Logotipo Psico.org

Ataques de Ira

Realizada por: Monica Scaduto , Martes 19 de Agosto de 2014 , 3 respuestas

Necesito ayuda para el hijo de mi esposo de 25 años con ataques de ira. Es un chico muy poco sociable sin amigos sin ambiciones (al menos no las manifiesta) retraído y de muy mal humor. Realmente ya le estoy empezando a tener miedo y no se que hacer. Mi marido esta preocupado pero se le hace difícil comunicarse. Lo ayuda en todo lo que puede, pero hay limites que le impone que no puede franquear. Hoy me arme de coraje y le planteé el hecho de que no quiero mas vivir esa violencia . Me contestó que no tiene problema en ir a un psicólogo pero que se lo busque yo así que aca estoy pidiendo ayuda.



Respuestas

Hola Mónica, me encantaría saber de que lugar me escribes. Creo que es importante consultar con un profesional especializado en violencia intrafamiliar y manejo de ira de adultos, ellos podrían ayudarles a solucionar este problema. La falta de actividad, metas, ejercicio, y en general la holgazanería , o quedarse encerrado todo el día sin hacer nada lleva a que las personas se vuelvan agresivas y no sepan manejar sus emociones. Espero mi respuesta sea de Ayda. Realizo consulta online y presencial. Búscame en psicólogos.net Ps.Dora Sanabria.

Respondido Miércoles 20 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Hola Mónica: El hecho de que haya aceptado ver a un psicológo es un buen indicador para un posible tratamiento en el manejo de la ira. Probablemente, al igual que ustedes, él tambien la pasa muy mal durante estos arranques, que lo único que muestran es una incapacidad para manejar con sus emociones y comunicarlas sanamente. Tambien puede ser que este muy triste o deprimido, pero encuentre en la ira un modo más ruidoso de hacerse notar. Saludos

Respondido Miércoles 20 de Agosto de 2014
Centro Psicológico Bosques

Mexico DF

7 respuestas

Buen día, Por lo que menciona el hijo de su esposo está teniendo problemas en diversas áreas: relaciones sociales, proyección de vida, expresión de emociones y en particular la regulación de la ira. Seguramente la está pasando bastante mal con las dificultades que tiene, es importante que pueda encontrar un espacio para hablar de lo que le pasa e ir abordando esos asuntos que lo tienen tan bloqueado. Creo que sería importante procurar que él participe de la elección del profesional que lo atienda, así habrá algún punto desde el deseo de él que favorezca su vinculación al proceso psicoterapéutico.

Respondido Jueves 11 de Septiembre de 2014
psicologos.net