Logotipo Psico.org

Ataques nocturnos de pánico

Realizada por: Geovanny jimenez , Lunes 17 de Junio de 2019 , 2 respuestas Machala (Ecuador)

hola tengo problemas para dormir ya que en la madrugada a cualquier momento me despierto como si me faltara el aire o que voy a perder el control esto me estresa mucho y tengo mucho nerviosismo...me dicen que la hipnoterapia me podria ayudar cual es su criterio...gracias



Respuestas

Hola Geovanny, Como primer paso te sugerimos poner atención a los pensamientos que tienes al despertar por las noches. ¿Hay algo que te preocupe? Uno de los primeros puntos es que si te es posible, cierres los pendientes que hoy estén abiertos en tu vida. Por otro lado, la terapia con hipnosis efectivamente puede ayudarte con esta situación, y lo podrías hacer en dos niveles: 1. Suprimir o eliminar el síntoma: es decir, que puedas volver a dormir sin entrar mucho en las causas que lo ocasionan. Nosotros _no_ usamos este método pues no creemos que sea una solución real, pero tiene la ventaja de que es un proceso que lleva menos tiempo y a muchas personas esto les interesa. 2. Encontrar la(s) causa(s) que ocasionan la falta de sueño y trabajar en ellas, para que volver a dormir venga de que tienes una vida más en equilibrio y no sólo por adormecer un síntoma. Esperamos que esta información te sea de ayuda!

Respondido Miércoles 19 de Junio de 2019

Si es una excelente herramienta de apoyo ya que la hipnosis trata directamente con el inconsciente descubriendo y corrigiendo la conducta no deseada.

Respondido Miércoles 03 de Julio de 2019
psicologos.net