Recomiendo ampliamente su trabajo ya que he tenido logros significativos en mi vida a través de un proceso terapéutico con ella, así mismo mi novia logro sanar distintas cuestiones gracias a sus sesiones. No duden en contactarla.

Lizbeth AM - 11/01/2021 17:33

Excelente terapeuta ; estamos felices con su trabajo, es un ambiente muy agradable el estar en terapia con ella una persona atenta, educada y muy profesional .

Yuriko - 11/01/2021 19:35

La Dra Elena es una excelente profesional Tiene una gran experiencia. Es un gran ser humano. Me brindó confianza, comprensión,empatía. Ella iluminó mi camino. Le agradezco todo el apoyo. Agradezco su existencia.✨

Gabriela Avila - 12/01/2021 00:04

Elena es una gran profesionista, sabe escuchar y sus contestaciones llegan en el momento adecuado, puede ser directa sin ser agresiva, tiene varios estudios que respaldan su trabajo, si estas considerando tomar terapia, no lo dudes y contactarla

Lorena Garcia - 12/01/2021 06:03

Excelente terapeuta. Increíble ser humano, me fascina su disciplina, ética y compromiso en cada terapia. Ampliamente recomendable 100% Muy preparada, excelente lugar donde da sesiones.

Frida Paulino - 12/01/2021 17:27

Me sentí en buenas manos durante el proceso terapéutico, la empatía que mostró Elena para acompañarme fue esencial y poco a poco ese espacio de encuentro (aún en las sesiones en línea) se convirtió en un refugio que me ayudó a sanar, encontrarme y tener mayor claridad de mi proyecto de vida. Me parece una buena opción ir a consulta con ella porque tiene mucha experiencia, se nota que ama lo que hace y su ética profesional siempre está presente en las sesiones.

Opinión para Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot


¿Conoces a Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot?

