Logotipo Psico.org

Como ayudar a mi hija

Realizada por: Kathleen , Martes 06 de Marzo de 2018 , 3 respuestas Tegucigalpa (Honduras)

MI hija tiene 9 años, y en el último año ha vivido una serie de situaciones que no sé que tanto le han podido afectar.- En el 2016 se trago una llave, y lo vió como un juego, gracias a Dios no pasó a mas.- Luego su papá (mi esposo), tuvo que irse a vivir fuera de la ciudad por trabajo, y despues de verlo a diario ahora solo vé los fines de semana.- Nació su hermanito.- Nos mudamos de casa en Junio del 2017.- Cambió de niñera, porque la que teníamos la maltrataba.- y finalmente como si lo anterior fuera poco; hace una semana murió una de sus maestras a quien ella quería mucho.- Como la ayudo?



Respuestas

Hola, observo que su hija ha estado sometida a varios factores que le han generado estrés dónde en tan poco tiempo ha tenido que verse sometida a cambios bruscos que ella no esperaba lo que le sugiero es estar atenta, dialogar y brindar apoyo constante.

Respondido Miércoles 07 de Marzo de 2018
Gloria Ines Gomez

Zipaquira

37 respuestas

Es importante que le den la oportunidad de expresar cada una de sus emociones respecto a cada pérdida o separación, pues cada una representa un duelo. El hecho de que ella se sienta escuchada, acompañada y valorada le permitirá sentirse segura para poder afrontar lo que está viviendo actualmente. Si detectas cambios significativos en su conducta, sugiero que vayan a psicoterapia tanatológica. Saludos.

Respondido Sabado 10 de Marzo de 2018
Asesoría Psicológica

Boca del Rio

1 respuestas

Hola La mejor manera de ayudarla es llevandola a Terapia Psicologica y no esperar a que pase mas tiempo, asi como tambien es necesario que recibas orientacion psicologica y terapia individual para ti ,pues tu al igual que ella esta viviendo de esos duelos y cambios . Saludos Cordiales

Respondido Jueves 15 de Marzo de 2018
Psicologa en Gpe NL

Guadalupe NL

11 respuestas
psicologos.net