Logotipo Psico.org

Problemas de conducta de mi hija de 6 años

Realizada por: Pedro Romero , Jueves 20 de Noviembre de 2014 , 4 respuestas

Mi hijo de 6 años, de unos meses para acá esta teniendo severos problemas de conducta, confronta y ofende a su mamá, le hemos puesto castigos y ni aun así mejora su conducta, es muy inteligente y aprende muy rápido. Favor de recomendarme a una(o) psicólogo con experiencia que nos pueda ayudar. Gracias por su pronta respuesta. Saludos, Pedro Romero



Respuestas

Debemos realizar en primer lugar un análisis del porqué está actúando de ese modo, desde cuándo y si existen algunos factores que hayan motivado esos problemas en su comportamiento. No se trata de poner castigos de forma indiscriminada sino de ver si está intentando llamar la atención con esas conductas y saber como manejarlas. En Psicoeducamur podemos ayudarte.

Respondido Jueves 20 de Noviembre de 2014
PSICOEDUCAMUR

Murcia

1 respuestas

Si los problemas de conducta han empezado recientemente es probable que esté relacionado con algún factor estresante para el niño, de todas maneras a los 6 años es un momento de discriminación donde la necesidad de independencia e identidad se manifiesta en conductas de oposición y mayor terquedad, sumado a que el inicio de un período escolar con mayor exigencia (de infantil a primaria es un cambio importante) también podría estar influyendo en ese cambio (no por lo académico sino por las exigencias sociales que implica, como por ejemplo menos tiempo de juego, mayor tiempo de exigencia de normas, etc..). Escuchar vuestra inquietud es el primer paso, hacéis bien en consultar, pues vuestra actitud será determinante en la manera de canalizar esta conducta en vuestro hijo.

Respondido Sabado 22 de Noviembre de 2014

Buen día Pedro: Es muy probable que tu hijo este atravesando un periodo de cambios que lo tienen desestabilizado, muchas veces se necesita ver cual es la causa de su mala conducta para poder hacer una intervencion que realmente lo ayude. Los castigos indiferenciados pueden empeorar la situación más que ayudarla. Es importante que como padres pueden observar que es lo que le ocurre y sobre todo escucharlo, para poder ayudarlo.

Respondido Lunes 24 de Noviembre de 2014
Centro Psicológico Bosques

Mexico DF

13 respuestas

Hola Pedro, Todos los niños desde pequeños necesitan ser guiados en su desarrollo, Las normas y limites en casa son necesarias para que los niños entiendan que sus actos tiene consecuencias buenas y malas y aprenden a hacerse responsable de sus actos aunque sean pequeños,es una forma de enseñarles valores, por ejemplo EL RESPETO, SI SE LES ENSEÑA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA EL NIÑO APRENDE A RESPETAR A OTROS NIÑOS, A SUS PADRES A SUS HERMANOS, A LOS MAESTRO en fin. Si los padres son muy permisivos, el niño puede estar presentando el trastorno del niño emperador, sabe que es el centro de atención y que tiene poder sobre todos en casa pues todo lo que pide se lo dan sin chistar Ahora si hay un hermanito mas pequeño, el niño de seis años puede sentir que ya no le ponen la misma atención que antes y trata de llamar la atención siente celos de su hermanito. Normas y limites en casa, y tratar a los niños sin distinción, brindar amor y cariño, podemos educar y disciplinar con amor. Espero que mi mensaje te sea útil y que tengas un buen día. Entra a psicsaludemocional@hotmail.com

Respondido Jueves 24 de Noviembre de 2016
Rebeca Alcaraz Linares

Mexico DF

10 respuestas
psicologos.net