Consultorio Psicológico Esquivel

Consultorio Psicológico Esquivel

  • 29349 Visitas
  • Sto Dom-Heredia. De la Cruz Roja 200 e, 400 n y 50 e., Heredia, Costa Rica
  • Contacto
    22446684 - 87548274
    Consultorio Psicológico Esquivel
    Al contactar indique que ha visto el centro en Psico.org
    http://www.marianelaesquivel.com
  • Contactar

Acerca de Consultorio Psicológico Esquivel

Centro Premium en la ciudad de Heredia

¡Ahora más cerca de ud! Sesiones virtuales desde la comodidad de su casa.

 

Fortalézca su amor propio, enfrente sus temores, y encuentre su bienestar.


Soy Marianela Esquivel Ocampo, psicóloga general con más de 10 años de experiencia en el ejercicio profesional. He brindado atención en el ámbito clínico y educativo desde una perspectiva preventiva y de intervención.

Me considero una profesional sensible y empática con las necesidades humanas; con capacidad de escucha-dialógica, creativa, organizada y ética en mi quehacer profesional. Mi intención es lograr que las personas se enamoren –al igual que yo- de la fascinante aventura de conocerse a sí mismo, animarse a volver la mirada hacia adentro y sobre todo desear nacer desde la propia reconstrucción personal en aras de alcanzar sus propios objetivos.

Le invito a que conozca acerca de ¿Quiénes somos?, nuestros servicios, metodología de trabajo y beneficios. Cualquier consulta sírvase llamar o contactarnos por correo electrónico. ¡Será un gusto atenderle! www.facebook.com/consultorioesquivel

Especialidades
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Ansiedad, Depresión, Estrés
  • Dependencia emocional
  • Educación Hijos, Orientación Profesional
  • Fobias
  • Hiperactividad
  • Infantil
  • Inseguridad, Autoestima
  • Terapia de Pareja
  • Trastornos Obsesivos Compulsivos

