Logotipo Psico.org

¿Cómo ayudo a mi novio a salir de este vicio?

Realizada por: Jamilex Quezada , Miércoles 27 de Noviembre de 2019 , 2 respuestas Arenillas (Ecuador)

Cómo ayudo a mí novio. Dejar que fume kripi ,dise que se siente solo y más aún que la vida que lleva es mala,me diste que para ayudarlo no debo de dejarlo y apollarlo,pero eso eh estado haciendo. Por casi ya los 3 años y ahora de nuevo recae por los problemas que tiene,me decia que no me quiere ocultar las cosas pero últimamente lo ha venido haciendo! Que puedo hacer ayuda



Respuestas

Hola!! Si el deseo de dejar la droga no viene de él, de una necesidad que él tiene no la va a dejar. El problema radica en que él probablemente no es adicto sólo en la parte física sino que hay una dependencia emocional que es hasta más fuerte en algunos casos que la física. Por eso sigue recayendo porque no hay nada que lo haga sentirse igual que la droga y por eso hay una dependencia. Usted lo conoció así y no puede cambiarlo, si él desea cambiar debe venir de él y él debe buscar ayuda.

Respondido Martes 03 de Diciembre de 2019
Dra. Carolina Ramírez Herrera

San Francisco de Heredia

7 respuestas

Querida Jamilex, tu novio necesita ayuda profesional para superar su adicción, anímalo a buscar tratamiento especializado. Así aprenderá un mejor manejo de sus problemas y entenderá que la adicción no es un mal hábito, es una enfermedad.

Respondido Martes 03 de Diciembre de 2019
psicologos.net