Logotipo Psico.org

Me afecta mi trabajo en la cárcel

Realizada por: carlos , Martes 25 de Noviembre de 2014 , 4 respuestas

Trabajo de guardia de cárcel y el trabajo me está afectando. ¿Cómo puedo hacer para que no me afecte?



Respuestas

Hola Carlos.Tal como plantea la colega, se requiere de mayor información acerca de cómo te está afectando la labor que realizas. Si es el plano estrictamente laboral o si el problema se ha extrapolado al ámbito familiar. Existen funciones que pueden resultar agobiantes y crear hasta cierto desgaste a nivel emocional. Por otro lado, debemos plantearnos si compensa en lo económico el esfuerzo que estamos realizando. Somos conscientes de que en estos tiempos, a veces no podemos permitirnos dejar un trabajo, pero sí es cierto que existen alternativas para poder lidiar con un trabajo estresante. Un terapeuta podría ayudarte en este sentido, haciendo una especie de "debriefing", donde puedas expresar tu malestar y compartir tus preocupaciones en un ambiente seguro. Un saludo, Maritza

Respondido Martes 25 de Noviembre de 2014
Consult Psicologia Clinica MDS

Santo Domingo

80 respuestas

Los puestos de guardia en esos ámbitos son algo desgastantes, sobre todo por el ambiente y las personas con las que hay que interactuar a diario. Procura descansar efectivamente en tus días libres, sal a la calle, desarrolla tus hobbies y otras actividades que alejen tu mente del trabajo, deja el uniforme en el trabajo con todo y funciones, sal con amigos, pareja o los hijos, platica de mil cosas que no sea el trabajo, que éste no sea tu mundo, fuera de ahí no te corresponde hacer nada más. Observa en qué aspectos te está afectando y atiéndelos, dales su tiempo. Si necesitas liberar sobre lo que observas en el trabajo acude a un profesional, déjalo en un diario, no lo pases a tu familia o amigos.

Respondido Martes 25 de Noviembre de 2014
Jesús Reyes y Reyes

San Luis Potosi

24 respuestas

Hola Carlos. Te recomiendo buscar y leer en internet sobre el síndrome del burnout. Quizás puedas llegar a sentirte identificado con algunos de sus síntomas. Esto simplemente sería una labor de orientación, más no un diagnóstico. Si al leer sientes que lo que se describe es algo que experimentas comúnmente en tu trabajo, quizás sea hora de buscar apoyo especializado. Seguramente la labor que realizas está cargada de situaciones y momentos sumamente estresantes. Sería importante encontrar mejores alternativas para manejar el estrés.

Respondido Viernes 28 de Noviembre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas
psicologos.net