Preguntas respondidas por Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

Hola, bueno la verdad es que necesito ayuda desde que era una niña, he recibido y he visto mucha violencia física y verbal por parte de mi familia y escuela, al punto que siento un tipo de miedo al caminar por lugares abiertos o en la calle e inseguridad al hablar con la gente. No sé si sea una fobia social, ¿pueden darme algún consejo?, ¿se puede sanar en caso de que tome terapia? Gracias.
Hola Gabriela, antes que nada quiero decirte que me parece normal que te sientas así si en tu casa no haz podido tener paz y tranquilidad por la violencia que mencionas existe en el lugar donde debería haber amor, comprensión y sobre todo tranquilidad. Creo mucho en la terapia como una herramienta para cambiar aquellas cosas de mi vida que hoy no me gustan o me duelen. Quiero validar tu temor al exterior y a otras personas pues te han lastimado y la confianza se va perdiendo. Recuerda que la confianza se va construyendo con el otro, no se regala así como así, y entonces podrás elegir en quién sí confiar y quien no merece tu confianza. Lo que estas haciendo no la considero una fobia social, más bien creo que estás protegiéndote para evitar más daño y eso me parece amoroso de tu parte, ahora hay que dar un paso más, atreverte a ir, poco a poco, construyendo confianza con algunas personas. Buena suerte y espero mi respuesta te haya ayudado en algo.
Conozco una persona que se endeuda sin necesidad frecuentemente, su pareja (su novia) trata de ayudarlo y él a escondidas lo sigue haciendo, ella tiene miedo de casarse porque teme que sea así toda la vida pero lo ama y lo quiere ayudar porque no quiere terminar la relación, ¿hay cura para este tipo de personas? ¿Hay esperanza para esta pareja?
Hola, con respecto a tu pregunta, sí hay esperanza para esta persona y para la pareja. Hay que considerar que las personas que juegan por adicción tienen un problema o enfermedad llamado Ludopatía y afecta todas las áreas de la vida incluyendo a la pareja. Mi consejo es acudir a terapia para revisar cuales son las causas emocionales que lleva a esta persona a jugar de esa forma poniendo en riesgo su relación de pareja, su economía, su trabajo y muchas otras cosas más. El tratamiento psicológico es fundamental, requerirá un tiempo para resolver el problema desde el fondo, o sea, desde las necesidades psicológicas que a la fecha no ha podido satisfacer y busca hacerlo desde el juego. Estas necesidades son poderosas pues hablamos de necesidades como el afecto, la aceptación, valoración, reconocimiento, atención y muchas otras más. Ahí trabajaría yo, revisando esas necesidades psicológicas para buscar que él las satisfaga y deje de necesitar el juego o cualquier otra adicción para tapar lo que en realidad necesita. Espero mi respuesta te haya servido de algo. Saludos!!
Buena noche, soy un joven, mi maestro y mis compañeros de clase me hicieron bulling, caí a la depresión y no sé si este es mi último mensaje que escribo, ya que veo que esta situación es imposible superar.
Hola, espero leas este mensaje, quiero decirte que todo tiene una solución y quiero pedirte que busques a alguien de tu confianza para hablar, si puedes con tus padres o familiares, tener la compañía de alguien es fundamental en estos momentos en que te sientes tan desesperado al grado de decir que este es probablemente tu último mensaje, entiendo lo que quieres decir y hay otras soluciones, yo te quiero apoyar y estoy segura que alguien más puede hacerlo y puede orientarte. Busca apoyo por favor!!
Cuando discutimos con mi esposo él empieza a gritar e insultar, yo siempre callo porque me ahoga en sus palabras sin dejar defender mi punto de vista y haciéndome sentir que soy la culpable de todo. Después siempre me pide perdón diciéndome que yo tengo que cambiar. Hoy fue diferente, yo no me callé. Él muy enojado me agarró de mis cabellos y me empezó a jalonear, cuando me soltó se puso a llorar diciendo que yo lo convierto en algo que no es él, que cuando me ve solo siente odio, ganas de matarme y que ya no puede estar conmigo. Después de unas hora me pidió perdón. Estoy muy desconsolada.
Hola Miel, me gustaría invitarte a que tomes terapia, estás en una relación donde hay violencia y requieres fortalecerte para dejar de tolerar este maltrato. Me preocupa tu situación ya que la violencia tiende a empeorar, ya te jaló el cabello y puede avanzar y llegar a los golpes. Busca ayuda profesional por favor, apoyo de tus familiares, porque es posible que te quedes callada y sola por verguenza, no se si sea tu caso pero generalmente las mujeres violentadas tienden a eso, no te quedes sola, habla, rompe el silencio y busca apoyo familiar, profesional y si puedes acercate a alguna institución especializada que pueda orientarte en todo aspecto hasta en el legal. Cuídate y protégete.
