Logotipo Psico.org

Violencia familiar

Realizada por: Monserat , Viernes 19 de Junio de 2020 , 2 respuestas San Salvador (El Salvador)

Buenas tardes he sido victima de violencia de parte de mi pareja el ahora posee una orden de alejamiento debido a que lo denuncie, sin embargo me ha echo saber por terceros que quiere iniciar un proceso con un profesional para superar este problema, es una persona con una violencia agresiva, no solo de palabras, si no que actúa agresivo inmediatamente se molesta, de forma impulsiva, luego se disculpaba por lo que decía o hacia pero el patrón volvía, yo desearía poder regresar con El por nuestra familia pero temo mucho que no busque la ayuda que me dice o que si la busca las cosas no cambien.



Respuestas

Hola. Lo único que te puedo decir por acá, es que como bien dices...los casos de violencia familiar suelen tener a nivel vincular esta característica cíclica que nombras. No conozco a tu pareja, pero sería necesario poder diferenciar entre un auténtico pedido de ayuda profesional (y su inicio efectivo) a decirte "lo que te gustaría escuchar" para que vuelvas con él, y así seguir el circulo... Y otra cosa, cuando dices que te gustaría regresar con él "por nuestra familia". La familia, va a estar bien, si Uds logran hacer lo necesario para estar bien. Y esto puede ser tanto volver a estar juntos (no obviamente desde el mismo lugar, sino cambiando lo que se tenga que cambiar) o separados. La familia, hijos e hijas (sobre todo si son pequeños), están bien si los padres están bien (esté la pareja junta o separada). En los casos de separación obviamente al comienzo es difícil y suele ser doloroso para todos (ya que como toda pérdida implica hacer un duelo), pero después la cosa se va a acomodando. Espero te haya servido. Saludos!

Respondido Lunes 22 de Junio de 2020
Lic. Damián Katz

Mar del Plata

1 respuestas

Es importante que comprendas, que el tema de violencia intrafamiliar, es un problema difícil de superar. Para ello, es necesario un proceso de terapia, deben ser constantes y trabajar juntos para erradicar este problema de sus vidas y familia. También toma en cuenta que si el no cumple, varios requisitos no será posible la solución en su relación y deberás tomar decisiones para mantener a salvo ti dignidad e integridad. Por el momento te dejo nuestro canal de youtube, aquí encontrarás contenido para programar la mente, que te pueden ayudar. (copia el link y pégalo en tu navegador favorito) https://n9.cl/2hne Somos de Puebla: (+52) 2225 164295, saludos

Respondido Lunes 22 de Junio de 2020
Creces Psicólogos

Puebla

10 respuestas
psicologos.net