Logotipo Psico.org

Terapia de pareja

Realizada por: Magali , Domingo 06 de Enero de 2019 , 4 respuestas Distrito Federal (México)

Nos interesa mucho iniciar ya la terapia ya q estamos separados ahorita y queremos estar juntos solo q queremos iniciar terapia cuando dond y como



Respuestas

Hola Magali observo que esta residenciada en Mexico yo estoy en Colombia y si desea Psicoterapia tocaría en la modalidad online.

Respondido Martes 08 de Enero de 2019
Gloria Ines Gomez

Zipaquira

42 respuestas

Hola Magali. Muchas parejas se separan, no tanto por la falta de deseo de estar juntos, sino por la dificultad de encontrar una forma de arreglar, negociar o mediar sus diferencias. La falta de estrategias eficaces genera que el distanciamiento parezca la mejor alternativa para evitar pelear o discutir casi todo el tiempo. El hecho de que los dos sientan el deseo de estar juntos es un buen inicio. Cabe destacar que asistir a terapia de pareja no es algo que la gente haga todos los días, ni un tema de conversación a la hora del café en la oficina. Por tanto, si es la primera vez que se busca terapia, uno puede sentirse un tanto desorientado sobre qué es exactamente lo que se tiene que hacer. Dicho lo anterior, si lo que desean es asistir a una terapia de pareja, normalmente todo empieza con buscar a un especialista de su confianza. Por lo regular, las personas preguntan a sus conocidos por referencias de algún(a) terapeuta que les haya servido. Otro parámetro es conocer qué estudios tiene, cuál es su experiencia y qué corriente terapéutica maneja. En este portal encontrarás todo un listado de terapeutas, y puedes filtrar los resultados por su localización (ciudad). Luego, se procede a hacer una cita, tener una primera sesión y evaluar qué tan cómodos nos sentimos trabajando con él o con ella. El cuándo, dónde y cómo dependerán del profesional que hayan elegido. Cada terapeuta establece sus horarios de acuerdo a sus actividades. De igual forma, las sesiones tienen lugar en un consultorio o a través de internet. Es importante aclarar desde la primera sesión algunos puntos clave: 1. ¿Todas las sesiones serán en pareja o podrán existir sesiones individuales en caso de que alguno de los dos lo requiera? 2. El costo y la duración de las sesiones de pareja es igual al de una sesión individual? 3. ¿Cuáles son las reglas que habrá que seguir con respecto a cancelaciones, confidencialidad, formas de pago, entre otras? 4. ¿cuáles serán los objetivos a trabajar y cuál es el plan de tratamiento que el especialista propone para alcanzarlos? Espero que mi comentario sea de utilidad. Dudas, comentarios o debates, puedes escribirme al correo preguntame@josemanuellomeli.com donde con gusto te responderé a la brevedad.

Respondido Miércoles 09 de Enero de 2019

Buen día. Con gusto podemos ayudarlos a tener una mejor solución hablar y resolver los conflictos que han sufrido. Si gusta puede comunicarse con nosotros para mayor información al teléfono 5530076704 o bien otorgarme un número telefónico al cual me pueda comunicar con usted

Respondido Miércoles 09 de Enero de 2019
Psiquespacio

Ciudad de Mexico

1 respuestas

Hola Magali buen día! Por lo que comentas, considero que están a tiempo de restablecer su relación de pareja, por lo anterior, es importante concretes cita para explicarte la dinámica de la terapia de pareja o individual, y con gusto asesorarte sobre distintas acciones que de manera estratégica puedes llevar a cabo. Quedo a tus órdenes para cualquier pregunta telefónica sin sentirte comprometida, cuídate!

Respondido Jueves 10 de Enero de 2019
Psic. Luis Rodriguez.

Ciudad de Mexico

21 respuestas
psicologos.net