Logotipo Psico.org

Himnosis

Realizada por: Ana , Lunes 20 de Mayo de 2019 , 2 respuestas Managua (Argentina)

¿¿La hipnosis me ayudaría a saber qué pasó o por qué me abandonó mi padre?? Existen Hechos de mi infancia que no recuerdo



Respuestas

Buenas Ana, A nivel de la técnica de hipnosis. La hipnosis por si misma es una técnica que aún es controversial dentro de la psicología. Por otra parte, quienes la defienden como técnica de intervención en terapia reconocen que la hipnosis no funciona en todos los pacientes. Cada caso es particular. A nivel de lo que quieres recordar, La hipnosis, si es que funciona en tu caso, solo te permitiría recordar aquello que tu mente identifico y catalogó como recuerdo. Por lo que recordar aquello que no está, o estuvo, en tu recuerdo es realmente muy difícil. Y en esos casos muchas teorías señalan que tu propio cerebro trataría, ante la ausencia de recuerdos, de rellenar ese vacío de información con hipótesis alternativas pero no ciertas. Entiendo que lo que has vivido es un evento generador de mucha ansiedad y marca en algunas personas su vida. Te propongo un ejercicio, planteate varias alternativas, por lo menos tres, que tu pienses podría darte como respuesta la hipnosis u otra técnica de intervención psicológica ante la pregunta ¨qué pasó o por qué me abandonó mi padre?¨ en función de la respuesta que te des conversa con el psicólogo las posibles alternativas que se te dan y como ello incide sobre tu vida. Espero mis comentarios te orienten en tu búsqueda, Dr. Guillermo e Arias M.

Respondido Lunes 20 de Mayo de 2019
Dr Guillermo E Arias M

Caracas

4 respuestas

Como profesionales en salud mental, consideramos preciso establecer de primera instancia si requieres solo información de tu infancia o un tratamiento psicológico a base de HIPNOSIS, PUESTO QUE un tratamiento a base de hipnosis, es realmente funcional siempre y cuando sea dirigido por un profesional y asu vez posterior a un previa valoración psicológica, la cual permite al profesional, establecer si tu estructura de personalidad es compatible para dicha metodología. Sin mas por el momento adjuntamos numero telefonico. 01 (427 103 31 88), uno de nuestros especialistas te brindara mas información, horarios y costos, esperamos haber ampliado tu panorama a dicha petición, que tengas una linda tarde ANA.

Respondido Martes 21 de Mayo de 2019
Clínica Psicológica PSM

San Juan del Rio

42 respuestas
psicologos.net