Logotipo Psico.org

Miedo a volar

Realizada por: monica , Domingo 17 de Agosto de 2014 , 5 respuestas

Me ha sido imposible superar el miedo a volar, ya fui a un tratamiento y no me ayudó. Esto me está afectando mucho en todo. ¿Se puede superar con tratamiento este problema?

Etiquetas: Fobias


Respuestas

Hola Mónica, el miedo a volar es una fobia específica cuyo tratamiento no es difícil pero puede ser costoso en cuanto a tiempo que va a requerir la terapia. Para los trastornos de ansiedad, y concretamente en el que te preocupa, la terapia más consolidada y que se ha demostrado con éxito es la de corte cognitivo conductual. No te preocupes por los términos, tu psicólogo sabrá cómo proceder en estos casos. El ingrediente fundamental sin duda va a ser el trabajo con los pensamientos catastrofistas (terapia cognitiva) y la exposición in vivo o en imaginación. Un saludo, Emma González.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Emma González Montón

Alacuás

2 respuestas

Hola Mónica, buenos días El miedo a volar es una fobia asociada a otras problemáticas, no es aislada,para este tratamiento se requiere mucho trabajo por parte del paciente, acompañamiento constante por parte del profesional, y empatía y confianza entre ambos, con gusto le ayudo a solucionar esta problemática, realizo terapia online y presencial.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buena Tarde, Definitivamente un experto de la salud mental, te ayudará a superar tu miedo a volar y a que éste no afecte tu vida diaria, además de superar tu miedo, entenderás por que surge y que herramientas utilizar para combatir asertivamente el presente miedo. Saludos cordiales

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Hola Mónica, en mi centro disponemos de medios de realidad virtual, específicos para la fobia a volar, que ayudan mucho a reducir el número de sesiones necesarias para superar este problema. Un saludo desde Vitoria - Gasteiz

Respondido Martes 19 de Agosto de 2014
Ibaiondo Psicología

Vitoria

12 respuestas
psicologos.net