Me gustaría presentarles mi caso y me gustaría saber qué tipo de tratamiento me recomiendan. Soy un estudiante de ingeniería en sistemas, tengo 24 años, he estado en terapia con varios psicólogos durante 3 años, sufro de “distimia”, problemas de ansiedad, de estrés y TDAH. Las personas con las que he estado son de la rama cognitivo conductual, con psicólogos que son clínicos y con todos llego a la misma conclusión y no logro progresar. Llegué al punto de que el psicólogo me dijo que no sabía la razón por la que le estaba pagando, porque no hacía nada al respecto.
Hola Daniel, puedo recomendarte la psicoterapia Gestalt, basada entre otras corrientes por la filosofía existencial, es una terapia profunda que no solamente busca la técnica o la estrategia para solucionar un problema, sino que buscamos profundizar en la experiencia existencial del consultante para encontrar la raíz de la problemática y así lograr el cambio y crecimiento. Creemos que el cambio se da por sí mismo al aceptar la problemática y sus razones, es una terapia individual ya que no todos pensamos, sentimos o vivimos igual una misma situación. Te animo a que sigas buscando un profesional hasta que encuentres al ideal para ti.
¡Hola! Sucede que, desde que nació mi hija [4 años], la familia de mi esposa se ha empecinado en creer que, respecto a la educación de ella, tienen el derecho de intervenir, indagar, opinar, sin que se les solicite [al menos no de mi parte]; así como, disponer de nuestro tiempo y espacio cuando nos visitan [sin aviso previo prolongan su estadía]. Al respecto, supuestamente, mi esposa ha charlado con ellos, sin embargo, sus actitudes no cesan y, tal parece que se han agudizado, al grado que antes, sus visitas eran de una tarde, después un par de días y, recién, se extendió por 4 días...
Hola Rod, entiendo lo complicada e incomoda que es esta situación. Si ya hablaste con tu esposa y están de acuerdo, es necesario poner límites firmes y claros a su familia. Una de las primeras tareas de una pareja recién casada es esa precisamente, poner límites a sus familias de origen. Una forma clara y directa de poner un límite es hablar con ellos junto con tu esposa y decirles que no pueden estar llegando a tu casa sin previo aviso, ni meterse en la educación de tu hija. Te sugiero ser amable, agradeciendo su interés pero siendo muy firme y determinado, que tu esposa te apoye y te acompañe, pues ella tiene que hacerlo también, juntos como pareja. Es muy probable que ellos se van a molestar, indignar y se ofendan, yo creo que ya se les pasará y tendrán que acostumbrarse a respetar y dar espacio a ustedes que están formando su nueva familia. Saludos y espero te sirva mi consejo.
Buenos dias quisiera que me ayuden que hacer en esta situacion, trate mal a mi ex novia ya habiamos terminado antes pero creo que ella trataba de volver conmigo pero no se porque la trate mal la ofendi muy feo al punto de tratarla como una cualquiera no se que hacer no quiero perderla la quiero mucho se que cometi un error fatal que me aconsejan.
Hola José, puedo darte un par de recomendaciones, una de ellas es que te detengas a descubrir qué pasó que actuaste así con ella. Esto con la idea de incrementar más tu nivel de auto-consciencia y evitar, por un lado, repetir esto y por otro que sigas conociéndote a ti mismo. Ya cuando tengas claro qué pasó, acércate a ella y háblale desde tu autenticidad porque hasta que ella sienta que le hablas de corazón sabrá si puede confiar en ti o no.
¿Cómo puedo pedir ayuda para la depresión, ansiedad y obsesión para ayuda para de una rotura de pareja de 5 años y medio? Ya tengo como 5 meses, cada vez me siento muy solo. ¿Qué puedo hacer?
Hola, ya la estas pidiendo, ¿puedo apoyarte? también atiendo por skype pues estoy en CDMX, o si no te parece esta forma de terapia, busca algo cercano a ti, pero sí es muy necesario acudas con un profesional antes de caer en una depresión crónica. Saludos!!
Nunca fui a un psicólogo y creo que lo estoy necesitando para desahogarme y ver si me ayuda a decir que es lo que realmente quiero para mi vida.
Hola Yael, antes de ser terapeuta, fui paciente y me gustó tanto que dejé mi carrera para estudiar psicología y después las especialidades y maestría para ser terapeuta. Yo te invito a ir a terapia y experimentar su magia, date un tiempo para dejar que haga su trabajo pues al principio pudiera ser un poco incomodo porque efectivamente, durante la terapia hablamos de cosas que pueden doler o incomodar, sin embargo, y por experiencia propia, esto es muy liberador pues podemos estar cargando con muchos asuntos inconclusos que nos pesan demasiado. Buena suerte y anímate!!
