Logotipo Psico.org

Me siento deprimirda

Realizada por: Lupita , Miércoles 02 de Octubre de 2019 , 5 respuestas Quintana Roo (México)

hola, ultimamente me eh sentido decaída, deprimida, sin ganas de hacer nada ni salir a la calle,solo quiero llorar y llorar :( solo me la paso pensando en el dia en que murió mi mejor amiga .... como le hago para dejar de pensar que yo también deberia estar muerta? necesito ayuda ?

Etiquetas: Depresión


Respuestas

Buenos dias. Lo primero que necesitarías es una valoración del grado de depresión que padeces, mediante test clínicos. La depresión causa un gran malestar y la persona piensa que no puede salir de ella, pero con la terapia adecuada se puede superar y salir adelante. En tu caso además hay un duelo por la muerte de una amiga, el duelo no resuelto puede manifestarse en forma de depresión. Tanto la depresión como el duelo pueden ser superados con ayuda profesional. Saludos cordiales.

Respondido Jueves 03 de Octubre de 2019
PSICOLOGIA HOLISTICA ONLINE

Lanzarote

2 respuestas

Habría que indagar más el contexto de tu situación acerca del fallecimiento de tu amiga, quizá estás una etapa de duelo, sugiero que consultes con un especialista en terapia Humanista o tanatología, y si en dado caso con ayuda psiquiátrica.

Respondido Jueves 03 de Octubre de 2019
Psic. Carlos Daniel Méndez López

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

7 respuestas

Respetada paciente, por favor solicita ayuda profesional en una institución de salud mental ya que al parecer tienes un transtor ansioso depresivo con ideacion suicida. ve a buscar pronto un psicólogo o psiquiatra.

Respondido Lunes 07 de Octubre de 2019

Hola Lupita, siento mucho la muerte de tu mejor amiga, es natural que te duela y que estés triste pues eso quiere decir que la quieres mucho, que la extrañas y que ha dejado un vacío en tu interior. Estas pasando por un proceso de duelo natural y sano. Y los duelos se superan expresando tus sentimientos, si quieres llorar, llora. También hay enojo y está bien. Busca apoyo en tus familiares y amigos, platica y permítete estar triste y dolida pues tienes muy buenas razones para sentirte. Te mando un abrazo y espero te sientas mejor.

Respondido Miércoles 09 de Octubre de 2019
Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

Ciudad de Mexico

30 respuestas

Lupita, entiendo tu completa tristeza por el fallecimiento de tu mejor amiga. Es necesario que empieces un proceso terapéutico lo antes posible en el que te puedan enseñar cómo gestionar esa pena, dolor y ese estado depresivo que no te permite continuar con tu vida normal y te impide sobreponerte a lo ocurrido. Un/a psicólogo/a te puede ayudar a salir del estado emocional en que te encuentras, hay solución. Ánimo.

Respondido Lunes 14 de Octubre de 2019
psicologos.net