Logotipo Psico.org
Artículos de psicología

Preguntas más populares de Agresividad infantil


Niño agresivo e inquieto

Mi niño no presta atención, pega a los niños y en la escuela es muy inquieto. Lo tuve que sacar y le cuesta aprender las cosas.

Por vanessa ramos - Miércoles 27 de Agosto de 2014
10 Respuestas

Niña que piensa en la muerte

Tengo una niña de 10 años y ella piensa mucho en la muerte, que presiente que se va a morir o que yo como madre me voy a morir. Ante eso no sé qué hacer, ya que tiene ya con ese tema como 5 meses y no sé qué decir. Ayúdenme por favor, estoy desesperada.

Por Alexandra - Jueves 21 de Agosto de 2014
7 Respuestas

Mi hijo no es feliz

Tengo un hijo de 11 años que no logro que sea feliz, ¿cómo puedo ayudarlo? Tiene cambios de humor extremistas, problemas de actitud, fobias, inseguridad, hablo mucho con él y aparentemente entiende todo lo que le digo, pasa unos días contento y todo lo hace muy bien y de repente se pone agresivo o ausente triste y él mismo dice que no entiende sus cambios internos, a veces habla de quitarse la vida porque siente que así no causaría problemas. Necesito ayudarlo a encontrar su camino y que viva feliz.

Por erika - Lunes 27 de Octubre de 2014
6 Respuestas

Niño agresivo y con problemas para expresarse

Necesito saber qué tipo de terapia necesita mi hijo que no quiere ayuda y no habla cuando lo llevo a terapia, tiene problemas para expresar y tiene mucha agresividad.

Por Edna - Jueves 28 de Agosto de 2014
5 Respuestas

Niño sin interés académico

Mi hijo está en quinto de primaria, ha presentado nivel académico bajo, pierde memoria de corto plazo sobre lo estudiado o repasado, escribe con mala ortografía sabiendo que está mal escrito, confunde conceptos estudiados, acepta tener pereza de copiar en sus cuadernos y dice muchas mentiras sobre su estudio. ¿Qué puedo hacer?

Por Cesar Augusto Tabares - Lunes 01 de Septiembre de 2014
5 Respuestas

Pensamientos de hacer daño

Ya sea en mi escuela o en mi casa o en algún otro lugar me siento con ganas de: En la escuela, clavarle una pluma a mi compañero o golpearlo. En mi casa, de agredir a mi familia, sinceramente no sé qué me pasa. Cuando estoy en la calle me siento abrumada o frustrada de ver a tantas personas y tengo que controlarme para no.empujar a la persona que esté frente a mí, incluso en la noche mientras duermo, siento la necesidad de levantarme y dañar a alguien. Últimamente he estado pensando en cómo se sentiría matar a alguien y que no me importaría hacerlo, tengo miedo de llegar más lejos.

Por Mariana Arriaga - Sabado 13 de Septiembre de 2014
5 Respuestas

Timidez por maltrato

Tengo 19 años y mi problema es que soy demasiado tímida, lo soy desde los 6 años porque un profesor me maltrataba psicológicamente, me gritaba por cualquier cosa y me ponía sobrenombres haciendo que mis compañeros se burlaran de mí. Y no le conté a nadie sobre esto porque él me amenazaba diciendo que me iría peor y que yo era la culpable de que él me tratara así. Alumnos mayores que yo comenzaron a molestarme y a llamarme muda. Durante el horario de clases nadie se sentaba a mi lado excepto cuando había examen para copiarme y cuando necesitaban que les prestara la tarea.

Por Sandra - Viernes 10 de Octubre de 2014
5 Respuestas

Mi hermana se orina en la cama

Tengo una hermana que se orina en la cama, ¿esto puede ser psicológico?

Por patricia - Jueves 16 de Octubre de 2014
5 Respuestas

Técnicas para controlar la ira

¿Qué técnica puedo utilizar para controlar la ira?

Por Aleida leon - Sabado 01 de Noviembre de 2014
5 Respuestas

Mi hijo no presta la atención necesaria

Mi hijo miente para llevarse juguetes sin permiso, ésta es una preocupación mayor. Además, en la escuela, no presta atención a lo que la maestra dice, no aprovecha la oportunidad que se le ofrece para hacer la tarea antes de llegar a la casa, no copia completamente o deja sin copiar que tarea es para la casa, conversa demasiado y pide mucho ir al sanitario. Le he hablado de lo importante que es el prestar atención en clase y de copiar la tarea, de lo perjudicial que es mentir. Ha mejorado en algunos aspectos y se los reconozco pero, aun así continúa. Métodos aplicados: privar, tiempo, etc.

Por F. Valle - Lunes 06 de Abril de 2015
5 Respuestas

Cupey - San Juan (Puerto Rico)
psicologos.net