buenos días, somos una pareja lesbiana y queria saber si también podemos acudir a terapia de parejas. estuvimos separada un año y medio y hemos querido intentarlo pero discutimos demasiado.
Hola, me llama la atención tu pregunta, por ello la he elegido, ¿hay alguna diferencia entre una pareja lesbiana y una hetero? No, yo te aconsejo acercarte a un profesional y tomar terapia de pareja, verás que todas las parejas tienen los mismos problemas y pueden encontrar sus propias soluciones. Si de mala suerte te topas con algún terapeuta que haga distinciones por ser una pareja gay, eso quiere decir que no es un profesional sino una persona prejuiciosa y no recomendable para tu caso, busca otro. Una pareja, una persona merecen el mejor trato y tratamiento sin importar ningún prejuicio social. Saludos y buena suerte!!
buenos días, somos una pareja lesbiana y queria saber si también podemos acudir a terapia de parejas. estuvimos separada un año y medio y hemos querido intentarlo pero discutimos demasiado.
Hola, me llama la atención tu pregunta, por ello la he elegido, ¿hay alguna diferencia entre una pareja lesbiana y una hetero? No, yo te aconsejo acercarte a un profesional y tomar terapia de pareja, verás que todas las parejas tienen los mismos problemas y pueden encontrar sus propias soluciones. Si de mala suerte te topas con algún terapeuta que haga distinciones por ser una pareja gay, eso quiere decir que no es un profesional sino una persona prejuiciosa y no recomendable para tu caso, busca otro. Una pareja, una persona merecen el mejor trato y tratamiento sin importar ningún prejuicio social. Saludos y buena suerte!!
¿Qué psicólogos o qué orientación psicológica se puede encontrar en Paraná para tres hermanos que mantiene una sociedad, pero su relación fraternal es mala, no anda bien, quieren mejorar la comunicación, porque potencialmente los tres tienen aptitud para lo que realizan profesionalmente, y necesitan complementarse pero primero mejorar su relación de comunicación? Gracias.
Hola Gabriela, todas las terapias son buenas y buscamos un mismo fin, apoyar a las personas, mejorar las relaciones y todos sus aspectos, lo importante es que encuentres al o a la terapeuta con quien te sientas a gusto, lo que se daña en relación, se sana en relación y tu relación terapéutica es fundamenta en el tratamiento.
Durante largo tiempo mentí a mi pareja, teniendo otra relación. Lo descubrió y ahora tenemos discusiones constantemente porque obvio no confía en mi. Yo me comprometí a no volver a mentir y la relación pasada ya se terminó. Mi pareja y yo necesitamos superar esta etapa para continuar adelante, pero no sabemos cómo hacer que la relación vuelva a tener confiabilidad. ¿Qué podemos hacer?
Hola, mira, el tema de la infidelidad causa mucho daño en la relación pues la confianza es sumamente delicada y fácil de dañar, y tan difícil de reparar pues efectivamente ella va a dudar aunque le digas la verdad. Te recomiendo terapia para que logres profundizar en lo que te llevó a actuar así, y entonces puedas hablar con tu pareja desde el fondo de tu corazón, eso hará la gran diferencia y ella sentirá tu honestidad, entonces podrán ir re-construyendo lo que se rommpió: la confianza, el respeto, la comunicación, etc. para comenzar una relación nueva.
buenas tardes soy un hombre mayor que mi esposa casi 13 años, tenemos hermosos hijos., le declaré a mi esposa que le fui infiel y a partir de ahí se derrumbo., y esta en depresión, le pido perdon una y otra vez., me arrepiento., no puedo seguir viendola asi destruida me duele tanto. puede curarse cual es la salida para esto que estamos pasando?
Hola, cuando sucede algo así se pierde la confianza y te sugiero terapia de pareja para que pueden re-construir juntos todo lo que se rompió, temo decirte que llevará tiempo y labor conseguirlo porque reparar el daño es muy difícil, tu relación con ella no volverá a ser la misma, tal vez podrán crear una relación nueva, he visto parejas salir adelante ante circunstancias similares, hay mucho que explorar y ahí habrá crecimiento y madurez para ambos. Hay esperanzas, busca apoyo profesional. Saludos!!!
Tengo un hijo de 23 años que tiene una relacion enfermiza con una chica la cual lo humilla golpea insulta y amenaza, y peor aun, que el no puede estar sin ella. ¿Que puedo hacer para ayudarle?
Entiendo tu preocupación, lo único que puedes hacer es ofrecerle tu apoyo y dejar que él resuelva y decida. Cuando llegue su momento él podrá hacer lo necesario para amarse y respetarse a sí mismo. No hay mucho que tú puedas hacer.
