Logotipo Psico.org

Problema de pareja

Realizada por: Annay Mendoza , Lunes 11 de Marzo de 2019 , 3 respuestas San Marcos (El Salvador)

Esta bien si mi esposo no quiere compartir su celular y cambia su contraseña cuando se lo reviso y encuentro algo que me moleste?.. sabiendo el que eso nos causa discusiones me lo sigue ocultando y borrando mensajes..



Respuestas

Buenos días Annay, en mis sesiones con parejas he visto lo que planteas, y lo que señalas resulta ser un indicador importante de algún proceso inamistoso hacia tí en el cual parece estar involucrado tu esposo. Particularmente he diseñado un modelo que me ha resultado efectivo para tratar parejas. Lo he denominado de Las cinco AES, porque abordo las cinco áreas de toda pareja; a saber, Asociación (la pareja como socios), Alianza (la pareja como aliados en la forma de pensar), Amistad (la pareja como amigos en su trato cotidiano), Amantazgo (el sexo y la sexualidad en la pareja) y el Amor (la permanencia de lo afectiva en la pareja). Cuando ocurren cosas como lo que planteas se puede considerar un trato no amistoso por parte de tu pareja, toda vez que tu esposo oculta información a quien debería ser la receptora de sus "secretos", que deberías ser tú. Siendo el compartir los secretos la base de la amistad en la pareja. Por otra parte, cuando revisas su celular te ubicas igualmente en un plano no amistoso, toda vez que parece existir desconfianza entre ustedes. Es muy importante que dialoguen en calma, chequeen lo que a ambos les molesta y retomen una relación donde cultiven cada una de las áreas que he descrito muy brevemente. En mi experiencia es en el área de la amistad por donde se introducen los mayores problemas en las parejas; así que es el momento oportuno para recuperar su relación como amigos, como quizás fueron al principio. ¿Has escuchado parejas que luego que se divorcian o separan dicen..."ahora somos buenos amigos"?. Es mejor cultivar esa amistad antes de la ruptura para salvar la relación, porque luego será tarde. Fuerte abrazo y mucho éxito.

Respondido Jueves 14 de Marzo de 2019

en cada relación hay limites y reglas que cada uno lleva y respeta a su manera, en el rol de pareja esta implícito el compartir ciertas cosas sin embargo en esta misma relación se puede perder la individualidad de los sujetos, acude a un profesional con una especialidad en terapia de pareja o familiar. saludos¡ SOSPSICOLOGOFER.

Respondido Miércoles 20 de Marzo de 2019
Psic. FERNANDO MIJANGOS ALFARO

Comitan de Dominguez

49 respuestas

Mira en realidad el no tiene porque compartir su contraseña contigo, es parte de su privacidad. Existe por parte tuya un desconfianza. Haz un ejercicio mírate al espejo y repite lo siguiente "Tu nombre merezco lo mejor, lo siento ( y te señalas con el dedo ) si no confío en ti, dame tiempo estoy trabajando en ello" Tienes que tener mayor confianza en ti y en lo que tienen en la relación y evaluar si realmente hay algún signo de que el oculta información que tu necesites saber. Es normal que cause discusiones este tipo de cosas, ya que lo celos y el querer revisar el celular es una actitud que puede lastimar la relación.

Respondido Domingo 05 de Mayo de 2019
Prem Mandala

Ciudad de Mexico

5 respuestas
psicologos.net