Logotipo Psico.org

Me arranco el pelo y me como las uñas

Realizada por: mariana , Miércoles 20 de Agosto de 2014 , 4 respuestas

Hola quería comentar que hace ya un tiempo tengo el problema de arrancar el cabello y no sé qué hacer para evitar esto pero es inconsciente y además me como las uñas. Quería saber qué médico podían derivarme por favor. Gracias.



Respuestas

Hola Mariana, por lo que comentas en tu mensaje parece que sufres de un trastorno de control de los impulsos que te "fuerza" a realizar esas conductas para conseguir aliviar la ansiedad previa que experimentas. He de decirte que con el correcto tratamiento se puede controlar y dejarás de hacerlo, por lo que te aconsejo que contactes con un psicólogo de tu zona ya que la terapia para este tipo de casos es conductual y no existe ningún fármaco que te pueda ayudar. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Respondido Jueves 21 de Agosto de 2014
Krasis Psicoterapia

A Coruña

1 respuestas

Buen día Mariana, los trastornos de conducta y falta de control de impulsos en determinadas circunstancias, no se dan porque si de la noche a la mañana, deben existir eventos que han generado un cambio inconsciente o consiente en tu vida y a falta de tener la guía para manejarlos, se han somatizado y están generando esta conducta. Considero que debes asistirá un profesional de Psicología clínica. Con gusto te ayudo, los problemas en psicología no son aislados, son una cadena, y se debe encontrar la raíz del problema. Si estás en Bogotá D.C. O alrededores- Colombia; con gusto agendamos una cita presencial, sino, con gusto la agendamos para realizarla OnLine, por intermedió de Psicólogos.net Ps.Dora Sanabria. Feliz tarde.

Respondido Jueves 21 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

BUenos días Mariana Es un estado de ansiedad; hay que disminuirla través de técnicas de relajación y un tratamiento completo que pueda mejorar tu nivel de autoestima y asertividad. Psic. Patricia Peramas Rivera rpm #948499770 942265133

Respondido Jueves 21 de Agosto de 2014
psicologos.net