Hola, ¿alguien me podria ayudar? Me siento muy mal, me duele la cabeza por los ataques de panico, angustia, depresion, preocupaciones. Necesito ayuda.
Hola, ya fuiste con algún médico? tienes algún diagnóstico? de no ser así urge que vayas, antes que nada es importante saber qué tienes para iniciar un tratamiento adecuado. ¿Desde cuando estás así? Falta mucha información en tu pregunta como para poder orientarte mejor. Acude con un especialista lo más pronto posible. Saludos!!
Tengo problemas de infidelidad de mi esposo.
Hola Soacha, cuando en la pareja hay un convenio o acuerdo de fidelidad mutua y este acuerdo no se respeta, genera mucho dolor porque se rompen aspectos fundamentales como la confianza, la cual es muy difícil de reparar, el respeto, la lealtad, entre otros igual de importantes. Reconstruir todo esto requiere trabajo arduo y voluntad. La pareja no tiene porque separarse forzosamente, si ambos están de acuerdo, necesitarán la orientación profesional de un terapeuta de parejas para que los apoye en reconstruir su relación. Siempre hay esperanzas pero dependen de ti y de tu esposo. Buena suerte y busquen apoyo profesional.
Si el hombre con el que tu vives a los 50 años no te busca para hacer el amor, ¿qué está sucediendo?
Hola Lucila, contestando a tu pregunta, cuando un hombre a esa edad no te busca sexualmente pueden haber diversos factores, recuerda que la capacidad sexual disminuye a esa edad, causada por la Andropausia que es una fuerte disminución en la testosterona. Revisar el estado de salud de tu pareja, tal vez él este pasando por algún problema físico. Otro factor a revisar es el estado de la relación de pareja, quizá estén habiendo problemas que causen malestar emocional y por ello un distanciamiento sexual. La buena noticia es que no importa el factor, todo tiene solución, asistan con un especialista para determinar la razón o razones y a trabajar!!! Buena suerte y dialoguen juntos.
Buenos días mi hijo tiene 13 años y me dice q es bisexual q siente atracción x un niño de su salón eso le está pasando hace un mes pero realmente yo creo q el está confundido ya q nunca hemos notado comportamientos extraños en el
Cecilia, te tengo buenas noticias, a los 13 años su despertar sexual esta apenas iniciando así que no sabe mucho de su inclinación. Conozco muchos casos donde las chicas y los chicos afirman ser homosexuales o bisexuales, pero hasta los 15 o 16 años, quizá más, pueden estar mas seguros de su identidad sexual, solamente espera a que madure, aún es un niñopuberto iniciando la adolescencia, y hay mucha, mucha confusión sexual, de identidad y de todo, está envuelto en muchos cambios al mismo tiempo y lo que él requiere ahora es todo tu apoyo y comprensión porque ni él mismo se entiende. Un saludo desde México!!
Cada vez que pasa una situación en mi vida ¿Es normal que quiera resolver todo y me desespere por no conseguir lo que quiero? ¿Que me llene de mucha rabia y no sienta ánimos de nada?
Hola Mariana, claro que es normal!! tener problemas a veces desespera y quisiéramos acabar con ellos lo más pronto posible porque angustia, y la angustia es desesperante. Mira, lo que yo hago es revisar mis ideas, ¿qué pienso de la situación? quizá la hago más grande de lo que en realidad es, intento cambiar mi actitud y ver el problema simplemente como algo que hay que resolver, que tal vez necesito tiempo para encontrar la forma de hacerlo. Y si me desespero esa solución no va a llegar y más me voy a desesperar y angustiar, ¿verdad? Una mente calmada resuelve más pronto y mejor. Un saludo desde México!!
Hola mi nombre es romina y quería saber como hago para enfrentar con palabras a mi pareja para que no se ponga agresiva? El tiene problemas de ira no puedo entablar una conversacion con el porque me calla o no le importa,el dice que me quiere pero,me trata mal,sinceramente se que necesita ayuda y no se como ayudarlo espero una respuesta
Hola Romina, si vas con la idea de enfrentar, ya se está iniciando el conflicto sin que te des cuenta. Es muy importante que observes cómo haces para comunicarte con él, sobre todo si, como dices, tiene problemas de ira. El dialogo con fines de comunicar y hacerse entender con el otro es la mejor herramienta para la comprensión y lograr una relación con respeto y amor. Busca hablar con él cuando lo veas tranquilo. Si puedes, una terapia de pareja vendría bien!!
