Logotipo Psico.org

Hermano fallecido

Realizada por: greimar pereira , Viernes 15 de Agosto de 2014 , 8 respuestas

¿Cómo salir de un duelo por la perdida de un hermano fallecido hace 7 meses?



Respuestas

Buenos días Perder a un ser querido, es una situación difícil, porque depende mucho de las circunstancias del fallecimiento, (enfermedad, muerte natural, accidente, homicidio, suicidio u otros) , esto determinad mucho el manejo de sentimientos y dolor en núcleo familiar, las relaciones que se tenían a con el fallecido, y la edad, so factores a tener en cuenta. Para superar un duelo es necesario conocer y trabajar y asumir las etapas del duelo que son cinco, deberíamos saber en que etapa del proceso esta usted en este momento. Para ello lo mejor es agendar una cita ya sea presencial o también online( psicólogos.net) y con gusto le ya dudo en su problemática.

Respondido Viernes 15 de Agosto de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buena tarde, Te recomiendo hablar sobre la muerte de su ser querido Acepte sus sentimientos Cuídese a usted y su familia Ayude a otras personas que también lidian con la muerte Rememore y celebre la vida de sur querido Busque ayuda de un psicólogo, quien le ayudara a superar los sentimientos de tristeza

Respondido Viernes 15 de Agosto de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

La pérdida de los más cercanos puede ser una experiencia muy complicada para algunas personas y para otras no tanto, eso depende de diversos factores. Si está sufriendo por esta pérdida es importante que pueda abrir un espacio para hablar del tema e ir procesando la pérdida al tiempo que puede ir comprendiendo por qué le resulta doloroso de la forma en que se le aparece.

Respondido Domingo 17 de Agosto de 2014

La palabra de Dios dice "que tu duelo no te dure mas de tres dias". Si te aferras a El encontraras la paz q todos buscamos y podras comprender los designios del Senor. Ademas especialistas estamos preparados p podar ayudar en terapia en este proceso de aceptacion d e la realidad. Si deseara contacterme : #998866037. 942265133

Respondido Lunes 10 de Noviembre de 2014

La palabra de Dios dice "que tu duelo no te dure mas de tres dias". Si te aferras a El encontraras la paz q todos buscamos y podras comprender los designios del Senor. Ademas especialistas estamos preparados p podar ayudar en terapia en este proceso de aceptacion d e la realidad. Si deseara contacterme : #998866037. 942265133

Respondido Lunes 10 de Noviembre de 2014

Por favor mira nuestra hoja www.diloasisterap.es.tl alli veras una terapia que se llama Sanaciòn Reconectiva. Ponte en contacto con nosotros y te hacemos saber como trabajamos con esta terapia y con pacientes que no estan en Quito, Ec.

Respondido Jueves 18 de Diciembre de 2014

En primer lugar, lo ideal es que puedas sacar a flote todas las emociones que están dentro de tí, que obviamente serán muchas, sobre todo por ser una persona tan cercana a tí, y esperaría un poco de tiempo para comenzar a trabajar el duelo en sí mismo, ya que es necesario pasar todos los acontecimientos que pasan en el año (en las que normalmente él también estaba) y conectar con el dolor. No te preocupes, sentir el dolor es totalmente normal y es necesario para que puedas dar un paso adelante hacia la aceptación ante la pérdida. Luego, desde nuestro centro trabajamos el duelo desde el proceso MAR (Movimiento hacia el Agradecido Recuerdo), que es un método a través del cual podemos explorar los sentimientos de culpa ante la pérdida y limpiarlos, cambiando el dolor por el agradecimiento, permitiendo que el recuerdo de la persona esté limpio y sin dolor.

Respondido Martes 08 de Diciembre de 2015
Centro Kambalaya

Huelva

1 respuestas

Depende de cómo se dio el evento y no hay la información en este caso es decir, conocer si fue un fallecimiento repentino o simplemente motivos de salud, han transcurrido siete meses y el dolor está latente. Hace falta ACEPTAR que ocurrió este hecho y siempre traerá dolor, pero su duelo sin resolver le afecta a todos, las lágrimas ayudan, la aceptación de lo que no se puede cambiar y tome sesiones de Terapia Psicológica para el duelo. La decisión es aceptar que este hecho aunque doloroso ocurrió, en la medida que acepte, en esa medida sanará.

Respondido Martes 21 de Febrero de 2017
psicologos.net