Logotipo Psico.org
Artículos de psicología

Preguntas de Estrés


Hombre con alexitimia

Estoy casada hace 21 años con un buen hombre, pero me daba cuenta que había algo mal en él porque nunca hablaba de sus sentimientos ni de sí mismo, mucho menos de su familia, por lo que me daba la sensación de estar con alguien a quien no conocía, hasta que, harta de la situación, busqué información y creo que tiene alexitimia. Cuando trato de hablar de sus sentimientos o de su familia, sólo consigo que se ponga muy ansioso e incluso no duerme, y por supuesto no le saco ni una palabra. Esta situación ya es insoportable. Busco a alguien que tenga experiencia para que lo atienda por favor.

Por Alicia - Viernes 29 de Agosto de 2014
1 Respuesta

Ayuda para superar una separación

Buenas noches, necesito encontrar una solución para mi padre. Estoy desesperada, lo que pasa es que él es separado de mi madre hace aproximadamente 8 años y él hace poco se enteró que ella ya convive con otra persona y él ya sabe quién es y dice que le va a matar. Desde ahí mi padre no vive tranquilo y precisamente hoy hablamos y me dijo que lo ayudara a salir de esto, que él no quería cometer un error, pero que el sentía que estaba destruido. Por favor, necesito que me ayuden a encontrar una solución, ¿él necesita una ayuda profesional? Gracias.

Por julieth alejandra olivares - Jueves 28 de Agosto de 2014
7 Respuestas

Persona distraíada y con olvidos

Se me olvidan las cosas y soy extremadamente distraída, no tengo valor para externar lo que realmente pienso, generalmente me quedo callada cuando las preguntas son sobre mi comportamiento, casi nunca sé qué hacer para mejorar los errores cometidos por olvido y tiendo a justificarme con lo primero que se me viene a la mente. Esto me trajo problemas en la familia pues me dicen mentirosa.

Por Ines - Viernes 29 de Agosto de 2014
1 Respuesta

Quiero mejorar mi autoestima

Hola buenas, tengo 21 años y soy estudiante universitaria . Me gustaría contactar con algún psicólogo especializado en autoestima porque me gustaría trabajarla ya que creo que soy una persona bastante insegura y tanto en mis lazos personales como profesionales me encantaría saber desenvolverme con más soltura y no con ansiedad.

Por Marina - Sabado 30 de Agosto de 2014
5 Respuestas

Angustia por star lejos de mis padres

Buenas tardes, soy Daihana de 22 años de edad. Últimamente me encuentro muy angustiada. Me encuentro lejos de mis padres por temas de estudio, pero los veo cada 15 días. Igual los extraño, me siento muy sola e insegura y con una angustia constante. Ya van tres semanas que me encuentro así. Tengo un novio y amigos que se encuentran ahí pero no pasa. Estoy estudiando, no tengo problemas académicos ni de trabajo, ni económicos. La relación con ellos es muy buena. ¿Qué me esta pasando? Más de una vez pienso dejar todo y volver con ellos, por las noches es peor la angustia.

Por Daihana - Lunes 01 de Septiembre de 2014
4 Respuestas

Ruptura por mentiras

Inventé una mentira para llamar la atención de mi novio ya que él no dedicaba tiempo y ahora no sé qué hacer, si dejarlo ir y aceptar que perdí o luchar por él, porque lo amo.

Por Gabriela - Lunes 01 de Septiembre de 2014
2 Respuestas

Mi amiga no supera una ruptura

Hola, mi nombre es Lidia Garcia, estoy en busca de ayuda psicológica, no es para mí, es para mi mejor amiga, se acaba de separar de su pareja de casi 9 años de relación. He tratado de apoyarla pero me parte el alma verla así, creo que ya necesita ayuda de un especialista. Está muy deprimida, no come solo fuma y demasiado. Ya no sé cómo subirle el ánimo, me dice que se quiere morir y me da mucho miedo que atente contra su vida. Necesito que me ayuden. Atte. Lidia García

Por Lidia Garcia - Martes 02 de Septiembre de 2014
7 Respuestas

Amiga que se siente sola

Hola, tengo una amiga que todos los días anda con pena y llorando porque se siente sola. ¿Cómo la puedo ayudar yo?

Por lorena roa - Lunes 01 de Septiembre de 2014
3 Respuestas

Últimamente estoy muy agresiva

No sé qué me pasa últimamente, estoy muy agresiva. Primero agredo y luego me arrepiento y pido disculpas.

Por alejandra - Martes 02 de Septiembre de 2014
6 Respuestas

Pensamientos de hacer daño

Ya sea en mi escuela o en mi casa o en algún otro lugar me siento con ganas de: En la escuela, clavarle una pluma a mi compañero o golpearlo. En mi casa, de agredir a mi familia, sinceramente no sé qué me pasa. Cuando estoy en la calle me siento abrumada o frustrada de ver a tantas personas y tengo que controlarme para no.empujar a la persona que esté frente a mí, incluso en la noche mientras duermo, siento la necesidad de levantarme y dañar a alguien. Últimamente he estado pensando en cómo se sentiría matar a alguien y que no me importaría hacerlo, tengo miedo de llegar más lejos.

Por Mariana Arriaga - Sabado 13 de Septiembre de 2014
5 Respuestas

psicologos.net