Logotipo Psico.org

¿Niño hiperactivo?

Realizada por: Joana cortez moran , Martes 10 de Septiembre de 2019 , 2 respuestas Las Choapas Veracruz (México)

buen día tengo un niño de 3 años, es muy activo, no controla sus emociones, de acuerdo a su etapa de del desarrollo esta muy bien, pero su conducta a pesar de la disciplina en casa, no es muy buena, a q edad es conveniente que se comiencen los estudios para un diagnostico con un neuropediatra?



Respuestas

A la edad que tiene tu hijo el diagnóstico de hiperactividad sería muy apresurado. Suele diagnosticarse a partir de los 7 años de edad. Además puedes tener un niño simplemente inquieto, te recomiendo que limites la ingesta de azúcares (dulces, sodas, etc.) y trata de identificar los momentos en que suele alterarse más (a través de un diario), puede que hayan programas de televisión e incluso amiguitos que promueven su comportamiento inquieto. Se paciente, fija reglas claras y sencillas, recuerda que a penas está aprendiendo y todo su mundo es un juego. Ya si te preocupas puedes llevarlo al médico para bajar tu ansiedad. Dudas? Escríbeme al WhatsApp +50251267725 y con gusto te brindo asesoría. Éxitos.

Respondido Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Celeste Estrada

Guatemala

2 respuestas

Buenas noches, usted puede solicitar una evaluación de conducta con un especialista que por medio de entrevistas, juegos y otros instrumentos de evaluación de acorde a la edad del menor pueden conocer los detalles a trabajar en un plan remédialos o de conducta.

Respondido Jueves 12 de Septiembre de 2019
Dimas E. Villarreal P.

Panama

14 respuestas
psicologos.net