Logotipo Psico.org

Cómo puedo vencer la ansiedad y la pereza

Realizada por: rene chirino , Lunes 30 de Septiembre de 2019 , 3 respuestas Caracas (Venezuela)

Hola a menudo suele suceder que las cosas que he planificado le encuentro debilidades al momento de ejecutarla incluso a veces las pospongo y en alguno casos no las realizo, también se me hace difícil controlar los pensamientos negativos y sus efectos en mi. al momento de llegar cada pensamiento no tienen coherencia pero cuando los combino siento culpa de cosas solo existen en mi mente relacionada a daños con mis seres queridos , me da tristeza y comienzan sintomas como (dolor en el pecho, dpresion deseos de desahogo *llanto y me explota la ira no la puedo controlar,apatia, baja autoestima



Respuestas

Hola un saludo, respondiendo a tu pregunta, la ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo el cual nos ayuda a activarnos, sin embargo cuando la ansiedad nos rebasa genera molestia y conflictos,existen diferentes mÉtodos uno de ellos es la psicoterapia en el modelo cognitivo conductual, en donde se aplican tÉcnicas para la modificaciÓn conductual. o la medicaciÓn por parte de un medico o psiquiatra. saludos.

Respondido Jueves 03 de Octubre de 2019
Psic. FERNANDO MIJANGOS ALFARO

Comitan de Dominguez

57 respuestas

Tienes una lástimia Sentimiento de tristeza y ternura producido por el padecimiento de alguien. y te este generando depresión y ansiedad por lo que es necesario que busque ayuda profesional prioritaria en un centro de salud mental mas cercano.

Respondido Lunes 07 de Octubre de 2019

Buenas tardes. Acudir a un/a psicólogo/a te puede ayudar a averiguar el por qué te sientes ansiosa y el motivo por el cual según que cosas te dan pereza. En el proceso terapéutico no sólo aprenderás a identificar los motivos sino a cómo trabajarlos y combatir esa ansiedad. Por ello, te animo a iniciar un proceso terapéutico. Suerte!

Respondido Lunes 14 de Octubre de 2019
psicologos.net