Logotipo Psico.org

Depresion en Loja

Realizada por: Byron , Martes 09 de Julio de 2019 , 2 respuestas Loja (Ecuador)

por favor no me siento bien lo que pasa que tengo el sistema nervioso alterado y eso a hecho que me sienta triste soy casado y tambien afecto a mi sexualidad me cuesta micho tener relaciones con mi esposa es como que el deseo a desaparecido en mi por favor ayudenme



Respuestas

Hola buen día, Bayron. La vida de hoy es muy estresante y orientada a metas, nos enferma y nos quita la paz. Para ayudarte, debes reconocer que estás estresado y que probablemente en tu relación surgen roces y diferencias que debemos conversar con la pareja y que son inevitables además de que son factores generadores de estrés, igualmente. Para alcanzar tu equilibrio personal, recuperar tu vigor sexual y sentirte muy feliz, por favor acércate a un profesional de la salud mental para que conjuntamente analicen qué decisiones has tomado en tu vida y las cuales te generan altos niveles de estrés y cuál debe ser la forma de enfrentarlas. Te deseo la mejor de las suertes y bendiciones. Atentamente, Rubén Reyes, psicólogo.

Respondido Miércoles 10 de Julio de 2019

Buenas tardes Byron. Por lo que explicas parece que estás sufriendo un cuadro de ansiedad, hecho que hace normal que no sólo afecte a tu persona sino también a todo lo que te rodea, como es la relación de pareja, familia e, incluso, ámbito laboral y de amistad. Por ello, es recomendable que inicies un proceso terapéutico en el que se consiga estabilizar esa ansiedad, sepas su origen y te permita controlarla para tu encontrarte mejor y poder mejor así los otros ámbitos de tu vida. Espero que tengas suerte. Saludos.

Respondido Miércoles 31 de Julio de 2019
psicologos.net