Ando algo ansioso todo este tiempo yo había estudiado una carrera corta técnica de fisioterapia lo eh llegado a terminar inclusive las practicas, lo deje pasar todo este tiempo 5 años no eh llegado a tramitar mi titulo por motivos de mi persona dejadez, me enferme luego de algo, lo eh llegado a sobrellevar quería empezar de 0 buscando trabajos sin experiencia ni estudios, aveces me cuesta encontrar algo que se acomode a lo que deseo por eso pienso que debería retomar la especialidad que alguna ves quise pero aveces creo que quizás me rechacen o digan que estudie de vuelta y quede mal si voy.
Hola Juan, me da la impresión que lo que estudiaste no es lo que te gusta ni quieres, lo dices muy claro, abajo cuando dices de retomar lo que sí querías. Entonces estás luchando contigo mismo entre trabajar en lo que estudiaste o regresar a lo que dejaste inconcluso. Yo te aconsejaría que lo pensaras bien y te atrevieras a retomar eso que sí querías, que sí te gustaba, es probable que ahí sí te sientas feliz y pleno.
¿Quién hace el diagnóstico a un paciente que posiblemente este padeciendo trastornos mentales? ¿A quién debo acudir? Muchas gracias.
HOla, Antes que nada, un psiquiatra es el profesional adecuado para diagnosticar algún trastorno de este tipo. En Guatemala pueden haber instituciones de gobierno donde haya este servicio, estas son de más bajo costo, si tus posibilidades económicas te lo permiten, ve con un psiquiatra particular, si el afectado es un adolescente o un niño, el especialista sería un Paidopsiquiatra. Buena suerte!!
Necesito ayuda, mi pareja de 5 años que tanto amo me ha dejado " porque se ha enamorado de otra" me dice que aún me ama y no quiere perderme, pero no se que hacer, no puedo vivir sin él, yo se que él no es feliz, simpre me habla, me busca y aun me ama!! No se que hacer si quiero ser feliz a su lado. :/
¿De verdad no puedes vivir sin él? o ¿no quieres vivir sin él? Es muy importante que pongas atención a las cosas que te dices y también a las cosas que quieres creer porque una persona que te ama no te engaña, no te es infiel y tampoco te lastima; No le creas cuando te dice que te ama. El amor es algo mucho más grande y profundo que eso, ¿no crees? Hazte caso, escúchate, tú ya sabes qué tienes que hacer, más vale sola que mal acompañada. Ahora... si no puedes hacerlo, busca terapia para que te fortalezcas y rompas esta codependencia con él, trabajes con tu autoestima y logres vivir una vida más plena, feliz y digna.
Qué pasa cuando una persona es abusada sexualmente por algún familiar y esta prefiere callarlo, qué realmente es lo que siente la persona abusada para callarlo y qué se debería hacer para que ella o el decida hablar sobre el hecho?
Hola Estelí, mira una persona que ha sido abusada sexualmente se puede llegar a sentir culpable, aunque no lo sea, y también avergonzada. Sería bueno saber la edad de la persona que padeció este abuso, sin embargo, es una experiencia muy dolorosa, de miedo a las consecuencias que pudiera tener si lo habla, ¿qué pasaría si lo dice? Pues si fue un familiar esto causaría efectos conflictivos. Te recomiendo que esta persona tome terapia, respetar su silencio hasta que se sienta segura y fuerte para hablar y enfrentar los conflictos que vendrán. Saludos!!!
Mi esposo y yo ya no nos entendemos yo soy muy celosa y e hido desconfiando de el.el es alcoholico aunque lo hace pocas veces cuando lo hace pasan los problemas porque no me gusta que tome mucho menos que revuelva cosas porque pierde la cabeza y se olvida que yo exosto siento que ya no soy lo principal para el y el piensa lo contrario de mi.No sabemos que hacer nos amamos supongo yo pero el dice que esta cansado que ya no puede mas e tratado de entenderlo pero no me explico porque a cambiado tanto.no se si soy yo o el pero nos urge ayuda
Mauree, entiendo tu preocupación y tu dolor, sé que puedes estar confundida sin saber cómo actuar; no hay recetas, creo que la comprensión puede ayudar mucho en este momento. Compréndete a ti misma, tus celos no son solamente tuyos, quizá él hace cosas para hacerte sentir insegura de su cariño y de su fidelidad, mencionas en tu relato que cuando bebe se olvida de que existes y que dejas de ser lo principal para él, cierto? no son celos infundados, lo que sí intuyo es una codependencia emocional fuerte y eso es lo que los pudiera estar separando. El único consejo que te puedo dar es que tomes terapia y resuelvas tus propias heridas del pasado, la pareja no las puede sanar, no les corresponde a ellos y de seguro tu esposo también trae sus propias heridas. Cada uno requiere sanar de forma individual, y entonces es posible que se unan desde el amor y el respeto, entonces será una relación feliz y confiable. Saludos y anímate a tomar terapia individual.