Precios y descuentos

El centro Consultorio Psicológico Esquivel ofrece estas ofertas

Precio por sesión: 50 $ precio orientativo

Dirección

Sto Dom-Heredia. De la Cruz Roja 200 e, 400 n y 50 e., Heredia, Costa Rica


Preguntas respondidas por Consultorio Psicológico Esquivel

tengo mi familia conformada x mi esposo mi hijo y yo.. mi esposo quiere irse de la casa x que dice no soportar mas disque mi cantaleta pero todo el tiempo libre se lo dedica a su familia papa mama hermanos y dice que su familia es primero. que debo hacer. separarme o tomar terapia?
Sería una buena opción buscar ayuda profesional; construir una relación no es fácil porque a ninguno nos preparan para saber cómo hacerlo, en el camino se deben aprender muchas nuevas cosas que en ocasiones es muy difícil de asimilar. Haz el intento. Saludos.
Necesito consejos para poder manejar mi ansiedad, cuando estoy triste me da muchísimo ansiedad me arranco el cabello, las uñas y tiendo a rasguñarme y morderme
Buenas. La ansiedad es una alteración de estado de ánimo que suele presentarse con frecuencia en la consulta psicólogica, le aconsejo que asista a consulta para que puedan ayudarle; si se decide a hacerlo pronto sentirá la mejoría; lamentablemente no existen técnicas por internet que vayan a servir mayormente, requiere la valoración e intervención de un profesional.
Mi papa toma mucho y quisiera saber si este tipo de terapias duran mucho tiempo para que lo puedan ayudar.
Buenas. Se debe hacer una valoración del caso para saber el transfondo de la conducta de consumo y a partir de eso se puede establecer una duración, pues depende de muchas variables como por ej: Años que tiene de tomar?...Pero en general, son procesos que pueden durar dos años.
Hola...!! Hace #3 años supe q mi padre engaña a mi madre y solo yo se No se q hacer con esto si decir la verdad o no mas q se q no me dan a creer. Esto me esta afectando demaciado en él colé me vienen esas cosas en la mente No se q hacer tengo miendo, ya no aguanto mas con esto tengo ganas de decir todo pero no puedo Hubo un día en él q mis padres me negaron, dijeron q no quería tener hijos y eso me dolio muuchoo Nesecito q me ayudes ya no puedo soportar esto Saludos y gracias
Buenas Gabriela. Busca ayuda con un profesional, una persona que te pueda ayudar en esta situación, pues es muy difícil para que la cargue usted sola, talves una orientadora del colegio, un pastor o una persona que sea de mucha confianza. Lo más aconsejable es que puedas conversarlo con alguien y encontrar la manera más apropiada de manejar la información, pero es importante que te ayuden pues puedes enfermar o afectar tus calificaciones.
Me divorcie, mi hijo mayor tenia 9 años a los 14 se quiso ir con su papá. a los 17 quiso regresar, me entere q porros, marihuana y alcohol fueron causa de q estuviera en un centro d ayuda, del cual su papá lo sacó. creÍ conveniente q terminara su proceso, sin embargo Él decidió renunciar a la ayuda y dijeron q no podian obligarlo. no considero q sea adicto puesto q esta relativamente bien, pero si esta muy propenso a consumir. es muy irresponsable no quiso estudiar y en su trabajo falta mucho. yo salgo a las 7am llego a las 10 pm no puedo estar para verlo. como hago q entienda q debe aplicarse
Buenas. Cuando se presentan situaciones de este tipo, los jóvenes difícilmente escuchan a sus padres; le aconsejo que busque ayuda profesional, puede buscar ayuda en grupos que ayuden a jóvenes a obtener mayor conocimiento de si mismos y establecer poryectos de vida.
Buenos días; Esperando estén muy bien,les pido ayuda en mi problema ya que son dos años de "pareja y con un niño" pero por masque trato de llegar a un punto medio en la relación no se que sea lo mejor para mi hijo, mi paraje y hasta para mi.... El problema es que desde que fuimos novios teníamos nuestras peleas pero ya en el matrimonio fueron mas las mentiras y los engaños que hoy es casi imposible vivir juntos por el hecho de que todo lo que se dice o se ve es puesto en consideración como para pelear. Espero y me puedan ayudar porque ya no se si dejar en paz la relación o pelear por ella.
Le aconsejo que busque ayuda profesional en terapia de pareja para que pueda tomar la mejor decisión para los tres.
Tengo mucha dificultad para relacionarme con personas de hecho hasta en el trabajo
Buenas. Con ayuda profesional puedes mejorar bastante; generalmente las personas con dificultad para relacionarse deben trabajar un poco su autoestima y seguridad, pero además llevar un proceso sistematizado para desarrollar las habilidades sociales. Es un proceso de pocos meses y muy interesante, busca ayuda profesional y pronto te sentirás más cómoda.
¿Cómo puedo comprender más a mi hijo y no pelear tanto?
