Logotipo Psico.org

Abusos en la infancia

Realizada por: Lucía , Lunes 18 de Agosto de 2014 , 3 respuestas

Soy una chica joven que de muy pequeña tuvo una experiencia traumática con un familiar que me hacia tocamientos. Para mi es muy vergonzoso el contarlo pero necesito ayuda porque paso hace bastantes años y a día de hoy tengo pesadillas relacionadas con eso. S me pueden ayudar lo agradecería mucho. Es algo que me afecta a pesar del paso de los años.

Etiquetas: Niños


Respuestas

Hola Lucía. En primer lugar quería recordarte que los niños no son los responsables de sufrir estos daños, los culpables y los que deberían sentir vergüenza son los adultos que realizaron esa acción. Hay una técnica de psicoterapia denominada EMDR, desarrollada en Estados Unidos, que es muy buena para solucionar ese tipo de problemas. Una de sus características es que no necesariamente debes relatar los detalles al terapeuta. Puedes encontrar especialistas en EMDR en la página: https://www.google.cl/#q=emdr+institute+find+a+therapist poniendo el nombre del país, o en la página: http://www.emdrialatchile.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=62 Espero que esta información te sea de utilidad. Mis mejores deseos para ti.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Luis E. Oyarzo Rivera

Concepcion

1 respuestas

Buena Tarde, Necesitas ayuda de un profesional de la salud mental, de preferencia iniciar un tratamiento psicoterapéutico, en dónde podrás hablar de tus vivencias y emociones de la infancia y así enfrentarlas y encaminarlas óptimamente . Saludos cordiales

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Es importante que inicies un tratamiento psicológico para elaborar este trauma que te causó este tipo de abuso. Para que sanes este dolor y no afecte otras áreas de tu vida. Con adecuado proceso puedes tener bienestar y tranquilidad. Ánimo.

Respondido Miércoles 20 de Agosto de 2014
psicologos.net