Hola Mi nombre es Patricia, Actualmente tengo 22 años, GRACIAS si alguien contesta a mi pregunta. Mi infancia no fue facil, por Circunstancias Me sientoo con carencias Emocionales y afectivas Siento una especie de vacio siento que de alguna manera tengo que depender de algo trabajo, Comida,Ejercicio etc, quiero llamar la atencion para que me noten los demas y Me frustra porque una parte de mi no quiere hacer eso, Creen que necesite terapia Como puedo solucionar mi problema Gracias
Hola Patricia, antes que nada quiero decirte que es normal que te sientas así, es lo que aprendemos, aprendemos a valer como personas llamando la atención por alguna cualidad, ya sea belleza, dinero, títulos pero... en el fondo nos sentimos vacíos, ese vacío que mencionas generalmente los sentimos la mayoría de las personas. Sí te recomiendo la terapia, en especial una terapia humanista existencial como la Gestalt para que te conozcas más de fondo y descubras cuales son las razones que tienes para sentirte así. No te enojes contigo, es lo que has aprendido en un entorno más materialista y poco sensible, perdón si mis palabras son fuertes pero debemos pararnos bien en la realidad y puedas llegar a comprenderte a ti misma de una forma más profunda y amable contigo misma. Sí se puede lograr lo que tú deseas y será un proceso que espero disfrutes y aproveches mucho. Saludos!!
Aguanto hambre durante el día y si no vomito, y paso muy triste y con miedo.
Hola Mercedes, es muy poca información, pero confío en tu sabiduría interior y si crees que algo está pasando y tienes la duda de padecer anorexia creo que es buen momento de acudir con un profesional, si tienes un médico de confianza y si no, busca por favor algún terapeuta que tenga especialidad en este tipo de problemas para que te pueda orientar. Este tipo de padecimientos tienen buen pronóstico, y si tú te estás preocupando eso quiere decir que quieres hacer algo, tu voluntad es lo más importante en cualquier tratamiento. Primero que nada tener un buen diagnóstico para que te den un tratamiento, muy probablemente sea entre varios especialistas si es que es positivo el diagnóstico de anorexia. Quedo a tus órdenes!!!
Me siento muy deprimida no hablo mucho siento que me falta el aire en el celebro
Hola Wendi, la depresión es una falta de ganas de vivir, quizá por eso sientes que te hace falta de aire en el cerebro, todo el organismo se decae física y emocionalmente. Siempre recomendaré la psicoterapia, pero también te recomiendo el ejercicio, si es que tienes ánimo de hacerlo, aunque sea salir a caminar, que te de el sol y el aire; aunque no tengas apetito trata de comer lo mejor posible y por favor, acude con algún especialista porque la depresión no se quita sola, al contrario, se va volviendo crónica y será más difícil su tratamiento. Saludos y espero que te mejores muy pronto.
hola, ultimamente me eh sentido decaída, deprimida, sin ganas de hacer nada ni salir a la calle,solo quiero llorar y llorar :( solo me la paso pensando en el dia en que murió mi mejor amiga .... como le hago para dejar de pensar que yo también deberia estar muerta? necesito ayuda ?
Hola Lupita, siento mucho la muerte de tu mejor amiga, es natural que te duela y que estés triste pues eso quiere decir que la quieres mucho, que la extrañas y que ha dejado un vacío en tu interior. Estas pasando por un proceso de duelo natural y sano. Y los duelos se superan expresando tus sentimientos, si quieres llorar, llora. También hay enojo y está bien. Busca apoyo en tus familiares y amigos, platica y permítete estar triste y dolida pues tienes muy buenas razones para sentirte. Te mando un abrazo y espero te sientas mejor.
Hola tengo 21 años hace años comenze a sentir un sentimiento de tristeza, de vacío por dentro, de no darle sentido a mi vida, de que nada ya me hacia feliz, solo lloraba y mi forma de desahogo era cortarme muchas veces pensé en querer suicidarme pero hoy en día encontré una persona a la que por primera vez le pude contar lo que me pasa hay noches donde solo me la paso llorando y no puedo parar de llorar, días donde pierdo el sentido de mi vida noce a donde voy, ni porque voy, simplemente noce porque sigo aquí, si lo que estoy viviendo no es vida Sentirme así todas las noches me esta matando ya no quiero tener esta sensación de sentrime nada, no puedo contarle a mi familia como me siento por las noches porque para ellos debo de estar bien siempre ahí con la cara feliz, cuando estoy hecho mierda por dentro necesito ayuda por favor siento que cada vez me estoy rindiendo mas
