Logotipo Psico.org

Infidelidades

Realizada por: Carlos grijalva lopez , Domingo 17 de Agosto de 2014 , 11 respuestas

Buenas tardes. Tengo problemas con mi matrimoni: le fui infiel a mi esposa y no es la primera vez. Ya me había perdonado y yo seguí en lo mismo. ¿Qué debo hacer para cambiar esta conducta?



Respuestas

Buenos días. La infidelidad es un problema muy serio, lo mejor es agendar cita con un profesional, y realizar terapia individual, a veces estas conductas son aprendidas, porque viene una cadena o círculo vicioso, por la atención y comodidad que se vive al ver que no existen "castigos" y la emoción de los amores furtivos es muy grande, "será que me atrapan, soy un genio, a mi me quieren muchas mujeres, soy la envidia de otros hombres" pero no ve el dolor que causa y los sentimientos que destruye en la pareja de decidió aceptarlo con fortalezas y debilidades. Puede contactarme con gusto le asesoro, presencial o con terapia online.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buen día Carlos: Generalmente cuando ocurre la infidelidad es porque la relación de pareja ya habia sufrido una fractura importante desde mucho tiempo antes, que permite la entrada de un tercero en la relación. Probablemente existan muchas cosas detrás esa infidelidad que mencionas que debes de trabajar si quieres lograr un cambio verdadero y a profundidad no sólo en tu relación, sino también en tu vida. Puedes cambiar la conducta pero eso no significa que resolveras el problema que se encuentra de fondo.

Respondido Lunes 18 de Agosto de 2014
Centro Psicológico Bosques

Mexico DF

7 respuestas

Buena Tarde, Para cambiar esta conducta, es necesario saber que la genera, para comprenderla y así poder cambiarla. En ocasiones las infidelidades se dan por que no estamos conectados emocionalmente con nuestra pareja. Por lo que te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico en donde puedas enfrentar tus emociones y pensamientos en relación a tu matrimonio y así puedas modificarlas óptimamente. Saludos cordiales

Respondido Martes 19 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Muy buenas tardes, en este caso es importante que acudas con un profesional que te ayude a ver que está detonando que estes buscando una relación extramarital y posteriormente conociendo esta falta puedas tomar una decisión para ambas como para ti y tu pareja.

Respondido Miércoles 20 de Agosto de 2014

Hola Carlos. Cuando se descubre una infidelidad es como si la relación de pareja fuera absorbida por un torbellino emocional de reclamos, quejas y agresiones. Para decidir ser infiel creo que hacen falta dos ingredientes esenciales: 1. OBTENER ALGÚN BENEFICIO de la infidelidad; 2. encontrar una JUSTIFICACIÓN RACIONAL lo suficientemente "congruente" que me permita involucrarme con alguien más a pesar de conocer el daño que eso podría causar. Un proceso terapéutico será de gran ayuda para entender ambos puntos. Asimismo, para tener un problema con nuestra pareja se requiere de dos. Por tanto, para resolver de manera satisfactoria un problema de pareja, se requiere también de dos. Dicho de otra forma, una infidelidad no se da en el vacío, se da en un contexto de pareja, por lo que ambos deberán participar para la mejora de la convivencia.

Respondido Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas

La infidelidad en repetidas ocasiones es un problema que debes abordar su solución con terapia pues tu ya te demostraste que solo no es posible.

Respondido Lunes 08 de Septiembre de 2014

Hola! Yo te recomendaría ir a terapia individual a ti. En ella puedes descubrir porque le estas siendo infiel a tu esposa, qué buscas en las demás personas que no encuentras en ella y cómo se lo podrías pedir en vez de buscarlo en otras personas. Saludos!

Respondido Martes 24 de Enero de 2017
Psicoterapeuta Enrique Gasca

Ciudad de Mexico

19 respuestas

Hola Carlos, Gracias por compartir con nosotros tus dudas. Quisiera empezar diciéndote que la conducta infiel arrastra consigo unos motivos que en ocasiones están oculto a nuestra mente. Al parecer, estás arrepentido de haberle sido infiel a tu pareja, pero no tienes claro que no se vuelva a repetir. Este es un buen indicio para hacernos pensar que existen motivos en un segundo plano. Para llegar a ellos, te recomiendo que te preguntes si realmente quieres a tu pareja, si puedes ser tú mismo en tu relación y en todos los ámbitos (incluidos el sexual), si te imaginas con tu pareja dentro de 10 años y si cambiarías algo de tu vida en pareja actual. En función a las respuestas que des a esas preguntas, podrás valorar si los motivos son a priori "sencillos" o si por el contrario, no consiguen aclararte, te recomendaría entonces, que iniciaras un proceso psicoterapéutico. Un abrazo, Marta Aguado

Respondido Miércoles 01 de Marzo de 2017
Marta Aguado - Psicóloga

Barcelona

2 respuestas

Hola Carlos la infidelidad es una las principales causas que destruyen la vida de pareja, la desconfianza que generan en uno delos miembros nos es fácil de recuperar, si la mujer logra perdonar es de las que aman demasiado, pero ello tampoco es bueno, puede llegar a convertirse en una relación tóxica, te recomiendo buscar ayuda psicológica para descubrir las causas de tu conducta y a partir de ello poder plantear un programa de superación personal

Respondido Sabado 09 de Marzo de 2019

Carlos, Muy buenas tardes. Quiero compartir contigo un video que se titula los enemigos de las parejas que encuentras en mi canal de youtube, y te puede ayudar a recuperar tu matrimonio https://www.youtube.com/watch?v=cFLgG7GjxLg&t=3s Gracias por tu atencion y espero que te ayude.

Respondido Martes 11 de Junio de 2019
psicologos.net