Logotipo Psico.org

Infidelidad

Realizada por: felipe de jesus , Jueves 05 de Julio de 2018 , 4 respuestas Ciudad de Mexico (México)

buenas tardes soy un hombre mayor que mi esposa casi 13 años, tenemos hermosos hijos., le declaré a mi esposa que le fui infiel y a partir de ahí se derrumbo., y esta en depresión, le pido perdon una y otra vez., me arrepiento., no puedo seguir viendola asi destruida me duele tanto. puede curarse cual es la salida para esto que estamos pasando?



Respuestas

Hola, cuando sucede algo así se pierde la confianza y te sugiero terapia de pareja para que pueden re-construir juntos todo lo que se rompió, temo decirte que llevará tiempo y labor conseguirlo porque reparar el daño es muy difícil, tu relación con ella no volverá a ser la misma, tal vez podrán crear una relación nueva, he visto parejas salir adelante ante circunstancias similares, hay mucho que explorar y ahí habrá crecimiento y madurez para ambos. Hay esperanzas, busca apoyo profesional. Saludos!!!

Respondido Viernes 06 de Julio de 2018
Gestalt Consulta Mtra. Elena Bouchot

Ciudad de Mexico

20 respuestas

Hola Felipe. La depresión que mencionas es debida al proceso de duelo por el que está atravesando tu esposa. ¿Por qué un duelo? Porque descubrir una infidelidad de la pareja es un suceso que hace que la persona tenga que renunciar a muchas de las expectativas que se había formado sobre su relación de pareja. Además, el equilibrio psicológico se tambalea por la súbita cantidad de información que hay que procesar, y que tiene como consecuencia que se cuestionen cosas y eventos vitales para mi identidad. Puesto en palabras más simples: imagina que un día llega una persona a la que tú quieres y le tienes mucha confianza, para decirte que tú no eres quien crees ser. Que tu verdadero nombre es otro y que fuiste adoptado desde muy pequeño y por eso no recuerdas nada. Además, la historia que te cuenta es bastante congruente y te da cierta evidencia. Dicho lo anterior, se marcha. ¿Cuánta duda e incertidumbre imaginas que un suceso así provocaría en ti? De pronto, resultaría que mucha de la información que tú tenías por cierta y que sustentaba parte de tu identidad... es falsa. Por otro lado, todas las emociones humanas tienen una función. La tristeza, en este caso, hace que la persona se meta en sí misma. Prácticamente toda la atención está puesta en lo que sucede en el interior, y el mundo externo pasa a segundo plano. Imagina que es similar a un negocio que cierra sus puertas durante algunos días para hacer un inventario completo de lo que tiene. El problema sería que el negocio tarde demasiados días en hacer su inventario y permaneciera cerrado más de lo que puede aguantar sin tener ingresos. Bueno, de forma similar, la tristeza se agrava cuando no encontramos formas de lidiar con ella y ésta empieza a apoderarse de casi todas (si no es que todas) las esferas de mi vida. Cuando dicha tristeza se sale de control, es cuando la llamamos "depresión". Es muy recomendable que tanto tu esposa como tú reciban apoyo profesional para atravesar este suceso. Una persona deprimida suele ver el mundo a través de un filtro color negro. En su afán por querer ayudar, muchas veces los familiares tratan de contagiar un poco de optimismo ("no lo veas así, saldrás adelante, toma lo bueno de la vida", etc.). Lamentablemente este tipo de comentarios pueden tener un efecto contraproducente y hacer que la persona se sienta aún más deprimida. Hay ciertos obstáculos que como pareja tendrán que sortear y necesitarán desarrollar la motivación y el compromiso suficientes si es que desean salir adelante de esto. No es imposible, pero hay que estar preparado. Nadie logra correr un maratón de principio a fin sin haber desarrollado una buena condición física previamente, Si tienes dudas o comentarios sobre mi respuesta, puedes escribirme a preguntame@josemanuellomeli.com donde con gusto te responderé a la brevedad.

Respondido Domingo 08 de Julio de 2018

Con gusto podemos atenderle, para solicitar cita comuníquese al whatsapp +57 3146003484 Psicóloga Paula Andrea Martinez

Respondido Lunes 09 de Julio de 2018
Cencolp Colombia

Cali

3 respuestas

Buenas tardes. Si, si hay salida. Pueden ir a terapia de pareja. Tambien aparte pueden ver la infidelidad como el final de una relacion, y el inicio de una nueva relacion consigo mismos. Para esto ella ocupa recuperar su autoestima en ella y la confianza en usted. Como pareja ocupan ver si aun pueden ver haciendo una historia de vida juntos con ediciones y revisiones. Aqui le envio un video que le puede ayudar a usted entender a su esposa. https://www.youtube.com/watch?v=Z9tTAmFriIQ

Respondido Miércoles 11 de Julio de 2018
PSIQUETIJ

Tijuana

31 respuestas
psicologos.net