Logotipo Psico.org

Salvar un matrimonio tras infidelidad y un hijo con otra persona

Realizada por: maria barragan , Miércoles 15 de Octubre de 2014 , 5 respuestas

¿Es posible salvar un matrimonia de 22 años con dos hijos, después de que, entre multiples infidelidades, ahora resulta que tiene un hijo, pero dice amarme y estar arrepentido? Quiere que busquemos ayuda.



Respuestas

Definitivamente siempre hay opciones para reinventarse uno mismo y inventar las relaciones cuando hay determinación, congruencia y se sabe cómo hacerlo; y para eso siempre hay opciones! Atte. Dra. Martha Martin Macías.

Respondido Jueves 16 de Octubre de 2014
Dra. Martha Martin Macías

Aguascalientes

3 respuestas

Definitivamente siempre hay opciones para reinventarse uno mismo y inventar las relaciones cuando hay determinación, congruencia y se sabe cómo hacerlo; y para eso siempre hay opciones! Atte. Dra. Martha Martin Macías.

Respondido Jueves 16 de Octubre de 2014
Dra. Martha Martin Macías

Aguascalientes

3 respuestas

Todo depende de que sientas tu por el y que tan dispuesta estas para salvar el matrimonio; lo mas aconsejable seria buscar un especialista en pareja que los oriente y ayude a tomar una decision

Respondido Jueves 16 de Octubre de 2014
Alejandro Agudelo

Medellín

17 respuestas

Buen día Maria, 22 años es suficiente tiempo para uno saber que quiere en su vida de pareja y su matrimonio, y que modelo emocional se le brinda a los hijos, me gustaría asesorarla realizó terapia Online y terapia presencial, mis datos de contacto en este mismo directorio, feliz semanA.

Respondido Viernes 17 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Hola María. Espero que la siguiente metáfora me ayude a transmitir mi punto de vista. Imagina a dos personas dentro de una lancha, donde cada una es responsable de mover uno de los remos. ¿Se puede dirigir esa lancha en una dirección específica y se puede esperar que ambas personas lleguen con bien al muelle? Bueno, pues eso dependerá de que tan bien coordinado esté su trabajo. Si uno rema y el otro no, la lancha sólo irá en círculos. Si uno rema más rápido que el otro, la lancha avanzará pero lo hará de manera errática, no en línea recta. Finalmente, si ninguno de los dos rema, la lancha quedará a merced de la corriente. La situación que atraviesas no es fácil. He trabajado con parejas en situaciones similares a la que describes y considero que el hecho de que exista un hijo fruto de una relación extramarital hace que la pareja tenga que hablar y acordar aspectos adicionales que en otro tipo de infidelidades no se presentan: pasar por una prueba de paternidad, que el padre reconozca o no al hijo como propio, establecer qué se va a hacer en caso de que la madre del hijo reclame pensión, cómo se verán afectadas las finanzas de la pareja, acordar qué rol va a asumir el padre con el hijo de la relación extramarital(es común que la expectativa de su pareja sea que jamás llegue a tener contacto con él), qué tan dispuesto estaría el padre a cumplir con una promesa de no-contacto con su hijo(a) el resto de su vida. Todos estos son puntos muy delicados, tanto por el dolor que generan, como por los compromisos que se ponen en juego. Por tanto, al ser temas de tanta sensibilidad emocional, lo recomendable es tener la ayuda de un especialista para que se pueda manejar de tal manera que el daño a la relación no se incremente. Considero que el primer paso para que puedan saber si su relación tiene futuro o no, es llegar a conocer primero qué obstáculos son los que tendrán que enfrentar, y luego, con un poco más de claridad sobre el trabajo que tendrían que hacer, podrán decidir con más conciencia si ambos están dispuestos a intentarlo o no. Espero que mi respuesta le sea de utilidad, y que ambos logren encontrar la fortaleza necesaria para atravesar de la mejor manera este difícil momento. Cualquier comentario o inquietud adicional, puede escribir a nuestro correo donde con gusto le responderemos.

Respondido Lunes 20 de Octubre de 2014
Psicocrece

Puebla

241 respuestas
psicologos.net