Logotipo Psico.org

Volver a ver a mi hija

Realizada por: julio garcia , Martes 14 de Octubre de 2014 , 6 respuestas

Veo a mi hija después de 3 años, ella no sabe quien soy, quiero saber si sería bueno el decirle quién soy o qué tiempo espero para hacerlo y cómo. Ahora la veo todos los fines de semana y con la madre me llevo bien. Saludos.



Respuestas

Buenos Días Julio. Lo primero que me gustaría saber es la edad de tu hija. por que de esto depende el momento en el que debe decir quien eres. otra cosa que se deben tomar en cuenta es el motivo por el cual no podía verla. Te recomiendo no apresúrate a decirle. Debe hablar con la madre y preguntarle que ella le había dicho de su padre. también pueden ir a terapia para evaluar y saber como y cuando, seria el mejor momento porque una noticia así hay que tomarlo con calma. Aveces queremos apresurarnos y al final hacemos mas mal que bien.

Respondido Miércoles 15 de Octubre de 2014
Licda.Lisse Morales Pinales

Santo Domingo

14 respuestas

Sería importante saber ¿cuantos años tiene la niña ahora? Que sabe ella de su padre, por lo que yo entiendo la niña no te recuerda, supongo que era muy pequeña cuando dejaste de verla. Antes de contarselo a la niña, debes de hablarlo con su madre y hablar con la niña los dos. Contarle si se puede y de manera que ella pueda entender (de acuerdo con su edad) lo motivos por los que no has estado con ella estos tres últimos años. Y dejarle claro que la quieres aunque no hayas estado con ella y que ya no la dejarás. Ganarte su cariño poco a poco.

Respondido Miércoles 15 de Octubre de 2014

Buenas tardes Julio, los pasos se van dando de uno en uno, primero se gatea luego se camina, como hace tanto tiempo que no la ve, y si la madre no le hablo de usted en tanto tiempo, es mejor ganarse primero el cariño, y después le cuenta quien es, si desea mas asesoría con gusto les asesoro. Mis datos de contacto en este mismo directorio.

Respondido Miércoles 15 de Octubre de 2014
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

324 respuestas

Hola. ¿Cómo te sientes al estar con tu hija?. Leo que estas confundida en cómo manejar la información... y esto genera temores y es difícil tratarlo.Por lo que te sugiero asistas con un psicoterapeuta, quien te guiara de forma óptima. En tratamiento psicoterapéutico podrás hablar, enfrentar y tratar óptimamente tus pensamientos y emociones, generando así un bienestar emocional, el cual se proyectará en el medio que te rodea. Saludo cordial.

Respondido Miércoles 15 de Octubre de 2014
Psicoterapeuta Vaneta Monter

Distrito Federal

150 respuestas

Si debe decirle, seguramente ella preguntará quién es y por qué la ve los fines de semana.

Respondido Jueves 16 de Octubre de 2014

Es importante que junto con la madre de su hija reciban asesoria de un especialista para que sepan como manejar el acercamiento con su hija, para que sea lo mas tranquilo posible

Respondido Jueves 16 de Octubre de 2014
Alejandro Agudelo

Medellín

17 respuestas
psicologos.net