Logotipo Psico.org

Problemas familiares

Realizada por: ximena ledezma Sánchez , Lunes 05 de Marzo de 2018 , 2 respuestas Querétaro (México)

mi mamá tiene una obsesión con mi hermano mayor le pasa todo asta querer golpearnos a mí y a mi hermana, mi papá no puede hacer nada porque mi mamá lo amenaza de irse de la casa con su hijo ( mi hermano tiene 20 años, y yo 14 y mi hermana 17 ) que se puede hacer ???

Etiquetas: Terapia familiar


Respuestas

Hola Ximena: Te felicito por buscar ayuda. No podemos cambiar a nadie más (en este caso, no puedes cambiar a tu mamá ni a tus hermanos), lo único que puedes hacer es cambiarte a ti y con ello podrás ir comprendiendo tu situación para que te afecte lo menos posible e incluso, que puedas descubrir para qué te está pasando lo que sucede en casa (y en el resto de tu vida). Veo que estás en Querétaro, también vivo ahí. Cuenta con todo mi apoyo y orientación. Alejandro Cantón Mámutoff.

Respondido Martes 06 de Marzo de 2018

Buen día Ximena. Con lo poco que me comentas no puedo emitir una opinión sobre porque tu madre sobreprotege a tu hermano. Sin embargo, él ya es mayor de edad y si tu hermana y tú (mujeres y menores de edad) están en riesgo de violencia física y/o psicológica de parte de tu hermano esto ya pudiera llegar a considerarse como violencia de género, siendo tu madre cómplice de delito. Sugiero que acompañada por algún adulto de tu confianza acudan al DIF de tu comunidad o a alguna otra institución que atienda casos de violencia intrafamiliar. Saludos y que todo vaya mejor.

Respondido Viernes 09 de Marzo de 2018
psicologos.net