Logotipo Psico.org

Destrozada despues de infidelidad

Realizada por: karen tacle avegno , Lunes 09 de Septiembre de 2019 , 3 respuestas guayaquil (Ecuador)

Buenos Dias quisiera ayuda psicologica, estoy pasando un momento muy duro estoy entre la ruptura y el perdon en mi noviazgo por una infidelidad, me estoy ahogando en el problema siento que no puedo con esto sola, me duele demasiado ya es una semana del problema y no siento nada de mejoria ya he pasado esto en alguna relacion pasada pero por algun motivo siento que no puedo superar esto siento que nunca dejare de amar a esta persona que me hizo daño no se que pensar no se como sentirte cada dia duele mas



Respuestas

Hola Karen. La reacción por la que estás atravesando es algo muy común (lamentablemente) cuando se descubre una infidelidad. Uno queda como en "shock". Obviamente, el hecho de que sea algo común no lo hace menos doloroso. La recomendación que le hago a las personas que descubren una infidelidad es que NO tomen ninguna decisión importante en estos momentos, ya que la mente está lidiando con un montón de preguntas y no está en el mejor estado para pensar con la debida claridad. Tomar decisiones así hace que uno no pueda anticipar del todo los pros y contras de cada una de las alternativas (quedarse o dejar la relación). Otra razón para no tomar una decisión trascendente en este momento, es que muchas veces la persona infiel hace promesas de cambio como una medida desesperada por evitar asumir las consecuencias de sus actos. Luego de tanta insistencia, la persona engañada acepta "perdonar", pero con el paso del tiempo se da cuenta que fue un perdón precipitado, falso y que sólo ha servido para acumular resentimiento. Hay muchas cosas que me gustaría compartirte sobre la infidelidad, pero sería una respuesta muy larga. Mejor te invito a que leas los artículos sobre infidelidad que tengo en mi blog, especialmente el de El Reto del Ornitorrinco y ¿Cómo saber si en verdad estoy superando su infidelidad? (https://josemanuellomeli.com/blog). Atravesar por esta experiencia es mejor cuando se cuenta con una red de apoyo, ya que el doble estándar de la sociedad en torno a este tema crea una especie de "burbuja del aislamiento" para las personas que descubren una infidelidad. Es muy recomendable que busques apoyo especializado. Si tu pareja no desea asistir, trata de asistir al menos de forma individual. Espero que mis comentarios te sean de ayuda. Dudas, comentarios o debates, me puedes escribir a preguntame@josemanuellomeli.com donde con gusto te responderé a la mayor brevedad. Por cierto, una infidelidad sí se puede superar... siguiendo ciertos pasos. No desesperes.

Respondido Martes 10 de Septiembre de 2019

Lo vas a superar KAREN, y después de ello, solo lo recordaras y apreciaras lo que APRENDISTE, claro no será de la noche a la mañana, la OPORTUNA intervención o asistencia PSICOLOGICA, te permitirá afrontarlo de una manera ASERTIVA sin coartar tu HABITUALIDAD, acércate a un PROFESIONAL EN SALUD MENTAL existen una diversa variedad de metodologías que te serán de UTILIDAD en estos momentos. ADJUNTO NUMERO TELEFONICO MEXICO +01 427 103 31 88 de nuestros especialistas, PARA AGENDAR TU CITA o si bien lo prefieres busca uno en tu LOCALIDAD. Sin mas por el momento; Que tengas una linda tarde KAREN.

Respondido Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Clínica Psicológica PSM

San Juan del Rio

42 respuestas

Karen, si la infidelidad te hace pensar que debes terminar la relación, pero por otra parte sientes que amas demasiado, tal vez tengas un problema de Apego emocional. Debes pensar lo siguiente: "¿Cuales son tus NO NEGOCIABLES en la relación de pareja?", por ejemplo infidelidad, malos tratos, sentirme no valorada... etc.. una vez identifiques dos o tres aspectos, puedes tomar decisiones, ir a favor de tu filosofía de vida y los NO NEGOCIABLES. Si tomas la decisión de ruptura, deberás apoyarte con un profesional, para realizar el duelo de esta pérdida y reconfortarte emocionalmente. Éxitos!

Respondido Domingo 15 de Septiembre de 2019
Psic.Angélica Díaz

Neiva

7 respuestas
psicologos.net