Logotipo Psico.org

Problema de pareja

Realizada por: Romina , Martes 09 de Octubre de 2018 , 5 respuestas Buenos Aires (Argentina)

Hola mi nombre es romina y quería saber como hago para enfrentar con palabras a mi pareja para que no se ponga agresiva? El tiene problemas de ira no puedo entablar una conversacion con el porque me calla o no le importa,el dice que me quiere pero,me trata mal,sinceramente se que necesita ayuda y no se como ayudarlo espero una respuesta



Respuestas

Hola Romina, lamentablemente tu pregunta no es fácil de responder y menos por este medio. Te invito a que me contactes y podamos profundizar en el tema. Saludos!

Respondido Martes 09 de Octubre de 2018
Lic. Paula A. Gulone

Ituzaingo

1 respuestas

Hola Romina. Para lograr una abordaje eficaz cuando hay agresión en una relación de pareja se requiere evaluar al menos 3 cosas: la calidad de la agresión, la cantidad de agresión y el contexto en el que sucede. ¿A qué me refiero? La calidad está dada por el tipo de agresión (es agresión económica, psicológica, física, sexual, patrimonial, de todo un poco, etc.) La cantidad está dada por el nivel de imposición o de coerción que se ejerce, junto con el nivel de daño que esa coerción genera. A mayor coerción, más limitada se ve la persona. Para que tengas una idea más clara de este punto, te sugiero googlear el "violentómetro", imagen que te dará una idea más clara de como la agresión va subiendo. Posteriormente, una vez evaluados estos aspectos aspectos, hay que ponderar cuál es la mejor estrategia para afrontar dicha agresión. Por ejemplo: si la agresión es física y el agresor es lo suficientemente capaz de atentar contra la vida o la integridad física de la pareja, una confrontación directa estaría contraindicada, pues el costo supera al beneficio. Dicho lo anterior, con la información que nos proporcionas es algo difícil poder darte una respuesta más clara. Lo que se infiere es agresión verbal, pero sin saber si es sólo eso ni en qué contextos surge. Sería importante contar con mayor información para poder dar una opinión mejor sustentada. Sé que quizás no es exactamente el tipo de respuesta que esperabas, pero espero al menos te haya ayudado a aclarar parte del panorama. Dudas, comentarios o debates puedes escribirme al correo preguntame@josemanuellomeli.com donde con gusto te responderé a la brevedad.

Respondido Martes 09 de Octubre de 2018

Hola Romina, definitivamente hay varios aspectos a valorar antes de darte una respuesta concreta. Puedes contactarnos a nivel privado y con gusto veremos que se puede hacer. Estamos en contacto

Respondido Jueves 11 de Octubre de 2018
CLAPS Consultora

Tegucigalpa

19 respuestas

Hola Romina, si vas con la idea de enfrentar, ya se está iniciando el conflicto sin que te des cuenta. Es muy importante que observes cómo haces para comunicarte con él, sobre todo si, como dices, tiene problemas de ira. El dialogo con fines de comunicar y hacerse entender con el otro es la mejor herramienta para la comprensión y lograr una relación con respeto y amor. Busca hablar con él cuando lo veas tranquilo. Si puedes, una terapia de pareja vendría bien!!

Respondido Domingo 14 de Octubre de 2018
Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

Ciudad de Mexico

25 respuestas

Cuando este molesto no lo enfrentes, dale espacio. Te recomiendo buscar ayuda para terapia. Puede comunicarse por este medio o mensaje de texto (787)428-7200.

Respondido Lunes 22 de Octubre de 2018

17 respuestas
psicologos.net