Hola, siento mucho por lo que estás pasando y quizá estás buscando respuesta a lo que te sucede, mira creo que estás pasando por una fuerte depresión con ideasión suicida y las emociones que narras en tu carta revelan un cuadro diagnóstico que hay que tratar a la brevedad. Siento que estás en una gran soledad, evita aislarte por favor, busca ayuda como lo estás haciendo aquí, necesitas que alguien te escuche con empatía y comprensión para que puedas desahogarte lo que por mucho tiempo te estas guardando en el pecho. Te recomiendo Terapia, por supuesto, contacta con algún especialista de tu confianza y también te recomiendo buscar a alguien de tu familia o amigos que pueda acompañarte en estos momentos tan difíciles para ti. Mencionas que en tu casa te quieren ver feliz siempre y de buena cara, ahí no estás encontrando el apoyo que necesitas, sin embargo, creo que ellos deben saber que estás sufriendo y que necesitas su comprensión y ayuda. Evita aislarte por favor, si de plano tu familia no puede apoyarte, sigue buscando alguna persona que sí pueda. Te envío un abrazo y que encuentres el apoyo que requieres, no estás solo.
Hola, soy mujer aún soy virgen, tengo, 18 años y es que he estado teniendo deseó sexual, Pero nome siento prepara siento miedo Algún consejo ???
Hola, si no te sientes preparada para tener tu primera experiencia sexual, creo que sería importante que lehagas caso a ese temor, no es obligación tener relaciones sexuales, quizá falten otros factores para que lo hagas, ya sientes el deseo pero falta saber si tienes un compañero con el cual te sientas en confianza o talvez no sea así. Revisa que te está dando temor, quizá necesites mayor información y conocimientos sobre sexualidad humana, metodos anticonceptivos, cómo evitar una enfermedad de transmisión sexual, etc. Prepárate más, pues es verdad, la actividad sexual trae consigo mucha responsabilidad y cuidado. Saludos desde Ciudad de México
Hace un tiempo empecé quitándome el cabello en exceso lo deje, después empece a tener pensamientos feos de hacer daño y me hacían sentir nervios, después se me vino el por que de las cosas, siento que nada tiene sentido y me cuestiono todo, tengo miedo y ganas de llorar siento que nunca saldré de esta , no puedo dormir y si trato se me viene pensamientos feos o que alguien me habla y me causa más ansiedad, que puedo hacer;(?
Hola Adriana, siento mucho por lo que estás pasando, ¿te gustaría tener una sesión via skype gratuita? es complejo lo que te esta sucediendo y es urgente te atiendas antes de que se agrave tu situación, pues es seguro que requieras terapia, desafortunadamente no hay atajos ni recetas, tendrá que ser un proceso terapéutico el que te pueda ayudar. Mientras tanto, ¿alguien te esta apoyando de tu familia? te doy mi e-mail elena_bouchot@hotmail.com
QUIERO SABER PORQUE LE INSULTO A MI MAMA Y TAMBINE PORQUE SOY MAS REBELDE,MALCRIADO Y QUE NO RESPETO A NADIE :(
Hola Juan Daniel, me gustaría saber tu edad, porque si estás en la adolescencia es probable que estés viviendo muchos cambios de todo tipo: físicos, emocionales, psicológicos, sexuales, sociales; Todo está cambiando y esta situación te pudiera generar gran estrés y desorientación. También es posible que hayan problemas en casa, problemas que te puedan estar frustrando y haciéndote sentir impotente, no sabiendo de qué manera resolverlos. Si requieres algo de terapia para que un terapeuta te pueda orientar y apoyar en tus problemas. Te dejo mis datos por si te interesa terapia a través de videoconferencia: elena_bouchot@hotmail.com, en facebook estoy como Elena Bouchot Psicoteraputa Gestalt, saludos y espero haberte orientado un poco.
Saludos cordiales a todos, mi duda es ¿Estaría bien casarme a los 18?. Pues llevo 3 años de relación y vivimos a distancia, aunque podemos vernos de vez en cuando, pero no es suficiente y llevamos 3 años y Medio en la misma situación y nos queremos casar porque realmente queremos un futuro juntos. Solo quiero saber si está bien la decisión.
Saludos!! Bueno pues me haría bien saber más cosas para poder orientarte, primero que nada quiero preguntarte ¿cuáles son tus expectativas en este matrimonio y si ellas concuerdan con las de tu pareja? ¿Qué tanto se conocen realmente? El amor romántico es hermoso pero es una idealización, temo ser demasiado franca, pero... hay mucho qué reflexionar, y si no tienes prisa en casarte, creo que pueden conocerse más. Si el deseo de casarse es para ya no estar separados, lo entiendo, y creo que esa distancia no ha permitido que se conozcan más, las relaciones se construyen con la convivencia frecuente y creo que sí hay muchos puntos a considerar. La decisión de matrimonio es demasiado importante, tómala con mucha seriedad. Saludos desde México!! e-mail elena_bouchot@hotmail.com

Centro Premium Bronce. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en México Psicólogos en Ciudad de Mexico