Buenas. Es difícil comprender que los hijos se van haciendo independientes, toman sus decisiones y muchas veces incorrectas por la misma inmadurez, es tanto el deseo de evitarles el sufrimiento que queremos que tomen ciertas decisiones, pero lamentablemente ellos están creciendo y forma parte de ese proceso aprender a lidear con los errores y para los padres aprender a escucharlos, apoyarles y enseñarles a que analicen mejor las situaciones. Le invito a leer en mi facebook un artículo sobre adolescencia, espero pueda servirle, puede buscarlo en: Consultorio Psicológico Esquivel
Soy una mujer de 26 años, hace 6 años me casé,hace 4 meses atrás comencé a mantener un romance con un chico de 17 años, jugábamos a ser novios hasta que se volvió mi amante, hace como un mes el comenzó a mantenerse distante, porque la regla era no enamorarnos..a Ahora ya no estamos juntos, pero seguimos siendo amigos, pero ya no es dulce conmigo ni ya no hacemos nada de lo que hacíamos anteriormente... Ninguno de los dos mencionamos el tema, pero extraño que sea dulce conmigo, pero tampoco ya no quiero tener nada con el. Quiero saber qué me pasó.
Buenas. Muy probablemente creaste un tipo de realidad alterna, una fantasía que le dio entusiasmo a la vida; en ocasiones las personas pueden experimentar esto con otras personas o actividades como deporte, cambiar de look, estilo de vida.., pero después vuelven a su vida normal.
tengo una vida de pareja complicada la actitud de mi pareja a contribuido a desarrollar esto en mi ya q han habido circustancia creando desconfianza e inseguridad me siento tan confundida q ya no se ni q pensar o q hacer sera q xfa me ayudan a salir de esto cada dia me siento mas impotente trato de sobrellevar esta situacion pero me siento muy agotada el dice nooo no pasa nada siemmpre creo q esa es su estrategia¿Que debo hacer?
Buenas Rosario. Los celos son producto de inseguridades que desarrollamos hacia nosotros mismos. Se debe tener mucho disernimiento para confrontar la situación; en caso que se estén presentando situaciones reales y racionales que estén en contra de la relación, se podrían llegar a ciertos acuerdos para no hacer sentir incómoda a la otra personas, pero si las "dudas" surgen por situaciones irracionales, es mejor que busques ayuda, pues siempre vas a sentir esa desconfianza en las relaciones.
¿Qué puedo hacer con mi hijo que no me obedece en nada me contesta y grita cuando no hago lo que quiere? Tira las cosas cuando lo corrijo y quitó las cosas que le gustan, ya está llegando a maltrato de mi parte, ayudénme por favor.
Buenas. Requiere que se le brinde ayuda con respecto al manejo de limites; necesita que la guien para saber hacer uso debido de la autoridad de acuerdo a las caracteristicas personales y necesidades afectivas de su hijo. Es un proceso largo, pero con ayuda profesional se logra estabilizar mucho la dinamica del hogar.
Tenemos muchos problemas con mi esposo; nunca nos ponemos de acuerdo en nada, tenemos más de una decada juntos y tenemos un hijo todo lo que digo siento o pienso a su ver esta ma. le he propuesto que nos separemos pero dice amarme,yo cuestiono su manera de amar por que no me parece nada normal como me trata; cuando esta en su trabajo se preocupa por mi me escribe me llama y le preocupa mi salud y mis sentimientos; pero cuando estamos juntos en casa se comporta intolerante, despectivo, aburrido y dice que es por la vida que llevamos pero no le veo ni la minima intencion de querer cambiar algo.
Buenas. Definitivamente le haría muy bien buscar terapia de pareja; la forma de amar de su esposo suele ser muy usual en personas con ciertas limitaciones afectivas, y mediante la guía de un profesional se le brindan las herramiestas o estrategias para que pueda expresarme de una mejor manera y hacerla sentir a ud amada.
quisiera saber como se hace para dejar ir a una persona que no muestra interes por mi, no me quiere, me odia, esta muy decepcionado por algo que le hice, pero en cambio yo no puedo dejar de pensarlo, de extrañarlo, a cada lugar que voy y cada paso que doy siempre esta el presente. Es algo impresionante lo que me pasa con el, siento que esto me puede llevar a otros extremos y a tomar decisiones indebidas, lo he buscado y el me ignora y si le escribo no me responde. sera obcesion? o amor? necesito ayuda.
Hola. Pareciera ser una relación enfermiza, para poder estar con alguien necesitas darte tu lugar, amarte y valorarte como persona. Trata de tomar distancia y darte un tiempo para encontrarte como persona, y trabajar emocionalmente aspectos que considero son indispensables para no generar relaciones de codependencia como lo que te está pasando ahorita.

Centro Premium. Más visibilidad. Más clientes.

Página principal Psicólogos en Costa Rica Psicólogos en Heredia