Logotipo Psico.org

Recuperar nuestra pareja

Realizada por: Roberto , Martes 21 de Octubre de 2014 , 5 respuestas

Buenas tardes!!! Tengo problemas con mi pareja debido a muchas inseguridades de ambos, ya estamos separados pero queremos rehacer algo pero no sabemos de dónde empezar, sólo tenemos el amor que quedó!!! Somos una pareja de 30 que empezó hace 7 años su relación y hace 3 años nos separamos por no poder hablar de los problemas... ¿Qué es lo que podemos hacer y cómo? Gracias por su atención.

Etiquetas: Sexología


Respuestas

Deberíais aprender habilidades de comunicación de pareja, así como asertividad y habilidades sociales efectivas. Las inseguridades individuales de cada cual si las tratáis también repercutirá beneficiosamente en la pareja. Lo mejor sería que fuerais a un psicólog@-sexólog@ para terapia de pareja. Espero os sirva. Psicóloga y Sexóloga Rocío Núñez Centro de Psicología y Formación RNR Algeciras

Respondido Miércoles 22 de Octubre de 2014

Para rehacer una relación de pareja lo mas importante es querer y amor y ustedes lo tienen por lo cual es un buen inicio ahora es recomendable buscar una instancia que les permita establecer un formato de comunicación que establesca proyectos a futuro te sugerimos terapia de pareja y sexualidad en internado fin de semana (http:www.terapiadeparejaysexualidad.com.mx)

Respondido Miércoles 22 de Octubre de 2014

Hola Roberto. Una relación de pareja implica usualmente un compromiso donde mi pareja se compromete a satisfacer mis necesidades afectivas y sexuales, y yo las de ella. Dentro de este acuerdo implícito se generan muchas expectativas (algunas más conscientes que otras). Los problemas suelen surgir cuando las expectativas no se cumplen y debido a la desilusión, ambos suelen caer en una interacción cargada de agresión (reclamos, quejas, juicios, amenazas, etc.) creyendo equivocadamente que así lograrán que su pareja cambie de actitud. Cuando esto no sucede, surge la frustración junto con la inseguridad ¿Podrá mi pareja darme lo que necesito? ¿Me ama realmente? Si en verdad me ama ¿por qué no puede cambiar? Las dudas, las quejas y el miedo pueden llegar a crear una especie de "agujero negro" que los arrastra al malestar, robándoles las fuerzas por mantener la relación. Dices que sólo tienen el amor que quedó. Suena como si hubieran quedado heridas sin cerrar y están pensando que sería una buena idea regresar para ver si pueden sanarlas. Si desean reconstruir una relación de pareja sería conveniente que se preguntaran: ¿qué proyectos o qué metas tenemos en común? ¿El objetivo de estar juntos es aclarar cosas que sucedieron en el pasado o hay algo que podamos construir juntos a futuro? ¿Qué tanto he aprendido a postergar mi necesidad de seguridad para poder tener una actitud de mayor tolerancia cuando tengamos que discutir un problema? ¿Qué experiencias y autoconocimiento he adquirido sobre mí mismo(a) durante el tiempo en que hemos estado separados? Suerte.

Respondido Jueves 23 de Octubre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas

Buenos días Roberto, lo mejor antes de volver a reconstruir una relación que finalizó por falta de diálogo y convivencia, es ponerse en manos de un psicólogo especislista en pareja y relaciones familiares , subsanen los problemas y luego poco a poco reconstruyan su vida familiar de acuerdo a los resultados de la terapia, éxitos!

Respondido Jueves 23 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Buenos dias. Quiero decirles que si sienten que aun hay amor la mitad de la batalla esta ganada. Al parecer les faltaron habilidades para comunicarse positivamente. Les sugeriria una conversacion de punto de partida donde se cuenten mutuamente los aspectos de su relacion con los que estaban satisfechos, que les gusta a cada uno del otro, que los hacia felices cuando estaban juntos, y con esa base se puede pasar a hablar de que les gustaria a ambos que fuera diferente. A veces es dificil tener estas conversaciones sin caer en acusar o criticar, las cuales serian estrategias de comunicación my dañinas. Les sugiero que ambos intenten hablar en primera persona, y que si se les hace dificil busquen ayuda profesional. Una terapia de pareja seria muy conveniente para comenzar esta nueva etapa de la relacion sobre bases mas saludables. Saludos Cordiales, María Antonia Alfonso, M.S, L.P.C, L.M.H.C Face to Face Counseling Services, LLC 1629 K Street NW, Suite 300 Washington DC Phone number: 202 368 8999 Website: www.facetofacecs.com

Respondido Jueves 23 de Octubre de 2014
psicologos.net