Logotipo Psico.org

Autoagresiones

Realizada por: Carmen Arias , Miércoles 30 de Octubre de 2019 , 3 respuestas Tepatilan de Morelos (México)

mi nieta vive conmigo tiene 13 años y ayer vi que tenia cortaduras en brazos y piernas no se que hacer como la ayudo no quiere ir a psicologia no vive con su mama mi hija ano la quiere en su casa



Respuestas

Buenos días. Es importante que su nieta reciba ayuda profesional de un psicólogo o un psiquiatra. La conducta de cortaduras se presenta por diferentes situaciones y es necesario determinar las causas por las cuales las realiza, además enseñarle estrategias emocionales para que ella pueda evitar cortarse.

Respondido Jueves 31 de Octubre de 2019
Soluciones Educativas

Cartago Tres Ríos

1 respuestas

Cuando los adolescentes tienen conductas autoagresivas siempre es importante la ayuda psicológica y psiquiátrica, ella es menor de edad así que su tutor la puede llevar a este tipo de ayuda. En los adolescentes en normal que se rehusen, se le tiene que llevar diciéndole que es por su bien. Por su salud, para que alguien fuera de su familia le pueda ayudar y escuchar sin juzgarle. Estas conductas son signos de depresión y deben atenderse lo más pronto posible.

Respondido Viernes 01 de Noviembre de 2019
Psic Karina Bayona

Durango

1 respuestas

El asunto del cutting es muy delicado. Su nieta debe ir a una terapia o esto se va a volver más complicado de atender. Una terapia de grupo de adolescentes, puede ayudar mucho.

Respondido Viernes 01 de Noviembre de 2019
Rosi _Azcárate

Ciudad de Mexico

1 respuestas
psicologos.net