Logotipo Psico.org

¿Debo decirle la verdad a mi hijo?

Realizada por: Hiram , Miércoles 05 de Septiembre de 2018 , 5 respuestas Guanajuato (México)

Tengo un hijo de 7 años. El padre biológico me dejó durante el embarazo,al año apareció,lo vio una vez y nunca regreso, vive en otro estado. Me casé cuando mi hijo era muy pequeño,mi esposo lo reconoció como su hijo, es un padre maravilloso y mi hijo no conoce otra cosa. No sé si debemos decirle la verdad, tengo miedo de herirlo pues es un niño muy feliz. Ni siquiera sabría cómo empezar.



Respuestas

La pregunta debe de surgir de el niño, para decirle que no es su verdadero padre, si lo llenas de mucha información solo estarías fomentando confusión la ayuda terapéutica será una buena guía debido a que existen pautas en esta situación que se te serán más fáciles con ayuda profesional. Más consejos a mi correo fama9145@gmail.com saludos! Sospsicologofer.

Respondido Miércoles 05 de Septiembre de 2018
Psic. FERNANDO MIJANGOS ALFARO

Comitan de Dominguez

14 respuestas

Hola Hiram, buen día. Hay que pensar que en el futuro, pueden presentarse muchas situaciones complicadas sino se le explica a tiempo la situación a tu hijo, desde el hecho de que el padre biológico se presente en cualquier momento, hasta el rechazo de tu hijo por tomar las cosas como algo que le fue ocultado durante mucho tiempo. La situación es que él está en buena edad para comprender las cosas de una manera serena, siempre y cuando se le explique de una manera sencilla, haciendole ver que tu actual pareja lo quiere y lo ama mucho. También es importante no hacerle ver que su padre biológico es una persona mala o algo similar, ya que estariamos provocando un odio irracional. Sé que es un proceso complicado de asimilar por si solo, por ello te recomiendo la asistencia terapéutica tanto para tí como para tu hijo, para que ambos puedan llevar este proceso de forma adecuada. Espero haberte ayudado, si lo requieres, estoy a tus órdenes.

Respondido Miércoles 05 de Septiembre de 2018

1 respuestas

Lo mejor es decir la verdad, va a doler al inicio, pero esto ayudara para que el niño asimile más rápido; pero puedes buscar orientación para que puedan expresarse de la manera mas asertiva.

Respondido Miércoles 05 de Septiembre de 2018
Rebuilding Center

Ambato

1 respuestas

Hola Hiram. Me parece conveniente que puedan hablar de este tema con su hijo. La verdad es siempre lo mejor. Mientras mas pase el tiempo se le hará mas dificil poder decirselo. Él tiene derecho a saber sobre sus origenes y probablemente nada cambie en la relacion con su padre, que aunque no los una la sangre los une el amor, como lo dice en su comentario. Pueden buscar ayuda profesional para los oriententen en este paso importante. Suerte.

Respondido Miércoles 12 de Septiembre de 2018

1 respuestas

Buenas noches Hiram. El manejo de la verdad es muy importante, a la larga eso fortalecerá el lazo entre usted, su hijo y su actual pareja. Sugiero que se acompañe de atención terapéutica, para que usted se sienta más segura de como abordarlo con su hijo, de una forma sencilla que sea comprensible para él. Saludos,

Respondido Jueves 13 de Septiembre de 2018
psicologos.net